Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

¿Cómo grabar la pantalla completa en Windows 10?

Olive Eve
2022-01-24 16:26:18 • Archivado en: Grabador de Pantalla Windows
0

Hay un montón de razones por las que querrías grabar la pantalla completa en Windows 10. Tal vez, estás creando una demostración de producto para un nuevo tipo de software y necesitas grabar todas las funciones del software en una sola pantalla. O, tal vez te estás grabando a ti mismo jugando un juego y te gustaría capturar todos los aspectos del juego en la pantalla a la vez.

No hace falta decir que, si quieres grabar la pantalla completa en Windows 10, necesitarás una solución de grabación de video diseñada para este propósito. Este artículo se centra en las mejores herramientas para grabar la pantalla completa en Windows 10 de forma fácil y rápida, con tutoriales paso a paso para cada herramienta. La herramienta que elijas, sin embargo, dependerá de tus preferencias personales y de si deseas incluir otros aspectos en la grabación, como el audio y la webcam.

Comencemos con la mejor opción que tienes si quieres grabar videos a pantalla completa en Windows 10;

El mejor grabador de pantalla completa para Windows 10

La mejor solución para grabar cualquier tipo de video en Windows 10, incluyendo videos a pantalla completa es Wondershare DemoCreator. Esta solución de terceros puede capturar la pantalla, el audio y la webcam al mismo tiempo para ayudarte a crear un video completo de alta calidad. También tiene todas las funciones de edición necesarias para ayudarte a perfeccionar el video grabado e incluso añadir anotaciones y avisos a la grabación terminada.

Sobre todo, DemoCreator es una solución muy sencilla de utilizar, con una interfaz muy fácil de seguir, ideal incluso para el usuario principiante. A continuación, te ofrecemos una guía paso a paso para ayudarte a utilizarla;

Paso 1: Instalar el programa y configurar los ajustes

Descarga e instala DemoCreator en tu ordenador. Después de la instalación, ejecuta el programa y haz clic en "Nuevas grabaciones" en la ventana siguiente para comenzar el proceso.

corre democreator

En la ventana siguiente, verás una serie de ajustes que puedes configurar según tus necesidades.

comprobar los ajustes de democreator

La sección "Pantalla" es la más importante en este sentido ya que te permitirá elegir si quieres grabar toda la pantalla o una sección personalizada de la misma.

La sección "Audio" también es importante si quieres capturar el sonido del streaming de video que quieres grabar. Si quieres añadir tu propia voz a la grabación, puedes poner la opción "Micrófono" en "Captura".

La pestaña "Cámara" sólo es importante si quieres capturar también las imágenes de la webcam.

Paso 2: Iniciar la grabación

Cuando todos los ajustes estén como necesitas, haz clic en "Iniciar la captura" para comenzar la grabación. También puedes utilizar la tecla de acceso rápido "F10" para iniciar la grabación.

Verás que aparece una cuenta atrás de 3 segundos en la pantalla, después de la cual DemoCreator comenzará a grabar tanto la pantalla como la webcam al mismo tiempo.

personalizar el área de grabación de democreator

Durante la grabación, puedes pulsar la tecla "F9" para pausar o reanudar la grabación según sea necesario.

Cuando hayas terminado la grabación, pulsa de nuevo la tecla "F10" para finalizarla.

editar grabaciones democreator

A continuación, puedes abrir el video en la suite de edición para recortar o editar el video de numerosas maneras diferentes.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Grabar la pantalla en Windows 10 con Game Bar

Si no quieres usar una herramienta de terceros para grabar el video, puedes usar la barra de juegos incorporada de Windows 10. Aunque está pensada para grabar gameplay, esta función también puede ser útil si quieres grabar videos del flujo de pantalla en tu ordenador. El hecho de que puedas elegir grabar la pantalla completa con sonido, hace que sea una solución útil para varios tipos de videos. Además, su uso es completamente gratuito.

A continuación te explicamos cómo puedes acceder y utilizar la game bar de Windows 10 para grabar videos a pantalla completa en el mismo;

Paso 1: Abre la aplicación o el juego que te gustaría grabar y asegúrate de que está configurado en pantalla completa, ya que Game Bar no te dará la opción de hacerlo una vez que se inicie la grabación.

Paso 2: A continuación, abre Game Bar en tu ordenador. La forma más fácil de hacerlo es utilizar la "Tecla Windows + G" de tu teclado.

Pero si la combinación "Tecla Windows + G" no funciona, puede ser porque el Game Bar de Windows 10 aún no ha sido habilitado. Para habilitarlo, busca "Configuración de Game Bar" y ábrelo. Enciende el interruptor junto a "Habilitar Xbox Game Bar".

habilitar la barra de juegos

Paso 3: Cuando se abra la Game Bar, deberías ver una serie de herramientas de grabación a la izquierda en una ventana etiquetada como "Captura."

captura de la Game Bar

Paso 4: Para iniciar la grabación, haz clic en el icono del círculo blanco y aparecerá una pequeña barra en la parte derecha de la pantalla, mostrando la duración de la grabación. Para incluir el audio en la grabación, haz clic en el icono del micrófono.

Grabación de la pantalla con game bar

Paso 5: Cuando hayas terminado, simplemente haz clic en el icono detener o en el temporizador de grabación y la grabación se detendrá.

Grabar toda la pantalla en Windows 10 con OBS

Otra gran opción que tienes cuando quieres grabar a pantalla completa en Windows 10 es Open Broadcaster Software (OBS). OBS es un grabador de código abierto que tiene algunas de las características de grabación más avanzadas de cualquier herramienta en el mercado. Como tal, los usuarios principiantes pueden encontrarlo muy difícil de usar. Pero una vez que lo hayas descubierto, OBS puede ser una de las formas más efectivas de grabar videos en Windows 10 para luego compartirlos en varias plataformas.

Aquí hay una guía paso a paso para mostrarte cómo puedes usar OBS para grabar videos en pantalla completa en Windows 10;

Paso 1: Descarga e instala OBS

Ve a https://obsproject.com/download para descargar e instalar OBS en tu ordenador. Una vez instalado, inicia el programa.

inicia obs studio

Paso 2: Configurar los ajustes de grabación

Cuando abres por primera vez OBS, verás una escena añadida por defecto en la esquina inferior izquierda de la ventana.

Tendrás que añadir una fuente a esta escena antes de poder iniciar la grabación. La escena por defecto ya está resaltada. Haz clic en el icono "+" de la parte inferior del panel "Fuentes" y elige "Captura de pantalla".

Haz clic en "Aceptar" en el cuadro emergente que aparece.

Vuelve a hacer clic en "Aceptar" en la siguiente ventana emergente que aparecerá.

A continuación, haz clic en "Configuración" en la parte inferior derecha de la interfaz. Elige la pestaña "Salida" y fíjate en el campo "Ruta de grabación". Esta es la carpeta en la que se guardará el video cuando el proceso de grabación haya finalizado.

Paso 3: Iniciar la grabación

Ahora estás listo para comenzar la grabación. Simplemente haz clic en "Iniciar grabación" en la esquina inferior derecha de la pantalla.

grabar video con obs

Cuando la grabación haya finalizado, haz clic en "Detener grabación" y el video grabado se guardará en la carpeta designada.

OBS también tiene funciones de edición, pero por muy útiles que sean, son muy difíciles de usar, sobre todo si es la primera vez que se utiliza este programa.

Grabar la pantalla completa de Windows 10 con PowerPoint

Otra solución integrada en Windows 10 para grabar la pantalla es PowerPoint. Es una buena solución si no necesitas las numerosas funciones que puede ofrecerte una herramienta de grabación de video de terceros. Es una solución muy simple como muestra la siguiente guía paso a paso;

Paso 1: Abre PowerPoint y luego abre la diapositiva en la que quieres poner tu grabación.

abrir el grabador de PowerPoint

Paso 2: Haz clic en "Insertar" y luego selecciona "Grabación de pantalla".

Paso 3: Haz clic en "Seleccionar área" en el Dock de control. Esto te permitirá elegir el área de grabación para la grabación. Si quieres grabar toda la pantalla, utiliza el atajo de teclado "Logotipo de Windows + Shift + F".

captura de video en PowerPoint

Paso 4: Cuando estés listo, haz clic en "Grabar" o utiliza la tecla del logo de Windows + Shift + atajo de teclado.

Paso 5: Cuando hayas terminado de grabar, haz clic en "Archivo > Guardar" y la grabación se incrustará en la diapositiva que seleccionaste en el paso 1 anterior.

Si quieres guardar el video grabado como un archivo independiente en tu ordenador has clic con el botón derecho del ratón dentro de la diapositiva y elige "Guardar medios como". Cambia el nombre del archivo y elige una ubicación de carpeta y haz clic en "Guardar".

Ahí lo tienes; cuatro formas muy diferentes, pero muy efectivas, de grabar videos a pantalla completa en Windows 10. Nos encantaría saber tu opinión. Haznos saber qué método te atrae más en la sección de comentarios más abajo. También puedes publicar cualquier pregunta que tengas a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Olive Eve

Olive Eve

staff Editor

0 Comentario(s)