Top 15 Plataformas de streaming en directo
A la hora de buscar una plataforma de retransmisión en directo para tu próximo proyecto, puede ser muy fácil sentirse abrumado por la enorme cantidad de opciones existentes en el mercado. ¿Cuál es la mejor plataforma de transmisión en directo? La respuesta a esta pregunta dependerá de varios factores, entre ellos si estás dispuesto a pagar por la plataforma y si tu elección tiene todas las características que necesitas para tu proyecto concreto.
Aunque hay muchas opciones para elegir, las plataformas de transmisión de amor no son lo mismo. Disponen de las funciones necesarias para facilitar la transmisión en directo, pero algunas son más fáciles de usar que otras y todas tienen características diferentes. En este artículo se describen las principales plataformas de transmisión en directo para jugadores, con el fin de ayudarte a elegir la mejor para ti.
Comparación de las mejores plataformas de transmisión en directo
1. Vimeo Livestream
Vimeo es una de las plataformas de streaming en directo más populares. Lanzado en 2007, Vimeo era originalmente un sitio para compartir vídeos. La parte de transmisión en directo del negocio se puso en marcha en 2017, cuando Vimeo adquirió la plataforma Livestream. Desde entonces, Vimeo Livestream ha crecido hasta convertirse en una de las plataformas de video más buscadas con más de 10 millones de eventos en vivo transmitidos en el sitio cada año.
Características principales
- Ofrece vídeos y streams de alta calidad
- Tiene poca capacidad de almacenamiento
- Varias opciones de privacidad entre las que elegir
- Los vídeos pueden cargarse desde cualquier lugar
- También dispone de un servicio de gestión de vídeo
Precio: Vimeo Livestream ofrece tres niveles de precios;
- Vimeo Premium a $75 al mes
- Vimeo Enterprise que ofrece precios personalizados (tendrás que ponerte en contacto con Vimeo para obtener información sobre precios)
- Vimeo OTT a $1 por abonado al mes, a partir de $500 al mes
2. YouTube Live
Esta lista estaría incompleta sin YouTube Live. Esta plataforma está diseñada tanto para empresas como para particulares y es tan sencilla que cualquiera puede utilizarla. Además, su uso es totalmente gratuito y permite a los usuarios publicar la transmisión en directo como vídeo una vez finalizada. Aunque se trata principalmente de una plataforma para compartir vídeos, YouTube cuenta con funciones de transmisión en directo muy bien desarrolladas.
Características principales
- Se admite la monetización para usuarios con muchos seguidores y largos tiempos de visualización.
- Es muy popular entre los usuarios, lo que facilita la promoción de vídeos y transmisiones en directo
- Es muy fácil compartir la transmisión en directo o el vídeo
- Los vídeos pueden incrustarse en otros sitios web
- La plataforma es muy fácil de usar, tanto para los organismos de radiodifusión como para los telespectadores
Precio: YouTube Live es completamente gratuito, aunque es posible que deba lidiar con una serie de anuncios en la plataforma.
3. Facebook Live
Los usuarios de Facebook pueden publicar vídeos a la carta o en directo directamente en la red social. Los vídeos a la carta sólo pueden publicarse en páginas de Facebook, pero las retransmisiones en directo pueden publicarse en perfiles personales, grupos y páginas.
Facebook Live es una plataforma de transmisión en directo totalmente gratuita para jugadores, educación, conferencias y mucho más. Pero es posible que te encuentres con varias limitaciones, como los límites en la duración de los vídeos o las opciones de monetización.
Características principales
- Compartir vídeos fácilmente
- Los fans pueden comentar y reaccionar gratuitamente a los vídeos
- Los anuncios de pago pueden facilitar que los vídeos se compartan con un público más amplio
- Puedes utilizar el chat en directo para conseguir una mayor participación en el vídeo
- Ofrece herramientas empresariales limitadas pero muy útiles
Precio: Facebook Live es completamente gratuito. A menos que utilices anuncios de pago para promocionar la transmisión en directo.
4. Dacast
Dacast es un servicio profesional de transmisión en directo con todas las funciones, tanto para la transmisión en directo como para la captación de vídeo a la carta. Puede incrustar la transmisión en directo o el vídeo en su sitio web, lo que le permite un control total sobre el contenido que puede compartir.
Una de sus ventajas más importantes es que incluye un muro de pago integrado, protección por contraseña y un panel de análisis detallado que te ayuda a controlar el rendimiento de tus vídeos.
Características principales
- Asistencia en directo las 24 horas con todos los planes
- Numerosas funciones de seguridad de vídeo, como cifrado AES y protección por contraseña
- Transmisión de secuencias con múltiples tasas de bits
- Codificación en directo compatible con los principales codificadores de vídeo
- Análisis en tiempo real de la transmisión en directo
- Acceso a la API en los planes Premium
Precio: Dacast tiene cuatro niveles de precios diferentes, facturados anualmente;
- Plan de inicio a $39 al mes
- Plan Escala a $188 al mes
- Plan Par a $63 al mes
- Plan personalizado con precios personalizados (deberá ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Dacast para obtener información sobre precios)
5. Brightcove
Brightcove se fundó en 2004, lo que la convierte en una de las plataformas de vídeo más antiguas del mercado. Es útil sobre todo para la codificación en la nube, el alojamiento de vídeo a la carta y la transmisión en directo. La parte de transmisión en directo de Brightcove no despegó hasta que adquirió la plataforma de streaming Ooyala en 2019.
Características principales
- Ofrece streaming altamente adaptable
- La difusión de contenidos es global
- Admite el acceso a la API de vídeo, pero sólo en los planes personalizados.
- Las funciones de seguridad también están disponibles, pero sólo en los planes personalizados.
- También cuenta con numerosas opciones de monetización
Precios: Los siguientes son los planes que obtendrá con Brightcove (pero deberá comunicarse con ellos para conocer los precios);
- El plan Starter: admite de 2 a 5 usuarios, hasta 200 vídeos y 100.000 reproducciones
- El Plan Profesional- admite 10 usuarios, vídeos ilimitados y más de 100.000 reproducciones
- El plan Enterprise: admite más de 10 usuarios, vídeos ilimitados, cargas ilimitadas, análisis y más de 100.000 reproducciones
6. Panopto
Panopto es una plataforma para compartir vídeos diseñada para empresas y universidades. Ofrece todas las funciones habituales para compartir vídeos y transmitirlos en directo, como compartir, grabar, transmitir y gestionar contenidos de vídeo.
Con 5 millones de usuarios en todo el mundo, es una plataforma bastante pequeña en comparación con muchas otras de esta lista. Pero tiene muchas de las mismas funciones, lo que la convierte en una solución muy capaz.
Características principales
- Diseñado para capturar y compartir conferencias fácilmente
- Ofrece análisis bastante detallados
- Control de acceso y funciones de seguridad inigualables
- Se integra muy fácilmente con sistemas LMS y otras API
- También admite la indexación de documentos
Precio: Los niveles de precios de Panopto están bastante simplificados;
- Básico- gratuito
- Pro- $14.99 al mes
- Empresa- Contacta con soporte para precios
7. Qumu
Qumu es otra plataforma de streaming en directo que ofrece tanto alojamiento de vídeo a la carta como streaming en directo. Es potente y fácil de usar, pero esta plataforma en particular sólo es útil para casos de comunicación interna. Por tanto, sólo es ideal para las empresas que quieren desplegar fácilmente una red interna y puede resultar bastante caro.
- Crear vídeos internos y compartirlos con clientes actuales y potenciales es muy fácil.
- Las transmisiones en directo también son muy fáciles
- Se puede acceder a los vídeos desde numerosos dispositivos, incluidos los móviles
- Dispone de numerosas funciones de edición
- Ofrece funciones de colaboración
- Una sencilla interfaz facilita subir, transcodificar, compartir y buscar vídeos
Precio: Los puntos de precio de Qumu no se incluyen en la publicidad. Tendrías que contactar con el soporte de Qumu para obtener un presupuesto basado en recursos como ancho de banda y almacenamiento.
8. Kaltura
Kaltura ofrece una solución de gestión de vídeo integrada en su software de código abierto. A diferencia de otras herramientas de esta lista, Kaltura se centra únicamente en la retransmisión en directo. Es muy fácil de usar, lo que la convierte en la favorita de las instituciones educativas.
El programa es gratuito. Pero requiere una estructura de servidores para funcionar que puede resultar muy costosa. Ofrece tanto vídeo a la carta como retransmisión en directo, aunque sus retransmisiones en directo son mucho mejores.
Características principales
- Ofrece multi-bitrate y streaming adaptativo
- Ofrece soporte técnico, aunque el proceso se basa en tickets y, por tanto, es muy lento.
- Ofrece acceso a la API de vídeo
- Incluye una amplia gama de funciones de seguridad, como autenticación y cifrado
- También tiene algunas opciones de monetización, como la publicidad, la transmisión de PPV y la publicidad
Precio: El precio no se publica en el sitio web. Tendrías que ponerte en contacto con ellos para obtener un precio personalizado en función de tus necesidades de infraestructura.
9. Twitch
Twitch es una aplicación de transmisión en directo muy popular entre los jugadores. Se fundó hace 9 años y rápidamente se ganó la reputación de ser una de las mejores formas de transmitir partidas en directo. Como la mayoría de las aplicaciones para compartir vídeos, los espectadores pueden suscribirse a sus canales favoritos y recibir una notificación cuando el canal sale en directo.
Se trata de una plataforma de transmisión en directo muy especializada que se dirige principalmente a los jugadores y a la industria tecnológica. Pero es fácil de usar y los usuarios pueden chatear con los espectadores en tiempo real.
Características principales
- Tiene una audiencia mundial muy dispersa
- La aplicación de redes sociales perfecta para jugadores
- Comentarios y reacciones en directo
- Existen varias opciones de monetización
- Análisis de la transmisión en directo
Precio: La transmisión en vivo en Twitch es gratuita para los proveedores de contenido.
10. Restream
Restream es una plataforma de transmisión en directo que te permitirá transmitir vídeos a más de 30 redes sociales al mismo tiempo. Es muy personalizable y te permite controlar el contenido que compartes, así como los sitios de redes sociales que quieres utilizar, aunque debes tener un perfil de Facebook y dos páginas de empresa para utilizarlo.
También permite mucho margen de maniobra en lo que respecta a la marca y las llamadas a la acción. Funciona muy bien con aplicaciones como Streamlabs y Larix Broadcaster.
Características principales
- Personaliza los destinos de las transmisiones en directo (transmite a más de 30 plataformas al mismo tiempo)
- Ofrece un informe analítico
- Permite transmitir en directo directamente desde el navegador
- No limita las sesiones en directo
- Facilita el chat en directo
Precio: Restream es gratuito para las funciones básicas. Pero puedes optar por pagar 16 dólares al mes para acceder a funciones más avanzadas.
11. Videolinq
Videolinq es otra gran herramienta que puedes utilizar para transmitir en directo a varias redes sociales. La interfaz de usuario está diseñada para simplificar el proceso de transmisión y facilitarle la tarea de compartir la emisión en directo con un amplio abanico de audiencias a través de numerosas plataformas.
Viene con numerosas herramientas de automatización, opciones de monetización e integraciones API para simplificar aún más el proceso.
Características principales
- Transmita fácilmente vídeos en directo a numerosas redes sociales al mismo tiempo
- Análisis en tiempo real
- Chat en tiempo real universal y sencillo
- API de fácil integración para desarrolladores
- Ofrece herramientas de automatización que incluyen flujos de programación
Precio: Los siguientes son los niveles de precios de Videolinq;
- Plan Starter - $15 al mes
- Plan Profesional- $100 por mes
- Plan empresarial: $ 500 por mes
12. StreamGo
StreamGo es una solución diseñada para producir y compartir webcasts, seminarios web, eventos virtuales e incluso podcasts. Es una herramienta de marketing ideal, ya que también viene con características que te permiten integrar estos eventos en vivo con regalos para aumentar la participación.
Características principales
- Admite webinars y webcasts en directo
- También puede programar webcasts en vivo usando contenido pregrabado
- Ofrece análisis detallados
- Se integra muy fácilmente con otros programas
- Ofrece comentarios y chat en directo
Precios: No hay detalles de precios en el sitio web. Deberías ponerte en contacto con ellos para obtener un presupuesto
13. Snapchat Live
Es una de las aplicaciones de transmisión en directo más populares, con más de 294 millones de usuarios activos diarios. También es muy fácil de usar, y la mayoría de la gente suele entenderlo a la primera. Como plataforma móvil, es especialmente popular entre los jóvenes creadores de contenidos, aunque las empresas están empezando a prestar atención al poder de Snapchat.
Características principales
- Hay una audiencia muy grande en Snapchat
- Las reacciones y comentarios en directo fomentan el compromiso
- Es muy fácil de usar
- Los usuarios están en el móvil y pueden ver vídeos sobre la marcha.
Precio: Snapchat Live es gratuito para todos los usuarios.
14. Twitter Live
Con más de 187 millones de usuarios que pueden monetizarse de diversas formas, no puedes pasar por alto Twitter Live como plataforma de transmisión en directo. Una de las principales ventajas de elegir Twitter frente a otras plataformas es el hecho de que los usuarios de Twitter tienden a ser fieles, lo que resulta ideal para el desarrollo de marcas.
También obtendrás análisis de tus vídeos, chats en directo y reacciones de la audiencia en tiempo real, todo ello muy importante para la imagen de marca.
Características principales
- Twitter tiene un gran número de usuarios activos diarios
- Existen numerosas opciones de monetización
- Hay asociaciones de vídeo en directo y a la carta
- Se fomenta enormemente la participación mediante comentarios y reacciones
- Puede obtener análisis de vídeo en directo
Precio: Twitter Live es gratuito para todos los usuarios
15. Wowza
Wowza es una plataforma de vídeo en directo y a la carta que permite transmitir vídeos en directo desde distintos dispositivos, como teléfonos y tabletas. Es muy flexible en cuanto a funciones y una de las soluciones más rentables de esta lista.
Viene con una nube integrada que permite la transmisión en línea desde cualquier dispositivo. También admite la integración de terceros, API y subtítulos.
Características principales
- Incluye un portal de gestión de la nube
- Permite el streaming en calidad 4k
- Ofrece una serie de opciones de seguridad.
- Las API están disponibles para facilitar la integración y las personalizaciones
- También se puede grabar en directo
- Admite pantallas móviles para todo tipo de dispositivos
Precios: Wowza ofrece tres niveles de precios principales;
- Básica a $ 99 por mes
- Evento de un mes a $ 149 como pago único
- El paquete Plus a $ 499 por mes
En este artículo, te presentamos 15 de las mejores plataformas de streaming en directo, gratuitas y de pago, para que elijas la que más te guste. Solo necesita verificar las características del servicio, ya sea que satisfaga sus necesidades o no. Elige el que mejor se adapte a ti y comienza tu viaje de transmisión de vídeo en directo.
David
chief Editor