Cómo tomar capturas de pantalla y grabar tu pantalla en tu dispositivo

David
2023-11-22 16:07:55 • Archivado en: Lista Grabador de Pantalla

Mientras leen algo importante, la mayoría de las personas tienden a tomar una captura de pantalla o grabar en pantalla el contenido crítico. Las capturas de pantalla les ayudarán a volver a él y revisarlo más tarde. Ya sea para hacer el trabajo escolar, asistir a una reunión en línea o crear contenido para las redes sociales, las capturas de pantalla y la herramienta de grabación de pantalla son una necesidad.

Apple, Google y Microsoft han desarrollado herramientas adecuadas de captura y grabación de pantalla directamente en su sistema operativo. Pero la mayoría puede hacer cosas básicas y no pueden profundizar en los detalles de la grabación de pantalla. Aquí, revisaremos algunas herramientas robustas de terceros para usar en varios sistemas, incluidos Windows, Mac y Chromebook.

¿Qué es una captura de pantalla y una grabación de pantalla?

Una captura de pantalla es una imagen capturada que muestra información en la pantalla de una computadora. Las capturas de pantalla te permiten tomar una imagen exacta de lo que ve en tu pantalla. Las capturas de pantalla se crean para compartir la información con otros o para revisarla más tarde.

Por otro lado, la grabación de pantalla es cuando grabas un video de lo que sucede o haces en tu pantalla. Si bien las capturas de pantalla son igualmente buenas, a menudo no te permiten capturar más detalles. Es por eso que una grabación de pantalla es más efectiva. Es útil para guardar videos de transmisión en línea desde diferentes plataformas o grabar una videollamada con un ser querido.

La grabación de video también puede ayudar a enviar una solicitud de soporte técnico si tienes problemas con tu computadora. Puedes obtener asistencia rápidamente registrando los puntos y enviándolos.

Sin embargo, la forma en que tomas estas grabaciones de pantalla varía según el dispositivo que estés utilizando. Por ejemplo, la grabación de pantalla en un dispositivo Apple es diferente a la grabación de pantalla en un dispositivo Android. Dependiendo del sistema que estés utilizando, hay varios software de capturas y grabación de pantalla que necesitarás para ese propósito.

¿Por qué necesitas una captura de pantalla y grabadora de pantalla?

Antes de que revisemos algunas capturas de pantalla y grabadoras de pantalla confiables, he aquí por qué es crucial tener este software en tu computadora.

Mantén contenido importante para uso futuro

Si eres una persona de negocios, necesitarás estas herramientas por varias razones. Puedes usar las herramientas para grabar una reunión con tus clientes para uso futuro. Este software te ayuda a configurar una opción de grabación programada, por lo tanto, no se perderá ninguna información crítica. Algunos programas como el grabador de pantalla de Apowersoft son la mejor opción para ti.

Simplifica el proceso de resolución de problemas

A veces, uno puede tener problemas con su dispositivo, lo que requiere una solución rápida de problemas. Es un poco difícil explicar los problemas que tienes con tu dispositivo a tus especialistas de TI. Aquí es donde el software de captura de pantalla resulta útil. Estas herramientas ayudan a grabar tu pantalla o hacer una captura de pantalla clara, y fácilmente puedes guardarla y enviarla directamente a tu especialista, esto ayudará a ahorrar tiempo y no te resultará difícil explicar los problemas. Obtendrás una respuesta rápida y solucionará el problema primero.

Ayuda para proporcionar una formación eficaz

En los últimos años, la gente ha hecho casi todo en línea, incluyendo la capacitación o incluso tutoriales. Un software de grabación de pantalla es útil para capturar lecciones de video, que serán importantes para futuras referencias. Por ejemplo, la gente de negocios usa este software para capacitar al nuevo personal. Los empleadores usan herramientas de grabación de pantalla para presentar los deberes y responsabilidades principales del personal. Este método eliminará la pérdida de tiempo, los costos de capacitación y el esfuerzo en los costos de operación.

Proporciona seguridad al contenido sensible grabado

La herramienta de grabación de pantalla brinda protección de calidad a los datos confidenciales y observa varias políticas. Por ejemplo, es posible que quieras agregar protección con una contraseña a la información de una reunión. Con una herramienta de grabación de pantalla profesional, puedes asegurar tu captura o grabaciones solamente con una contraseña, dando acceso a un número limitado de personas. Estas herramientas también tienen características que bloquean a los atacantes cibernéticos y evitan la fuga de datos.

Ayuda a crear videos útiles

Las herramientas de grabación de pantalla te permiten crear videos atractivos. Estas herramientas de grabación de pantalla pueden ser de gran utilidad al hacer videos tutoriales en línea, videos de instrucciones, videos de cómo hacer tal cosa, entre otros. Con las modernas herramientas de grabación de pantalla, también puedes capturar videollamadas, reuniones de negocios y otros eventos que sean importantes para ti. Estos dispositivos de captura de pantalla también incluyen más funciones que permiten la edición, pudiendo convertir rápidamente tus videos en una obra maestra de arte digital.

Tomar capturas de pantalla y grabaciones de video de pantalla en cualquier dispositivo

La mayoría de los dispositivos, a menudo vienen con una solución integrada para tomar capturas y grabaciones de pantalla. Ya sea que necesites una captura de pantalla para tu computadora o dispositivo móvil, hay una manera de hacerlo. Revisaremos cómo hacerlo sin instalar una aplicación de terceros.

Cómo tomar una captura de pantalla y grabar la pantalla iOS y iPad

Al tomar una captura de pantalla en un iPhone y iPad (que no tienen un botón para ello), solo necesitas presionar y soltar los botones de encendido y subir volumen, simultáneamente. Una vez que tomes la captura de pantalla, se guardará automáticamente en el carrete de la cámara una vez que la tomes. Sin embargo, puedes tocar la vista previa en miniatura si necesitas editar la captura.

Por otro lado, cuando vayas a grabar la pantalla, todo lo que necesitas es deslizar hacia abajo, desde la esquina superior derecha de tu pantalla, para abrir el centro de control, luego hacer clic en el botón de grabación circular y comenzar a capturar la pantalla.

También puedes mantener presionado el botón de grabación para agregar más opciones, como agregar un interruptor de micrófono y compartir tu pantalla en las aplicaciones de chat de video. Para detener la grabación, abre el centro de control, toca la barra de estado roja en la parte superior de la pantalla y luego toca detener.

Cómo tomar una captura de pantalla y grabar la pantalla en Android

El sistema operativo Android está diseñado para mejorar la experiencia del usuario a través de una interfaz y funciones fáciles de usar. Al tomar una captura de pantalla o una grabación de pantalla, los pasos pueden variar según la versión de Android de tu dispositivo.

Tomar capturas de pantalla en Android

Al tomar una captura de pantalla con un dispositivo Android, los pasos pueden variar según el tipo de teléfono. Puedes tomar una captura de pantalla en la mayoría de los teléfonos presionando simultáneamente los botones de encendido y bajar volumen. Si por casualidad eso no funciona, intenta de esta otra manera. Intenta presionar y mantener presionado el botón de encendido por un segundo y toca ''captura de pantalla''.

Además, puedes pedirle a Google que te ayude a tomar la captura de pantalla, prueba esto diciendo: "Hola Google, toma una captura de pantalla". Otra forma es intentar deslizar hacia arriba en diagonal desde la esquina del botón de la pantalla. Si todo esto no funciona, ve al sitio de soporte del fabricante de tu teléfono para encontrar ayuda.

Para ver la captura de pantalla, ve a la parte inferior izquierda de tu teléfono, allí encontrarás la vista previa de la captura de pantalla. En algunos teléfonos, hallarás la captura en la parte superior de la pantalla.

Tomar una grabación de pantalla en Android

Tal vez te hayas encontrado con un videoclip divertido y quieras guardarlo en tu teléfono, así se hace una grabación de pantalla en un dispositivo Android. Desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder a un menú de configuración rápida, luego busca la opción de grabadora de pantalla. La grabación comienza justo después de la cuenta regresiva.

Este procedimiento funciona para todos los dispositivos con Android 11 o versiones posteriores, pero también puede aparecer en algunos teléfonos con versiones antiguas. Para detener la grabación, arrastra hacia abajo la pantalla y toca la notificación de la grabadora de pantalla para finalizar la grabación. Abre la aplicación de fotos de tu teléfono, ve a la opción de películas en la biblioteca y allí encontrarás la grabación de tu pantalla.

Cómo tomar una captura de pantalla y grabar una pantalla en macOS

macOS es un sistema basado en Unix, a menudo conocido por sus complejidades. Pero Apple hizo un excelente trabajo al hacer que el sistema operativo fuera elegante y más fácil de usar. La mayoría de las funciones están fácilmente disponibles para los usuarios que otros sistemas operativos basados en Unix como Linux.

Tomar capturas de pantalla en Mac

Presiona CMD + Shift + 3 para capturar tu pantalla completa, puedes presionar CMD + Shift + 4 para seleccionar el área que quieras capturar. De manera alternativa, presiona CMD + Shift + 5 para desplegar un menú de capturas donde puedes escoger una captura para una sola ventana de aplicación.

macOS guarda tus capturas de pantalla y todas tus grabaciones en el escritorio, si necesitas cambiar la ubicación de almacenamiento, vuelve al menú de capturas en CMD+ Shift + 5. Aquí, puedes elegir una ubicación diferente en "guardar en" y puedes guardar tu contenido en el espacio que escojas.

Tomar una grabación de pantalla en Mac

El proceso es casi similar para la grabación de pantalla - Presiona CMD + Shift + 5 para el menú de capturas. Desde allí, puedes elegir si quieres grabar toda la pantalla o solo la parte seleccionada. También puedes usar el menú "Opciones" para grabar el audio del micrófono, puedes decidir si mostrar el clic del mouse o simplemente configurar un temporizador de cuenta regresiva.

Una vez que haya terminado de grabar tu pantalla. Haz clic en el ícono circular en tu barra de menú, y aquí es donde puedes recortar tu filmación (de ser necesario). Si necesitas más opciones de grabación de pantalla, es decir, para grabar una sola ventana de aplicación o tal vez una pestaña específica del navegador, definitivamente debes probar la grabadora Snipclip. Es una aplicación gratuita utilizada para la grabación de pantalla, además captura el audio del sistema.

Cómo tomar una captura de pantalla y grabar la pantalla en Windows

Microsoft ha hecho un gran trabajo mejorando el sistema operativo Windows, desde un Windows NT menos intuitivo hasta el Windows 11 más potente. Puedes encontrar excelentes capturas de pantalla y grabadores de pantalla para Windows de varios desarrolladores externos. Pero primero, veamos las características integradas para lograr esto.

Tomar una captura de pantalla en Windows

Aquí se explica cómo tomar una captura de pantalla para Windows. Presiona Win + Shift + S, tu pantalla se atenuará y luego dibuja una forma de rectángulo alrededor del área que quieres capturar. También puedes usar los íconos en la parte superior de tu pantalla y seleccionar una captura de pantalla de forma libre, luego capturar una ventana completa o la pantalla completa.

Una vez que hayas terminado de capturar la imagen, pégala en un editor de imágenes, tal vez Microsoft Paint para editar, cuando hayas terminado, guarda la imagen.

Aquí hay otra forma de guardar una captura de pantalla en tus ventanas, presiona el botón de impresión de pantalla de tu teclado y copia toda la pantalla, o intenta presionar Alt + Imprimir pantalla para copiar la ventana actual. De otra forma, puedes presionar el comando de Win + Imprimir pantalla y guardar la captura directamente en tu carpeta de captura de pantalla o imágenes, lo cual no requiere pegar.

Grabación de pantalla en Windows

Por otro lado, presiona Win + Alt + R para grabar la pantalla, y automáticamente comenzará a grabar la ventana actual. Una vez que finalice la grabación, guárdala en la carpeta de video en "capturar".

Desafortunadamente, la función de grabación de pantalla de Windows es un poco decepcionante. No ofrece muchas opciones, como edición avanzada y anotaciones. Para lograr todo eso y más en Windows, un DemoCreator es una gran herramienta. La herramienta te permite grabar rápidamente todo lo que sucede en tu pantalla.

Tomar capturas de pantalla y grabaciones usando DemoCreator en Windows

DemoCreator es una herramienta avanzada de Wondershare, creada como un capturador y grabadora de pantalla para todas las tareas. Esta herramienta no tiene límites de tiempo, puedes grabar tu video todo el tiempo que quieras y luego editarlo. Te permite deshacerte de la parte que no se necesita y solo conserva las partes esenciales del video. Si necesitas grabar una partida de un juego donde tu cámara web y el audio del micrófono también forman parte del video, DemoCreator puede hacerlo perfectamente.

democreator

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

¿Qué puede lograr DemoCreator?

Usar DemoCreator es bastante sencillo y no necesitas un tutorial para hacerlo. Es por eso que es mejor revisar lo que puede hacer, que las capturas de pantalla predeterminadas y la grabadora de pantalla en Windows no pueden.

  • Grabación de pantalla: puede grabar videos de lo que sucede en tu escritorio.
  • Aplica anotaciones en tiempo real mientras graba. Puedes dibujar formas y líneas mientras grabas para poner más énfasis.
  • La captura de cámara web es mucho más fácil, ya que te permite incluir una cámara frontal en tu grabación de video, algo excelente para tutoriales o juegos.
  • Función de exportación rápida que te permite guardar videos grabados sin editarlos.
  • Agrega un efecto de pantalla verde a tu grabación de video.
  • Agrega subtítulos de video para ayudar a tu audiencia a comprender tu contenido.
  • Agrega transiciones a tus videos.
  • Edita videos grabados para mejorar las características y hacerlos más atractivos.

DemoCreator puede lograr mucho más, y la única forma de probarlo es instalándolo en tu PC. Alternativamente, si no tienes tiempo para instalarlo, puedes probar la versión web, DemoAir, similar a la versión de escritorio.

Ventajas de DemoCreator
  • Interfaz fácil de usar.
  • Potente y completo editor de video.
  • Admite la grabación de partes ampliadas de la pantalla.
  • Recibe actualizaciones gratuitas regularmente.
  • Permite la grabación simultánea de webcam y de pantalla.
  • Admite grabación de audio de micrófono y del sistema.
  • Admite la exportación rápida de video sin editar.
Desventajas de DemoCreator
  • El micrófono permanece encendido después de la grabación, hasta que se apague manualmente.
  • Edición de video compatible con la versión prémium.
  • La versión gratuita deja una marca de agua en los videos.

Cómo capturar y grabar pantalla en Chromebooks

Tomar una captura de pantalla en Chromebook no es del todo difícil, presiona simultáneamente Ctrl + Win para capturar parte de la pantalla, presiona Ctrl + Shift + Win. También puedes presionar Ctrl + Alt + Win para el menú de captura y elige cargar una sola ventana.

Presiona Ctrl + Alt + Win para la grabación de pantalla, haz clic en el icono de la cámara y elige si quieres capturar toda la pantalla o solo una parte específica de la misma, o una ventana en particular. Luego haz clic en el ícono de ajustes para controlar si tu micrófono está encendido o apagado.

Cómo tomar una captura de pantalla en un navegador web

La mayoría de los navegadores como Chrome, Safari, Firefox admiten complementos, lo que amplía la usabilidad del navegador. Aquí hay algunos complementos de captura de pantalla que encajarán perfectamente en tu navegador.

Lightshot

Lightshot es una herramienta de captura de pantalla conveniente y gratuita, disponible para Windows y Mac y con una extensión para los navegadores Firefox, Microsoft Edge y Chrome. Con dos simples clics, fácilmente puedes tomar capturas de pantalla de tu escritorio. También incluye funciones de anotación y edición para una edición ligera.

Fireshot

Fireshot funciona como Lightshot y está disponible en versión gratuita y de pago, puede funcionar en un navegador o para clientes de correo electrónico. Este capturador y grabador de pantalla te permite tomar capturas de pantalla, editar, guardar archivos en tu computadora e incluso compartir a través de las redes sociales. Hay extensiones disponibles para Chrome y Edge.

Awesome Screenshot

Este grabador de pantalla gratuito ayuda a capturar una pantalla completa o solo una sección. Lo interpreta rápidamente antes de compartirlo. Awesome Screenshot también permite capturar la cámara web simultáneamente con la grabación de pantalla. También te permite tomar capturas de pantalla y anotarlas para resaltar secciones importantes. Puedes instalarlo como una extensión en Firefox y Chrome.

Capturador y grabador de pantalla Nimbus

Este software es un programa de captura de pantalla gratuito que te permite tomar una parte de la pantalla o su totalidad. Este programa también se utiliza para dibujar, hacer anotaciones o marcar las mismas imágenes. Está disponible para Edge, Chrome y Firefox.

Screenshotting

Esta extensión funciona igual que otros capturadores y grabadores de pantalla, solo que tomar una captura de pantalla de página completa toma un poco más de tiempo. Si la página web es demasiado grande para guardarla en una imagen, la grabadora la dividirá en imágenes en varias pestañas.

Permite capturar la pantalla completa o la pequeña porción requerida del sitio web. El programa abre una vista previa para editar una vez que se toma la captura de pantalla. Screenshotting está disponible como una extensión de Chrome.

Conclusiones

Independientemente del sistema o dispositivo que estés utilizando, hay varias formas de capturar una captura de pantalla o una grabación de video de tu pantalla. Suponiendo que te gustan los juegos, la creación de contenido o seas un tutor en línea. En ese caso, quieres un capturador y grabador de pantalla que te permita grabar simultáneamente el video, la cámara web y el audio a través del micrófono.

Normalmente, estas funciones pueden ser difíciles de obtener en las grabadoras predeterminadas para PC, Mac o teléfonos inteligentes. Es por eso que es crucial usar una herramienta de captura y grabadora de pantalla de terceros. DemoCreator es una excelente herramienta para generar capturas de pantalla y grabaciones simultáneamente con el micrófono y la cámara web. También tiene muchas otras funciones, como anotaciones, edición de video, adición de subtítulos y muchas más.

David

David

chief Editor