Ideas de videoblogs para principiantes

David
2024-03-14 15:16:17 • Archivado en: Efectos de Videos Creativos

Los novatos de YouTube a menudo se enfrentan a un sinfín de obstáculos en la creación de videos, como habilidades especializadas insuficientes, falta de compromiso, falta de dispositivos de valor, etc. Con estos inconvenientes en mente, te traemos esta lista de las 20 mejores ideas de videoblogs para YouTube que podrás poner en práctica con pocos recursos y obtener resultados asombrosos. De hecho, ¡esta lista de ideas para YouTube está diseñada específicamente para principiantes!

Los videoblogs o la escritura de videos para blogs es uno de los tipos de contenido que más rápido evoluciona en la web. Si eres principiante, de seguro te preguntarás qué hacer para tu primer videoblog. Para que tengas una idea de la relevancia que tienen los videoblogs hoy en día, el 44% de los usuarios web miran al menos un videoblog todos los meses. Además, los principales videoblogueros de YouTube tienen muchísimos seguidores.

1. Videos de instrucciones

Dado que nada para de evolucionar, el aprendizaje se está volviendo cada vez más normal en Internet. Son muchas las personas que se benefician de las oportunidades de aprendizaje que hay en la web. Si tienes conocimientos sobre algún tema como asuntos financieros, la ciencia de los materiales, matemática o idiomas, puedes elegir esta especialidad y enseñársela a los demás. Es una opción que puede traerte grandes beneficios. No hay nada mejor que un video instructivo en línea gratuito que cualquiera puede ver en formato de videoblog. Crear tutoriales realmente útiles puede ayudarte a conseguir un montón de vistas y hacer crecer tu canal.

Videoblogs de instrucciones

2. Videos de preguntas frecuentes

Este tipo de contenido te servirá para conectar con seguidores nuevos y existentes porque así lograrán conocerte mejor. En estos casos, lo recomendable es recopilar las preguntas que tus seguidores te hacen continuamente y responderlas en un video. Además, no hay límite para la cantidad de videos de este tipo que puedes hacer; por ejemplo, puedes subir una versión nueva cada año. Es también una excelente oportunidad para realizar colaboraciones con marcas específicas.

 

3. Videos de prueba de otros videos

Puedes poner a prueba los consejos o instrucciones que brindan otros youtubers en sus canales y así brindarle a tu audiencia una reseña honesta de los videos tutoriales más conocidos. Empéñate en seguir las instrucciones al pie de la letra y luego cuenta qué te funcionó y qué no. Este tipo de contenido sirve además para reforzar tu credibilidad. Asimismo, demuestra tu compromiso de sumarle valor a la vida de tus seguidores.

4. Videos experimentales

Puedes probar algo que nunca antes hayas hecho como una receta de comida, una nueva técnica de maquillaje, un deporte poco conocido o cualquier otra experiencia. Estos videos suelen estar repletos de comentarios sinceros e improvisados que tu público amará. No te olvides de que la autenticidad es uno de los principales atributos que todo buen bloguero debe tener. Siempre hay algún experimento nuevo dando vueltas en las redes sociales. Elige el que más te llame la atención y ponlo a prueba.

5. Videos de narración

La narración es uno de los tipos de contenido más elegidos hoy en día. La realidad es que a los consumidores no les gusta simplemente escuchar una opinión sobre un producto; quieren ver cómo estos productos pueden ayudarlos a resolver los inconvenientes que enfrentan en su día a día. Cuando cuentas una historia en tu video de YouTube, estarás ayudando a las personas que están en esa circunstancia o que la tendrán en el futuro. En el caso de que los espectadores se sientan identificados con tu historia, se sentirán identificados también contigo, lo que puede incentivarlos a hacerte donaciones de dinero. Puedes contar experiencias significativas para tu profesión o hablar de alguna prueba que lograste superar.

Videos de narración

6. Videos de tecnología y gadgets

La investigación sobre dispositivos e innovaciones es tal vez el nicho de videoblogs más ventajoso y famoso. En este caso, la idea es analizar los dispositivos más recientes o hablar sobre los especialistas de más relevancia. A las personas les encanta escuchar sobre las más recientes innovaciones y dispositivos; además, siempre consultan este tipo de videos cuando están por comprar uno nuevo. No es necesario que analices productos físicos como teléfonos, estaciones de trabajo, cámaras y demás; puedes en cambio probar un programa o técnica de programación.

7. Videos de consejos

Los videos de consejos incorporan fragmentos de conocimiento o sugerencias, generalmente con una persona hablando frente a la cámara y haciendo una demostración. Estos videos pueden ser muy útiles para los compradores, ya sea a nivel individuo, experto o negocio. Para que tu video de consejos tenga éxito, reflexiona sobre qué puede simplificar la vida de tu audiencia y basa tus consejos en estas ideas.

8. Videos de entrevistas

Puedes hacerle una entrevista a cualquier persona, ya sea un familiar, un compañero o simplemente un extraño que conociste en una tienda. Incluir a otras personas en tus videos te ayudará a elevar tu contenido. Asegúrate de enfatizar qué es lo que hace que esta persona sea única para que tu audiencia se sienta identificada con ella. Puedes también hablar sobre algún encuentro interesante, sobre cómo conociste a este individuo o alguna otra historia que pueda llamar la atención del público.

Video de entrevista

9. Videos de comparación de cosas nuevas y viejas

Puedes comparar dispositivos, máquinas, lugares, paquetes —cualquier cosa que tenga cambios singulares. Destaca los aspectos positivos y negativos de cada cosa. Incluso puedes hacer una serie de videos de este tipo y clasificarlos. Tus seguidores se acostumbrarán a ver el resultado final y editado de tu trabajo, pero no serán conscientes de todo el trabajo que hay detrás del proceso de creación. También puedes recibir invitados que tengan una relación estrecha con los productos más establecidos y hacerlos probar los nuevos.

10. Videos de reacciones

Estos videos se tratan de mostrar cómo reaccionaste a cierta circunstancia particular. Esta es una gran oportunidad porque puedes grabar tu reacción a películas, series, videos de terceros o incluso mensajes que recibiste. Si organizas bien tus ideas, podrás crear videos muy interesantes e innovadores.

11. Videos de juegos

De hecho, incluso las abuelas son conscientes de que los videos de juegos son una de las especialidades más sobresalientes de YouTube. En definitiva, gracias a la gran evolución de los juegos basados en la web, esta especialidad fue de gran beneficio para los adolescentes que se vieron encerrados en sus hogares debido a la pandemia de la COVID-19. Si eres un gamer experto y quieres mostrar tus habilidades, elige este nicho para crear tus videoblogs. Aunque hay mucha competencia en este sector, cada día salen al mercado increíbles juegos, por lo que podrás hacerte tu lugar.

12. Videos de cursos en línea

Los cursos en línea son grabaciones en vivo para compartir contenido avanzado. Esto hace que tus videos generen intriga e incentivo en la audiencia. Tienes que recordar que lo más importante aquí no es la duración del video, sino satisfacer las expectativas de los espectadores. Al momento de crear una clase en línea, tienes que elegir un tema interesante y discutirlo por alrededor de 20 minutos. Si notas que el público está entusiasmado, puedes dedicarle algo más de tiempo.

Videos de cursos en línea

13. Videos de listas

Los videos de listas son otra manera innovadora e instructiva de crear contenido para YouTube. Puedes hacer listas de consejos, libros, artículos o prácticas de motivación. Elige lo que más te guste. Este tipo de grabaciones son básicas, reconocidas y generalmente sobresalen porque contienen mucha información. Para hacerlo más llamativo para la audiencia, introduce todos los elementos de la lista y explica por qué los elegiste. Antes de adentrarte en el contenido, agrega una pequeña presentación contando por qué quieres hablar de ese tema.

14. Videos de viajes

Los videos de viajes son los preferidos de quienes aman pasear y conocer sobre distintas culturas. También son muy útiles para quienes quieren conocer esos lugares porque brindan mucha información al respecto. Lo único que tienes que hacer para crear este tipo de contenido es llevar tu cámara a tu próxima salida, grabar toda la excursión y brindar tu opinión. No es necesario que viajes miles de kilometros; de seguro hay algún lugar intrigante cerca de donde vives.

15. Videos motivacionales

Es normal que las personas dependan del consuelo y la inspiración para superar los momentos difíciles y salir adelante. Para crear un video inspiracional, piensa en qué puedes decir para estimular la motivación en tu audiencia. Esto hará que tus videos tengan un lado humano y que los espectadores sientan una conexión contigo. Por cliché que suene, este es el tipo de cosa que a todos nos gusta escuchar. Las palabras de empoderamiento le sirven a cualquiera.

16. Videos con etiquetas

Las etiquetas son una de las ideas para videos de YouTube más recientes y son realmente fascinantes. Te permiten acercarte más a tu audiencia. Se parecen a hashtags para grabaciones e impulsan las acciones de los clientes. Es como un artículo en forma de grabación que tiene el potencial de volverse famoso en línea. Cuando se las usa en videos, las etiquetas sirven para organizar tus grabaciones según tus palabras clave, para que tus seguidores los encuentren fácilmente.

17. Videos DIY

¿Siempre estás haciendo cosas en tu casa? ¿Te gusta poner manos a la obra? Aunque podría parecer que esta tendencia está en decadencia, este tipo de videos siempre tiene gran aceptación porque les enseña a las personas a completar tareas sin la ayuda de nadie. Muestra cómo completar tu proyecto DIY paso a paso. De todos modos, para hacer este tipo de videos, tienes que dominar el bien el tema. Si dices ser un especialista, pero no logras crear lo que prometes, los espectadores no confiarán en ti.

18. Un día en la vida de...

Los videoblogs son un resumen de las diversas situaciones que experimentas en un día, entonces ¿por qué no mostrar todo lo que ocurre en un día entero? Intenta grabar la mayor cantidad de contenido posible desde que te levantes hasta cuando estés por irte a dormir. Esto les brindará a tus seguidores la oportunidad de saber cómo es un día en tu vida, dado que nunca llegan a verlo todo en los demás videoblogs.

19. Videos de ejercicios

Al momento de ejercitarse, muchas personas se dirigen a YouTube para ver cómo realizar ciertas actividades o en busca de programas de ejercicios. Los videos de yoga, circuitos, estiramiento o musculación suelen ser los más elegidos. Son un buen recurso para compartir ideas completas y a los espectadores les encantan. Puedes optar por un video dramático o bien un video más sencillo con música acústica.

20. Videos de tour de tu habitación o casa

Generalmente, los espectadores te ven a ti en algún lugar específico, pero nunca pueden ver toda tu habitación o tu casa. Sin embargo, como tienden a ser realmente curiosos, una buena idea es crear un video dedicado exclusivamente a mostrarles tu habitación o casa. Si tienes un canal de juegos o de contenido inspiracional, puedes también crear un video para mostrar tu espacio y los equipos que usas para grabar.

21. Dibuja tu vida

Los videos "draw my life" (dibuja tu vida) se usan para contar tu biografía con ilustraciones. Tranquilo. No tienes que ser un experto en dibujo, pues no serán más que un recurso de asistencia para contar tu historia y hacer que el video sea más cautivante. Si tienes una pizarra blanca y marcadores indelebles, te será muy fácil crear este video, pero también puedes hacerlo con un lapiz y un papel.

Conclusión

Son muchas las ideas que puedes utilizar para crear tus videos de YouTube. Elige el tipo de contenido que más te llame la atención y adáptalo a tu imagen. Esperamos que hayas encontrado algo de motivación en este artículo y puedas representarla en tus videos. Cuánto más genuino, innovador, energético y significativo seas, la audiencia más conectará contigo. Ahora que ya conoces estos consejos y estrategias, ¡es hora de ponerlos en práctica y crear tu canal de videoblogs!

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David

chief Editor