Cambia a las lecciones pregrabadas Sugerencias

David
2024-03-14 15:19:02 • Archivado en: Estrategia de Online Clases

Ya sean microconferencias o videos de una hora para estudiantes de posgrado, el mundo ha avanzado mucho en mecanismos de enseñanza.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀧󠀩󠀳󠀰 Las aulas tradicionales no sólo son aburridas para los alumnos, sino que pueden ser insoportablemente agobiantes para los profesores.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀨󠀠󠀳󠀰 En ese sentido, la pandemia del Covid-19 trajo consigo restricciones de distanciamiento social que cambiaron la dinámica de la enseñanza, quizá para bien.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀨󠀡󠀳󠀰 Estos cambios introdujeron un software de grabación de video y pantalla muy elegante que permite a los profesores presentar sus clases.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀨󠀢󠀳󠀰 Uno de estos programas es Wondershare DemoCreator, que permite a los usuarios grabar, editar y compartir videos a equipos y alumnos por igual.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀨󠀣󠀳

Por qué elegir lecciones pregrabadas󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀨󠀤󠀳

Una ligera desviación de las sesiones en directo, esta forma de video elimina de la ecuación los contratiempos de las transmisiones en directo.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀨󠀥󠀳󠀰 Imagina un video en el que un conferencista se desvía del tema, o se olvida de una pregunta en particular.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀨󠀦󠀳󠀰 Cualquier número de ocasiones podría justificar el uso de software de grabación, incluyendo el deseo de capturar toda la información a la vez.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀨󠀧󠀳󠀰 Por ejemplo, un conferencista puede decidir cubrir ciertos temas de antemano, y enviar el video a los estudiantes con fines de estudio.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀨󠀨󠀳󠀰 DemoCreator facilita esto con sencillez.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀨󠀩󠀳

  • Para empezar, el profesor puede editar los videos y eliminar la información innecesaria.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀩󠀠󠀳󠀰 Esto es muy útil porque los estudiantes suelen tener una capacidad de atención corta.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀩󠀡󠀳󠀰 Los videos cortos que captan temas concretos son mucho más valiosos que las conferencias de una hora. Estas sesiones grabadas resultan útiles cuando los estudiantes necesitan repasar.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀩󠀣󠀳󠀰 También es útil cuando un profesor necesita repasar para futuras sesiones, o aclaraciones.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀩󠀤󠀳
  • Algunos estudiantes pueden no tener tiempo de sentarse junto a una computadora para ver las transmisiones en directo.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀩󠀥󠀳󠀰 Los estudiantes de zonas remotas, o que carecen de electricidad, se encuentran con este tipo de problemas.󠀲󠀧 Los videos pregrabados permiten así el aprendizaje asincrónico.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀩󠀧󠀳
  • El resultado más genial es una transmisión en directo, para responder preguntas.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀩󠀨󠀳󠀰 En pocas palabras, el profesor puede decidir enviar información a través de vídeos compartidos, o enlaces, y luego organizar una sesión en directo para responder preguntas.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀣󠀩󠀩󠀳󠀰 Es una forma fantástica de eliminar las lagunas de comunicación entre los alumnos y sus profesores.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀠󠀠󠀠󠀳
  • Por supuesto, no siempre se pueden evitar las dificultades técnicas, especialmente con las transmisiones en directo.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀠󠀡󠀳󠀰 Esto se contrarresta utilizando videos grabados.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀠󠀢󠀳󠀰 Puedes recortar imágenes o audio distorsionados, utilizando narraciones o subtítulos para anular ruidos innecesarios.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀠󠀣󠀳

󠀰¿Qué te parece tener una transmisión en directo, que no sea totalmente en directo?󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀠󠀦󠀳 Estaría bien Lo explicaremos

󠀰Casi todo el mundo tiene problemas de imagen, pero no en lo que respecta a sus grabaciones.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀠󠀧󠀳󠀰 A algunos nos puede dar vergüenza que nuestra cara o nuestros atributos físicos aparezcan en un video.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀠󠀨󠀳󠀰 Un enfoque creativo es celebrar una sesión en directo, con los alumnos, pero con material grabado o lecturas de fondo.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀠󠀩󠀳󠀰 Si no hay grabaciones disponibles, prueba con guiones para asegurarte de que se recibe tu mensaje.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀡󠀠󠀳󠀰 Otros métodos de ajuste fino incluyen:󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀡󠀡󠀳

󠀰Ilustraciones: puedes dibujar a lo largo de la pantalla mientras tu audiencia, en este caso, los alumnos, te siguen.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀡󠀢󠀳󠀰 Un ejemplo es resolver problemas matemáticos utilizando una práctica herramienta de dibujo, similar a la que se encuentra en screencast-o-Matic.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀡󠀣󠀳󠀰 Abre tu programa de pain, o word, y explica las derivadas como si estuvieras en una clase.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀡󠀤󠀳

Microlecciones: ocúpate de tus alumnos con periodos de atención cortos.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀡󠀥󠀳󠀰 Crea sesiones grabadas más pequeñas centradas en temas específicos para los momentos en que los alumnos están en línea.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀡󠀦󠀳󠀰 Deja el tiempo restante asignado para las sesiones que no necesitan mucha interacción o atención.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀡󠀧󠀳

Cobertura múltiple: estos videos cortos pueden distribuirse a los padres y a los alumnos para cubrir sesiones de una semana de duración.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀡󠀨󠀳󠀰 Una vez que los padres reciben el material, pueden repasarlo con los alumnos y devolverlo antes de que venza el plazo.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀡󠀩󠀳󠀰 Esto también da tiempo a los profesores para crear más videos para la semana siguiente y, de hecho, para el resto del trimestre.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀢󠀠󠀳

Las lecciones pregrabadas ayudan a mejorar la productividad de los estudiantes, a la vez que les animan a comunicarse mejor entre ellos y con el mundo.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀢󠀡󠀳󠀰 El uso de lecciones pregrabadas da a los estudiantes tiempo para reflexionar sobre el material aprendido y proporcionar comentarios.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀢󠀢󠀳󠀰 Veamos algunas ventajas de las lecciones pregrabadas.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀢󠀣󠀳

  • Los alumnos tímidos o lentos pueden leer el material a su propio ritmo y enviar los resultados más tarde.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀢󠀤󠀳
  • Los padres conocen de primera mano los puntos fuertes y débiles de sus hijos.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀢󠀥󠀳
  • Al preparar un video pregrabado, los profesores tienen mucho tiempo (suponemos) para ser creativos.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀢󠀦󠀳󠀰 Esto hace que los videos sean más detallados, lo que facilita un aprendizaje más rápido para los niños.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀢󠀧󠀳
  • Los padres que trabajan desde casa matan todos los pájaros de un tiro.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀢󠀨󠀳
  • Los alumnos enfermos y otros alumnos que justifiquen su ausencia no tienen motivos para no entregar los deberes.
  • Los alumnos pueden entregar sus propios videos como informes o respuestas a tareas.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀣󠀠󠀳󠀰 Esto inevitablemente enciende también en ellos una chispa creativa. Una que quizá no hubiera sido posible con el aprendizaje en el aula.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀣󠀢󠀳

Consejos prácticos para crear conferencias pregrabadas󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀣󠀣󠀣󠀳

Aunque la creación de estos videos parece un enfoque genial y refrescante de la enseñanza, es vital tomar precauciones antes y durante las grabaciones.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀣󠀤󠀳

󠀰Como está pregrabado, tendrás tiempo de editarlo, utilizando software de edición de video más tarde.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀣󠀥󠀳󠀰 Esto significa que los profesores deben grabar continuamente su material, sólo interrumpirlo como lo harían en una clase normal.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀣󠀦󠀳

grabación de clase democreator

Limita los gestos mientras explicas teorías a los alumnos.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀣󠀨󠀳󠀰 Esto ayuda a mantener la atención de los alumnos, en lugar de distraerlos.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀣󠀩󠀳󠀰 Si hay poco ruido o movimiento de fondo, se puede difuminar con DemoCreator󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀤󠀠󠀳

desenfoque

Siéntate lo más cerca posible de la cámara, dejando espacio para una iluminación amplia.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀤󠀢󠀳󠀰 Es frustrante para los adultos, y mucho más para los estudiantes, tener que centrarse en el audio cuando un video está distorsionado.

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En resumen

Los profesores que se grababan no eran tan comunes antes de la pandemia de 2020, y parece que están aquí para quedarse un poco más.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀤󠀥󠀳󠀰 Ofrecen oportunidades ilimitadas para que los profesores sean creativos y lleguen a los alumnos.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀤󠀦󠀳󠀰 Mientras que el uso de sesiones en directo atiende a la responsabilidad de los alumnos durante las horas de clase, los videos pregrabados hacen responsables a todos.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀤󠀧󠀳󠀰 Esto se debe a que los profesores, alumnos, padres y tutores tendrán tiempo libre para atender a los niños.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀤󠀨󠀳󠀰 De manera acumulativa, estas ventajas sólo pueden conducir a mejores resultados a final de curso y a experiencias de aprendizaje mejoradas para los alumnos.󠀲󠀧󠀩󠀡󠀠󠀤󠀤󠀩󠀳

David

David

chief Editor