Las mejores aplicaciones de grabación de pantalla para Android sin marca de agua

David
2023-11-22 15:38:59 • Archivado en: Grabación en Móvil

Cómo grabar la pantalla de tu Android ha sido una de las preguntas más frecuentes de nuestros lectores en los últimos meses, y aquí la respondemos. Bueno, el requisito de grabar la pantalla deAndroid se ha generalizado en los últimos años. Ya sea que estés filmando un valioso video instructivo o grabando la pantalla de un video en vivo en Instagram, necesitarás un buen micrófono. Hay una variedad de razones por las que cualquier usuario puede necesitar un grabador de pantalla para Android. Hoy en día, la gente busca un grabador de pantalla de Android que no incluya una marca de agua. La opacidad de la marca de agua es realmente baja, y nunca impide que se vea nada. Hay varios grabadores de pantalla disponibles para Android que no incluyen marca de agua. Personas de todo el mundo utilizan el programa de grabación de pantalla para realizar tareas tales como: crear películas de demostración innovadoras, proporcionar lecciones de juego informativas, capturar videoconferencias esenciales, etc. El grabador de pantalla incorporada en Android e iPhone es funcional, pero no puede satisfacer una variedad de solicitudes debido a su funcionalidad limitada.

Los 10 mejores grabadores de pantalla para Android

1. Grabador Apowersoft

Grabador Apowersoft es un software de grabación de pantalla que te permite grabar hasta 1440p a 60 fotogramas por segundo. Puedes usarlo para dar a tus películas grabadas un nombre de prefijo de tu elección, para que sean más fáciles de encontrar después. Con Grabador de Pantalla Apowersoft, puedes grabar sonidos internos, además de las actividades en la pantalla de tu computadora. Además, tiene la capacidad de capturar tu rostro para que puedas incluirlo en tus películas de juegos más adelante (si así lo quieres). Finalmente, utilizando el editor incorporado de este programa, incluso puedes recortar cualquier secuencia no deseada de tu video grabado que no sea esencial.

grabador sin marca de agua

Puedes usar la herramienta para trabajar de manera más efectiva con el audio, y para grabar cualquier cosa que aparezca en la pantalla de tu teléfono inteligente, usando la función de grabación de audio. Se puede utilizar para grabar una pantalla completa en alta definición, con el fin de demostrar una determinada función con pasos de forma natural. Puedes dejar el grabador encendido y tanto el video como el audio se capturarán al mismo tiempo. Este video se graba con una resolución de 1080p de forma predeterminada, pero puedes cambiar esto en las opciones, si quieres una resolución diferente. Podrás grabar tanto en orientación horizontal como vertical.

Ventajas:

  • Las pantallas se pueden grabar en una resolución de 720p o 480p.
  • Te permite grabar la pantalla de Android mientras también grabas audio.
  • El método más simple y eficiente para grabar partidas de juegos.
  • También es capaz de grabar material que no sea de juegos.

Desventajas:

  • La duración de una grabación de pantalla está restringida a solo 4 horas.

2. LiteCam Android Screen Recorder

Debido a los controles de alojamiento de widgets en pantalla, podrás grabar tu pantalla con relativa facilidad mientras utilizas el grabador de pantalla LiteCam. Además, no hay anuncios que interfieran con tus grabaciones. Además, si tu teléfono inteligente es capaz de grabar a 120 cuadros por segundo, la aplicación puede hacerlo. Y hace exactamente lo que dice, y lo hace realmente bien. En tu teléfono, puedes grabar videos, capturar capturas de pantalla e incluso utilizar varias cámaras simultáneamente. Si quieres editar videos inmediatamente después de grabarlos, también hay disponibles fáciles capacidades para la edición de videos.

El nombre lo dice todo: puedes grabar tu pantalla mientras juegas, e incluso puede grabar tu voz durante todo el proceso con LiteCam. Alternativamente, puedes grabar tu rostro usando la cámara frontal, sí optas por revelar tu rostro al dispositivo. Sin embargo, estas tres funciones no son las únicas que puede hacer este software, también te permite capturar capturas de pantalla y editar tus películas. Esto es algo que el software hace muy bien de forma gratuita, y no hay restricción de tiempo sobre cuánto tiempo puedes grabar con él. Además, no se colocan marcas de agua en tus películas, por lo que no tendrás que pagar para que se eliminen. Aparte de eso, incluye capacidades adicionales que te permiten cargar fotografías, escribir texto, cargar logotipos, grabar voz y usar una cámara facial. Los usuarios que no sean hablantes nativos de inglés se beneficiarán de las capacidades multilingües de la aplicación.

grabador sin marca de agua

Ventajas:

  • La grabación de pantalla es compatible con las cámaras delantera y trasera.
  • Herramientas para incluir un logotipo, texto y fotos.
  • Dentro del programa, puedes editar videos.
  • También se admiten capturas y grabación de pantalla.

Desventajas:

  • Durante la grabación de llamadas, es necesario desactivar la función de grabación de sonido.

3. XRecorder

XRecorder es un gratuito y absolutamente fantástico software de grabación de pantalla, que simplifica la grabación de la pantalla de tu dispositivo Android junto con su cámara frontal y sonido. Además, te permite tomar capturas de pantalla mientras graba para capturar el momento que quieras conservar lo antes posible, con solo tocar el ícono de la cámara. Cuando uses XRecorder, podrás grabar una partida de juego hermosa y fluida junto con un audio nítido.

Después de completar una grabación, puedes editar el video, cambiando la velocidad, agregando música y texto, o usando otras herramientas para crear un efecto más atractivo. Si quieres hacer una marca en tu pantalla durante el proceso de grabación, puedes hacer más que eso usando la herramienta Pincel. Además de escribir en la pantalla seleccionando un color y tamaño de fuente, también puedes crear símbolos de flecha, círculos y formas rectangulares en cualquier forma que quieras. El único inconveniente es que tiene anuncios dentro del programa.

grabador sin marca de agua

Ventajas:

Al grabar, haz una marca o dibuja cualquier cosa en la pantalla.

Hay varias alternativas para editar videos.

No hay ningún requisito para una marca de agua o rootear.

No hay restricción de tiempo para la grabación.

Desventajas:

4. ADV Screen Recorder

Es una aplicación gratuita de grabación de pantalla para teléfonos inteligentes y tabletas basados en Android. Captura la pantalla de tu teléfono, así como los sonidos del altavoz de tu teléfono mediante un micrófono integrado. La función de grabación de pantalla de Android de este software no necesita ninguna forma de rooteo de tu dispositivo para poder usarse en él. Este grabador, como otras, cuenta con un panel de menú en funcionamiento que se encuentra sobre la grabación, para permitir que se utilice de manera más efectiva. Además, tienes la opción de agregar texto y pancartas para mejorar el video que se ha realizado. A los usuarios les gusta el hecho de que pueden personalizar su experiencia. Además, se considera el mejor software de grabación de pantalla para Android, debido al hecho de que te permite dibujar, escribir, señalar o hacer garabatos sobre las imágenes grabadas con la punta de los dedos. Tú eliges un tono y lo haces tuyo.

ADV Screen Recorder es un software de grabación de pantalla muy útil para Android, completamente gratuito y que tiene varias funciones sorprendentes. Está destinado a capturar todo lo que ocurre en tu pantalla, así como cualquier audio que se grabe. No es necesario rootear. Para comenzar o detener la grabación de pantalla, solo necesitas presionar un botón en tu dispositivo. Durante el proceso de grabación de la pantalla de tu Android, también puedes capturar imágenes de las cámaras delantera y trasera, que se muestran en una esquina de la pantalla y se pueden mover a diferentes lugares. Es posible cambiar la resolución del video, la tasa de bits y la tasa de cuadros ajustando las opciones en la configuración. Este programa de grabación de pantalla, como cualquier otra aplicación gratuita de grabación de pantalla, tiene anuncios que pueden aparecer de vez en cuando.

grabador sin marca de agua

Ventajas:

Software de edición de video para recortar, mejorar e incrementar la calidad de los videos.

Mientras graba, hace uso de las cámaras delantera y trasera.

Se admite la capacidad de dibujar en la pantalla.

La mejor app para grabar la pantalla de un dispositivo Android en alta definición.

Desventajas:

Al filmar juegos en PUBG, es posible que tengas ciertas dificultades.

5. Screencast-O-Matic

Screencast-O-Matic Screen Recorder es otra aplicación gratuita de grabación de pantalla para Android. Una vez que grabes tu pantalla con Facecam, podrás realizar capturas de pantalla y editar películas después de que se hayan grabado. No se requiere un teléfono inteligente rooteado, ni hay una marca de agua en esta aplicación. Un grabador de pantalla con todas las funciones para Android, que es completamente gratuito, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, está disponible en Screen Recorder. Es pequeño y liviano, y no incluye una marca de agua ni necesita acceso de root. Puedes elegir entre una variedad de resoluciones, velocidades de fotogramas y velocidades de bits, así como incluir texto o un logotipo en tus grabaciones.

Tienes la opción de guardar tu video grabado en uno de muchos formatos, con resolución de alta calidad. Incluso puedes grabar tu pantalla y audio por una cantidad infinita de tiempo. El software ofrece una interfaz de usuario sencilla y no incluye compras dentro de la aplicación para complicar las cosas. Sin embargo, muestra anuncios intrusivos. Te permite grabar entradas táctiles, así como audio externo, y también es compatible con la grabación de Facecam mientras está en uso. Además, Screencast-O-Matic contiene un recortador de video y tienes la opción de seleccionar el lugar donde se guardará tu película. Además del inglés, se puede acceder a la aplicación en varios otros idiomas.

grabador sin marca de agua

Ventajas:

Calidad de grabación de pantalla de alta definición.

Con el widget, tienes control total sobre el proceso de grabación.

Las grabaciones de audio y video se pueden almacenar en formato MP4 o MKV.

Hay muchas opciones para optimizar la velocidad y la calidad.

Desventajas:

No es compatible con versiones de Android inferiores a 6.0.

Solicita una gran cantidad de permisos del dispositivo.

6. Super Screen Recorder

Con un diseño fácil de usar y un sinfín de capacidades, Super Screen Recorder es un fantástico grabador de pantalla para tu teléfono inteligente Android. Está disponible de forma gratuita en Google Play Store. Es una excelente aplicación de grabación que te ayudará a grabar la pantalla de tu dispositivo Android en muy poco tiempo. Asegúrate de que el video se capture en alta calidad a 1080p, 12 Mbps y 60 cuadros por segundo. Puedes modificar las velocidades de fotogramas, las velocidades de bits y las resoluciones del video para que sea compatible con varios sistemas. Los botones de detener y reanudar te permiten avanzar a las secciones del video grabado que quieras ver. El uso de esta opción te ahorrará tiempo y te evitará tener que pasar por el proceso de edición nuevamente.

Como un profesional software de grabación de pantalla para Android, Super Screen Recorder te permite grabar y tomar capturas de tu pantalla, así como también transmitir un video en vivo. Captura películas perfectas y de alta calidad con un sonido nítido, sin necesidad de rootear o una marca de agua. También puedes transmitir tu pantalla a otros servicios que permiten la transmisión RTMP en vivo, de manera similar a AZ Screen Recorder. No es necesario tener un teléfono inteligente Android rooteado para utilizar la función de grabación de pantalla de este software, y también proporciona una cantidad infinita de tiempo de grabación de pantalla. A pesar de que requiere el pago después de una prueba gratuita de 3 días, es muy reconocido por las excelentes características que se enumeran a continuación.

grabador sin marca de agua

Ventajas:

Es posible utilizar esta función para detener la grabación si el teléfono tiembla.

El software de edición de video está disponible.

Se admiten grabaciones de video largas.

Se deben incluir marcas de agua.

Es posible grabar en un horario.

Desventajas:

Debes comprar productos integrados en la aplicación para obtener acceso a otras funciones.

7. Mobizen Grabador de Pantalla

Mobizen es otra de las mejores aplicaciones de grabación de pantalla para Android, con audios que valen la pena de probar. Es una aplicación fácil de usar con una variedad de funciones, que te permite grabar la pantalla de tu teléfono en muy poco tiempo. Recibe una grabación de video en calidad Full HD, resolución 1080 P, tasa de bits de 12 Mbps y 60 cuadros por segundo. Mobizen es el siguiente nombre en nuestra lista de los mejores grabadores de pantalla para Android, y no solo te permite grabar actividades en pantalla, sino también editarlas después de haberlas grabado. Es una aplicación gratuita de Android que se usa principalmente para grabar y compartir partidas de juegos, videos instructivos y chats de video con otros. Incluso viene con un editor de video incorporado, para ayudarte a aprovechar al máximo la herramienta de captura de pantalla que estás utilizando.

La aplicación es compatible con cualquier dispositivo Android que ejecute Android 4.4 o versiones superiores y, lo que es más importante, no tendrás que pasar por el proceso de rooteo para poder usarla en tu teléfono inteligente. Es una aplicación de uso completamente gratuito, que incluye funciones como la eliminación de marcas de agua, lo que hace que tus videos grabados se vean más limpios y fluidos en apariencia. Incluso puedes usar la función de cámara frontal (Facecam) para grabarte mientras te diviertes con tu juego favorito en vivo y por Internet. No obstante, es una opción fantástica si buscas grabaciones de alta calidad y completamente gratis. Es sencillo cargar videos de Let's Play para juegos móviles en YouTube usando la aplicación, lo que puede ayudarte a impulsar tu carrera en YouTube. Finalmente, Mobizen Grabador de Pantalla te brinda la opción de agregar tu propia marca de agua a tus grabaciones.

grabador sin marca de agua

Ventajas:

El cuadro de mando es fácil de usar.

Grabación de pantalla sin el uso de una marca de agua.

Puedes guardar tu trabajo directamente dentro de la aplicación.

Se pueden lograr resultados profesionales utilizando el editor de video incorporado.

Es compatible con casi todos los sistemas operativos Android.

Desventajas:

Cuando se pausa una grabación, aparecen ciertas fallas en la pantalla.

8. AZ Screen Recorder

Con un conjunto distintivo de características y beneficios, AZ Screen Recorder ha ocupado el primer lugar en nuestra categoría de la mejor aplicación de grabación de pantalla para Android con audio, superando a la competencia. Puedes grabar la pantalla de tu teléfono en resolución Full HD usando esta excelente aplicación. También puedes grabar audio con un micrófono, y el primero se sincronizará automáticamente con el video que se está grabando. Esto se puede usar junto con la grabación del juego o para crear un tutorial con relativa facilidad. Te ayuda a indicar claramente lo que se ha tocado en la pantalla, para que sea comprensible para los demás. Es el único grabador de pantalla que se ha presentado en una variedad de plataformas populares, incluidas Android Police, CNET, Yahoo News y Google Play Homepage, entre muchas otras. Es una aplicación de grabación de pantalla muy estable y fluida, que te permite grabar videos de alta calidad a resoluciones de hasta 1080p, 12 Mbps y 60 cuadros por segundo.

Debido a que te permite transmitir tu pantalla a plataformas en vivo como YouTube, Facebook, Twitch y otras, AZ Screen Recorder se considera uno de los mejores grabadores de pantalla para Android. Esto se suma a su funcionalidad básica de grabación de pantalla y audio, así como a su funcionalidad de captura de pantalla. Para la edición de video, ofrece una mayor variedad de opciones que XRecorder, que incluyen conversión de GIF, extracción de cuadros, subtítulos y calcomanías, entre otras cosas. Puedes personalizar la configuración de lapso de tiempo o la velocidad del video, así como el texto y el logotipo antes de grabar, según tus requisitos. Si tienes un teléfono inteligente que funciona con Android 10 o versiones superiores, puedes usar la función de grabación de audio interna de esta aplicación para grabar tus movimientos y tutoriales en video, siempre que tu teléfono tenga esta capacidad.

grabador sin marca de agua

Ventajas:

Ligero, simple, de fácil acceso y a un precio razonable.

Comenta el video y hazlo más interesante.

Herramienta para superponer una imagen de cámara frontal.

Cambia la resolución, la velocidad de fotogramas y otros parámetros.

Es posible grabar con un micrófono.

Un pequeño editor de video que viene preinstalado.

Desventajas:

Ciertas funciones solo se pueden desbloquear mediante el pago de una tarifa.

9. AirShou Screen Recorder

Obtienes muchas opciones avanzadas con AirShou Screen Recorder, y es completamente gratis. La versión gratuita de la aplicación te permite personalizar la resolución hasta 1080p, la tasa de bits, un temporizador de cuenta regresiva predefinido de 10 segundos y la opción de incluir audio interno y de micrófono. Además, tienes acceso a funciones avanzadas como agitar tu dispositivo para detener la grabación, ocultar la notificación en curso, mostrar toques, personalizar el temporizador, crear pre-ajustes y mucho más.

Lo que aprecio del grabador de pantalla es que tiene un enfoque sencillo. Simplemente, instala la aplicación y comienza a grabar la pantalla sin tener que personalizarla ni otorgar demasiados permisos para que todo funcione correctamente. El grabador de pantalla AirShou, por otro lado, podría ser una buena opción si estás buscando una aplicación de grabación de pantalla sencilla y gratuita para Android. AirShou Screen Recorder es uno de los pocos grabadores de pantalla que puede grabar una grabación de pantalla de 1440p, lo que lo convierte en un bien escaso y valioso. De hecho, la resolución más baja que proporciona es de 360p, a diferencia de 240p, que es la resolución más baja que ofrecen la mayoría de las otras aplicaciones.

grabador sin marca de agua

Ventajas:

Panel de acción que flota en el aire para facilitar el acceso.

Es fácil de usar, y se proporcionan los botones de inicio, parada y pausa.

Programa una sesión de grabación automática.

Durante la grabación, no hay inclusión de una marca de agua.

Desventajas:

Las actualizaciones pueden ser una fuente de frustración.

Para completar el trabajo, se requiere una gran cantidad de permisos.

10. Android Screen Recorder

Screen Recorder es un grabador de pantalla de Android muy simple y fácil de usar, que no te molesta mostrando una gran cantidad de anuncios en la pantalla. El hecho de que sea el grabador de pantalla más liviano de la lista y que no requiera que realices una compra en la aplicación, dice mucho sobre su funcionalidad. Además, Screen Recorder no coloca una marca de agua en el video que se está grabando, y no necesitas tener un dispositivo rooteado para usar esta aplicación. Tienes la posibilidad de personalizar la grabación seleccionando la resolución, la velocidad de fotogramas y la velocidad de bits que quieras. Incluso puedes recortar tus videos grabados con el recortador de video integrado en el programa.

Si ingresas a la configuración de la aplicación, puedes asignarle a cada grabación un nombre de prefijo, que facilitará encontrarlos en el almacenamiento del teléfono. También puedes ajustar el tamaño del ícono flotante para reducir la cantidad de desorden en tu video grabado. La aplicación también tiene la capacidad de capturar gestos táctiles, lo cual es bastante útil. Se integra con una variedad de plataformas, incluidas YouTube y Twitch. La aplicación te permite grabar partidas de juegos como PUBG, Call of Duty, The Last of Us, Fortnite, entre otros. Tenga siempre en cuenta que no podrás personalizar la configuración de transmisión.

grabador sin marca de agua

Ventajas:

Es extremadamente fácil de usar, incluso para principiantes.

Hay muchos detalles en el video que graba y guarda.

Al editar tu video, puedes crear un trabajo increíble siguiendo unos pocos pasos simples y directos.

Desventajas:

Versión desactualizada.

Carece de funciones de nivel profesional.

Lista de comparaciones

Aplicaciones de captura de pantalla

Información de versión

Información de aplicación

Precio

Grabador Apowersoft

Herramienta de captura de pantalla rica en funciones

Grabador Apowersoft

Productos gratuitos/en la aplicación

Grabador de pantalla de Android LiteCam

Captura de pantalla, edita videos y prepara videos potentes

Pro Video Editor

Productos gratuitos/en la aplicación

XRecorder

La forma más fácil de capturar la pantalla de Android

XRecorder

Gratuito

ADV Screen Recorder

Usa la cámara delantera y trasera mientras graba tu pantalla de Android

ByteRev

Productos gratuitos/en la aplicación

Screencast-O-Matic

Aplicación de captura de pantalla multilingüe

Screencast-O-Matic LLC

Gratis/Pago

Super Screen Recorder

La mejor aplicación gratuita y a la vez potente para capturar pantallas

Happy Bees

Productos gratuitos/en la aplicación

Mobizen Grabador de Pantalla

La aplicación de captura de pantalla de Android más popular

MOBIZEN

Productos gratuitos/en la aplicación

AZ Screen Recorder

La aplicación de captura de pantalla de calidad HD funciona mejor en dispositivos rooteados y no rooteados

MOBZAPP

Productos gratuitos/en la aplicación

AirShou Screen Recorder

Graba tu pantalla de Android con duración ilimitada

Shou Screen Recording

Gratuitos/Compras dentro de la aplicación

Grabador de pantalla de Android

La mejor manera de grabar y compartir partidas de juegos

Play Store LLC

Gratuito

Conclusiones

Por lo tanto, estos fueron los mejores grabadores de pantalla para Android que puedes instalar en tu teléfono inteligente. Solo hemos enumerado aquellos nombres que cubren todas las características cruciales de un grabador de pantalla perfecto. Puedes realizar una serie de cosas con un grabador de pantalla incorporado: grabar juegos, producir una lección de video y capturar todo tipo de imágenes a través de tu teléfono. Pero si no tienes uno, siempre puedes recurrir a aplicaciones de terceros para hacer el trabajo. Esperamos que este artículo te haya ayudado con tus problemas de grabación de pantalla de Android, y que hayas descubierto un software de grabación de pantalla que funcione bien para ti. Cualquiera que sea la estrategia elegida, si necesitas un medio para grabar software en Android, deberías encontrar algo aceptable.

David

David

chief Editor