Wondershare
DemoCreator

  • 1. Programa para grabar pantalla y audio sin limite de tiempo.
  • 2. Grabar la pantalla del ordenador y webcam al mismo tiempo.
  • 3. Editar videos con miles de recursos y plantillas.
democreator

5 Formas de Grabar Pantalla con Audio en Windows 10

David
2022-03-30 20:20:01 • Archivado en: Consejos de Grabación Creativa
0

Así es, una imagen dice más que mil palabras y tal vez por eso, todos en algún momento nos hemos visto en la necesidad de grabar pantalla y audio Windows 10 para poder explicarnos mejor frente a nuestros colegas o para no olvidar lo dicho en la última reunión.

Por lo general, se trata de un videotutorial, un webinar, o una videoconferencia de Zoom que se puede grabar utilizando la herramienta integrada para grabar pantalla y sonido Windows 10, pero si necesitas hacer un video de mayor calidad, seguramente necesitarás una herramienta con prestaciones más sofisticadas.

Por eso, en este artículo analizaremos las fortalezas y debilidades de la herramienta nativa para grabar pantalla con sonido Windows 10 y la compararemos con las alternativas más competitivas  del mercado para quienes quieren destacar.

Método

Elegir área

Cámara

Anotación

Temporizador

Vista previa

DemoCreator

XBox Game Bar

UniConverter

OBS Studio

VLC Media Player

Parte 1. El Mejor Programa para Grabar Pantalla y Audio Windows 10 - DemoCreator

DemoCreator es el mejor programa para grabar pantalla Windows 10 con audio, pues combina sofisticadas herramientas de captura multimedia con un poderoso panel de edición. Adicionalmente, su interfaz facilita todos estos procesos para que no tengas que convertirte en un experto en la captura y edición de vídeo.

democreator

Wondershare DemoCreator - Tu Mejor Grabador de Pantalla y Audio Windows 10 Fácil de Usar

  • Puede grabar pantalla de pc con audio Windows 10 registrando cada canal en pistas distintas diferentes.
  • Permite grabar a pantalla completa o una parte de ella, hacer paneos y zoom, e incorporar spotlight y efectos de cursor.
  • Es ideal para insertar voz en off, anotaciones, etiquetas dinámicas y dibujos en pantalla.
  • Se pueden hacer recortes y divisiones, transiciones, superposiciones y desvanecimientos.
  • Al terminar, podrás exportar tu archivo sin editar.
Descárgalo Gratis
Para Win 7 o posterior (64-bit)
Descárgalo Gratis
Para macOS X 10.13 o posterior
Descarga SeguraDescarga Segura

Cómo grabar pantalla con audio Windows usando DemoCreator.

Grabar pantalla de PC con audio usando DemoCreator es realmente fácil, ya que la interfaz te irá guiando a cada paso. Aunque de todos modos tienes esta guía para grabar video y audio de pantalla PC.

Paso 1. Descarga e instala DemoCreator:

Descarga la versión de DemoCreator que sea compatible con tu sistema operativo y al abrir la aplicación haz clic en Nueva Grabación.

Nueva Grabación

Paso 2. Configura los parámetros de grabación:

Clickea el icono Pantalla e indica si quieres grabar la pantalla completa, solo una parte de esta o una ventana en específico. También podrás variar la tasa de fotogramas para grabar un videojuego o activar la opción de dibujar en pantalla.

Con el icono Cámara podrás activar tu webcam y al pulsar el icono de Audio indicará si quieres capturar audio interno, externo o ambos.

parámetros de grabación

Paso 3. Graba y comparte tu archivo:

Para grabar pantalla Windows 10 con sonido, presiona F10 o pulsa el botón rojo de grabación. Al hacerlo, comenzará un conteo regresivo de 3 segundos antes de grabar.

Para pausar o reanudar la grabación, presiona F9 o el botón de pausa, pues si presionas de nuevo F10 o el botón rojo, la grabación terminará.

Si no te ha gustado como quedó la grabación, puedes pulsar en la opción Borrar y Volver a Grabar.

Grabar pantalla y audio

Así, tu archivo se guardará automáticamente en tu ordenador y se abrirá el panel de edición para acceder a tus archivos y realizar todos los cambios que quieras antes de compartirlos en YouTube.

editar y exportar

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Parte 2. Usar la Herramienta Integrada de Windows 10 - XBox Game Bar

Otra de las aplicaciones para grabar pantalla con audio interno y externo en tu PC, es la Barra de Juegos de Windows o XBox Game Bar. Se trata de una opción no muy conocida por el usuario común, aunque es muy famosa en la comunidad de gamers.

De hecho, es la opción favorita para grabar pantalla y audio Windows 10 gratis y sin descargar programas, pues ya viene preinstalada en dicho sistema operativo y hasta la puedes instalar en versiones anteriores descargándola en Microsoft Store.

Sin embargo, solo graba a pantalla completa y no posee herramientas de edición, no permite insertar anotaciones ni graba videos en línea y  tampoco captura el Bloc de Notas o el Explorador de Windows.

Características de XBox Game Bar

  • Es una aplicación nativa y muy fácil de usar.
  • Cuenta con un chat de audio y texto muy parecido al de Discord.
  • Ideal para grabar pantalla y audio Windows con calidad moderada.
  • Es incompatible con algunas aplicaciones.
  • No ayuda a exportar y compartir contenidos.

Guía paso a paso de grabar pantalla y audio usando Barra de Juegos de Windows

Grabar pantalla Windows 10 con sonido gratis nunca fue tan sencillo, pues con la Barra de Juegos de Windows podrás hacerlo de esta manera:

Paso 1. Abre el contenido que quieras grabar en tu pantalla:

Abre el contenido que deseas grabar antes de abrir o activar la Barra de Juegos de Windows, pero recuerda que esta herramienta solo graba el contenido de aplicaciones ya instaladas en tu sistema.

Paso 2. Activa la XBox Game Bar y ajusta los parámetros de grabación:

Para activar la Barra de Juegos de Windows, presiona este atajo de teclado: Win + Alt + G o Menú + Alt + G. Si esto no funciona, es posible que ya esté activada y para verificarlo escribe Configuración de la barra de juegos en el buscador del menú de inicio de Windows.

Selecciona la casilla para activar la XBox Game Bar y si es la primera vez, aparecerá en tu pantalla un mensaje preguntándote si deseas abrir la barra de juegos, a lo cual deberás responder Si, esto es un juego.

grabar pantalla y audio con Barra de Juegos de Windows

Pero si no es la primera vez que la activas, el anterior atajo de teclado te llevará a una ventana en la que aparecerán estos widgets:

grabar pantalla y audio con Barra de Juegos de Windows

En el widget de Audio podrás elegir la mezcla de sonido, regular el volumen de tu micrófono o seleccionar una lista de reproducción como fondo a las imágenes en pantalla.

grabar pantalla y audio con Barra de Juegos de Windows

Paso 3. Graba tu pantalla con la Barra de Juegos de Windows:

En el widget Capturar, es donde podrás grabar pantalla con audio Windows 10 pulsando el botón blanco, e igualmente captar imágenes fijas o activar tu microfono.

grabar pantalla y audio con Barra de Juegos de Windows

Para terminar, solo tendrás que pulsar el botón de stop o detener el temporizador de captura para acceder a tu grabación en la carpeta Videos.

Parte 3. Grabar Pantalla y Audio Windows 10 con UniConverter

UniConverter es una suite de video completa que permite grabar pantalla PC Windows 10 con audio y convertir, comprimir o editar el video gracias a sus avanzadas herramientas como el editor de subtítulos, la función de recorte inteligente o el editor de marca de agua.

Características de UniConverter

  • Graba pantalla con calidad profesional.
  • Convierte archivos de multimedia a casi cualquier formato, sin pérdidas y por lotes.
  • Permite descargar películas y videos online desde más de 10.000 plataformas.
  • Repara y recupera metadatos de cualquier contenido multimedia.
  • Su velocidad de compresión es 90 veces mayor a cualquier otra app.

Guía paso a paso para usar la función de grabador de pantalla en UniConverter

Para disfrutar de este programa grabar pantalla y audio Windows 10, basta seguir estos breves consejos:

Paso 1. Descarga e instala UniConverter.

Descarga la versión de UniConverter para tu sistema operativo y sigue las instrucciones de instalación, luego en el panel izquierdo haz clic en la opción Grabar Pantalla o pulsa la flecha al lado del icono Cámara, para desplegar el menú y seleccionar en Grabar Pantalla.

grabar pantalla y audio con UniConverter

Paso 2. Configura los parámetros de grabación.

Para grabar pantalla del PC con audio seleccionando un área de captura, haz clic sobre la imagen y arrastra el cuadro de recorte. También puedes pulsar la flecha debajo del recortador para desplegar el menú y elegir Personalizar.

Así indicarán si deseas grabar la Pantalla Completa o una parte de esta ingresando las medidas de Ancho y Alto, pudiendo Bloquear la Relación de Aspecto para que el cuadro siempre mantenga la proporción.

grabar pantalla y audio con UniConverter

Después podrás decidir si vas a grabar pantalla PC Windows 10 con audio interno, externo o ambos; pero recuerda desplegar la Lista de Micrófonos y activar el tuyo para grabar narraciones, o seleccionar el icono de Altavoz para que no te interrumpa el audio interno.

grabar pantalla y audio con UniConverter

Ya para finalizar, podrás ajustar ciertas preferencias personales pulsando el icono del Engranaje. Por ejemplo, en la opción General podrás ajustar la resolución de la imagen, la tasa de fotogramas y el formato de tu archivo.

En el Temporizador de Grabación, podrás prefijar su duración o programar un cronograma con fecha y hora para que la aplicación comience a grabar automáticamente.

grabar pantalla y audio con UniConverter

Paso 3. Empieza a grabar.

Para grabar pantalla Windows 10 con sonido interno o externo, solamente deberás terminar la configuración, presionando el icono del Engranaje antes de teclear la combinación Ctrl + F6 o pulsar el botón rojo de grabación (REC) en su pantalla.

La grabación finalizará si vuelves a presionar los controles antes mencionados, aunque si lo que deseas es detener el proyecto momentáneamente solo haz clic en el botón de pausa o usa el atajo de teclado Ctrl + F5.

Paso 4. Exporta y comparte tu video.

Al terminar de grabar, presiona Abrir y obtendrás una vista previa de tu video, pudiendo compartirlo directamente vía Vimeo.

grabar pantalla y audio con UniConverter

Parte 4. Usar OBS Studio para Grabar Pantalla y Audio Windows 10 GRATIS

Grabar pantalla y audio con OBS Studio es una delicia, pues combina las bondades del software libre y el código abierto, con todas las herramientas esenciales para capturar y editar multimedia sin problemas.

Características de grabación de pantalla y audio con OBS

  • Puedes grabar video y audio pantalla windows 10 o hacer mezclas en tiempo real.
  • Cuenta con transiciones personalizables.
  • Al grabar pantalla y audio OBS, puedes activar el modo estudio para obtener una vista previa y corregir antes de compartir vía streaming.
  • Sus filtros permiten aplicar chroma keying y corrección de colores.
  • Puedes configurar atajos de teclado para grabar pantalla del PC con audio.

Guía paso a paso de cómo grabar pantalla con audio interno windows 10 con OBS.

Con OBS, grabar pantalla y audio es muy sencillo, aun si no sabes cómo grabar la pantalla y audio en windows 10, solo sigue estos tips:

Paso 1. Descarga y abre OBS Studio:

Descarga la versión de OBS Studio que sirve para grabar pantalla Windows 10 y audio y al abrirlo por primera vez, encontrarás una pantalla vacía hasta que configures los parámetros de grabación.

Paso 2. Configura los parámetros de grabación:

Antes de usar OBS Studio grabar pantalla y audio, busca el cuadro de Escena en la esquina inferior izquierda de tu pantalla y haz clic en el símbolo de suma (+) para añadir una nueva.

grabar pantalla y audio con OBS

Al lado encontrarás el cuadro de Fuentes, donde debes presionar el símbolo (+) para desplegar el menú, escoger Captura de Pantalla y darle nombre a ese canal.

grabar pantalla y audio con OBS

Seguidamente, decide si grabarás una parte de la pantalla estableciendo las medidas de recorte y si deseas que aparezca el cursor (aquí también puedes alternar entre canales).

grabar pantalla y audio con OBS

Paso 3. Empieza a grabar:

Ahora si, en la esquina inferior derecha de tu pantalla, podrás pinchar en Iniciar Transmisión (Streaming) o Iniciar Grabación (captura). Al empezar a grabar, podrás desplazar el margen rojo para ajustar el tamaño de la ventana y visualizar otras fuentes.

grabar pantalla y audio con OBS

Paso 4. Exporta y comparte tu video:

Abre el menú de Ajustes e introduce configuraciones más específicas de Audio (micrófono, frecuencia de muestreo, etc) y Video (resolucion, filtros de escala, FPS y relación de aspecto), o de Emisión (compartir por streaming o redes sociales) antes de presionar los botones de Aplicar y Aceptar para con OBS grabar pantalla y audio.

grabar pantalla y audio con OBS

Parte 5. Grabar Video y Audio Pantalla PC con VLC Media Player

VLC Media Player es un reproductor multimedia muy conocido entre quienes disfrutan grabar discos con contenidos variados. Sin embargo, solo unos pocos saben que también se puede grabar video y audio pantalla PC con VLC.

Características de Grabación de Pantalla Audio con VLC

  • Convierte tus archivos multimedia a cualquier formato.
  • Puedes usarlo como ecualizador gráfico de audio.
  • Reproduce radio digital y podcast online.
  • Permite aplicar subtítulos, filtros y otros efectos.

Guía paso a paso de usar VLC a grabar pantalla windows 10 y sonido.

Otra forma de grabar pantalla PC Windows 10 con audio es configurando tu VLC Media Player de la siguiente manera.

Paso 1. Descarga y abre VLC Media Player.

VLC Media Player es una aplicación desarrollada en software libre y de código abierto, de modo que puedes descargarla de forma gratuita para empezar a grabar pantalla de PC con audio Windows 10.

Paso 2. Configura los parámetros de grabación.

Navega hasta la barra de tareas en el margen superior de tu pantalla y haz clic en Medio, luego clickea Abrir Dispositivo de Captura o presiona Ctrl + C.

grabar pantalla windows 10 y sonido con VLC

En Modo de Captura vas a seleccionar Escritorio y al hacerlo, la sección Options  permite definir la tasa de fotogramas. Luego en Mostrar más Opciones, podrás insertar audio y si escoges Reproducir Otro Medio Simultáneamente, podrás añadir pistas de audio. En la esquina inferior derecha (al lado del botón de Cancelar), en lugar de Reproducir elige la opción Convertir.

grabar pantalla windows 10 y sonido con VLC

Posteriormente, podrás escoger el perfil de video (H264/MP4) y pulsar el icono con forma de herramienta.

grabar pantalla windows 10 y sonido con VLC

Enseguida se abrirá la ventana Edición de Perfil que es donde se confirma el formato (MP4/MOV), el codec (H264), la frecuencia de fotogramas para la grabación y la ruta de destino del archivo.

grabar pantalla windows 10 y sonido con VLC

Finalmente, pulsa el botón Guardar y listo, si quieres grabar video y audio pantalla con VLC solamente te resta presionar el botón Iniciar.

Conclusión

Como verás, DemoCreator es una aplicación única en su tipo, pues no solo te permite capturar con facilidad cualquier contenido multimedia, sino que te brinda la oportunidad de crear un producto final inmejorable gracias a sus poderosas herramientas de edición.

Y por si esto fuese poco, la función para dibujar mientras realizas la transmisión, hace de este programa grabar pantalla y audio Windows 10, el software ideal para creadores de contenidos, desde YouTubers y tutores, hasta conferencistas.

Pero si lo que buscas es producir audio y video con la calidad de un canal de televisión o un estudio de cine, te recomendamos combinar las bondades de DemoCreator con las de UniConverter, ambos de la familia Wondershare.

Puedes probarlos gratuitamente ahora mismo o disfrutar de una versión libre de marcas de agua por un precio bastante razonable y así descubrir porque se han convertido en las mejores aplicaciones disponibles para gamers, tutores y creadores de contenido en general. ¡Pruebalas, no te arrepentirás!

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)