Los mejores grabadores de pantalla para Windows 8 [Las selecciones más cool]

David
2023-11-22 15:25:00 • Archivado en: Grabador de Pantalla Windows

Lo primero que se te ocurre cuando quieres grabar tu pantalla en Windows 8 es un software que puedas descargar e instalar de forma natural en tu PC. Puedes usar un grabador de escritorio, sin tener que abrir tu buscador o irte a un sitio web si acaso quieres descargarlo. Dependiendo de lo que busques, hay numerosas aplicaciones accesibles y útiles para descargar en las máquinas de Windows 8. Tienes la libertad de elegir, ya sea que solo quieras grabar videos, videos con audio o simplemente tener a la mano estrategias de edición básicas. Windows 8 dispone de una gran cantidad de opciones de personalización adicionales, lo que lo convierte en uno de los sistemas operativos más personalizados de la historia. Cuando te apetezca capturar lo que hagas en tu computadora, la mejor opción es la grabación de pantalla. Con frecuencia, los usuarios graban sus pantallas para crear videos instructivos sobre cómo usar software, compartir recomendaciones, técnicas para jugar y la preparación de presentaciones. Puedes hacer uso de los grabadores de pantalla para Windows 8 que te sugerimos a continuación.

Parte 1: ¿Por qué habrías de capturar tu pantalla en Windows 8?

Si quieres grabar tu pantalla en una PC con Windows 8, llegaste al lugar indicado. En las secciones a continuación, ojearemos las mejores formas de grabar la pantalla en tu máquina de Windows. Así pues, comencemos. La mejor opción es encontrar un grabador de pantalla que recopile el audio de las cornetas y micrófono de tu sistema. Tomando en cuenta que Windows 10 incorpora un grabador de pantalla, ya todos saben lo fácil que es grabar la pantalla. No obstante, aquellos como tú, que aún usen un sistema operativo antiguo como Windows 8, tendrán dificultad para capturar lo que ocurra en sus monitores. Por suerte, hay muchos software de grabación de pantalla para Windows 8 que pueden ayudarte a lograr rápidamente tu cometido. Existen 2 técnicas estándar para acortar el proceso: presionar "Alt" + "PrntScr" para capturar una sola ventana activa y "Win" + "PrntScr" para grabar toda la pantalla. Tenemos las respuestas si estás buscando un enfoque más complejo para capturar una pantalla en una PC con Windows 8. También debes considerar las funciones del grabador de pantalla que vayas a usar. Afortunadamente, hicimos el trabajo preliminar por ti y recopilamos una lista de los mejores grabadores de pantalla para Windows 8.

Parte 2: Grabadores de pantalla con funciones de edición

Los programas de grabación de pantalla captan todo lo que ocurra en tu pantalla, incluyendo el movimiento del ratón, para que puedas proveer direcciones, aclarar dificultades y compartir tus experiencias. Toma mucho más tiempo escribir las explicaciones de dichas cosas que lo que toma simplemente enseñarle tu pantalla a la persona, pero usualmente ella o los interesados no están a tu alrededor. Allí es donde entran las aplicaciones de grabación de pantalla. Existen varias alternativas para los software de captura de video que no incluyen marca de agua. Algunos ofrecen pruebas de tiempo limitado, mientras que otros son siempre gratuitos. Algunos programas te permiten elegir un área para trabajar, mientras que otros no.

1. Wondershare DemoCreator

Wondershare DemoCreator es un sencillo programa de grabación de videos que te permite capturar pantallas completas, a la medida. También te permite utilizar la cámara integrada para crear un efecto de imagen en imagen. El modo de juegos te permite grabar los momentos más memorables y compartirlos inmediatamente. Puedes escoger entre grabar un rango de pantallas, una sola ventana o la pantalla completa de la computadora. Su interfaz clara y breve hace que las operaciones sean menos complicadas para aquellos que no están acostumbrados a capturar video y audio en su PC. Aparecerá un reproductor multimedia incluido una vez que hayas capturado lo que necesites, lo cual te permitirá recibir una vista previa de la grabación. Puedes hacer uso de la sencilla herramienta para recortar del programa para editar la cinta directamente, para suprimir cualquier foto innecesaria.

Grabador de Pantalla DemoCreator es una de las mejores recomendaciones de software de grabación de pantalla, porque con tan solo un clic, te permite elegir entre una variedad de modos de grabación de pantalla. Te será sencillo encontrar la función y disfrutar de una producción de grabaciones de alta calidad, ya sea que quieras grabar un video, audio, juegos, cámara web o simplemente tomar una foto. Puede generar videos con una resolución de hasta 4096*2160 píxeles. DemoCreator te da la posibilidad de realizar ediciones de posproducción después de la grabación, tales como: eliminar clips innecesarios, agregar notas de texto, modificar ángulos y música. Cuando se trata de grabar pantallas, DemoCreator es la opción predilecta para los usuarios de Windows 8. Puede grabar cualquier cosa en tu pantalla, incluyendo películas, transmisiones en vivo, partidas de juego y mucho más, todo como uno de los mejores y gratuitos grabadores de pantalla. Tienes la opción de escoger la sección a grabar y capturar la pantalla con o sin audio durante el proceso de grabación.

democreator

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

Características

  • Posee una interfaz de usuario (UI) de uso fácil y el software de captura de pantalla es adaptable.
  • El programa puede recortar el video de salida y es totalmente funcional.
  • Puede grabar rápidamente una pequeña porción de la pantalla de tu escritorio, enormes desplazamientos panorámicos, sitios web en donde hay que deslizar sin cesar y mucho más.
  • El editor incorporado permite a los usuarios editar y anotar el material compilado.
  • Asegúrate que no haya retraso mientras grabas en HD, puesto que te permite grabar la pantalla con audio.
  • Posee algunas opciones básicas de edición, como sellos, recorte, efectos especiales para redimensionar y mucho más, además de las capacidades de grabación de pantalla.
  • Al resaltar el puntero, puedes aplicar efectos de clic del ratón.
  • Puedes recortar, cortar y dividir las capturas de pantalla con este sencillo editor de videos.
  • Te facilita el uso compartido de tus películas en un sinfín de plataformas.

2. Snagit

Snagit es mayormente reconocido por su enfoque inusual para las capturas de pantalla, pero es simplemente una pieza de software en un paquete más grande. Te da la oportunidad de grabar tu monitor (lo cual es ideal para los videos instructivos) y capturar una toma instantánea de cualquier ubicación, todo con un solo clic. Recortar, redimensionar y esbozar en fotos, a la vez de compartirlas en redes sociales, todo está incluido en Snagit. Snagit es capaz de grabar videos también, a pesar de que sus funciones de edición están mayormente enfocadas en fotografías de naturaleza muerta. Siendo Snagit una aplicación tendida a la grabación de pantallas, decepciona cuando se trata de las funciones para la edición de videos. Sigue leyendo para saber más y a plenitud sobre Snagit.

Snagit es un fantástico programa para la captura de pantallas, concentrado en el rango de capturas de pantalla fijas o de naturaleza muerta. Está equipado con 3 módulos: todo en uno, imagen y video. Sin pausar tu video, Todo en uno te permite capturar lo que ocurre en tu monitor y tomar capturas de pantalla. Grabar la pantalla en los formatos HD y UHD es posible gracias a su tecnología de aceleración de hardware GPU. Entre sus otras capacidades se encuentran: la pintura en tiempo real, la grabación con el modo de imagen en imagen, el uso de una pantalla verde para eliminar el fondo y muchas más. Los módulos de Imagen y Video se explican por sí mismos: ambos amplían tus posibilidades de captura de pantalla y video.

grabador de pantalla para windows8

Ventajas

  • Capacidad de acercar y alejar (zoom).
  • Se puede capturar una sección, una ventana o la pantalla completa.
  • Grabación con anotaciones.
  • Teclas de acceso directo que crees.
  • La aceleración de GPU permite una renderización y codificación más rápidas.
  • También están disponibles las anotaciones en videos, la eliminación de fondos y otras funciones.
  • Almacenamiento basado en la nube para imágenes y videos.

Desventajas

  • La interfaz de usuario está un poco deteriorada.
  • Aunque la versión gratuita tiene muchas funciones, solo te permite grabar durante 5 minutos a la vez.

3. Atomi ActivePresenter

ActivePresenter de Atomi Systems es un grabador de pantalla en alta definición y sin marca de agua. El programa no tiene solo una interfaz de usuario sencilla, sino que posee una gran cantidad de capacidades para la edición de videos, incluyendo recortar, dividir, acentuar el atractivo, y muchas más. La sencilla y fácil de usar interfaz de este software te permite grabar seminarios web, videollamadas o conferencias, partidas de juego y mucho más. Es un grabador de pantalla excelente y básico para cualquiera que quiera producir videografías de alta resolución y durabilidad, a pesar de que carece de varias capacidades (en su versión gratuita) que si ofrecen sus rivales. En este programa se incluyen funciones básicas de edición como cortar, dividir y agregar notas. Necesitas una actualización de software para acceder a más capacidades disponibles en la aplicación.

ActivePresenter es un grabador de pantalla, un editor de video y un programa de aprendizaje electrónico, todo en uno. Con una cámara, audio y sistema de sonido, puedes grabar videos desde la pantalla de tu computadora. Es útil para crear películas de videografías, folletos y diapositivas de capacitación. No posee restricción de tiempo para las grabaciones, además de permitirte grabar películas de movimiento completo, agregar anotaciones, videografías y grabar películas de alta calidad de hasta 1080p. Puede capturar completamente la pantalla de tu computadora o solo una porción de la misma. El programa es compatible con Windows, Mac y Android, y también puede ayudarte a producir material de aprendizaje electrónico HTML 5. Atomi ActivePresenter es un programa sofisticado que puede grabar toda o una parte de la pantalla de tu computadora, en video de alta definición. Si estás decidido (a) a gastar dinero en una herramienta confiable de captura de video de pantalla para Windows 8, ActivePresenter es una sólida opción.

grabador de pantalla para windows8

Ventajas

  • No hay restricción de tiempo.
  • Te permite grabar audio además de video.
  • También están disponibles las grabaciones de pantalla y cámara web.
  • Te permite grabar (o anotar) en la pantalla mientras la grabas.
  • Te permite copiar capturas de pantalla al portapapeles o guardarlas como archivos JPG o PNG.
  • El historial del proyecto te permite recuperar rápidamente las imágenes y videos recopilados previamente.

Desventajas

  • Los novatos podrían encontrarlo desafiante para usar.
  • No tiene la capacidad de grabar partidas de juegos en una alta tasa de fotogramas.
  • En su versión gratuita, hay una cantidad limitada de capacidades y posibilidades de edición.
  • Solo una PC de 64 bits ejecutará la versión de Windows exitosamente.

4. iSpring Free Cam

ISpring Free Cam Screen Recorder es un programa para capturar pantallas multipropósito, con aspiraciones de ser una solución de grabación integral para los consumidores. Primero y principal, puedes grabar películas de alta calidad sin marca de agua, así como otros requisitos de grabación, que incluyen grabación de audio, grabación de cámara web, grabación de partidas de juegos, etc. Además, ofrece excelentes capacidades adicionales, como agregar notas en tiempo real, cortar videos y muchas más. A pesar de que no ser un software gratuito, la edición gratuita casi no tiene restricciones en cuanto a las funciones más importantes, por lo cual vale la pena intentarlo.

Free Cam es un grabador de pantalla gratuito con un editor de audio/video integrado. Puedes grabar toda la pantalla, o una sección de ella utilizando su atractiva y sencilla interfaz de usuario. Aunque este programa es gratuito, no incluye marcas de agua ni anuncios. iSpring Free Cam es un grabador de pantalla gratuito con todas las funciones, aunque liviano y proviene de la misma compañía que fabrica software de conversión gratuitos. Carece de restricciones al tratarse de la grabación de chats de Skype, lo que lo hace ideal para entrevistas en dicha aplicación y para conferencias telefónicas en línea. También pueden separarse las diferentes aplicaciones de Windows, a la vez de grabarlas como piezas individuales. El programa incorpora un editor de imágenes fácil de usar, que es sorprendentemente útil para lograr una apariencia final.

grabador de pantalla para windows8

Ventajas

  • No existen marcas de agua, limitaciones de tiempo o anuncios.
  • Se pueden grabar las voces en off y ruidos de la computadora.
  • Imágenes de alta resolución.
  • Los usuarios pueden guardar archivos como archivos WMV o enviarlos instantáneamente a YouTube.
  • Suprime fragmentos de video no deseados rápida y fácilmente.
  • Elimina ruido de fondo.
  • Están disponibles una gran cantidad de efectos de audio.

Desventajas

  • Solo guarda las grabaciones en formato WMV.
  • No existe la grabación de cámara web.

5. Ezvid

Ezvid se centra en la facilidad de uso. Todo se hace dentro del programa en cuestión, que a la vez posee una bien diseñada interfaz de usuario, incluyendo grabación, edición y carga de archivos. Tiene mucho que ofrecer: incluyendo música, herramientas creativas y un generador de diapositivas de presentación. Desafortunadamente, solo puedes grabar durante 45 minutos y no puedes guardar el clip en tu computadora, pues debes publicarlo directamente en YouTube. Ezvid es un gratuito programa de grabación de pantalla, que afirma ser la herramienta del mundo, lo que puede ser verídico o no. La claridad de Ezvid se ve mejorada por la velocidad del producto: fue creado para ahorrar tiempo a los usuarios y te permitirá crear y publicar películas directamente en YouTube en tan solo minutos.

Ezvid Video Maker es un excelente programa de grabación de pantalla o escritorio. Puedes capturar la pantalla de la computadora y hacer videos de alta resolución con solo unos pocos clics. Ezvid te permite dibujar y grabar regiones específicas en tu monitor [de forma similar que Icecream Screen Recorder]. A la vez puedes incluir un título, una descripción y palabras claves a tus grabaciones, incluyendo otros metadatos. No obstante, la mejora de software de texto a voz y grabación de voz otorga beneficios adicionales. Si bien no hay marcas de agua en tus películas, hay una animación al comienzo de cada proyecto, sin embargo, no tienes que preocuparte por ello, pues se puede remover fácilmente. Y es por esta razón que esta aplicación es reconocida entre los gamers y entusiastas del cine que quieren hacer videos de YouTube con la mayor regularidad posible. Finalmente, si está listo (a) para lidiar con los defectos menores de Ezvid, entonces continúa y pruébalo.

grabador de pantalla para windows8

Ventajas

  • Para fines narrativos, proporciona un discurso o habla generado por computadora.
  • La resolución de alta calidad se genera automáticamente (1280 x 720p HD).
  • Colócale tu marca de agua.
  • Capacidad de suprimir la primera animación.
  • Ofrece herramientas de grabación de audio y síntesis de voz.
  • Te otorga la posibilidad de anotar en la pantalla mientras la capturas.
  • Te permite subir directamente los videos que grabaste a YouTube.
  • También hubo una selección de temas de música de moda.

Desventajas

  • Los revisores han reportado ruidos extraños.
  • Inconsistencias y errores menores.
  • No hay opciones disponibles para personalizar la configuración de grabación de pantalla.
  • No se puede acceder al juego en el modo de pantalla completa.

Parte 3: Grabadores de pantalla sin funciones de edición

Algunos de ustedes se estarán preguntando cómo pueden tomar una captura de pantalla de todo lo que ven en su computadora y almacenarla como un archivo de imagen, para su posterior, ahora que saben cómo grabar el monitor en Windows 8. Windows 8 proporciona una gran cantidad de opciones de personalización adicionales, lo que lo convierte en uno de los sistemas operativos más personalizados de la historia. Los términos grabador de pantalla, software de grabación de pantalla, software de transmisión de pantalla y software de captura de pantalla se refieren a la misma aplicación, aquella que te permite grabar la salida de la pantalla de una computadora. Si bien las aplicaciones de captura de pantalla varían en precio y capacidades, todas tienen algunos elementos en común, y la grabación de pantalla es una maravillosa forma de registrar acciones en el monitor de tu computadora. Puedes utilizar una de los grabadores de pantalla sugeridos para Windows 8 que se enumeran a continuación.

1. Bandicam

Bandicam es un programa de captura de video creado específicamente para capturar videojuegos. Para usar la versión completa, primero debes descargar y registrar la aplicación. Te permite capturar tu pantalla de Windows 8 mientras juega una partida en línea. Bandicam es una opción potencial para los gamers en línea que quieren grabar sus partidas. La mayor desventaja del software es que no graba audio. Por si fuera poco, varios clientes han expresado su descontento con la calidad del video. También ofrece la posibilidad de grabar con una superposición de cámara y agregar videos de llave de color en tiempo real. Además, este programa de escritorio facilita capturar ruidos de tu computadora y micrófono. Los usuarios pueden agregar líneas, texto y otros efectos de anotación para enfatizar las cosas relevantes que desean desplegar durante la grabación. La versión para Mac de Bandicam no es compatible y carece de la opción de grabar solamente sonido. Con la versión no registrada, solo puedes grabar 10 minutos de video con marca de agua.

Hoy en día, Bandicam es uno de los más populares grabadores de pantalla para Windows 8. Ahora los usuarios pueden grabar numerosos juegos, incluidos Dota 2, League of Legends y muchos otros más. Aparte de eso, puedes grabar videos en 4K UHD de hasta 480 cuadros por segundo, todo mientras juegas tus juegos de computadora favoritos. Por otra parte, el programa te permite aplicar animación al cursor para enfatizar los movimientos del ratón. Puedes grabar cualquier comportamiento en tu computadora usando Bandicam. Sin embargo, solos puede guardar la grabación de video en codecs MP4 y AVI usando este programa. Puedes capturar y exportar videos sin marca de agua solo presionando un botón. Con sus múltiples modos de grabación de video, los usuarios pueden elegir la grabación de pantalla completa, de rectángulo o de ventana para satisfacer sus diversas necesidades de grabación. La configuración avanzada, como la superposición de la cámara, la grabación de tiempo, los punteros resaltados y la grabación de voz en off, se pueden realizar antes de la grabación.

grabador de pantalla para windows8

Ventajas

  • Las películas capturadas se guardan en formato AVI o MP4.
  • Para hacer videografías, proporciona grabación de voz en tiempo real.
  • Te da la opción de dibujar garabatos en vivo mientras grabas.
  • Durante el proceso de grabación, se permite la adición de marcas de agua y la superposición de una cámara web.
  • Mientras grabas la pantalla, puedes agregar efectos de clic del ratón o animaciones.
  • Al usar la aceleración de hardware, se utilizan bloats o inflados para mejorar el proceso de grabación (de ser compatible).

Desventajas

  • No puedes deshacerte de su marca de agua en la versión gratuita.
  • Hay un límite de 10 minutos de grabación en la versión gratuita.
  • El software solo es compatible con Windows.

2. Fraps

Fraps es un reconocido grabador de pantalla, con un funcionamiento fluido en Windows 7 y 8. Puedes grabar tu voz junto con el video cuando lo utilices. El propósito es poder agregar tu comentario de audio a tus videos. Además, el programa incluye una función de copia instantánea que te permite grabar cualquier escena en el monitor. Aunque Fraps tiene un espacio de almacenamiento pequeño y una etiqueta de precio bajo, no admite múltiples formatos de video para el formato de salida. Esto hará que quizá quieras buscar alternativas al grabador de pantallas de Fraps. Fraps te permite grabar cualquier sección de la pantalla de tu computadora y guardarla como una película o una captura de pantalla. Se pueden grabar seminarios web, aplicaciones, tutoriales, juegos, conversaciones de Skype, transmisiones en vivo y mucho más. Cuando utilizas este software de Windows, puedes grabar la pantalla principal, así como el audio y la cámara (de ser necesario).

Fraps es un programa gratuito de grabación de pantalla para Windows, como lo indica su propio nombre. Satisface tus requisitos de grabación fundamentales, como elegir el área de grabación, el sistema de grabación y los sonidos del micrófono, resaltar el cursor, etc., todo a pesar de ser de uso gratuito. A la vez, posee capacidades básicas de edición de video, como cortar películas, eliminar sonidos y alterar el volumen. No tiene restricción de tiempo para la grabación y no aplica una marca de agua al video que captures. Fraps es un sencillo grabador de pantalla que puede capturar una región seleccionada o la pantalla completa. Te permite grabar fácilmente juegos flash, transmitir videos en vivo y otros tipos de contenido. Para una excelente grabación, el programa tiene múltiples modos, como el modo de juego, el modo de grabación de pantalla y el modo de grabación del dispositivo.

grabador de pantalla para windows8

Ventajas

  • No existen las marcas de agua.
  • No hay retardos.
  • Te permite grabar audio y cámara web, así como la pantalla.
  • Permite el uso comercial de capturas y grabaciones, incluso en la versión gratuita.
  • La pantalla se graba en un formato ligero MP4, cambiable a WMV, WebM u OGG.
  • Está disponible el 'Quick Access' para capturas de pantalla y grabaciones anteriores.

Desventajas

  • Se requieren actualizaciones para los usuarios de la versión gratuita.
  • En la versión gratuita, no puedes borrar marcas de agua de imágenes, videos o documentos.
  • Carece de opciones para la edición de videos.

3. OBS (Open Broadcaster Software)

Otro grabador de pantalla popular para Windows 8 es Open Broadcaster Software Studio u OBS. Debido al énfasis del software en la calidad de la producción, los usuarios de YouTube y las emisoras de Twitch lo utilizan con frecuencia. OBS ofrece todo el poder, las opciones y las funciones que uno esperaría de un software prémium, de igual forma no esperes que sea simple. Antes de comenzar a grabar sus pantallas, los usuarios primero deben comprender cómo utilizar la aplicación. Aparte de una captura de audio y video en tiempo real y de alta calidad, OBS te permite agregar superposiciones de texto o gráficos, imágenes de cámara web y otros medios, todo mientras transmites en vivo a tu plataforma de video favorita.

La fortaleza del software radica en su capacidad para crear escenas, que se componen de una combinación de secuencias de video y audio, organizadas en la pantalla con componentes gráficos. Un podcaster, por ejemplo, puede tener una escena con todos los invitados a la vez y una escena diferente para cada invitado. Las escenas pueden ser cambiadas fácilmente durante una transmisión o una sesión de grabación, empleando transiciones personalizadas. Si no está en tus planes usar un software que te impone visualizar una o dos lecciones, OBS no será tu opción predilecta. No obstante, sigue siendo una herramienta de captura de pantalla libre de marcas de agua. OBS incluye un mezclador de audio rudimentario, para garantizar que diferentes fuentes de audio se reproduzcan bien juntas, pues admite una gran cantidad de ellas.

grabador de pantalla para windows8

Ventajas

  • Las opciones de grabación son igual de flexibles y configurables.
  • Siendo de código abierto, es un grabador de pantalla gratuito y sin marcas de agua o anuncios.
  • Código abierto, así como opciones de edición en abundancia.
  • No se restringe el tiempo de grabación.
  • Para la grabación de video, hay producciones con resultados de HD 1080P a 60 fps.
  • Entre los formatos de grabación disponibles para varios propósitos, se encuentran MP4, MKV, FLV, MOV, TS y M3U8.

Desventajas

  • Hay demasiadas configuraciones avanzadas para que los principiantes aprendan.
  • A excepción de un foro de usuarios, no hay personal de soporte para ayudarte con cualquier problema técnico.
  • En las PC de gama baja, la grabación a una velocidad de fotogramas alta tenderá a ser lenta y congelarse.
  • No hay opciones de edición para los videos que grabaste.

4. CamStudio

CamStudio es un software completamente gratis, el cual te permite grabar tu pantalla de Windows sin una marca de agua o una restricción de tiempo. No es una aplicación de grabación de pantalla de gran tamaño que ocupe mucho espacio, ni tiene una colosal interfaz de usuario para demostrar su presencia. Cuando está encendido, únicamente observarás una pequeña ventana en la barra de tareas, que puedes ocultar mientras grabas. CamStudio se compromete al máximo en las funciones de grabación, a pesar de su falta de herramientas de edición: pluma automática, anotaciones, efecto de imagen en imagen, marcas de agua personalizadas, marcas de tiempo y otras configuraciones pequeñas pero esenciales.

CamStudio es un excelente programa para la creación de tus videos. Tienes la libre elección de grabar toda la actividad de tu monitor, al igual que los sonidos de tu micrófono, o simplemente seleccionar una ventana. Posteriormente, al utilizar el productor SWF incoporado, podrás exportar un archivo de video en el formato AVI estándar de la industria o convertirlo a un Streaming Flash video (SWF) delgado, medio y amigable con el ancho de banda. CamStudio toma imágenes de tu escritorio y las graba para producir películas HD. Es uno de los mejores grabadores de pantalla prémium, todo gracias a sus sofisticadas capacidades, pero deja mucho que desear a los usuarios de la versión gratuita. No obstante, utilizando sus funciones de gestión, puedes capturar toda la pantalla o áreas específicas, así como administrar tus capturas. Gracias a la sencilla y fácil de usar interfaz del software, puedes grabar seminarios web, videollamadas o conferencias, partidas de juegos y mucho más. Te permite grabar a pantalla completa y de forma regional. Igualmente, puedes grabar videos con una cámara web, una cámara IP u otros dispositivos de entrada de video. Agrega subtítulos, marcas de tiempo, efectos de color y mucho más al video, la idea es hacerlo aún mejor.

grabador de pantalla para windows8

Ventajas

  • Es un programa liviano y fácil de usar.
  • Microsoft Video 1, el codec Intel IYUV y los codecs proporcionan salidas HD utilizando codecs sin pérdidas.
  • Entre las variadas herramientas de grabación y efectos disponibles, se incluyen el resaltado del cursor, las marcas de tiempo, los subtítulos y otros efectos de anotación.

Desventajas

  • No hay personal de soporte profesional para ayudar a los usuarios con sus problemas.
  • Solo exporta videos grabados en los formatos AVI y MP4 y los convierte a SWF.

5. Free Screen Video Recorder

Uno de los métodos más fáciles y rápidos para grabar tu monitor en una PC con Windows 8 es usar Free Screen Video Recorder. No se necesitan descargas ni complementos, en vista de que está completamente en línea. A través de este software en línea, podrás grabar, modificar y compartir rápidamente tu pantalla a través de la web. Si eres un (a) usuario nuevo, debes instalar un lanzador para activar la aplicación. Luego, presionando el botón rojo de inicio, puedes comenzar a grabar rápidamente. Usando esta aplicación, puedes grabar una ubicación específica o capturar la pantalla entera. Incluso puedes anotar las partes de tu grabación que quieres enfatizar o destacar. Con esta herramienta de navegador en línea, puedes grabar instantáneamente, editar y modificar películas sin una marca de agua. Te permite grabar tu escritorio, pestañas de navegación y cámara. Posteriormente, la película se almacena en Google Drive y publicada en YouTube.

Los grabadores de pantalla son muy populares entre los estudiantes, docentes, profesionales y otras personas, porque facilitan la comunicación. Puedes grabar y compartir tu historia en un video sin marca de agua usando Free Screen Video Recorder, una de las mejores herramientas gratuitas para la captura de pantallas. Viene con todas las herramientas que necesitarás para mejorar y compartir tu video. Te será útil para crear videografías, agregar una cámara y personalizar la película con narraciones. Free Screen Video Recorder ratifica que utilizar su grabador de pantalla para compartir tus pensamientos, nunca ha sido tan sencillo. Para fines básicos de grabación de pantalla, como recortar grabaciones, este programa es sencillo y de uso gratuito. Todas las demás capacidades importantes, como anotar grabaciones y eliminar marcas de agua, necesitan una actualización de software prémium. Este software puede ser útil para crear tutoriales de vídeo y demostraciones para propósitos educativos.

grabador de pantalla para windows8

Ventajas

  • Es de uso totalmente gratuito.
  • Para activar la aplicación, debes instalar un lanzador.
  • La captura de pantallas es adaptable.
  • Toma una captura de una porción del monitor, toda la pantalla o una ventana activa.
  • Puedes crear un enlace para compartir tus videos subiéndolos.
  • Emitir videografías en tiempo real es posible.
  • No habrá marca de agua en el video grabado.

Desventajas

  • Carece de opciones de edición.
  • No hay soluciones efectivas de administración de archivos disponibles.
  • No puedes generar capturas en el monitor secundario.
  • No existen opciones para grabar hacia la nube.

Parte 4: Conclusiones

Todos los programas que listamos anteriormente pueden ayudarte a grabar una pantalla y a crear una película sin marca de agua, pero DemoCreator es el mejor por un sinfín de razones. No solo tiene todas las facilidades para la edición de audio y video, sino que tampoco hay límite de tiempo para producir un video. Obtendrás una película en alta definición en una variedad de formatos multimedia. La grabación de pantalla se ha vuelto muy popular debido a la facilidad de comunicación que provee. Te dimos muchas alternativas al examinar algunas de las mejores y gratuitas aplicaciones de grabadores de pantalla sin marca de agua existentes en el mercado. Si bien cada programa tiene sus inconvenientes, DemoCreator proporciona todo lo que te hace falta para crear una película de alta calidad, desde la grabación hasta la edición. En general, te pueden ayudar numerosas herramientas para grabar la pantalla en Windows. DemoCreator, por otro lado, es sin duda la mejor opción para los usuarios regulares. Es multifuncional pero liviano, fuerte y fácil de usar al mismo tiempo. Eso es lo que te hace falta si no tienes suma experiencia en elegir grabadores de pantalla.

David

David

chief Editor