App/Software para extraer audio directamente

David
2023-10-24 17:09:53 • Archivado en: Edición de Audios

¿Cuál es la mejor aplicación para extraer audio? Las aplicaciones que extraen el audio del video tienen un espacio especial en la industria del montaje. En ocasiones, la imagen o la toma de contacto visual no suele cautivar al espectador. A menudo nos quedamos atrapados por la melodía o una melodía que suena durante unos breves segundos. También, mientras observas, rápidamente parece haber un deseo crítico de descubrir esta melodía y añadirla a tu iTunes o a cualquier lugar donde prestes atención a tu música favorita. Necesitas una aplicación para separar el audio del video. Esta es la solución.

A continuación descubrirás cómo utilizar las aplicaciones que extraen audio del video para tu propio beneficio, sin importar que no tengas experiencia o seas un experto en tecnología.

Las 12 mejores aplicaciones/software para extraer audio de video

Seguro que has grabado un video para un medio de comunicación basado en la web que necesitas que resulte sumamente interesante. Necesitas una melodía para hacerlo bien. La mayor parte de los extractores de sonido actuales son muy fáciles de utilizar y no intimidan a sus usuarios con una interfaz de usuario complicada. Conforme los contenidos de video en línea se hacen famosos sin cesar, mayor es el interés que generan. Los sistemas de extracción de sonido aseguran que dispones de una aplicación que te permite reproducir tu video favorito o simplemente capturar y agregar un sonido específico a tu colección.

Programas para extraer audio de video (Windows y Mac)

1. Wondershare DemoCreator [Más recomendado]

Wondershare DemoCreator es una solución adaptable para funciones de extracción de sonido. Permite controlar el sonido grabado o en directo, agrupar documentos de sonido y ofrecer muchas opciones de exportación. Se trata de una aplicación de extracción de audio para la computadora que puede canalizar y avanzar el sonido cambiando los niveles, además de limitarse a extraer el audio del archivo de video, mejorandolo en general con efectos y funciones de edición. Es el mejor software gratuito para extraer audio de un archivo de video que te permite cambiar los formatos de salida entre WAV, Mp3, M4a y mucho más.

A continuación te explicamos cómo iniciar tu viaje con la aplicación DemoCreator para extraer audio de un video. Sigue estos pasos:

Paso 1. Iniciar DemoCreator e importar video.

Para empezar a extraer audio de un video, inicia la aplicación desde el menú de inicio y selecciona la opción Editor de Video como se muestra a continuación:

launch democreator and import video

En la interfaz intuitiva, accede al botón Importar medios y selecciona tus archivos favoritos del explorador de archivos para importar tu video directamente al editor, como se muestra en esta imagen.

Paso 2. Arrastrar video a la línea de tiempo.

Si quieres continuar con la función de edición, arrastra los archivos importados a la línea de tiempo inferior, como se muestra en la figura:

drag video to the timeline

Paso 3. Separación de audio.

Selecciona la opción Extraer Audio dentro de las opciones disponibles como se muestra en la imagen:

electing the detach audio

Paso 4. Exportar audio y video.

Por último, puedes exportar tus archivos de video y audio con los formatos que especifiques haciendo clic en el botón Exportar, como se muestra aquí:

the final step

2. Audacity

Audacity es una aplicación de fusión de sonido muy popular, gratuita y de código abierto, disponible para cualquiera que quiera ponerlo todo en marcha con la modificación de sonido. Permite eliminar el ruido de los archivos de sonido, cortar y unir pistas y mejorar la calidad del sonido. Proporciona los extensos elementos que necesitas. Existen muchos impactos, como bajos, agudos, contorsiones, eliminación de ruidos y herramientas de análisis, como localizador de ritmos, de silencios o de sonidos, entre muchas otras.

open-source sound blending application

Incluso aunque no hay un metodo directo para hacerlo, este software es muy avanzado y puede ser empleado para extraer el sonido de ciertos tipos de grabaciones de video. Descarga, introduce y envía Audacity-Snap-on File y selecciona Open para abrir la grabación de video ideal. Haz clic de nuevo en Archivo y selecciona la alternativa Exportar. Navegar a Exportar como MP3 o WAV en función del formato que necesites. Guardar.

3. VLC Media player

VLC convierte el video al formato que necesites. A través de una interfaz fácil de usar, ayuda para la transmisión, combinaciones y una gran biblioteca de elementos adicionales, VLC te permite centrarte y cambiar de archivos de sonido con rapidez. Se puede utilizar para extraer el sonido de documentos de video y reproducirlos en diferentes formatos sin preocuparte por spyware o promociones. Pensando en cómo sacar sonido de un video, utiliza VLC para extraer sonido de todo tipo de archivos de video.

vlc transcodes the video

Abre VLC, haz clic en Medios en la parte superior derecha de la ventana y selecciona Convertir/Guardar en el menú desplegable, después de lo cual aparecerá el botón Convertir. Selecciona el formato de audio al cual quieres convertir el archivo extraído en la configuración del perfil. Selecciona el botón Examinar y elige la carpeta en la que quieres guardar el archivo de audio extraído. Introduce el nombre del Archivo y el formato de audio que quieras. Haz clic en el botón de inicio y empieza a convertir el archivo de audio. Cuando termine, abre el archivo de audio extraído y disfrútalo en VLC.

4. iMovie

Esta función de agregar música a la aplicación de video te permite grabar video directamente desde la aplicación y modificar tus cierres. Al modificar un video, puedes elegir entre 14 formatos con ilustraciones y sonido o utilizar los temas subyacentes con cambios y música. Puedes hacer tu banda sonora utilizando música accesible. Se recortará de forma natural a la longitud del video. Del mismo modo, esta aplicación de alteración de video gratuita tiene efectos de audio incorporados y la capacidad de añadir tu creación.

alter your clasps

Ejecuta iMovie y abre el archivo de video del que quieres extraer el audio. Selecciona, en la barra de menús, exportar y, en el menú desplegable, Solo audio. Introduce el nombre del archivo en el cuadro de diálogo y selecciona la carpeta donde quieres guardarlo. Pulsa el botón Guardar y se exportará el archivo de audio.

Aplicaciones Android para extraer audio de video:

¿Necesitas separar el sonido del video en teléfonos o tabletas Android? Vuelve el Portal Android con un resumen de las mejores aplicaciones de la Play Store que pueden ayudarte a hacerlo con tanta eficacia como un genio. Existen muchas aplicaciones para Android disponibles en la tienda Google Play que permiten aislar el sonido de un video. No son muchas las aplicaciones interesantes que permiten obtener sonido a partir de un video.

5. Audio Extractor - [Android]

Audio Extractor es la aplicación más conocida y fácil de entender de nuestra lista. Es una aplicación especial, pues elimina el sonido del video y también lo añade a otro video. Es una destacada aplicación para separar el sonido del video en teléfonos o tabletas Android para las personas que necesitan sonido sin marca de registro. El uso de la aplicación es sencillo y permite ajustar, cortar y eliminar el sonido del video. Se puede extraer el sonido en diferentes formatos, por ejemplo MP3, AAC o WAV dependiendo de ti y de la posibilidad de explorarlos.

audio extractor

6. Video to MP3 Converter - [Android]

Video to MP3 Converter and Compressor es otra de las aplicaciones adaptables y fáciles de entender de nuestra lista para cubrir la necesidad de extraer sonido de las grabaciones. Gracias a esta aplicación, también puedes incluir cortes de video de gran calidad y cambiar la recurrencia del sonido según tus preferencias. Estas aplicaciones son totalmente gratuitas e incluyen un conversor de video, un amplificador y un recortador de video. La calidad y el sonido se mantienen. Esta aplicación es impresionante. A través de esta aplicación, puedes cambiar el video de MP4 a mp3 y disfrutar del sonido ambiente en reproducción.

video to mp3 converter

Por otra parte, la aplicación es compatible con todas las configuraciones de video y sonido, incluyendo video HD, video HTML5, MP4, MOV, MKV y otros. Además de separar el sonido del video, puedes utilizar sus distintos elementos, como recortar, cortar, invertir, ralentizar el movimiento, girar, y mucho más.

7. VidCompact - [Android]

Esta aplicación es útil para encargarte de tu trabajo de separación de sonido. Su interfaz de usuario es muy fácil de usar, con una presentación en directo de todas las listas de reproducción de video accesibles en almacenamiento telefónico para la transformación. VidCompact App te ofrece cuatro alternativas. Puedes volverte reservado, recortar, cambiar el tamaño y fabricar un tono de llamada con facilidad. Puedes agregar metadatos MP3 y seleccionar distintos arreglos de sonido, y establecer al instante el sonido de la música como tono de llamada. Para cambiar el Video a Audio, pulsa en convertir y selecciona el video ideal para cambiar.

8. Timbre - [Android]

Uno de los usos más valiosos para modificar y cortar melodías y grabaciones es el timbre. Se trata de una aplicación planificada a la perfección y gratuita para todos los usuarios. A través de esta aplicación, puedes llevar a cabo cada una de las disposiciones como alterar, recortar, cortar la unión, y así en un solo techo. Ninguna restricción para consolidar los documentos de forma inmediata; pueden unificarse los más que se pueda. Con el programa de tonos, también puedes convertir los documentos de video en diseños GIF. Con la aplicación Timbre, puedes, sin mucho esfuerzo, cortar la melodía o el corte del video más querido o el sonido independiente. Es compatible con diseños MP3 o MP4, así como con configuraciones diferentes de documentos de sonido y video.

timbre android

Aplicaciones de iPhone para extraer audio de video:

Puedes usar iMovie para separar el sonido del video, pero esto puede ser más difícil de lo que imaginas. La solución más rápida y sin esfuerzo para desvincular ese sonido es una aplicación externa. Existen montones de opciones en la tienda de aplicaciones. Sea como sea, en caso de que esto no sea algo que pienses hacer con regularidad, posiblemente necesites una aplicación gratuita, y en caso de que no te preocupen un par de promociones, este es el mejor enfoque.

iphone apps to extract audio

9. Audio Converter - [iPhone]

Suponiendo que necesitas conseguir una aplicación de conversión de video a sonido para iPhone o iPad, puedes presentar esta aplicación. Si bien esta aplicación es accesible de forma gratuita, tiene una forma PRO que puedes adquirir para abrir cada una de las opciones y obstáculos. Es compatible con una gran variedad de archivos de video, incluyendo mp4, 3gp, MOV, MKV, VOB, y mucho más. Por otra parte, puedes encontrar una gran cantidad de archivos de sonido. Se trata de una aplicación accesible para iOS 8.0 o posterior. De esta manera, puedes instalarlo en prácticamente cualquier iPhone que tengas actualmente. Incorpora un recortador o moldeador de sonido que te ayuda a cortar el video y convertirlo en un archivo de sonido. Lo mejor es que es accesible para iPhone, igual que para iPad.

audio converter iphone

10. MP3 Converter -Audio Extractor -[iPhone]

En caso de que necesites una aplicación básica para ocuparte de los negocios, es muy posible que sea el sistema ideal. Tiene una interfaz de usuario muy aceptable, y esa es la explicación de por qué puede llegar a gustarte. Si no quieres hacer nada más que separar el sonido, la aplicación MP3 Converter - Audio Extractor satisfará tus necesidades. Al ser accesible para iOS 8.0 o posteriores, es compatible con prácticamente todos los iPhone y iPad que tengas. No incluye un conversor GIF ni un editor de sonido, pero permite extraer sonido de un video.

mp3-converter-audio-extractor

11. Media Converter - video to mp3 - [iPhone]

Media Converter es la única aplicación de la lista que es compatible con la entrada de grabaciones desde destinos de almacenamiento distribuidos como Dropbox y Google Drive. Video to MP3 es un gran software que permite separar el sonido de los documentos de video si tienes una porción decente de persistencia y puedes tolerar una porción de 5 segundos después de cada toque. Sin embargo, tiene sus ventajas. Asimismo, puedes separar el sonido de las grabaciones de YouTube fácilmente dentro de la aplicación sin tener que descargarlas primero. Entra en el símbolo de Video para elegir uno de tu Galería.

contact the video symbol

12. Video to MP3 Converter & Convert videos to audio - [iPhone]

Video to MP3 Converter and Convert recordings to sound es una aplicación gratuita para iOS que te permite convertir video en sonido. A diferencia de otras aplicaciones, es muy rápido, y esa es la razón principal por la que a la gente le gusta tanto. Además del extractor de sonido, acompaña tres componentes adicionales, y son el video opuesto, el convertidor GIF y el modelador de video. También es compatible con muchos archivos multimedia estándar, como MP3, M4A, WAV, AAC, etc. Si necesitas cambiar los bordes de un video, puedes utilizar la opción Invertir. La tercera opción te ayuda a cortar el video y convertir la parte significativa, por así decirlo. La alternativa GIF te permitirá pasar la grabación de video a GIF.

the gif alternative

Conclusión:

En esta guía detallada, hemos ilustrado todas las plataformas en las que podrías necesitar aplicaciones de extracción de audio para realizar la separación y edición de audio. No importa si se trata de un sistema iOS, Android, Mac o Windows, hemos alistado un gran número de alternativas en cuanto a aplicaciones que pueden extraer audio de tus videos, sin importar si están guardados de forma local, en la nube o en YouTube. Al fin y al cabo, si tienes sistemas Windows o Mac, entonces DemoCreator es, sin duda, una sabia elección como aplicación que extrae audio de video con eficacia.

David

David

chief Editor