Grabar tv por cable con una videograbadora

David
2023-10-21 15:46:24 • Archivado en: Lista Grabador de Pantalla

El proceso para grabar tv por cable con una videograbadora utilizando una antena es más o menos el mismo que la HDTV o televisión de alta definición utilizando una televisión analógica. Esta similitud en el proceso se debe a la presencia del sintonizador de TV en la videograbadora que inicia el proceso de grabación. Si quieres saber cómo grabar tv con un VCR? Entonces debes saber que este proceso requiere el uso de una caja convertidora de TDT. Por otro lado, en el caso de los televisores analógicos, no es necesario utilizar un convertidor de TDT para grabar la emisión, ya que el vídeo incorpora un grabador de televisión analógica.

Si tú eres alguien que desea hacer lo mismo, entonces no busques más, ya que te presentaremos la mejor manera de grabar televisión por cable usando una videograbadora.

Parte 1 ¿Qué se necesita para grabar TV por cable en una videograbadora?

Grabar TV por cable en VCR

Necesitarás los siguientes elementos para grabar televisión por cable en una videograbadora.

  • Divisor bidireccional
  • Antena
  • VCR
  • Caja convertidora de DTV
  • Cable coaxial
  • HD TV
  • Cables amarillo, rojo y blanco o cables RCA de audio y vídeo

Parte 2 ¿Cómo conectar las cosas?

Conectar las cosas

Puedes seguir las siguientes instrucciones para realizar la conexión fácilmente.

  • Conecte la entrada del divisor bidireccional con la salida de antena mediante un cable coaxial. Por lo tanto, como sólo hay una entrada coaxial en el divisor, asegúrese de que no se confunde con las dos salidas.
  • Ahora, conecta los dos cables coaxiales restantes a la salida del divisor de dos vías. No tienes que preocuparte de fijar los otros extremos del cable hasta que lleguemos al paso 4.
  • A continuación, conecta un cable coaxial del divisor bidireccional a la salida de cable coaxial del descodificador de TDT. El otro cable coaxial debe conectarse desde el divisor a la entrada de antena del televisor de alta definición.
  • Ahora, conecta un extremo de los cables de audio y vídeo RCA con las salidas correspondientes según los colores de la parte posterior del descodificador de TDT. Una vez hecho esto, deberá conectar el otro extremo de los mismos cables RCA a las entradas del mismo color de la parte posterior del aparato de vídeo.
  • Por último, con el otro cable RCA de vídeo y audio, conecta un lado de la salida del mismo color al vídeo. A continuación, utiliza el otro extremo de los mismos cables RCA de audio y vídeo para conectar con las entradas del mismo color en la parte trasera del televisor de alta definición.

Parte 3 ¿Cómo ver un canal mientras se graba otro?

Ver canal

Cosas que necesitarás:

  • Televisión analógica
  • Antena
  • Cable coaxial
  • 4 longitudes adicionales de cable coaxial
  • Juego de cables A/V
  • Divisor bidireccional
  • Dos cajas convertidoras que incluyen cables coaxiales, un juego de cables AV, mando a distancia

Antes de iniciar este proceso, asegúrese de desconectar la alimentación del televisor y del vídeo.

Paso 1: Separe la antena coaxial actual de la videograbadora o antena en el puerto RF.

Paso 2: Ahora, desconecte el cable coaxial nº 2 del VCR mientras enchufa el otro lado del cable nº 2 en el televisor.

Paso 3: A continuación, conecte el cable coaxial de antena actual en el puerto de entrada del divisor bidireccional.

Paso 4: Ahora, conecte el extremo suelto o cable nº 2 al puerto "Out to TV (RF)" del convertidor A.

Paso 5: Ahora, conecte un lado del cable coaxial nº 3 en cualquiera de las salidas del divisor de dos vías. A continuación, conecta el otro extremo al puerto de "entrada de antena (RF)" del descodificador A.

Paso 6: Después de esto, necesitas conectar un extremo del cable coaxial no 4 en el otro puerto de salida del divisor mientras enchufas el otro extremo en el puerto de entrada de antena (RF)" de la caja convertida B.

Paso 7: En este paso, necesitas conectar un extremo del cable coaxial no 5 con el puerto Out to TV (RF)" de la caja convertidora B. mientras que el otro extremo se enchufará en el puerto antenna in (RF)" de la videograbadora.

Paso 8: Ahora, utilice los cables A/V y conecte uno de sus extremos a los puertos de salida A/V de su vídeo. Tienes que hacer coincidir los colores de las clavijas con los de los puertos para que se conecten correctamente. Después, conecta el otro extremo de los cables a los puertos A/V de tu televisor haciendo coincidir los colores. En caso de que no haya puerto rojo en tu televisor, deja el cable rojo desenchufado.

Paso 9: Conecte los cables de alimentación a las cajas convertidoras y la videograbadora y el televisor a las tomas de corriente. A continuación, enciéndelas todas. Ahora, sintoniza tu televisor en el canal nº 3 o 4 para ajustar el descodificador A. A continuación, utiliza el mando a distancia suministrado con el descodificador A y sigue los pasos que aparecen en pantalla para buscar los canales de TDT disponibles.

Paso 10: Por último, debes ajustar la "Entrada de audio/vídeo'' mientras sintoniza el VCR en el canal 3 o 4 para ajustar el convertidor B. Ahora, utilizando el mando a distancia que recibió con el convertidor B, siga las instrucciones en pantalla para buscar la disponibilidad de canales DTV.

Conclusión

Si tu pregunta es ¿cómo se puede grabar tv por cable con una videograbadora? En ese caso, te ofrecemos las soluciones anteriores. Establecer una conexión para grabar televisión por cable con una videograbadora puede parecer difícil, pero si sigues los pasos indicados anteriormente, esta tarea será bastante sencilla. Esperamos que este post te resulte lo suficientemente útil como para que puedas grabar fácilmente tu canal favorito de la televisión por cable con una videograbadora.

 

David

David

chief Editor