Create Demo Video Presentación

David
2023-10-21 15:46:24 • Archivado en: Efectos de Videos Creativos

Tema: Crear presentación de vídeo de demostración

Palabras clave: crear vídeo de demostración de presentación, vídeo de demostración de presentación, grabar un vídeo de demostración de presentación de PowerPoint

Descripción: ¿Estás buscando la mejor manera de presentar un nuevo producto? Aprende a crear una presentación de vídeo de demostración para hacerlo bien.

Parte de vender un producto es demostrar cómo funciona y, dado que no puedes ir a cada una de las casas de tus clientes para mostrarles cómo usar el producto. Lo siguiente mejor es una presentación en vídeo de demostración. Se trata de un vídeo en el que tú mismo u otra persona muestran cómo se utiliza el producto.

Como probablemente puedas adivinar, el éxito del producto dependerá del éxito de la demostración. Esto es cierto para la mayoría de los productos, pero sobre todo para los que son nuevos en el mercado y tienen una funcionalidad única. Aquí te explicamos cómo crear una presentación de vídeo de demostración que garantice el éxito de tu campaña de marketing.

Parte 1 Cosas que preparar para el vídeo de demostración del producto

En lugar de lanzarte directamente a grabar el vídeo de demostración de tu producto, debes tener en cuenta algunas cosas. A continuación se indican los pasos que hay que dar para prepararse;

Preparar el vídeo de demostración del producto

1. Identificar el objetivo

Antes de empezar a crear el vídeo, hay que determinar exactamente qué se pretende conseguir con él. ¿Intenta vender el producto? ¿Quiere educar a tu público sobre el producto? O es el vídeo simplemente para dar a conocer la marca. También debes pensar en la acción que esperas que realice el espectador después de ver el vídeo. De este modo, te resultará más fácil crear una estrategia para el vídeo e idear el aspecto más importante del mismo: el guión.

2. Identifique a tu público

Ahora que ya sabes de qué tratará el vídeo, es hora de determinar a quién te dirigirás. ¿Has interactuado antes con este público o se trata de un mercado completamente nuevo al que intentas llegar? ¿Estás presentando al público un producto completamente nuevo? ¿Te conoce el público?

También tendrás que determinar otros aspectos sobre tu audiencia, como cuánto tiempo es probable que vean el vídeo y si están preparados y dispuestos a comprarlo.

3. Determina tu estrategia de presentación

Estrategia de presentación

El siguiente paso en la creación de tu vídeo de demostración de producto es determinar la estrategia que vas a utilizar. Se trata de la estructura y el contenido del vídeo. ¿El vídeo contendrá texto sin formato? O incluirá imágenes y texto.

La estructura de los vídeos es muy importante, sobre todo si vas a contratar la creación del vídeo a una agencia creativa o a un videógrafo. Cuando tengas claro cómo quieres que sea el vídeo, estarás en mejores condiciones para explicar la estrategia a la agencia que lo realice.

Aunque decidas crear el vídeo tú mismo, es muy importante determinar de antemano su estructura. Esto también te ayudará a elegir la mejor herramienta de grabación de vídeo que necesites para la estructura seleccionada y, con una estructura en mente, podrás ahorrarte muchos problemas de ensayo y error a la hora de crear el vídeo.

4. Escribir un guión

 Escribir un guión

Este es quizás el aspecto más importante de tu vídeo de demostración. El guión determina el mensaje general del vídeo, así como el tono y el ritmo al que se transmite el mensaje. Crear un guión puede ser el aspecto más difícil del proceso de planificación sólo porque la mayoría de la gente desconoce el mensaje que quiere que transmita el vídeo.

Por lo tanto, tiene sentido empezar por tener muy claro el objetivo del vídeo y la audiencia. Afortunadamente, ya hemos discutido ambos aspectos anteriormente. Lo siguiente que debe hacer es elaborar un resumen del proyecto, una idea general de lo que va a decir.

Una vez que tengas claro este ideal general, deberás pasar al esquema. Una vez que tengas un esqueleto en forma de esquema, repasa cada sección, añadiendo contenido según sea necesario. Un truco que emplean los escritores es terminar el guión de una sentada y luego alejarse de él durante unos días. Cuando vuelvas al guión unos días después, verás con más claridad los posibles errores e incluso tendrás ideas adicionales que pueden convertir el guión en una obra maestra.

5. Crear un plan

Una vez terminado el guión, sólo queda grabar el vídeo. Pero antes de que compartamos contigo la mejor herramienta que puedes utilizar para grabar el vídeo y cómo utilizarla, hay un aspecto del proceso que todavía hay que abordar. Tendrás que pensar en cómo compartirás el vídeo con tu público.

Este es el plan de marketing y es importante, ya que determinará exactamente qué se hace con el vídeo una vez finalizado el proceso de grabación. ¿Subirás el vídeo a YouTube? ¿O lo subirás a un servidor privado? También debes decidir las páginas de destino y las campañas de correo electrónico que tendrás que crear para distribuir el vídeo.

¿El vídeo será de libre acceso o formará parte de una suscripción por la que tendrá que pagar el público? Esto te ayudará a decidir si quieres incluir el vídeo en una entrada del blog, en un correo electrónico o si quieres compartirlo como parte de un seminario web.

Parte 2 Cómo crear un vídeo de presentación de demostración de producto

Una vez que haya punteado todas sus I y cruzado todas sus t, estará listo para comenzar a grabar el video de presentación de demostración de tu producto. La única decisión que te queda por tomar es la herramienta de grabación que vas a utilizar. Una de las mejores herramientas de grabación de vídeo que puedes utilizar Wondershare DemoCreator. Este programa es ideal porque puede capturar la pantalla, la webcam y el audio al mismo tiempo.

Descargar Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Está disponible tanto para Windows como para Mac y es muy fácil de usar. También viene con un editor integrado que puedes utilizar para asegurarte de que la producción sea de calidad profesional. A continuación te explicamos cómo utilizarlo tanto en el sistema operativo Windows como en el Mac;

1. Grabar una demostración de producto en Windows con DemoCreator

Paso 1: Instalar el programa y configurar los ajustes

Descarga e instala DemoCreator en tu ordenador. Tras la instalación, ejecuta el programa y haz clic en "Capturar" en la siguiente ventana para iniciar el proceso.

En la siguiente ventana, verás una serie de ajustes que puedes configurar según tus necesidades.

La sección "Pantalla" es la más importante en este sentido, ya que te permitirá elegir si quieres grabar toda la pantalla o una sección personalizada de la misma.

La sección "Audio" también es importante si quieres capturar el sonido del vídeo en streaming que quieres grabar. Si quieres añadir tu propia voz a la grabación, puedes ajustar la opción "Micrófono" a "Capturar."

La pestaña "Cámara" sólo es importante si también quieres capturar imágenes de la webcam.

Paso 2: Iniciar la grabación

Cuando todos los ajustes estén como necesitas, haz clic en "Iniciar captura" para comenzar la grabación. También puedes utilizar la tecla de acceso rápido "F10" para iniciar la grabación.

Verás que aparece una cuenta atrás de 3 segundos en la pantalla, tras la cual DemoCreator comenzará a grabar tanto la pantalla como la webcam al mismo tiempo.

Durante la grabación, puedes pulsar la tecla "F9" para pausar o reanudar la grabación según necesites.

Cuando quieras terminar la grabación, pulsa de nuevo la tecla "F10" para finalizarla.

2. Grabar una demostración de producto en Mac con DemoCreator

Paso 1: Descargar el programa

Lo primero que tienes que hacer es descargar el programa en tu Mac. Sólo tienes que ir al sitio web principal de DemoCreator para obtener el enlace de descarga y seguir las instrucciones para instalar el programa.

Paso 2: Personalizar el área de grabación

Una vez instalado el programa en el ordenador, ejecútelo y seleccione "Nueva grabación" para iniciar la nueva grabación.

A continuación, puede seleccionar el área de grabación arrastrando el borde o eligiendo una ventana de destino. Por defecto, el programa grabará toda la pantalla. Puedes cambiar la región arrastrando o eligiendo una región personalizada haciendo clic en la flecha desplegable junto a "Pantalla completa" en "Área de grabación."

Paso 3: Seleccione el dispositivo de entrada

La siguiente configuración que debes tener en cuenta es la elección de los dispositivos de entrada que deseas utilizar, incluidos el micrófono y la cámara.

Por defecto, DemoCreator utilizará el micrófono integrado del Mac y la cámara FaceTime HD. Si deseas utilizar un micrófono externo conectado al ordenador, selecciónalo en el menú desplegable situado junto a "Dispositivo de grabación."

Si quieres añadir imágenes de la webcam a la grabación, selecciona "Cámara activada" en la sección de la cámara, debajo de "Dispositivo de grabación."

Paso 4: iniciar/detener la grabación

Cuando todos los ajustes sean los deseados y esté listo para comenzar la grabación, haga clic en "Iniciar captura" o utilice el atajo de teclado "Mayúsculas + CMD + 2".

Deberías ver una cuenta atrás de 3 segundos antes de que comience la grabación. Utiliza los mismos comandos para finalizar la grabación.

Conclusión

Ten en cuenta que luego puedes abrir la grabación en DemoCreator para editarla. El programa también te permite compartir el vídeo directamente desde el programa a YouTube, aunque también puedes guardarlo en tu ordenador.

 

 

 

 

 

 

David

David

chief Editor