Cómo hacer lecciones en video Asincrónicas

Alma Elliott
2022-03-21 16:16:07 • Archivado en: Estrategia de Online Clases
0

Para empezar, respondamos a la pregunta: ¿qué es la enseñanza asincrónica en línea? La clase asincrónica implica videos pregrabados. Los videos están pensados para verse después de su creación original. La clase asincrónica es exactamente lo opuesto a la enseñanza por video sincrónica (en vivo). Por otro lado, el video visto originalmente de forma sincrónica se puede usar más tarde de forma asincrónica.

A continuación, se muestran algunas aplicaciones de las lecciones en video asincrónicas:

  • Presentaciones (instructor y estudiantes)
  • Video de bienvenida para el instructor
  • Proporcionar comentarios valiosos sobre las asignaciones
  • Organizador de video / chat junto a la chimenea semanal
  • Conceptos de aula invertidos
  • Demostrar conceptos que son difíciles de describir en un texto.
  • Alternativa / complemento al tablero de discusión basado en texto
  • Preparar a los estudiantes para experiencias prácticas
  • Presentaciones y proyectos de estudiantes

Ahora que echaste un vistazo a las lecciones de video asincrónicas, veamos cómo se enseña de forma asincrónica y cuál es la importancia de la clase asincrónica.

Parte 1
Por qué utilizar videos de lecciones asincrónicas

Estos son los beneficios de usar videos de lecciones asincrónicos:

Todo el mundo ama el video

El video está presente en todo el mundo. Según el último estudio, el video representará el 82% de todo el tráfico de Internet el próximo año. Es un formato muy popular en todos los grupos de edad, incluidos los adolescentes y los niños. A los jóvenes de hoy les gustan los videos. Es un medio con el que se sienten muy cómodos y han crecido en él. Según un estudio, el 71% de los usuarios adolescentes de teléfonos inteligentes invierten al menos 3 horas al día viendo videos en sus teléfonos, es decir, más tiempo en comparación con lo que dedican a las redes sociales, aplicaciones de mensajería o juegos en sus teléfonos.

Muy atractivo

Mezclando audio e imágenes, no sorprende que el video sea una forma increíble de participación. En plataformas de redes sociales como Facebook, obtén más participación en comparación con cualquier otro tipo de publicación. Ahora piensa en la popularidad de Instagram, TikTok y Snapchat. Las lecciones en video asincrónicas también entran en la misma categoría. Estos videos suelen ser lo que los estudiantes necesitan para que el aprendizaje sea divertido y atractivo.

Mejora la retención del aprendizaje

¿Por qué las lecciones en video asincrónicas son una opción tan popular cuando se trata de aprender? Eso podría deberse solo a que es eficaz. Los estudiantes realmente retienen el 95% de un mensaje cuando lo ven en un video que solo el 10% cuando lo leen en texto. Esto se debe a que el video simplifica el tema complicado. Es mucho más sencillo en comparación con otros formatos explicar cosas complejas o incluso mostrar conceptos abstractos. Sabiendo esto, considere el hecho de que la clase de video asincrónica permite a los estudiantes aprender más material por cada hora de capacitación. Los estudiantes aprenden más a fondo y más rápido.

Colaboración mejorada

La enseñanza con la ayuda de un enlace de video ofrece apoyo para un enfoque más moralista. Hacer que los estudiantes vean videos y lecciones pregrabados, así como que se registren en grupos más pequeños de cinco para una discusión y hagan preguntas es mucho más colaborativo.

Asequibilidad

Una familia con más de 2 hijos puede necesitar gastar en 3 teléfonos o computadoras portátiles para asegurarse de que sus hijos puedan asistir a clase al mismo tiempo. Las sesiones pregrabadas y asincrónicas permiten a los estudiantes organizar su estudio en un teléfono o computadora portátil.

Manejo de la conducta

Es fácil manejar una clase de más de 20 estudiantes cuando no están juntos en la misma sala, pero todos en vivo en video. Esto conduce a un mejor manejo del comportamiento, ya que es menos agitado para los maestros administrar una gran clase en línea en comparación con administrarlos estando físicamente presentes.

Entrega de calidad

Los maestros tienen la capacidad y el tiempo para grabar, preparar y volver a grabar sus lecciones. Esto mejora la calidad del video, así como la capacidad de sus profesores para transmitir sus mensajes.

Mejore la preparación y la resiliencia de su escuela

Las lecciones en video asincrónicas que grabe se usarán para siempre para:

  • Desarrolle una biblioteca en línea de lecciones para estar preparado para las mismas amenazas en el futuro.
  • Apoyar a los estudiantes que requieran atención adicional; él o ella tendrá mucho contenido para empezar.
  • Mejore la flexibilidad y el alcance de las inscripciones de su escuela; Permitirá que los estudiantes que se encuentren más allá de un cierto radio se inscriban, aprovechando un grupo mucho más grande de prospectos.
  • Abra la posibilidad de aprendizaje en línea o mixto para sus estudiantes matriculados.

Parte 2
Cómo grabar lecciones en video asincrónicas

Wondershare DemoCreator es la herramienta perfecta para grabar lecciones en video asincrónicas. También es un editor de video creativo y poderoso. Este software de edición de video está diseñado con una interfaz intuitiva y fácil de usar para facilitar el proceso de edición. Puede editar la lección grabada con efectos interactivos. Además, también puedes cambiar la velocidad, agregar anotaciones y cortar videos para ayudarte a superar sus lecciones. Estos son los pasos que mostrarán cómo grabar lecciones de video asincrónicas.

Paso 1: Descarga e instala la aplicación. Abra la aplicación y haz clic en la opción Capturar en el menú principal.

captura rápida

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Paso 2: en la ventana Configuración, puedes cambiar la configuración de grabación.

Paso 3: En la ventana Pantalla, los usuarios pueden seleccionar el área de grabación en la pantalla y la velocidad de fotogramas.

ajustes de pantalla

Paso 4: en la ventana de Audio, puedes seleccionar la fuente de audio y si quiere usar el micrófono o no.

Paso 5: en la ventana de la cámara, puedes seleccionar si deseas capturar desde la cámara web o no y ajustar la configuración en consecuencia.

Paso 6: Para grabar la pantalla, presiona F10 o el botón rojo grande en la pantalla.

grabación de la pantalla de inicio

Paso 7: Para pausar la grabación de sus lecciones, haz clic en F9. Para finalizar la grabación, haz clic en F10.

Conclusión

Dicho esto, las lecciones en video asincrónicas son más efectivas en comparación con las lecciones en video sincrónicas. El hecho de que estos videos se puedan ver posteriormente y se puedan reutilizar una y otra vez es suficiente para que los estudiantes opten por la clase asincrónica. Además de esto, también echó un vistazo a los mejores software de grabación de video que se puede utilizar para crear lecciones de video asincrónicas. Esta herramienta es fácil de usar y fácil de aprender para grabar lecciones en video asincrónicas.

Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comentario(s)