¿Cómo utilizar Screencastify?

David
2023-08-10 16:05:18 • Archivado en: Lista Grabador de Pantalla

Screencastify es un conocido software que permite grabar videos de pantalla y que funciona con Chrome. Disfruta de la gran calidad de los videos grabados con este programa, que además se centra en las actividades dentro de la pestaña, así como en las señales de audio. Simplemente pulsa grabar para que el contenido de la pestaña empiece a grabarse automáticamente. Es un programa que le encanta a los usuarios para crear tutoriales y desarrollar presentaciones. También, puede utilizarse en plataformas de escritorio para grabar actividades en pantalla. Dado que no requiere ninguna extensión de software adicional para su procesamiento, es posible utilizarlo eficazmente con Chromeboxes y Chromebooks.

Precio

La suscripción a Screencastify incluye tres planes que te permitirán satisfacer fácilmente todas tus necesidades para la grabación de pantalla.

1. Screencastify Lite: Se encuentra disponible de forma gratuita y permite grabar videos de hasta 10 minutos. Sin embargo, aparecerá el logotipo de screencastify incrustado en el resultado final. Por lo tanto, es recomendable utilizarlo únicamente con fines didácticos, pero no es aconsejable para necesidades profesionales.

2. Screencastify para un solo usuario: Es necesario pagar 24 euros para acceder a esta versión del software para la grabación de pantalla. El aspecto más destacable de este plan es que permite grabar de forma ilimitada a través de una única cuenta de usuario de Google con la que se puede iniciar sesión en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Facilita las tareas básicas para recortar videos y se presenta sin ningún tipo de marca.

3. Screencastify para organizaciones: Si necesitas utilizar esta herramienta informática en tu organización, ponte en contacto con los responsables de la empresa para conocer los requisitos y precios. Te proporcionarán licencias múltiples centralizadas para tu institución, según tus necesidades.

Ventajas y Desventajas de Screencastify:

Ventajas

  • Es una herramienta compatible con las plataformas Linux, Windows y Mac.
  • Dispone de una versión gratuita.
  • Screencastify incorpora herramientas básicas de dibujo que resultan esenciales para crear conferencias o tutoriales interactivos.
  • Se puede grabar sin conexión
  • Los archivos creados se pueden compartir fácilmente con otros usuarios.

Desventajas

  • Para acceder a todas las funciones, es necesario pagar $24 dólares al año.
  • La versión gratuita muestra marcas de agua en las grabaciones.
  • El tiempo límite para la grabación de video compatible con la versión gratuita es de solo 10 minutos.
  • Los usuarios gratuitos no disponen de ningún sistema de asistencia.
  • La grabación de escritorio no se realiza con mayor fluidez.

 Screencastify

¿Cómo utilizar Screencastify?

Para acceder a Screencastify a fin de satisfacer tus necesidades de grabación en pantalla, debes seguir los pasos que se indican a continuación:
Paso 1: Descarga la herramienta desde Chrome Web store o a través de la página principal de Screencastify.󠀲󠀨󠀡󠀢󠀢󠀣󠀩󠀢 Instálala.

Paso 2: Establece los ajustes básicos de cámara y voz en tu sistema.

Set up the voice and camera

Paso 3: Es hora de seleccionar el lugar de almacenamiento que prefieras.

 Select the storage place

Paso 4: Inicia sesión en tu cuenta o bien puedes omitirlo si eres un usuario gratuito.

Sign in account or skip

Paso 5: Entra ahora en la pestaña de "Ajustes de grabación" conforme a tus necesidades.

Paso 6: Por último, termina la encuesta y pulsa el botón "Aceptar".

  Finished the survey, and click ok

Paso 7: Ya has finalizado los ajustes y puedes iniciar la grabación.

  Finished recording setting and start to record.

Paso 8: Cuando hayas terminado de grabar, pulsa el botón "Detener grabación", que se muestra en la pantalla.

La mejor alternativa a Screencastify:

Aunque esta herramienta informática es mucho más fácil de utilizar, no se puede considerar una solución segura para los usuarios profesionales. Según los informes de muchos usuarios, se bloquea y además consume mucho tiempo al guardar los archivos grabados. Por lo tanto, es posible que algunos necesiten una alternativa a Screencastify para mejorar su experiencia en la grabación de pantalla.

Wondershare DemoCreator es una de las herramientas de software preferidas para todas tus necesidades y puede servir como la alternativa más avanzada a Screencastify. Contiene funciones de edición básicas y avanzadas. Es compatible tanto con Mac como con Windows.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

David

David

chief Editor