Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

Cómo mantenerse eficaz mientras trabaja en casa

David
2021-10-12 20:46:04 • Archivado en: Consejos de Grabación de Pantalla
0

De los muchos cambios dramáticos que ha causado la propagación de COVID-19, quizás el más discordante para la mayoría de las personas son las órdenes de distanciamiento social que han llevado a que cada vez más personas trabajen desde casa. Si bien la mayoría de los empleadores que requieren que las personas trabajen desde casa han proporcionado la información y las herramientas necesarias para realizar las transiciones, no ha sido nada fácil. De hecho, a algunas personas les ha resultado muy difícil mantener el nivel o la productividad que tenían en la oficina.

trabajando desde casa

Hay muchas distracciones en casa, especialmente porque los niños tampoco van a la escuela. Entonces, ¿cómo puedes estar seguro en casa mientras mantienes el mismo nivel de productividad que tenías antes? En esta guía, compartiremos contigo cómo mantenerse eficaz mientras trabajas desde casa. Empecemos.

Mantén el horario regular

La mayor tentación cuando te quedas en casa es dormir un poco más y quedarte despierto un poco más. El problema es que jugar con la rutina que habías establecido cuando viajabas a la oficina todos los días afectará significativamente tu productividad.

Por otro lado, trabajar desde casa también puede hacerte increíblemente flexible, permitiéndote extender tu horario de oficina para acomodarte a otra persona. Pero incluso cuando hagas eso, es importante seguir un horario. Es más probable que estés motivado para trabajar al día siguiente si has dormido lo suficiente.

Establecer reglas básicas

Con todos en casa al mismo tiempo, puede ser muy difícil hacer el trabajo, especialmente si tu trabajo requiere un cierto nivel de concentración. La mejor manera de manejar una situación como esta es establecer reglas básicas. Establece que cuando estés trabajando, no debes ser molestado a menos que haya una emergencia.

Asegurar que todos en el hogar puedan hacer su trabajo es dividir las tareas del hogar por igual y establecer un momento en el que todos puedan hacer sus tareas, preferiblemente cuando nadie esté trabajando.

Toma descansos de vez en cuando

Trabajar demasiado tendrá el efecto negativo. En algún momento, estarás ocupado, pero no serás productivo. Programa un momento en el que estés lejos de la pantalla de la computadora y del teléfono. Y no uses este tiempo para hacer las tareas del hogar.

Salir de la casa

Puedes decidir utilizar tu descanso para salir de la casa al menos una vez al día. Siempre y cuando mantengas la distancia social recomendada, salir de casa es la mejor manera de romper la monotonía que puede suponer el trabajo. Salir a caminar es bueno para ti por razones obvias, pero debes evitar los lugares concurridos. De hecho, puede ser una buena idea elegir un momento o un lugar donde haya mucha menos gente.

Pide ayuda cuando la necesites

La mayoría de las empresas proporcionarán a sus trabajadores remotos todo lo que necesitan para que la transición sea lo más fluida posible. Pero esto no significa que no tendrás problemas con algunas de las herramientas y sistemas que estás utilizando. En lugar de pasar horas tratando de averiguar cómo funciona algo, pide ayuda. Es probable que tu empresa tenga a alguien cuyo trabajo sea asegurarse de que todo funcione sin problemas. Comunícate con ellos cuando tengas un problema.

Tu empresa también puede tener un presupuesto para todo lo que necesitas. Por lo tanto, no asumas que tendrás que actualizar tu computadora para manejar la carga de trabajo. En su lugar, pregúntale a tu gerente o supervisor si la empresa puede cubrir el costo de la actualización o proporcionarte una nueva.

Usa video para comunicarte

La pandemia ha creado un entorno que puede dificultar que incluso los miembros del equipo que trabajan en el mismo proyecto se reúnan. Aunque la videoconferencia puede ser útil a este respecto, no es práctico realizar una videoconferencia cada dos días. Por tanto, una de las mejores formas de compartir tus ideas es creando videoclips cortos.

Una herramienta de grabación de pantalla como Wondershare DemoCreator puede ser muy útil para permitirte capturar videos de tu pantalla, junto con la narración y luego compartirlos con los miembros del equipo. De hecho, esta podría ser una de las mejores formas de comunicarte y compartir ideas que luego se pueden discutir en la próxima reunión de videoconferencia.

democreator

Wondershare DemoCreator - Grabador de Pantalla & Editor de Video Todo en Uno

  • Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
  • Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
  • Numerosas plantillas y efectos integrados
  • Exportación a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descárgalo Gratis
Para Win 7 o versiones posteriores (64 bits)
Descárgalo Gratis
Para macOS X 10.13 o versiones posteriores
Descarga SeguraDescarga Segura

Mantén un espacio de oficina designado

Es ideal para ti tener tu propio espacio de oficina y una computadora que no sea accesible para nadie más. Pero si bien esta puede ser la situación ideal, rara vez lo es en casa. No todo el mundo tiene una oficina en casa que está separada del resto de las actividades del hogar, aún puedes tener un escritorio dedicado que se puede reservar para tu uso exclusivo. 

También puedes elegir un momento designado en el que el espacio de oficina seleccionado debe considerarse ocupado a menos que se indique lo contrario. Por ejemplo, cuando tu computadora portátil está enchufada y abierta en el escritorio, los demás miembros de la casa deben saber que la oficina está ocupada.

Aunque puede que no sea práctico tener una computadora separada para el trabajo y la casa, aún puedes separar las dos fácilmente. Una forma es utilizar diferentes dispositivos de almacenamiento para archivos domésticos y otra para archivos de trabajo.

Usa un número de teléfono separado

También querrás tener un número de teléfono separado que se utilizará solo para llamadas con clientes y colegas. No es necesario que obtengas un nuevo teléfono fijo; una nueva tarjeta SIM funcionará perfectamente. También puedes configurar un servicio de VoIP gratuito utilizando Skype o Google Voice, los cuales funcionan perfectamente para este propósito. Además de evitar que los demás miembros de tu hogar hablen accidentalmente con tu jefe, un número de teléfono separado es una excelente manera de mantener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida.

Usa una VPN

Usar VPN es quizás la mejor manera de proteger tu trabajo cuando estás conectado a una red en la que no confías. Esto puede incluir Wi-Fi al que te conectas en cafés, aeropuertos y bibliotecas. Algunas empresas brindan a todos sus empleados una VPN que los trabajadores remotos pueden usar cuando desean acceder a ciertos sitios web y servidores. Aunque es poco probable que salga de casa durante la pandemia, a veces puede ser necesario conectarte a una red que le es ajena. Por lo tanto, siempre es más seguro tener una VPN que prescindir de ella.

Es importante tener en cuenta que cuando te conectas a la VPN de la empresa, la empresa puede ver fácilmente lo que estás haciendo.

Socializa con tus colegas 

Trabajar desde casa puede ser muy solitario, especialmente cuando estabas acostumbrado a la camaradería que proviene de estar en una oficina con tus compañeros. Es por eso que muchas empresas que permiten a los empleados trabajar desde casa a menudo brindan formas para que sus empleados socialicen entre sí. La importancia de seguir siendo social no es solo para tu cordura, sino que también puede ayudarte a mantenerte más productivo y al tanto de las cosas.

Cuando te reúnes regularmente con tus colegas a través de videoconferencias, todo el equipo puede sentir que el proyecto va a alguna parte. Cada miembro del equipo tiene la misma oportunidad de contribuir con ideas y críticas al proyecto de una manera que pueda mantener la productividad de todos los miembros del equipo. Las aplicaciones de mensajería empresarial pueden ser muy útiles en este sentido, ya que te permiten mantener amistades y una relación de trabajo cercana incluso cuando no están trabajando juntos físicamente.

Sobre todo, debes mantener una actitud positiva, no solo sobre la situación en la que se encuentra toda la humanidad, sino sobre tus propias luchas diarias. Habrá días en los que nada saldrá de acuerdo con el plan, pero cuando puedas hacer lo mínimo, recuerda que este es un ajuste no solo para ti, sino para la mayoría de las personas en el mundo. Tómalo día a día y haz cambios donde sea necesario cambiar para adaptarte y seguir siendo productivo.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)