Consejos fáciles y efectivos para grabar entrevistas
A menos que seas un gran extrovertido que disfruta siendo el centro de atención, a la mayoría de las personas no les gusta que las graben en video. Incluso los comunicadores más confiados pueden sudar frío ante la idea de que cada palabra que sale de sus labios y cada mueca quede capturada en video y reproducida nuevamente. Sin embargo, es poco probable que las entrevistas en video desaparezcan pronto debido a la creciente capacidad de las personas para grabarse en video, la disminución de los precios de los programas de las plataformas de video y el almacenamiento en la nube, el ahorro de tiempo y la flexibilidad que ofrece a los reclutadores.
Parte 1. ¿Por qué necesitarás grabar tu entrevista en video?
Estamos lidiando cada vez más con cámaras y videos en nuestra vida diaria. Las personas a menudo usan teléfonos celulares para grabar videos y distribuirlos en línea, y cada vez usamos más aplicaciones como Skype y Facetime para comunicarnos con amigos y celebrar reuniones. Pero, ¿cómo puedes garantizar que tus entrevistas en video sean los más profesionales posibles hasta que la grabación se convierta en algo secundario? Incluso si no estás completamente familiarizado con el procedimiento, aquí hay algunos consejos sobre cómo filmar una excelente entrevista en video. Es fácil ver por qué el mercadeo en video se ha convertido en uno de los métodos más importantes para publicitar tu empresa. Aunque la información del video es fácil de comprender y útil para que los visitantes la vean, no incluir subtítulos puede ser un gran error.
Parte 2. Los principales problemas que debes tener en cuenta al grabar el video de la entrevista
Las entrevistas en video son un método para evaluar a los candidatos a distancia. En lugar de reunirse en persona o por teléfono, los reclutadores y gerentes de contratación pueden realizar entrevistas virtuales con prospectos utilizando programas de entrevistas en video. En las primeras etapas del proceso de reclutamiento, una entrevista en video se usa con frecuencia como una forma de seleccionar rápida y eficientemente una gran cantidad de prospectos. Es especialmente útil cuando los solicitantes y los entrevistadores se encuentran en ciudades distintas y no pueden realizar el proceso en persona. También son una excelente forma de llegar a talentos sin explotar, como solicitantes remotos o trabajadores que desean horarios de trabajo flexibles.
Presentador humano virtual
Reduce los desafíos técnicos practicando con anticipación con la misma plataforma, conexión a Internet y equipo que utilizarás para tu entrevista. Asegúrate de que el sonido sea el correcto, que puedes oír y ser oído, así como que puedes ver y ser visto, manteniendo un chat de vídeo con un amigo. Tómate un tiempo para familiarizarte con la aplicación y asegúrate de comprender los aspectos esenciales, cómo silenciar y reactivar el micrófono.
Eliminador de cámara web
Si un candidato puede configurar fácilmente una entrevista en video de calidad, al menos tiene una comprensión básica de la tecnología. Una vez que hayas resuelto el problema de la cámara y hayas encontrado una que te guste, piensa dónde quieres que vaya para que tu reclutador tenga la mejor experiencia posible. Algunas empresas ofrecen a los solicitantes antecedentes virtuales para utilizar durante las entrevistas con el fin de eliminar cualquier prejuicio inconsciente y fomentar procedimientos de entrevista más inclusivos.
Grabación de audio de computador y cámara web separada
Los empleadores alientan a los solicitantes a proporcionar una presentación en video de ellos mismos para esta forma de evaluación en video y luego evaluarlos en función de ello. Los empleadores alientan a los solicitantes a responder una pregunta o demostrar sus talentos en un breve video de uno o dos minutos, similar a las entrevistas en video grabadas. Los requisitos de configuración para el metraje de la entrevista son mínimos. Tanto el día de la sesión como el proceso de edición se aceleran con la configuración habitual de un solo ángulo. Puedes hacer un buen video de entrevista solo con tu teléfono inteligente, pero te recomendamos mejor una cámara, un trípode y un micrófono.
Edición de vídeo de la entrevista
Los cortos de entrevistas le dan más autenticidad y personalidad a tus otros videos. Puedes utilizar pequeños segmentos de la entrevista en las redes sociales o extraer citas para estudios de casos. Además de las tareas creativas, las aplicaciones de video pueden ayudar a los gerentes de contratación a identificar candidatos excepcionales. Podrías incluso descubrir un buen corto para incluir en una película o una explicación sobre la cultura de tu empresa.
Parte 3. ¿Cómo grabar y editar un video de auto presentación?
Hemos creado una lista de pasos para ayudarte a crear una película atractiva sobre ti mismo o tu empresa. Aprende qué incluir en tu video, recibe algunas ideas de plantillas y obtén algunos consejos sobre cómo hacer que tu video luzca lo mejor posible. Un video de auto presentación o Acerca de mí se puede hacer de varias maneras. Las películas de auto presentación y Acerca de mí te permiten presentarte a ti mismo y a tu trabajo ante un público más amplio. ¿Por qué no hacer uno propio ahora que sabes cómo hacerlo? Hemos creado una lista de introducciones en video muy simples, así como recomendaciones sobre cuándo y dónde puedes distribuirlas.
Agregar subtítulos como el segmento de los videoclips
Se pueden agregar subtítulos a un video de YouTube o un anuncio de mercadeo para atraer la creciente tendencia de personas que ven videos con el sonido apagado en sus líneas de tiempo. Varios usuarios ven videos en público, en el trabajo o a altas horas de la noche, y algunos sitios de redes sociales reproducen videos sin sonido automáticamente. Agregar subtítulos a un video mejora la clasificación de tu contenido en Google. Los motores de búsqueda rastrean el texto, pero no el video. Los espectadores de reproducción silenciada podrán captar la información dentro del video sin tener que encender el sonido. Los espectadores podrán disfrutar de tu video independientemente de su entorno.
Añadir recursos de presentación
La grabación de presentaciones en video puede ser una opción fantástica a medida que buscas más métodos para impulsar la participación de los estudiantes y los instructores. Las habilidades efectivas de presentación y comunicación de los estudiantes se encuentran entre las cualidades más significativas que aportan al trabajo. Muchos videos en Internet contienen subtítulos, como habrás observado. Agregar subtítulos a las películas tiene varias ventajas, que incluyen una mayor accesibilidad, una mayor comprensión y mejores resultados del motor de búsqueda. Todo este proceso de subtitulación de películas puede parecer tedioso o lento al principio, pero en realidad es bastante sencillo y rápido después de haberlo hecho una vez. Los videos más largos, por supuesto, tardarán más en subtitularse. En este caso, es preferible utilizar tecnologías de transcripción automatizada para crear un archivo de transcripción. Asegúrate de revisarlo antes de publicarlo en YouTube u otro canal.
Incluir algunos detalles
Agrega dos o tres datos sobre ti mismo o tu empresa. Aquí es donde puedes presentar tus pasatiempos o experiencias anteriores. Si estás hablando de tu empresa, puedes decir cuánto tiempo has estado en el negocio o si tienes una especialidad. La versión escrita del discurso se proporciona a través de subtítulos, que son fragmentos de texto indexados en el tiempo que se muestran en un video. Los subtítulos son porciones cortas de una transcripción que se sincronizan con una parte particular de un video, suponiendo que una transcripción sea la versión de texto sin formato del audio. Esta sección de la película le permite a tus espectadores tener una idea de quién eres tú. Comienzan a formar una imagen tuya como persona o permite a los visitantes tener una idea del espíritu de tu empresa. Como cualquier editor de video profesional, puedes agregar una cantidad infinita de pistas de audio y video, modificar la configuración de los cortos y agregar llamadas. También incluye tarjetas para la apertura y conclusión del video.
Parte 4. ¿Qué decir en un video de auto presentación?
Escribir un guion con anticipación puede ayudarte a preparar la presentación para hablar de manera clara y concisa. Sin embargo, cuando te filmes a ti mismo, no mires el papel. Es una buena idea practicar varias veces para que puedas hablar con naturalidad. Te recomendamos tratar a la cámara como una persona o, mejor aún, colocar a una persona real detrás de la cámara para que sea más sencillo conversar honestamente en video. Para que sea más fácil ser real, pídele a un amigo o colega que se siente detrás de la cámara y actúe como tu audiencia “ficticia”, al menos hasta que te sientas más cómodo hablando en video. Estos son algunos de los puntos a mencionar.
- ¿Dónde creciste y qué estudiaste?
- ¿Qué te hace querer enseñar inglés?
- Tus experiencias más relevantes.
- Empleo docente anterior, experiencias con estudiantes de diferentes edades y materias, etc.
Uno de los objetivos principales de un video de Facebook Live o YouTube es establecer confianza con tu audiencia poniendo una cara a tu nombre. El concepto es que al verte en la pantalla, los espectadores sentirán que han tenido un encuentro genuino contigo y te conocen. Puedes obtener más información sobre la comunicación genuina aquí, pero la conclusión es que la audiencia de hoy puede detectar a un experto en publicidad a un kilómetro de distancia, pero si sienten que han conocido a tu verdadero yo, estarán más inclinados a creer en tu mensaje. Entonces, mientras te conectas con la audiencia en video, debes ser tu mismo, ser abierto y honesto, habla como si le estuvieras hablando a ellos en lugar de a ellos.
Una breve introducción
Debes incluir tu nombre, nacionalidad y lugar de origen. También puedes enumerar los idiomas que dominas. No tienes que poner todos los puestos en tu CV. En unas pocas frases, resume tu experiencia docente o relacionada con la educación más significativa, describiendo dónde enseñaste y el tipo de alumnos con los que trabajaste. Si estás haciendo un video para un entrevistador, dile que estás emocionado de chatear con él pronto. Invita a tus posibles alumnos si es para tu perfil de instructor en línea. Discute tus métodos de enseñanza. Brinda a los estudiantes potenciales una muestra de cómo son tus lecciones en línea. También puedes mencionar o incluso demostrar algunos de los materiales y recursos que utilizas en clase.
Céntrate en las personas que estarán mirando
Aunque la comunicación por video requiere autenticidad, y la aparente espontaneidad se suma al atractivo, aún se requiere planificación. A la gente no le interesa, oírte hablar de ti mismo, están interesados en lo que puedes lograr por ellos. La falta de preparación casi siempre dará como resultado una película desenfocada, serpenteante y difícil de seguir que no te ayudará a ti ni a tus espectadores, e incluso puede dañar tu marca e imagen. Pero si lo piensas antes de ponerte frente a la cámara, podrás sentirse seguro de que vas con un plan de juego y podrás guiar a tu audiencia para que pueda comprender e interiorizar tu mensaje.
Comunica rápidamente tu mensaje
Además, el uso de un video para resaltar tus cualidades esenciales le ahorra tiempo que tal vez no tengan de sobra a los estudiantes para navegar a través de una lista de tus certificados, experiencia y logros. Graba numerosas versiones de tus presentaciones. Al armar tu película, tendrás más libertad para elegir la mejor de todas las alternativas. Ten cuidado de grabar cuando no haya ruido externo, como automóviles, cortadoras de césped o conversaciones cercanas. Tu video definitivamente se destacará si el sonido es claro y fácil de entender, así que esfuérzate en este elemento.
Prepárate para brillar
Puedes parecer más tranquilo y natural ante la cámara, probando tu equipo de grabación, configurando la iluminación correcta y creando un guion o viñetas con anticipación. Utiliza el tiempo suficiente para configurar tu estudio de grabación y elige un momento en el que puedas concentrarte y evitar sonidos distractores. Antes de grabar tu presentación, practícala varias veces frente al espejo para descubrir un enfoque natural y cautivador. Si practicas tus líneas y te sientes cómodo con lo que dirás, podrás pronunciarlas sin sentirte ni parecer extraño. Experimenta con varias inflexiones, tonos y niveles de intensidad hasta que descubras algo que te guste.
Hacer una conexión
El uso de videos de presentación también es una excelente manera de establecer una conexión con tus alumnos. Cuando se trata de lo que puedes proporcionar al estudiante, te sugerimos que hagas afirmaciones sobre los resultados de aprendizaje específicos que puedes proporcionar. Ya sea aprender a hablar un idioma con mayor fluidez mientras viajas, mejorar tu desempeño profesional o simplemente encontrar algo nuevo a través de un pasatiempo. Puedes ofrecer a tus alumnos expectativas razonables, pero relevantes de cómo se beneficiarán de aprender contigo, compartiendo alguna información sobre lo que tus alumnos anteriores han hecho con tu ayuda. Hay muchas posibilidades de que te conectes con posibles estudiantes, ya sea por tu buen comportamiento o por tu experiencia.
Mantenlo actualizado
A la mayoría de las personas les gusta hablar de sí mismas. Somos, después de todo, nuestro mejor amigo y socio a largo plazo. Sin embargo, para el video de presentación como maestro, te recomendamos que seas breve y sencillo. Te recomendamos que prepares un vídeo que no supere los 90 segundos para que tu futuro alumno no se aburra. Al escribir tu guion y filmar tu video, concéntrate en el estudiante en lugar de ti mismo. Graba tu video mirando directamente a la cámara y usando una luz que no proyecte sombras duras en tu rostro. Usar al menos dos fuentes de luz es el mejor método para hacer esto. Nuestro consejo es que consideres el tipo de estudiante para el que serías ideal.
Demuestra tu individualidad, así como tu enfoque de enseñanza
Es una oportunidad para despertar el interés de los niños mostrando tu individualidad. El video debe llamar la atención de los estudiantes potenciales al describir lo que tienes para ofrecer de una manera alegre y apasionada.
Parte 5. Qué evitar decir en un videocurrículum
La actividad de Internet más popular es el video. En un mercado laboral competitivo, un vídeo CV puede ayudarte a destacar. En una era en la que la capacidad de atención de las personas se está acortando, el video es un enfoque excelente para transmitir tu información de manera rápida y eficiente. Un currículum en video es una presentación grabada de la experiencia profesional y las credenciales de una persona Pero no se trata solo de convertir tu currículum de papel en un vídeo. Es una oportunidad para que muestres tu personalidad, des una buena primera impresión y resaltes tus talentos y habilidades. Un video CV debe resaltar tus características intangibles y al mismo tiempo tener un impacto. Debes comunicar atributos como calidez, comunicación directa, encanto, humor y charla improvisada que no podrías expresar en un currículum de papel.
Moverse demasiado
Debido a que los lentes de las cámaras magnifican el movimiento, incluso acciones menores y aparentemente imperceptibles pueden parecer extrañas en la película. Al estar inquieto, no querrás parecer incómodo. Un currículum en video es una forma fantástica para complementar, no reemplazar, tu currículum real. Relájate y no te alteres demasiado con el video. Te verás más cómodo y seguro. El lente de la cámara es maravillo, realza ciertos objetos mientras disminuye otros. En la pantalla, lo que parece ser un movimiento normal en la vida real parecería inquieto, incómodo e incluso extraño.
Preparación insuficiente
Quieres verte lo más natural posible mientras lees notas, ya que sonará como si estuvieras leyendo un guion. Para obtener los mejores resultados, revisa tus notas varias veces antes de comenzar a grabar. Tienes una fantástica oportunidad de demostrar tu carácter y carisma, así que aprovéchala al máximo. Véndete a ti mismo, tus talentos y tu personalidad a tus entrevistadores. Además, el hecho de no utilizar una cámara de alta calidad con frecuencia puede resultar en más daño que beneficio. El video CV tiene que ver con expresarse, pero no cometas el error de suponer que no necesitas prepararse. Mirar fijamente la pantalla de una cámara no te ayudará a menos que quieras parecer lento, desorganizado y tonto.
Recuerda: ¡No te estreses!
En el mundo del reclutamiento, los CV en video no son el estándar y probablemente nunca lo serán. Es una ocurrencia tardía, una pieza de relleno para ayudar a que tu aplicación principal se destaque, y no debe tomarse demasiado en serio. No te esfuerces por quedar bien en la película si honestamente crees que no puedes. Es preferible no tener video que tener uno pobre. Podrías sentirte tentado a omitir, mencionar cualquier empleo de medio tiempo que hayas realizado para complementar tus ingresos mientras estabas en la escuela. Sin embargo, Las habilidades blandas que has aprendido de estos encuentros suelen ser más decisivos para los empleadores de lo que crees. Si vas a dedicarte a las ventas o a un campo similar y quieres sobresalir, toma una cámara y comienza. Hay muchas plataformas de CV de video en línea para ayudar a que tu video sea reconocido en estos días, por lo que no hay razón para no hacerlo.
Interpretación de una escena de un guion
Quieres verte lo más natural posible mientras lees notas, ya que sonará como si estuvieras leyendo un guion. Mantén los hombros firmes y los movimientos de las manos modestos. Mira a la cámara, respira hondo y habla con los pies en el suelo. Sé consciente de los movimientos nerviosos que haces cuando estás bajo presión y mantenlos bajo control tanto como te sea posible. Para obtener mejores resultados, revisa tus notas varias veces antes de comenzar a grabar.
En tu CV, no te esfuerces por incluir todo
Cualquier vacío en tu video se llenará con tu CV escrito. El propósito de un CV en video es expresar lo que el escrito tradicional no puede: A ti. Los reclutadores están interesados en tu personalidad, pasatiempos y estilo personal. Usa algo profesional que también exprese tu individualidad, como una blusa colorida o una pinza para el cabello graciosa. No solo hables sobre tu experiencia profesional, sino también sobre tus hobbies e intereses. Enfatice las habilidades importantes, la experiencia profesional relevante y los logros educativos más altos/más recientes. A nadie le gusta un disco rayado, y tu CV escrito ya debería estar haciendo eso.
Conclusión
Cuando se trata de crear un currículum, hay muchos errores que se deben evitar, así que una vez que lo tengas en excelentes condiciones, querrás que lo evalúen para asegurarte de que esté listo para funcionar. Hacer un currículum en video es un método de vanguardia para buscar trabajo. Demuestra que eres una persona con visión de futuro que entiende la tecnología y está al día (o incluso por delante) en los acontecimientos actuales. Un CV en video puede no ser perfecto para todos o en todos los escenarios, pero en ciertos casos, puede ayudar a un gerente de recursos humanos a recordarte y recordar por qué eres el candidato ideal para el puesto. Además, los currículums en video a menudo se examinan de la misma manera que los currículums impresos o digitales. No enfatices demasiado los logros de tu carrera solo porque estás frente a la cámara.
David
chief Editor