¿Cómo hacer lecciones de demostración?

David
2023-11-21 16:16:32 • Archivado en: Estrategia de Online Clases

Wondershare DemoCreator

Una herramienta esencial para la creación de demos que ayuda a estudiantes, educadores, autónomos y jugadores a llevar el intercambio de ideas al siguiente nivel.

wondershare democreator

La tecnología ha evolucionado mucho en las dos últimas décadas y la educación también. Se han introducido en las aulas una gran cantidad de nuevas e innovadoras herramientas de aprendizaje digital para los alumnos. Una de estas herramientas es el "Video".

Los estudiantes de hoy en día utilizan los videos educativos/demostrativos como herramienta para aprenderlo todo. Sorprendentemente, los millennials representan el 92% de todos los espectadores de videos digitales. Como muchos sistemas escolares luchan por mantener la continuidad del aprendizaje en su transición a las aulas virtuales, el video se ha convertido en una necesidad para muchos educadores.

Con la disponibilidad de plataformas de video educativo, ahora es fácil para un profesor dar una clase empleando la tecnología. Por otra parte, también ha ayudado a los estudiantes a aprender y comprender en cualquier momento y lugar.

Según los estudios, los segmentos cortos de video permiten un procesamiento más eficiente y el recuerdo de la memoria. Los videos atraen a una amplia audiencia por sus cualidades visuales y auditivas, lo que permite a cada espectador asimilar la información de forma única.

En pocas palabras, los videos de demostración son buenos profesores. Si tú, como profesor, sigues los antiguos métodos de enseñanza, llegará el momento en que tu público, que son tus alumnos, encuentre un nuevo profesor que les enseñe a través de elementos visuales y videos.

No hay que preocuparse, ya que te ayudaremos a adaptar las prácticas de enseñanza virtual; lee este artículo poco a poco y te sorprenderás de lo fácil que es impartir una clase a través de un video de demostración; vamos a sumergirnos.

Parte1 ¿Cuál es el punto clave para el video de enseñanza de demostración?

Asegúrate de atraer a la clase desde el principio. Una clase que empiece de forma disruptiva desanimará a cualquier reclutador que la esté viendo. Mantén un buen ritmo y mantén la lección enfocada y nítida. Practica y ensaya el contenido, ya que necesitas parecer seguro durante la demostración. Recuerda el marco POISE:

Prepararte

El primer paso es prepararse para la clase, de modo que no te encuentres con ningún obstáculo o retraso al impartir la clase. Prepararse para la clase significa prepararse para los retos innecesarios y los posibles errores.

Consigue todo lo que necesitas para dar una clase, ya sea un mapa estacionario, un gráfico, una tableta, una buena conexión a Internet o cualquier otra cosa.

Los profesores suelen dar por sentado que los alumnos seguirán sus instrucciones o se comportarán bien durante la clase. Vemos que los alumnos infringen las normas durante las clases y los administradores siempre están pendientes de cómo reacciona el profesor. No tiene que ser perfecto, pero debes demostrar que tienes un plan y estar preparado para reflexionar sobre cómo podrías ser mejor la próxima vez.

Además de esto, prepara el tema un día antes de la presentación, haz diapositivas atractivas, incluye imágenes y videos en tus videos y asegúrate de que tus diapositivas no tengan muchos párrafos, ya que los estudiantes suelen evitar los textos.

Dado que vas a impartir la clase online, es difícil mantener la atención de los alumnos durante toda la clase, por lo que unos elementos visuales atractivos y llamativos te ayudarán a captar la atención de tus alumnos en todo momento.

Objetivo

En primer lugar, establece el objetivo: ¿cuál es el objetivo de la clase que vas a impartir? Primero debes conocer el objetivo y, a continuación, serás capaz de cumplirlo y comunicarlo a los demás.

Tu objetivo debe ser igual al nivel de tus estudiantes. Una vez establecido el objetivo, comunícalo a tus alumnos antes de la clase; deben conocer el programa de la clase.

Puedes publicar el objetivo en el portal de estudiantes de tu institución o en otras páginas web de aulas como Google classroom. Incluso puedes enviar el objetivo y el plan de la clase a tus alumnos por correo electrónico o por grupo de Whatsapp.

Elige evaluaciones que se alineen directamente con el objetivo y evalúa a lo largo de la lección, no solo al final. Esto asegurará que los estudiantes estén en camino de dominar el objetivo.

Interesante

Al impartir los videos de demostración online, es crucial enganchar a los estudiantes hasta el final de la clase. Prepara tu clase para que los estudiantes se enganchen a ella sin ninguna distracción.

Para ello, ponte en el lugar del alumno, piensa que va a asistir a la clase estando en su casa, donde no hay un ambiente educativo adecuado como las aulas, debe haber ruido u otro tipo de distracción en su casa y si por un segundo tu clase se vuelve aburrida el alumno podría abandonar la reunión o pausar el video si es un video de demostración grabado.

Para que tus clases sean atractivas e interesantes, utiliza algo para atraer a los alumnos al principio de la lección. Incluye preguntas interesantes, charlas, chistes y debates para que el alumno siga en contacto hasta el final del video.

Haz que tu video de demostración sea corto, cíñete al tema y ve al grano. Si solías dar dos clases de dos horas presenciales, reduce los tiempos a 1 hora o incluso menos de una hora, ya que se trata de una clase online, no física.

Simple

Hemos asistido a varias clases; casi siempre se sobrepasa el tiempo en lugar de terminar antes. Por decirlo de otro modo, la mayoría de los profesores planifican en exceso. Esto no es un problema, pero a los administradores les gusta ver que puedes presentar una lección de principio a fin en el tiempo asignado. Para lograrlo, debes mantener las cosas simples.

Si terminas la clase rápidamente, siempre puedes hacer un plan de apoyo para actividades más extensas, como una sesión de preguntas y respuestas, un pequeño cuestionario o un debate. El objetivo de la clase debe ser lo suficientemente claro como para que los alumnos puedan decir lo que están aprendiendo cuando se les pregunte.

Divide la clase en secciones, practícala unas cuantas veces y, al final, graba tu video de demostración o tu clase.

Expectativas

Antes de dar la clase, los alumnos pueden llegar a ella con algunas expectativas y durante la misma se verán expuestos a la realidad frente a esas expectativas. Asegúrate de que cumples esas expectativas y de que su experiencia ha sido buena.

Si has impartido una clase estupenda, los alumnos pondrán sus expectativas muy altas para aprender de ti tantas cosas; asegúrate de que la siguiente clase sea más productiva e impresionante que la anterior, y si no, la clase debe ser del mismo nivel que la anterior para que los alumnos no se sientan decepcionados.

Parte2 ¿Qué tipo de video de demostración de clase puedes hacer?

Los videos de demostración no se limitan a dar clases, sino que se utilizan ampliamente para múltiples propósitos, incluyendo la presentación de un producto, la guía de cómo usar una aplicación/software, el conocimiento de la marca, etc.

Vamos a hablar de dos tipos de videos de demostración que puedes elaborar sentado en casa, entre ellos:

● Video personal/ currículum vitae

● Video de retroalimentación/revisión

Vamos a profundizar en ambos uno por uno:

Video currículum

Un video currículum o un video personal es un video corto que puedes utilizar para presentarte a un gerente de contratación o reclutador. Puedes utilizar el video currículum para enfatizar una habilidad o experiencia para demostrar que eres un candidato ideal para el trabajo.

El video currículum también te permite demostrar cómo tu ingenio y personalidad complementan la cultura de la empresa. Un buen video currículum debe durar entre 30 segundos y dos minutos.

Un video currículum sólido te presentará, resumirá tus experiencias y lecciones aprendidas y, lo que es más importante, proporcionará al responsable de la contratación razones para ponerse en contacto contigo. Tu video currículum debe incluir tres secciones principales: introducción, experiencia y llamada a la acción.

El video currículum no se limita a la hora de solicitar un puesto de trabajo; si acabas de convertirte en un influencer o en una figura pública, puedes publicarlo en tus plataformas de redes sociales para que te conozcan, o si ofreces servicios como freelance, también puedes utilizarlo junto a tu propuesta y creará un buen impacto de ti en tu potencial cliente.

¿Eres nuevo en un instituto de enseñanza? Puedes presentarte a tus alumnos a través de un video currículum, o incluso puedes encargarles esta tarea para que graben su video o su video currículum hablando de sus cualificaciones, experiencias, habilidades y aficiones, lo que les ayudará a prepararse para el mundo empresarial.

Video de retroalimentación/revisión

Hacer breves videos de retroalimentación para que cada alumno exprese su opinión en un medio que le guste puede ser una forma estupenda de comunicar tus pensamientos y sentimientos a distancia.

Estos videos permiten grabar lo que aparece en la pantalla del instructor junto con un comentario de audio que describe los puntos fuertes y los defectos del trabajo y las modificaciones que el profesor está realizando en la página.

Cuando sea posible, combina el cara a cara con una pantalla compartida o muestra el trabajo de los alumnos. Mostrar tu cara establece una conexión personal y te permite expresarte mejor a través del lenguaje corporal y el contacto visual.

Debes devolver el video de retroalimentación a tu estudiante una vez que lo haya completado. Varios sistemas de gestión del aprendizaje y portales de estudiantes disponen de una función integrada para entregar comentarios de captura de pantalla sobre los trabajos. Sin embargo, distribuir tu video es bastante sencillo, incluso sin una herramienta integrada. Un método es utilizar el correo electrónico.

Proporcionar una retroalimentación individualizada y visual para el trabajo de los estudiantes puede hacerla más relevante, especialmente en un entorno de aprendizaje online, cuando están a cientos de kilómetros de distancia y puede que nunca se vean cara a cara.

Parte3¿Cómo hacer un video de demostración de una clase con DemoCreator?

creador de lecciones de demostración

Hemos pasado por muchas cosas para que sepas lo que es un video de demostración; también hemos visto cómo puedes usarlo para dar una clase online, grabar un curso, presentarte y dar una valiosa retroalimentación a tus estudiantes.

Ahora es el momento de ser práctico y aprender a crear un video Demo con Wondershare DemoCreator; el software es popular entre los creadores de contenido, editores de video, las empresas, los vendedores, y los profesores debido a su fácil de usar interfaz y características impresionantes que le ayudará en la elaboración de un video de demostración atractivo.

DemoCreator se está preparando para lanzar la versión 6.0, que añadirá una herramienta de grabación de proyectos de demostración que te ayudará a crear videos de demostración más allá de tus sueños.

La versión 6.0 será más innovadora y estará repleta de emocionantes capacidades, permitiéndote capturar videos de demostración como ningún otro grabador y editor de video puede hacerlo.

Descarga Wondershare DemoCreator 6.0 en tu computador Windows o Mac, ejecútalo y verás varios modos de grabación y edición en la pantalla.

creador de lecciones de demostración
Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

Selecciona "Iniciar un proyecto de demostración" en la interfaz principal del DemoCreator.

Entonces verás una pantalla, donde puedes cambiar tu fondo, actualizar la configuración de tu webcam, introducir tu Avatar si lo deseas o hacer un video Demo usando la captura de tu webcam.

creador de lecciones de demostración

Para añadir una nueva cara e introducir el PDF, tú explicarás en la pantalla, haz clic en el signo "+" en la esquina inferior izquierda.

Si cambias al avatar de la parte superior, un personaje avatar capturará tu webcam y replicará tu discurso; también puedes cambiar el fondo para adaptarlo a tus necesidades.

creador de lecciones de demostración

Editar video de demostración

Debes estar muy orgulloso de ti mismo, ya que has realizado la parte principal de la tarea: dar la conferencia y grabarla, pero aún queda otra parte esencial: hacer una edición esencial para que tu video de demostración sea atractivo.

No necesitas otro software para editar tu video demo grabado; puedes grabar y editar el video simultáneamente en Wondershare DemoCreator.

Sigue las sencillas pautas de edición que se indican a continuación para dar a tu video de demostración un aspecto atractivo y llamativo;

● Ve al menú Anotaciones y elige tu anotación favorita y arrástrala a la línea de tiempo para colocarla.

● Pulsa el menú Subtítulos de la caja de herramientas vertical para añadir títulos y textos a los videos.

● También puedes añadir efectos seleccionando la opción Efectos del menú desplegable.

● El menú del botón Efectos del cursor también facilita la aplicación de efectos del cursor.

● Utiliza el menú Stickers de la barra de herramientas vertical para añadir notas adhesivas a tus videos de conferencias.

Compartir el video en YouTube u otros medios sociales

Ve a la herramienta de exportación de DemoCreator y guarda tu archivo en el formato que prefieras (MP4, AVI, WMV, etc.) cuando hayas terminado de editarlo.

creador de lecciones de demostración

Haz clic en exportar y luego selecciona YouTube para compartir el video de demostración directamente en YouTube. Primero debes iniciar sesión con tu cuenta de YouTube. Luego introduce el título, la descripción y las etiquetas del video.

Conclusión

El video tiene una enorme ventaja sobre la lectura de textos, las actividades de escritura y los ejercicios de comprensión oral, ya que resulta atractivo al instante. Los estudiantes se sienten atraídos por los videos, y muchos de ellos incluso los consideran una delicia cuando se utilizan en clase.

Los videos de demostración tienen resultados probados. Los alumnos adoran, interactúan y aprenden mucho con el contenido de los videos. Una vez que los alumnos se interesan por el contenido, estarán dispuestos a aprender y serán receptivos a las actividades que hayas planificado.

Tú puedes crear una atractiva lección de demostración con Wondershare DemoCreator; con sus herramientas de grabación y edición, hacer un video de demostración o un video de clase ya no es un problema. No tienes que aprender el software o los fundamentos de edición de video para usarlo.

Una vez creada la lección de demostración, puedes compartirla en LMS, portales de estudiantes, YouTube u otras plataformas de medios sociales.

Preguntas frecuentes relacionadas


1.¿Qué son los subtítulos?

Como ya se ha explicado, los subtítulos de un video pueden activarse o desactivarse según las necesidades, e incluso pueden formatearse para mejorar la visibilidad o para que coincidan con el tema del video. Los subtítulos de un video se guardan en un archivo independiente, normalmente con la extensión *.srt.


2.¿Cómo hacer frente a un fallo en el proceso de autoaprendizaje?

Mientras realizas el autocapitulado, puedes intentar detener el proceso de transacción si el programa no lo reconoce. A continuación, inicia sesión e inicia de nuevo el software y comprueba el tiempo de tu transacción.

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

David

David

chief Editor