Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

Cómo hacer un vídeo perfil para una entrevista

David
2021-09-01 20:41:48 • Archivado en: Consejos de Grabación de Pantalla
0

Con la adopción de la tecnología digital en la selección y contratación de empleados, se ha vuelto común que los empleadores y reclutadores pidan una entrevista en video cuando se postula a una vacante. Los empleadores utilizan las solicitudes de empleo en vídeo para hacerse una idea de la personalidad de los empleados y de si pueden encajar en la cultura de la empresa. Suele ser utilizado por la dirección cuando se encuentra lejos del empleado o una forma de agilizar el proceso de contratación.

perfil de vídeo para la entrevista

Para el empleado, la entrevista en vídeo es una forma de mostrar claramente su talento creativo y sus habilidades de comunicación, que no están disponibles en el currículum tradicional. El videocurrículum pretende complementar el currículum normal y no sustituirlo. La idea de cómo crear un videocurrículum es a veces desalentador, no sólo por lo que hay que decir, sino también por la forma de presentarse ante la cámara, así como por los aspectos técnicos que conlleva.

Cómo puede ayudar un videocurrículum

Dependiendo del sector, los videocurrículos son útiles como complementos para las solicitudes de empleo. Es importante entender que un videocurrículum no es una garantía automática para conseguir un puesto de trabajo anunciado. Sin embargo, cuando se hace correctamente, un videocurrículum actúa como una herramienta de marketing para un posible empleador en el futuro. Crea un currículum que muestre tu personalidad y lo que tienes que ofrecer al posible empleador.

Por qué crear un videocurrículum

Los videocurrículos son opcionales para todos los solicitantes de empleo. Es raro que los empleadores pidan perfiles en vídeo a sus candidatos. Una encuesta realizada por Robert Half demostró que cerca del setenta y ocho por ciento de los empleadores prefieren el currículum tradicional en forma de PDF o documento de Word, mientras que sólo el tres por ciento exige currículum en vídeo. Los solicitantes de empleo en los campos creativo y visual encontrarán un videocurrículum valioso para destacar sus habilidades. Un videocurrículum es útil para mostrar trabajos basados en la interpretación, como la actuación en el escenario, la enseñanza o la presentación de números trimestrales. Debes sacar lo mejor de ti en el vídeo mostrando tus papeles de personaje. Los videocurrículos también pueden ser útiles para mostrar la personalidad en puestos de cara al cliente, como por ejemplo encantar a los clientes.

Sin embargo, si su función no es visual, los videocurrículos no pueden aumentar sus posibilidades de empleo. Debes ser muy consciente de que es fácil cometer un error de cálculo en tu vídeo; es decir, el guión, la ubicación o el estilo de filmación podrían hacer que tu currículum sea inapropiado. Recuerda que una vez que un vídeo se comparte en Internet puede hacerse viral y tergiversar tu imagen. Un videocurrículum mal creado podría avergonzarte y dejarte fuera de la lista de candidatos preseleccionados para una entrevista de trabajo. En la mayoría de los casos, los responsables de la contratación evitan las entrevistas en vídeo por miedo a las reclamaciones por discriminación.

Si quieres saber cómo hacer un perfil en vídeo para una entrevista que te dará una ventaja competitiva en el mercado laboral, ten en cuenta los siguientes consejos clave.

Sé profesional

Cuando grabes un videocurrículum vístete como lo harías en una entrevista normal. Mantén una conducta profesional durante todo el currículum. Evite utilizar un lenguaje abusivo y jerga. Evite en absoluto las bromas, ya que lo que es divertido para usted puede ser ofensivo para los demás.

Busque un fondo atractivo

Preste mucha atención a su fondo cuando grabe una entrevista en vídeo. Asegúrate de que el fondo esté ordenado, bien iluminado y sin ruidos de fondo. Esto ofrecerá una grabación atractiva y un audio claro. Evita los fondos con movimientos que puedan decir otra cosa sobre ti.

Prepara un guión

Antes de grabar un videocurrículum, asegúrate de que sabes lo que quieres decir y la forma de expresarlo. Evita leer directamente de tu guión, ya que esto podría dar lugar a un perfil de entrevista aburrido. El vídeo está pensado para vender tus puntos fuertes, como tal, mostrar lo que vas a aportar a la organización en forma de logros, habilidades y objetivos. Ten en cuenta a tu público cuando prepares el guión para asegurarte de que les resulta atractivo. El guión debe ser corto, de unos treinta a noventa segundos. Cualquier cosa más larga podría resultar aburrida y menos atractiva.

Mostrar, no contar

Tu guión de vídeo debe utilizar ilustraciones visuales para mostrar tus habilidades y talentos que te dan una ventaja competitiva sobre los demás. En caso de que tengas una grabación de vídeo de tu presentación, utiliza el metraje como parte de tu perfil de vídeo.

Pide críticas

Comparte tu videocurrículum con amigos y familiares para que te den su opinión. Edita y haz cambios en tu currículum basándote en los comentarios que te hagan para mejorarlo. Puedes utilizar un software de edición de vídeo como WonderShare DemoCreator que te ayuda a cortar y fusionar vídeos.

Cómo crear un videocurrículum

¿Cómo hacer un videocurrículum? Esta es una pregunta que te puedes estar haciendo si no tienes conocimientos previos de filmación. Hacer un videocurrículum ya no será una ciencia espacial si sigues este procedimiento.

Decide el formato

Antes de embarcarte en la filmación de tu videocurrículum, ten en cuenta qué es lo que tienes que presentar, a quién se lo vas a presentar y cómo lo vas a presentar. Adapta tu currículum a la descripción del puesto al que te presentas. Para la mayoría de las organizaciones, un simple currículum filmado con un teléfono o una cámara es suficiente. Hay otras empresas que necesitan vídeos creativos en los que no aparezcas, pero tus habilidades y talentos deben impresionar.

Escribe tu guión

La mayoría de los empleadores rara vez ven las solicitudes de vídeo de principio a fin, así que impresiona lo más rápido que puedas en el vídeo. Comienza presentándote y resume en una frase por qué eres el mejor para cubrir la vacante disponible. Haz que tu vídeo sea corto y da un discurso de ascensor al principio. Expresa tus habilidades y logros cuantificables, todo ello adaptado a la función de la vacante. Añade humor y personalidad con tacto cuando sea apropiado.

Ensaya el vídeo

Después de saber lo que vas a presentar en el perfil de vídeo, es importante ensayar cómo lo vas a representar. Repase el guión para familiarizarse con la presentación hasta que se sienta cómodo. Asegúrate de que tienes confianza, eres audible y vas despacio para que no parezca que estás leyendo de un guión. Vístete para el videocurrículum en función de tu función, igual que lo harías para una entrevista normal.

Graba tu vídeo

Puedes grabar tu currículum con tu cámara de vídeo o con un ordenador. Asegúrate de que la sala está bien iluminada y sin ruido de fondo. Evita utilizar la ventana como luz de fondo y considera la iluminación natural. Enfoca el ordenador o el teléfono de tu cámara hacia tu cara y mantén una postura erguida. En caso de que se requiera un videocurrículum profesional, contrata a un especialista en grabación de videos con el equipo de audio, la iluminación y las habilidades de filmación adecuadas. Ellos editarán el vídeo de acuerdo con los requisitos del empleador.

Edita tu vídeo

Después de grabar tu videocurrículum, la última pregunta podría ser ¿cómo crear un perfil de búsqueda libre de errores? Hay muchos programas de edición de vídeo disponibles en el mercado que puedes utilizar para editar tu vídeo y hacer que destaque entre los demás. Uno de los editores de vídeo más eficaces que puedes utilizar es Demo Creator Software. Este editor de vídeo viene con tutoriales que son fáciles de entender y no necesitas ningún conocimiento especial de periodismo para utilizarlo. DemoCreator tiene una función de edición de vídeo que te permite editar tu vídeo currículum vitae y adaptarlo a las especificaciones del puesto de trabajo al que te presentas. Puedes rotar, recortar e incluso cortar los clips para eliminar las partes no deseadas.

Con el Wondershare DemoCreator se pueden añadir subtítulos, efectos de cursor y anotaciones al videoclip. Los vídeos de DemoCreator se pueden compartir como MP3, MOV, GIF o MP4 en el enlace proporcionado por el empleador. Después de editarlo, pide opiniones sinceras a amigos o mentores de confianza para asegurarte de que el videocurrículum refleja tu personalidad. Una vez guardado, súbelo a Vimeo o YouTube, que son los más adecuados para compartirlo con tus posibles empleadores. Tu videocurrículum puede compartirse como privado, donde sólo tu empleador puede verlo, o como público, donde todo el mundo puede verlo. Asegúrate de que has utilizado las etiquetas adecuadas, como "videocurrículum" o "vídeo de solicitud de empleo", y añade las etiquetas necesarias para el puesto que solicitas, como "currículum de director de comunicación" o "currículum de estratega empresarial".

Recorta los vídeos con democreator

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Los videocurrículos estarán de moda en el futuro, acabamos de empezar a verlos surgir en el mundo. Al anticiparse a las futuras tendencias de empleo, es imprescindible destacar entre los demás. Hacer un videocurrículum que destaque tu personalidad te hará brillar a los ojos de un posible empleador. Demuestra tu creatividad, tu experiencia y tus habilidades en tu perfil de búsqueda de vídeo de la forma más memorable. Siguiendo los procedimientos comentados de antemano se responde a tu pregunta de "¿cómo hago un videocurrículum?" Crea un videocurrículum cuando te lo pida tu posible empleador o cuando quieras comercializarte.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)