Las 10 mejores soluciones para grabar la pantalla de manera automática

David
2024-02-28 16:34:09 • Archivado en: Consejos de Grabación Creativa

¿Cómo puedo grabar mi pantalla de manera automática? ¿Cómo puedo autograbar mi pantalla?

Durante la grabación de la pantalla, ¿no te parece conveniente iniciar y finalizar la grabación manualmente? Puede que haya una manera de resolver este problema: encontrar un grabador de pantalla automático. El grabador de pantalla automático te permite realizar una grabación programada, iniciando y finalizando automáticamente la grabación.

Entonces te preguntas: ¿qué herramienta de grabación automática de pantalla deberías utilizar para hacer un tutorial de vídeo convincente, crear un curso en línea, comercializar tu negocio con clientes en línea o incluso grabar una nueva maniobra en tu juego favorito? Hemos probado y determinado los 10 mejores grabadores de pantalla automáticos para PC(Win&Mac) y Android. Esperamos que este artículo te ayude a encontrar el grabador de pantalla que mejor se adapte a tus necesidades para capturar un vídeo en tu computadora.

Parte 1: Los 5 mejores grabadores de pantalla automáticos para la PC

La revolución en los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación ha diversificado los ámbitos de intercambio de datos e información, planteando nuevos requisitos específicos de operación de datos. La grabación automática de pantalla es uno de los requisitos que más crece y ha ganado una considerable atención últimamente, debido a la facilidad para almacenar y compartir en las redes sociales, a las preocupaciones por la seguridad de la información y a muchas otras cosas.

Al navegar por la web en busca de soluciones accesibles para atender la preocupación de la grabación de pantalla, Internet te presenta una diversidad de herramientas y aplicaciones para grabar la pantalla automáticamente. Hechemos un vistazo a los mejores 5 grabadores de pantalla automáticos para PC y de escritorio:

1. Wondershare DemoCreator [Recomendado]

La herramienta descrita anteriormente, lanzada por Wondershare, es el clásico software de creación de vídeo, que ha sido recientemente actualizado y que incluye la función de grabación automática de pantalla dentro de la última versión del programa de aplicación. Lo mejor es que puedes trabajar tanto con el software de Windows como con el de Mac. Puedes programar la grabación de la pantalla y del audio. Puedes programar la grabación de la pantalla y del audio.

Los servicios exclusivos del grabador de pantalla comprenden la grabación programada; puedes fijar una hora preestablecida para iniciar el proceso de grabación, lo que garantiza además la captura del contenido exacto de la pantalla. Otra característica llamativa del programa de grabación es la comodidad de iniciar y detener automáticamente el proceso de grabación. Puedes librarte de la molestia de cliquear recursivamente y de manera forzada para iniciar y detener el proceso de grabación.

El mejor grabador de pantalla automático

Permite iniciar y finalizar la grabación de pantalla y audio en un momento determinado. Una vez terminada la grabación, permite exportar y abrir la carpeta directamente.
No sólo es un grabador, sino que también captura demos, tutoriales, presentaciones, juegos y los edita rápidamente como un profesional.
DemoCreator facilita la creación de vídeos permitiendo simplemente arrastrar y soltar los clips, las imágenes, los cuadros de texto y otros elementos en la línea de tiempo.
DemoCreator viene con una variedad de plantillas incorporadas que puedes utilizar para comenzar rápidamente. Estas plantillas están diseñadas de forma profesional y te permiten crear vídeos con una amplia gama de estilos.
DemoCreator te permite exportar tus vídeos en diversos formatos, como MP4, AVI, FLV y otros.
Descarga gratuita
Descarga segura
Descarga gratuita
Descarga segura

Guía del usuario para trabajar con DemoCreator para grabar automáticamente la pantalla

Antes de acceder al proceso propiamente dicho, es esencial tener en cuenta que el DemoCreator te facilita diferentes modos de grabación.

Paso1: Inicia DemoCreator y selecciona "Programación"

Después de un inicio exitoso, el software se abre a su interfaz principal, donde tendrás que seleccionar la función de "Programación" de entre las que están disponibles.

democreator

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

Paso 2:Programarlos ajustes de grabación

Una vez completado el paso 2, se accede a la interfaz de "programación", donde tendrás que establecer los tiempos de inicio/fin de tus grabaciones, junto con la realización de ajustes adicionales en la configuración de la grabación. Pulsa "Guardar configuración" cuando estés de acuerdo con los arreglos.

democreator

observación Observación:
  1. Hora de inicio: Esta opción permite establecer la hora de inicio de la grabación programada.
  2. Finalizar tarea: Esta opción permite establecer la hora de finalización de la grabación programada.
  3. Duración: Esta opción permite establecer la duración de la grabación programada.
  4. Área de grabación: Esta opción permite seleccionar el área de grabación de destino para la grabación programada.
  5. Después de la grabación: Esta opción permite seleccionar si importar al editor o exportar y abrir la carpeta.

Paso3: Guardar la configuración e iniciar la grabación

Una vez que hayas finalizado la configuración de la programación de la grabación, haz clic en guardar la configuración. Luego, la tarea de grabación programada se iniciará automáticamente de acuerdo con la hora establecida.

2. Camtasia

Camtasia es una excelente opción para asumir la tarea de grabación programada de tu sistema de pantalla. Puedes utilizar este software para grabar una variedad de seminarios web y eventos de transmisión en vivo, junto con esas cautivadoras sesiones de juego en línea, todo en el mismo lugar. El software funciona bien con las computadoras de escritorio, portátiles y tabletas compatibles con Windows y macOS.

grabadores de pantalla automáticos

Características principales

  • El software te da la bienvenida con una interfaz de usuario fácil y receptiva y el proceso de grabación de pantalla es simple y directo.
  • El programa admite varias funciones de edición, narraciones de voz, anotaciones relevantes y efectos visuales para facilitar una grabación y edición sin problemas.
  • El software tiene un paquete de prueba gratuito de 30 días, luego hay que pagar 249 dólares para seguir utilizándolo.

3. Icecream Screen Recorder

El grabador de pantalla Icecream es un software compatible con Windows y Mac que te permite programar y grabar con un solo clic tu sistema de pantalla. Además, puedes editar tus capturas de pantalla para darles el toque profesional perfecto. Además, el software permite descargar cómodamente seminarios web, tutoriales paso a paso y sesiones de Skype.

grabadores de pantalla automáticos

Características principales

  • Cuando utilices este software para programar y grabar tus vídeos, ten por seguro que la calidad de los resultados será excelente. Además, el programa promete una grabación en alta definición (HD) de todos sus eventos en directo y sesiones de chat interactivas.
  • El software es excelente en casi todos sus requisitos de grabación y edición de pantalla de todos los días. Sus características más destacadas son la selección de áreas, la función de zoom y un amplio panel de dibujo para las tareas de edición simultánea mientras se graba.
  • El software está disponible de forma gratuita y no incluye ninguna característica premium indirecta, y también viene con una interfaz de usuario coherente.

4. Deskshare My Screen Recorder Pro

Este software de grabación es una opción confiable para grabar seminarios web, chats de vídeo personales y sesiones de juego con la máxima comodidad. El programa es un servicio exclusivo de Windows que permite a los usuarios de diversas capacidades realizar eficazmente las tareas de grabación de pantalla, prometiendo al mismo tiempo una alta calidad.

grabadores de pantalla automáticos

Características principales

  • Este programa de grabación de pantalla te ofrece una amplia variedad de herramientas de grabación y edición para crear las grabaciones de captura de pantalla perfectas.
  • Eres libre de grabar el sonido de tu sistema y el ruido encontrado a través del micrófono.
  • El software genera una excelente producto grabado mientras se restringe al máximo el tamaño de archivo.
  • Puedes usar el software de manera gratuita durante un período limitado, superado el cual se requiere un pago de 49,50 dólares para seguir trabajando con el programa.

5. Debut Video Capture Software

Debut también es un software de grabación de pantalla automático, exclusivo de Windows, que te permite capturar la pantalla de tu dispositivo para varias aplicaciones relevantes de manera conveniente. Además, puedes editar tus capturas mientras se están grabando, lo que da un aspecto superior y único al producto final.

grabadores de pantalla automáticos

Características principales

  • El programa presume de su versatilidad al tiempo que le ofrece la flexibilidad de grabar capturas de pantalla de vídeo y cámaras web, etc.
  • Con este software, puedes guardar tus grabaciones de pantalla en diferentes formatos, como mp4, Flv, Avi, etc., evitando el inconveniente de atarte a un formato de archivo específico.
  • Este también es un programa de grabación gratuito pero de uso limitado, porque para continuar utilizándolo hay que abonar de 2,49 dólares.

Parte 2: Los 5 mejores grabadores de pantalla automáticos para Android

Ya hemos hablado en la sección anterior del software de grabación de pantalla automático más accesible para tu PC y equipos de escritorio compatibles con Windows y MacOs. Ahora, vamos a navegar a través de las herramientas y programas de grabación de pantalla automática más convenientes para los dispositivos Android. La siguiente sección habla de algunos de los principales grabadores de pantalla para Android.

1. AZ Screen Recorder- No Root

Este software es una de las mejores opciones de dispositivos de grabadores de pantalla automáticos para Android Con este programa puedes obtener una de las interfaces de software más claras de grabación de pantalla que no te obliga a ser un súperusuario y que crea grabaciones de pantalla sin marcas de agua. Además, no estás limitado a una grabación de pantalla con límite de tiempo.

grabadores de pantalla automáticos

Características principales

    • La aplicación está repleta de funciones de edición. Incluye ajustes como, la velocidad de bits y de fotogramas, la resolución de vídeo, la orientación de la pantalla, la personalización del temporizador, el uso compartido y la eliminación de grabaciones de pantalla, etc., para crear excelentes capturas de grabaciones con calidad Full HD.
    • Puedes pausar y reanudar la grabación de la pantalla de acuerdo a tu conveniencia.
    • Tus creaciones grabadas se guardan automáticamente en la galería de tu dispositivo, y no necesitas guardarlas siempre que finalices una.
    • Si eliges trabajar con la versión pro del software, tendrás acceso a algunas funciones extra, como el temporizador de cuenta regresiva, el botón mágico y la opción de eliminación de anuncios.

    2. Mobizen- Graba, captura y edita

    El que sigue es el software Mobizen, que, haciendo honor a su nombre, te permite capturar, editar y grabar cualquiera de tus sesiones más importantes en directo, seminarios web, aplicaciones y juegos. El software te recibe con una interfaz clara e interactiva, al tiempo que garantiza un proceso de grabación fácil y sin problemas.

    grabadores de pantalla automáticos

    Características principales

      • La aplicación promete un vídeo de alta resolución y permite realizar una captura de reacción con la herramienta Facecam.
      • El programa es un paquete atractivo de diversas herramientas y funciones de edición de vídeo sin necesidad de ser un superusuario. Otros recursos del software incluyen la eliminación de marcas de agua sin pagar y un modo de grabación limpio.
      • La aplicación está disponible de forma gratuita, aunque posee algunas compras in-app y anuncios de servicios.

      3. Grabador de pantalla ADV

      El grabador de pantalla ADV es otra aplicación de grabación de pantalla automática confiable, que puedes utilizar para grabar y editar la pantalla de tu telefono inteligente con dos motores de grabación separados. Además, admite la personalización de las capturas mediante ajustes en la velocidad de fotogramas y de bits, el dibujo y la escritura en las grabaciones y la configuración de resoluciones de pantalla variables.

      grabadores de pantalla automáticos

      Características principales

        • Para capturar y grabar la pantalla, La aplicación te ofrece la flexibilidad de utilizar las cámaras delantera y trasera de tu dispositivo Android.
        • El software no te pide acceso como superusuario y no deja una marca de agua en tu pantalla. Por lo tanto, puedes pausar y reanudar el proceso de grabación si es necesario.
        • La aplicación establece un contador de pregrabación durante 3 segundos antes de comenzar el proceso de grabación para permitir cualquier cambio de última hora, no utiliza mucho espacio de la memoria de tu dispositivo y es de uso gratuito. Sin embargo, los anuncios y las compras in-app te pueden distraer.

        4. Grabador de pantalla con audio y Facecam

        El que sigue en la lista es el Grabador de pantalla con audio y Facecam, Screenshot, que según su nombre, permite realizar capturas de pantalla y crear grabaciones de pantalla de tu dispositivo Android con Facecam con una resolución de pantalla muy accesible.

        grabadores de pantalla automáticos

        Características principales

          • El software te permite crear grabaciones de pantalla de alta calidad sin la restricción de superusuario o una marca de agua predeterminada.
          • Puedes crear grabaciones de audio y de pantalla de cualquier duración sin preocuparte por el límite de tiempo.
          • La aplicación es gratuita, tiene una interfaz de usuario cómoda y clara, y no tiene de "compras" dentro de la aplicación. Aunque, las promociones de servicios pueden resultar molestas.

          5. Grabador de pantalla

          Por último, pero no menos importante, este es un software eficiente que hace honor a su nombre en lo que respecta a los dispositivos Android. El programa facilita además el servicio de la edición simultánea con las grabaciones de pantalla y admite Facecam en el proceso de grabación. También puedes personalizar tus grabaciones realizando ajustes de fotogramas y velocidad de bits, probando resoluciones de salida variables y añadiendo logotipos y texto.

          grabadores de pantalla automáticos

          Características principales

            • Se trata de un programa de grabación de pantalla totalmente cargado con diversas funciones de edición y un recortador de vídeo particular, que puedes utilizar para eliminar partes no deseadas de las grabaciones.
            • El software no deja ninguna marca de agua, está libre de requisitos de superusuario y te permite elegir el destino de tus grabaciones.
            • Puedes acceder a la aplicación en varios idiomas y en inglés, una característica exclusiva de este programa.
            • El programa requiere un espacio mínimo en la memoria de tu dispositivo, está disponible de forma gratuita y no contiene anuncios de servicios ni compras dentro de la aplicación.

            Conclusión: ¿Cómo elegir el más adecuado?

            Basado en lo anteriormente expuesto, tendrás un panorama inicial de la herramienta de grabación de pantalla automática para PC y Android. La elección de la herramienta la debes hacer en función del uso que le des. Las herramientas de la PC serán más completas y te permitirán realizar grabaciones y ediciones más avanzadas. Además, la capacidad será más estable. Al igual que el DemoCreator te permite grabar vídeos largos automáticamente.

            Pero si sólo quieres hacer una simple grabación automática de pantalla en tu móvil, entonces las 5 mejores aplicaciones de grabación automática para Android pueden ser más adecuadas para ti.

            Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

            David

            David

            chief Editor