El mejor grabador de pantalla en segundo plano para PC

David
2023-11-23 10:54:16 • Archivado en: Lista Grabador de Pantalla

El grabador de pantalla para PC en segundo plano es una herramienta invaluable que puede usarse para crear videos promocionales o para crear tutoriales. Justo como su nombre lo menciona, esta herramienta se usa para capturar videos en tu dispositivo. Puede ser una herramienta bastante útil para cualquiera que busque crear tutoriales para ciertas aplicaciones, para jugadores y muchos más. No solamente el grabador de pantalla en segundo plano captura lo que sucede en tu pantalla, sino que, además, también la voz del usuario por medio del micrófono.

En esta guía, vamos a buscar la manera sobre cómo puedes grabar la pantalla en tu PC usando la barra de juegos de Xbox y DemoCreator.

Por qué necesitarías un grabador de pantalla en segundo plano para PC

Hay varios motivos por las cuales necesitarías grabar en segundo plano en tu pantalla. Algunas de las razones incluyen:

  • Para crear tutoriales.
  • Con fines educacionales.
  • Para grabar videojuegos para YouTube.
  • Con fines de monitoreo o vigilancia. Por un momento, necesitarás un grabador de pantalla en segundo plano para monitorear la PC de tu hijo para ver lo que él/ella está haciendo en la computadora.
  • Vas a necesitar un grabador de pantalla en segundo plano para echarle un ojo a tus archivos personales. Tal vez hay archivos secretos en tu computadora y no quieres que nadie los abra.
  • Por necesidades de marketing. Los grabadores de pantalla se pueden usar por comercios para mejorar la satisfacción al cliente y lanzar nuevos productos.

Cómo grabar en segundo plano en PC

¿Te preguntas cómo grabar en segundo plano en tu PC? No hay problema. A continuación están los pasos sobre cómo puedes capturar las imágenes en tu pantalla, tanto en Windows 10 y 11.

Cómo encender los ajustes de segundo plano en Windows 10

  • Presiona el botón comenzar, luego selecciona configuraciones.
  • Ve a 'Gaming', luego selecciona capturas. Debajo de grabación en segundo plano, verás 'grabar en segundo plano mientras estoy jugando un juego'. Enciende este botón.
  • Escoge la duración máxima de grabación.

Nota que el encender la grabación en segundo plano puede afectar la calidad de tu juego. Si notas cualquier cambio en tu juego, considera un tiempo de grabación más corto.

Cómo usar el grabador de pantalla oculta en Windows

No hace mucho, teníamos que confiar en aplicaciones terceras cuando queríamos grabar nuestras pantallas. Pero, hoy en día, las cosas se han facilitado, gracias a la nueva aplicación de grabación de pantalla en segundo plano de Xbox. Acceder y usar esta aplicación en sencillo y no se necesita experiencia previa.

Una de sus funciones más recientes que la mayoría de los jugadores aman es la barra de juegos. Esta te permitirá grabar tu juego sin ningún problema. Pero no te va a limitar a grabar videos de tus juegos solamente, también vas a grabar videos de otras aplicaciones.

Entonces, para acceder a la barra de juegos de Xbox, necesitas presionar las teclas Windows y G al mismo tiempo. Esto va a abrir la pantalla de la barra de juegos.

Alternativamente, puedes abrir la aplicación al hacer clic en el botón de Windows, seleccionar configuraciones, escribir 'Game Bar' en el botón de búsqueda y presionar enter.

Si eres primerizo, entonces un pequeño mensaje te aparecerá en la pantalla preguntándote si quieres abrir la barra de juegos. Haz clic en sí para ejecutar la herramienta. Tras abrir la función de la barra de juegos de Xbox, todo es bastante sencillo.

Recuerda que solo puedes grabar cuando estés dentro de esta aplicación. Así que si quieres grabar un juego, entonces necesitas ya estar en el juego para comenzar a grabarlo.

Aunado a, vale la pena mencionar que no puedes grabar el explorador de archivos o la pantalla del escritorio usando el grabador de video digital del juego. Ten en cuenta que puedes necesitar cumplir con ciertos requisitos de hardware para usar el grabador digital del juego. Si necesitas más opciones, entonces está claro que vas a necesitar una aplicación tercera. Pero para un novato o si necesitas opciones de grabación básicas, la aplicación de grabador de pantalla en segundo plano de Xbox te servirá.

Cómo usar el grabador de pantalla de Xbox

  • Presiona el botón rojo para comenzar a grabar o si te gustan los atajos con las teclas, entonces presiona Windows, Alt y R al mismo tiempo. Selecciona Windows, Alt e Impr Pant al mismo tiempo en caso de que necesites tomar capturas de pantalla de la aplicación.
  • También hay una opción para ajustar las configuraciones si tienes la necesidad de hacerlo. Simplemente, dirígete a configuraciones y selecciona en juegos. Mientras estés ahí, haz clic en capturas y busca grabación en segundo plano. Enciéndela para comenzar a grabar en segundo plano en tu PC mientras estás usando una aplicación o jugando un juego. También puedes ajustar la duración máxima que deseas grabar por hasta 4 horas.
  • Además de eso, puedes alternar los ajustes del audio grabado al cambiar la calidad de audio y grabar audio mientras estás jugando. Abre la aplicación de Xbox si deseas ajustar cualquier otra configuración de tu grabación o transmisión.
  • Una vez que hayas grabado el video, ¿qué sigue? Bueno, presiona el botón rojo para finalizar la grabación. Tus videos se van a guardar automáticamente en formato MP4 y puedes encontrarlos en la aplicación de Xbox en la sección de capturas.

Cómo grabar la pantalla usando un grabador de pantalla de un tercero

Claro que grabar tu pantalla en segundo plano en tu Windows 10 con Xbox es sencillo, sin embargo, esta herramienta no ofrece mucha variedad de opciones de edición. Como resultado, la mayoría de las personas van a buscar herramientas terceras para ayudarlas a completar sus tareas.

Una herramienta que es popular por sus funciones sólidas es grabador de pantalla Wondershare DemoCreator. Es un software para creación de demostraciones amigable con el usuario, con varias herramientas que hacen de grabar video en tu pantalla algo simple y divertido. El grabador de pantalla en segundo plano DemoCreator puede ser usada por cualquiera, ya sea que seas un jugador, freelancer, educador, o estudiante.

DemoCreator es un creador de videos profesional con un software simple pero con muchas funciones. Puede usarse por empresas para crear videos de marketing o por maestros para grabar tutoriales. Una de las ventajas de usar esta herramienta es que tienes más de 50 tipos de formatos multimedia, incluyendo videos, imágenes y muchos más.

¿Por qué usar grabador de pantalla Wondershare DemoCreator?

Algunas de las funciones atractivas ofrecidas por DemoCreator incluyen:

  • 2 dispositivos: El usuario puede grabar en la pantalla de la computadora, así como la cámara web al mismo tiempo.
  • Grabación personalizada: Puedes grabar una parte de tu pantalla o la pantalla completa.
  • Captura de pantalla personalizada: Puedes escoger tu resolución de pantalla preferida o tasa de cuadros (15-20 velocidad de cuadros por segundo).
  • Marcar notas en la grabación: DemoCreator le permite a los usuarios marcar notas cuando están grabando. Esto puede ser una herramienta esencial, especialmente con fines de edición.
  • Grabar el sonido del micrófono: Este grabador de pantalla también te permite grabar el audio por defecto. También lo puedes desactivar si no lo necesitas.
  • Dibujo en pantalla en tiempo real: Esta es una nueva herramienta en DemoCreator que permite a los usuarios dibujar y escribir en la pantalla grabada en tiempo real. Puede ser una herramienta útil para educadores y comercios.
  • Editar videos grabados: La mejor parte de este software es que puedes editar los videos usando sus bastas herramientas de edición. Puedes cortar videos, agregar anotaciones, cambiar la velocidad, cambiar los colores de fondo, etc.
  • Guardar videos en diferentes formatos: Una vez que has finalizado de grabar tus videos, puedes guardarlos en distintos formatos, dependiendo de tus preferencias, tales como GIF, MP4, etc.
  • Más de 50 efectos de animación para ayudar a que tus videos sean más divertidos y atractivos.
  • Subtítulos automáticos: También puedes crear subtítulos automáticos para tus videos para hacerlos accesibles para quienes los ven.
  • Diferentes tipos de efectos de cursor: Hay cinco tipos de efectos de cursor, incluyendo magnificar, sonido de clic izquierdo, destacado, anillos de clic izquierdo y destacado del cursor.

En resumen, hay una amplia variedad de funciones ofrecidas por grabador de pantalla Wondershare DemoCreator para PC. Lo mejor es que la interfaz de edición es amigable con el usuario y no necesita experiencia profesional para los novatos.

Cómo usar DemoCreator para grabar la pantalla

DemoCreator es soportado en laptops de Windows, tales como Lenovo, ASUS y HP, en dispositivos Mac y computadoras de escritorio. El uso del software es un proceso similar en todos los dispositivos y puedes escoger el descargarlo de su sitio web o usarlo en línea. A continuación están los pasos sobre cómo usar DemoCreator para grabar la pantalla en PC.

Paso 1: Comienza al descargar la aplicación. Visita la página web de DemoCreator y selecciona en descargar. Selecciona si quieres descargar la aplicación para Windows o iOS. Espera que la descarga se complete.

Paso 2: Ve a las descargas en tu navegador y abre el archivo descargado. Haz clic en instalar para instalar la aplicación en tu dispositivo exitosamente.

Paso 3: Una vez que hayas terminado de instalar el software, es momento de ejecutarlo. Abre la aplicación y selecciona, comenzar. Escoge entre los tres modos de grabación: nuevo modo de grabación, grabación de juegos, grabación de pantalla.

ventana de inicio

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

  • Nueva grabación: En este modo, tendrás el control total de las funciones de grabación, tales como los cuadros por segundo, grabar audio, grabar cámara web, grabar un área de la pantalla personalizada, ajustar una grabación programada, herramientas de dibujo en la pantalla y grabación de pantalla.
  • Grabar pantalla: En esta opción, solo puedes grabar la pantalla con el audio del sistema o del micrófono. Puede que esta sea una buena opción para aquellos que quieran un proceso de grabación simple. No obstante, vale la pena mencionar que no puedes usar la cámara web o las herramientas de dibujo en la pantalla en esta opción.
  • Grabar juegos: Este modo está diseñado específicamente para jugadores. Con la grabación del juego, puedes usar la cámara web y ajustar el cuadro de pantalla, entre otras opciones, para que así puedas capturar todos los momentos increíbles de tu juego.

Paso 4: Ajusta las configuraciones: Una vez que hayas seleccionado el modo, es momento de ajustar las configuraciones. Esto es para ayudar a que tus videos sean lo que tú desees. Puedes ajustar configuraciones tales como el área de grabación, los cuadros por segundo, etc.

Paso 5: Comienza a grabar al presionar F10 o haciendo clic en el botón de captura. Esto iniciará a grabar el juego que estés jugando o la aplicación que estés usando. Presiona F10 nuevamente para detener la grabación.

Paso 6: Una vez que hayas finalizado la grabación, el video grabado se va a abrir automáticamente en el editor. Una vez ahí, puedes usar las herramientas internas de edición para editar tu video de acuerdo a tu preferencia.

Grabación agendada

Básicamente, una grabación agendada es cuando manualmente alteras el periodo de tiempo para una tarea futura que quieras que se inicie a grabar. Una grabación agendada se puede usar para grabar una sesión de transmisión en vivo o si deseas grabar cualquier evento en vivo que esté agendado antes de la hora actual. Aunque los ajustes tiene que hacerse manualmente, una vez que se hayan actualizado, el software automáticamente se inicia y se detiene en el lapso de tiempo determinado. Para poder ajustar una grabación de pantalla agendada en tu Wondershare DemoCreator, por favor sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Busca y abre tu software instalado.

Paso 2: En la interfaz inicial, abre "herramientas".

Paso 3: En la sección de herramientas, selecciona opciones de grabación.

Paso 4: Ahora busca la opción "agendado" y haz clic ahí desde el recuadro desplegable.

Paso 5: Selecciona la opción "usar la programación para la siguiente grabación".

Cómo editar tus videos usando DemoCreator

DemoCreator ofrece varias herramientas de edición. Agregar cualquiera de ellas en tu video va a llamar la atención de la audiencia y añadir calidad al video. Algunas de las herramientas de edición que encontrarás en este software incluyen:

  • Diferentes plantillas
  • Efectos de anotación
  • Subtítulos
  • Efectos de transición
  • Alejar y zoom
  • Reconocimiento facial con inteligencia artificial
  • Etiquetas
  • Eliminación del fondo
  • Efectos de sonido

Conclusión

Ahora sabes cómo grabar la pantalla de la PC usando Xbox y una opción tercera. La barra de juegos de Xbox es un grabador de pantalla increíble y sencilla para usarla y sea útil para aquellos que solo buscan grabar videos simples. Además, está hecho específicamente para jugadores que disfrutan jugar juegos en Xbox 360 o Xbox One. A pesar de ello, la desventaja de usar la barra de juegos es que estás limitado a pocas herramientas de edición. Pero Microsoft está trabajando en mejorar sus funciones en el futuro.

Por otra parte, DemoCreator es una impresionante herramienta para grabar pantalla, capaz de impresionar a cualquiera. Siendo una herramienta tercera significa que tienes acceso a demasiadas opciones. Puedes grabar el video y editarlo sin necesidad de descargar otras herramientas de edición.

David

David

chief Editor