Los 10 mejores programas gratuitos de captura de pantalla para Windows10

David
2023-10-24 17:18:17 • Archivado en: Consejos de Grabación Creativa

A veces es difícil encontrar la aplicación adecuada para grabar la pantalla del escritorio de Windows 10, Windows 11 o Mac. Si es así, estás leyendo el artículo correcto porque al final obtendrás toda la información sobre los mejores grabadores de pantalla de 2021.

A continuación, te presentamos las diez mejores aplicaciones junto con sus especificaciones y las razones para comprarlas o no. En este artículo te vamos a dar mucha importancia porque también te vamos a hablar de la aplicación más recomendada para grabación de pantalla. ¡Que empiece la lectura!

Por qué necesitas un grabador de pantalla para Windows y Mac

Agárrate porque, en esta sección, te contaremos algunas situaciones que te impulsarán a grabar tus pantallas de Windows y Mac.

Pues hay un sinfín de circunstancias a las que te puedes enfrentar a lo largo de tu vida para necesitar grabar la pantalla de tu escritorio, y para ello necesitas la aplicación correcta con las herramientas y funciones necesarias.

Tal y como vemos actualmente con el surgimiento de la nueva variante de Covid denominada variante Omicron, el mundo y nuestras vidas se están desplazando de nuevo a la red virtual o remota de Internet y, por lo tanto, para hacer frente a estas situaciones, debemos contar con la tecnología adecuada en nuestras manos.

Todos nos trasladamos por completo a la red a distancia, desde nuestra vida escolar hasta la profesional. A través de internet nos comunicamos, aprendemos, generamos ingresos y, a veces, por motivos personales, también nos reunimos con nuestros seres queridos.

En el entorno académico, los instructores o profesores tienen que hacer las clases en línea antes de subirlas al servidor del aula. Por lo tanto, necesitan una buena grabadora de pantalla o una capturadora con un potente editor de video.

Igual ocurre con la persona que trabaja en un entorno de oficina profesional. Asimismo, es necesario un buen software que facilite la grabación de las reuniones en línea y la preparación de las presentaciones.

Tanto un jugador, un creador de contenidos para redes sociales o un YouTuber necesitan una aplicación de edición de video y grabación de pantalla asombrosa. Por eso buscan también la aplicación que desempeñe todas las tareas en una sola plataforma.

Un ejemplo es DemoCreator, una plataforma todo en uno que realiza grabaciones de pantalla y edición de video. También incluye más de quinientos recursos de edición y grabación de video.

En este artículo, intentaremos borrar toda tu confusión y contarte punto por punto cada una de las aplicaciones que se definen a continuación.

Las mejores aplicaciones para grabar y capturar pantallas

Aquí podrás ver y conocer todas las aplicaciones que te ayudarán en la grabación y captura de pantalla. Es posible que todas las aplicaciones que aparecen a continuación difieran en sus características, mecanismo de funcionamiento, precio, por ejemplo.

No. 1
OBS Studio

obs 

OBS Studio u Open Broadcaster Software (software de radiodifusión abierto) es una aplicación de grabación y captura de pantalla muy conocida que realiza pequeñas acciones de edición de video. Está disponible de forma totalmente gratuita en Internet y el proyecto OBS es de código abierto, lo que significa que su uso seguirá siendo gratuito.

Descarga la aplicación en todos los sistemas operativos como Mac, Windows y Linux.

Especificaciones

A continuación, se enumeran las mejores especificaciones de la aplicación.

  • OBS Studio te permite crear combinaciones de audio y video de alta calidad.
  • Mediante OBS Studio, puedes capturar o grabar la pantalla, el micrófono y la webcam por separado y al mismo tiempo.
  • Se pueden crear escenas a partir de varias fuentes al mismo tiempo.
  • Gracias a las funciones de audio, puedes eliminar, ocultar o atenuar la voz de fondo, así como añadir locuciones.

¿Por qué comprar?

  • La aplicación es totalmente gratuita y puede descargarse desde el sitio web de OBS Studio.

¿Por qué no comprar?

  • La aplicación no contiene funciones más avanzadas que la versión de pago.
No. 2
FlashBack Express

flashback

Otra de las mejores aplicaciones es FlashBack Express. La aplicación viene en dos versiones: la de pago, y la segunda es la versión premium y avanzada. Gracias a FlashBack Express, que contiene tanto el editor de video como el grabador de pantalla, podrás grabar y editar tu pantalla de forma eficaz.

La aplicación incluye varias herramientas que permiten a los usuarios realizar tareas de edición y captura. Es posible descargar FlashBack Express para cualquier sistema operativo Windows, Linux y Mac.

Especificaciones

  • Con FlashBack Express, puedes grabar la pantalla, la webcam y los sonidos.
  • Te permite añadir subtítulos, transiciones, anotaciones, leyendas, emojis, y más a tus ediciones de video.
  • Puedes añadir comentarios, transmitir en directo y subir tu proyecto a cualquier lugar de Internet.

¿Por qué comprar?

  • Como ya se ha mencionado, la aplicación también tiene una versión premium. Si la versión gratuita no se ajusta a tus necesidades, puedes adquirir la versión de pago.

¿Por qué no comprar?

  • Existen algunas funciones como escribir en la pantalla mientras se graba, panorámica y zoom, lupa, etc. que no están disponibles también en la versión Premium.
No. 3
Apowersoft Grabador de Pantalla Online Gratis

apowersoft

El Grabador de Pantalla de Apowersoft es una aplicación desarrollada específicamente para ese fin. Tiene todas las funciones necesarias para grabar y capturar la pantalla. Se puede descargar fácilmente desde la página web oficial de Apowersoft.

Su uso es totalmente gratuito y también ofrece API a los desarrolladores de aplicaciones por si quieren integrar la función de grabación. Lo mejor es que está disponible en dispositivos Android, IOS, Mac y Windows.

Especificaciones

  • Este programa ha facilitado la tarea de grabación a los usuarios con un simple clic en el botón de grabación inmediatamente después de descargarlo e instalarlo.
  • Permite exportar videos a MP4, WMV, AVI, FLV, MPEG, VOB, ASF y GIF.
  • Con Apowersoft, puedes grabar todas las actividades en tu pantalla, incluyendo video stream, auto-demostración, chat en vivo y más.

¿Por qué comprar?

  • La aplicación es de uso gratuito.

¿Por qué no comprar?

  • Antes de la instalación de la aplicación, Apowersoft requiere la descarga de librerías Java complementarias.
  • Asimismo, el editor de video de la aplicación es muy básico.
No. 4
Debut Video Capture

Debut Video Capture

debut

Debut Screen Recorder también es una gran opción para ti si solo quieres realizar las tareas de grabación. No contiene editor de video. Por otra parte, la aplicación contiene algunos efectos de color y filtro de video que puedes utilizar mientras grabas la pantalla.

Debut Screen Recorder solo está disponible para usuarios de Windows, y esta versión no se encuentra disponible para usuarios de Mac y Linux. Permite grabar cualquier contenido de la pantalla de tu computadora.

Especificaciones

  • A través de Debut Screen Recorder, puedes grabar tus pantallas, webcam, video en vivo, streaming de juegos, y mucho más.
  • Puedes grabar videos como avi, WMV, Flv, Mpg, mp4, MOV, y más formatos.
  • Puedes también grabar la pantalla, la webcam y el micrófono por separado y al mismo tiempo.

¿Por qué comprar?

  • La aplicación es de uso gratuito.

¿Por qué no comprar?

  • No contiene un editor de video, y te obligaría a instalar alguna aplicación de edición adicional.
No. 5
ShareX

sharex 

A través de ShareX, tendrás la oportunidad de editar gratuitamente tus videos y modificarlos con varias opciones y herramientas de edición. Es un programa de código abierto y está disponible para los usuarios de Windows. Por otro lado, los usuarios de Mac y Linux no tienen tanta suerte a la hora de descargar ShareX en los equipos de sobremesa.

ShareX cuenta con una interfaz atractiva y fácil de usar que hace posible que los usuarios adopten el entorno y utilicen la aplicación de forma eficaz y rápida. Comparte tus proyectos y archivos en múltiples redes sociales con ShareX.

Especificaciones

  • Permite capturar y grabar la pantalla de forma eficaz. Graba tu pantalla, webcam y micrófono fácilmente con ShareX.
  • Incluye también la herramienta OCR de captura de texto.
  • Puedes también capturar en el orden de desplazamiento con ShareX.
  • A través del editor de la aplicación, podrás efectuar varios tipos de edición en tus videos grabados.

¿Por qué comprar?

  • La aplicación es de uso gratuito.

¿Por qué comprar?

  • No existe ninguna razón importante para no utilizar una aplicación como ShareX.
No. 6
Screencast-O-Matic

screencast 

Otra buena aplicación para trabajar a distancia es Screen-o-Matic. Está equipada con todas las herramientas y tecnologías que permiten a los usuarios realizar todas las tareas de grabación y edición altamente profesionales que se llevan a cabo en las instalaciones.

Asimismo, contiene un potente editor de video a través del cual podrás modificar tus videos y llevar a cabo diversos contenidos para redes sociales. También es posible hacer capturas de pantalla del escritorio y modificarlas con el editor de la aplicación.

Especificaciones

  • Una aplicación que te permite grabar la pantalla, la webcam y el micrófono de forma gratuita.
  • Para editar tus videos, también puedes tomar plantillas y fotos de las reservas pregeneradas de plantillas y otros recursos de la aplicación.
  • Puedes también hacer copias de seguridad de tu grabación en varias plataformas en la nube.
  • Con Screen-o-Matic, también puedes compartir tus contenidos entre varias plataformas.

¿Por qué comprar?

  • Dispone de numerosas funciones avanzadas y herramientas de colaboración que permiten a los usuarios o equipos trabajar o aprender eficazmente a distancia.
  • Herramientas de edición de video.

¿Por qué no comprar?

  • Si la versión gratuita no te gusta y no quieres comprar la aplicación de pago, la puedes dejar de lado.
No. 7
Camtasia

camtasia 

Camtasia ofrece a sus usuarios las funciones más avanzadas y, sin embargo, las más caras. Gran número de empresas utilizan la aplicación para su trabajo profesional. Es posible descargar la aplicación Camtasia desde el sitio web tras adquirir dicha solución o sus servicios.

Puedes usarla para editar y grabar la pantalla. Te permite hacerlo sin complicaciones. Puedes hacer uso de la misma para fines profesionales, académicos y personales. Asimismo, Camtasia te permite consultar una guía de usuario antes de utilizar la aplicación.

Especificaciones

  • Permite utilizar varios recursos de edición de video como plantillas, filtros, efectos, etc.
  • Puedes grabar cualquier cosa que aparezca en la pantalla de tu computadora: sitios web, programas, videollamadas o presentaciones de PowerPoint.
  • Incluye todas las opciones avanzadas de edición y grabación que puedes consultar en el sitio oficial de la aplicación.

¿Por qué comprar?

  • Camtasia te ofrece todas las funciones avanzadas que no están disponibles en otras aplicaciones.
  • Recibirás soporte técnico de Camtasia después de comprarlo.

¿Por qué no comprar?

  • No es necesario adiquirir si no te resulto util.
No. 8
ActivePresenter

activepresenter

Para usuarios de Windows y Mac es muy fácil descargar e instalar ActivePresenter. Incluye dos versiones: la de pago y la gratuita. Su versión de pago incluye funciones más avanzadas que la gratuita.

Es muy fácil de usar y tiene todas las funciones necesarias para ayudarte a grabar la pantalla.

Especificaciones

  • Es una grabadora de pantalla todo en uno que te permite grabar y editar los videos en una sola aplicación.
  • También puedes subir tus proyectos a varias plataformas de redes sociales.

¿Por qué comprar?

  • Dispone de funciones que otras aplicaciones no suelen ofrecer a la hora de grabar.

¿Por qué no comprar?

  • Si tanto la versión gratuita como la de pago no se ajustan a tus necesidades, no es necesario que la utilices.
No. 9
DemoCreator

DemoCreator

democreator

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

Por último, llega la parte más interesante y mejor del artículo, que te familiarizará con la aplicación de moda de 2021 llamada DemoCreator.

DemoCreator, desarrollado por Wondershare, es una potente aplicación que incluye funciones de edición de video y grabación de pantalla. Cuenta con más de quinientas funciones de edición de video y grabación de pantalla que hacen que los usuarios editen los videos con las funciones más avanzadas y graben la pantalla de manera eficiente.

Especificaciones

  • Como mencionamos anteriormente, DemoCreator cuenta con más de quinientos recursos de edición de video que te permiten agregar subtítulos, anotaciones, transiciones, textos, stickers, emojis a tus videos.
  • También permite editar el audio del video.
  • Puedes añadir locuciones, quitar, añadir, fundir voz y música de fondo fácilmente con DemoCreator.
  • Mediante la función de grabación de pantalla de la aplicación, puedes grabar la pantalla, la webcam y el micrófono por separado y al mismo tiempo.
  • Permite escribir en pantalla, hacer panorámicas y zoom, ampliar y añadir otros efectos en pantalla mientras se graba.

El mejor grabador de pantalla y editor de video gratuito para Windows

Se incluyen múltiples textos, crea diferentes tipos de efectos de animación de texto con facilidad.
Incluye miles de plantillas, recursos y efectos, edita el video como un profesional.
Edita el audio, video, clips grabados en diferentes pistas al mismo tiempo.
Es compatible con el reconocimiento facial AI, subraya cualquier punto clave de la pantalla de grabación.
Exporta a MP4, MOV, MKV, GIF y varios formatos, y con gran calidad.
Descarga gratuita
Descarga protegida
Descarga gratuita
Descarga protegida

Puntos clave

Ahora tiene todas las aplicaciones que puedes experimentar. Aconsejamos a nuestros lectores que utilicen DemoCreator debido a las funcionalidades más avanzadas de la aplicación, desarrolladas con inteligencia artificial y modelos de aprendizaje automático.

David

David

chief Editor