Cómo hacer cursos de video en línea

David
2023-11-18 17:00:54 • Archivado en: Consejos de Elearning

En la era de hoy, donde internet ha cambiado la cotidianidad de la vida, aprender cómo hacer un curso de video en línea puede ser una habilidad esencial. Sea para una clase en línea, un negocio, o tú queriendo enseñar a otros una habilidad, crear un curso de video en línea puede simplificar tu labor y ayudarte a extender tu alcance a personas a lo largo del mundo en la web.

Si quieres aprender a cómo hacer cursos de video en línea sin gastar tu precioso tiempo buscando en la web por software carísimo o difícil de usar, entonces has llegado al lugar correcto.

DemoCreator te ofrece las características que esperarías de un creador de cursos de video en línea de una enorme calidad. La mejor parte es que ni siquiera ocupa demasiado espacio en tu dispositivo. Con la interfaz fácil de usar de DemoCreator, podrás crear fácilmente tus cursos de video en línea. DemoCreator también ofrece un editor integrado con las mismas características que un editor de video premium.

¿Por qué necesitarás hacer un curso de video en línea?

Gente a lo largo y ancho del mundo usa internet para hacer sus vidas diarias mucho más manejables. Actualmente, tú puedes desarrollar una buena parte de tu trabajo desde la comodidad de tu casa. Todo lo que necesitas es una conexión a internet. Para muchas personas con profesiones que requieren presentar sus ideas o temas frecuentemente, hacer un curso de video en línea les resuelve la mayor parte de sus problemas. Pueden existir muchas razones por las que querrías hacer un curso de video en línea.

1. Enseñanza

Hoy en día, muchos profesores encuentran más idóneo y conveniente enseñar en línea desde la comodidad de sus propios hogares. No solo es esto más preferido por los maestros, sino también más favorable para los estudiantes ya que ellos pueden acceder fácilmente a los cursos de video que les interesan, en línea. Además de todo lo anterior, es mucho más sencillo manejar una enorme clase en línea donde todos tienen igual acceso al material de enseñanza. Tú habrías de sentarte hasta enfrente en un salón con clases presenciales para poder escuchar y aprender con tu lectura.

2. Esfuerzos empresariales

Muchas personas están usando cursos de video para enseñar una habilidad o intercambiar su conocimiento y hacer una buena cantidad de dinero tan solo por vender sus cursos grabados en línea. Mucha gente solo usa redes convencionales como YouTube para mostrar su contenido y lograr un ingreso pasivo.

Tú puedes prácticamente hacer cursos de video sobre cualquier habilidad, comercio, o tópico allá afuera; las posibilidades son infinitas. La mejor parte es que solo tienes que crear un curso una sola vez, y puedes venderlo una y otra vez mientras el dinero sigue fluyendo.

3. Videos informativos

Cualquier individuo, compañía u organización puede usar cursos de video en línea para esparcir conocimiento relacionado a cualquier tema o uso de un producto. Puedes crear un curso sobre cualquier producto y explicar su uso correcto para facilidad del propio consumidor. Los creadores pueden hacer videos a conciencia sobre cualquier tema o producto.

Cómo usar el presentador virtual, fondo y otras funciones en DemoCreator

Presentador virtual

DemoCreator permite al usuario añadir un avatar virtual interactivo que hablará utilizando el audio grabado por el propio usuario, para hacer el curso de video más interactivo para el espectador. También puedes tener al avatar hablando cualquier audio grabado de tu elección.

Agregar un avatar puede ayudar a hacer tus proyectos más divertidos y entretenidos para la audiencia.

Una vez que has comenzado tu proyecto, puedes acceder a los avatares virtuales desde la barra de herramientas.

Hacer-cursos-de-video-en-línea

Una variedad extensa de avatares está disponible para elegir, que traen diferentes apariencias y voces.

Fondo

DemoCreator permite al usuario elegir entre varios fondos como el metaverso que ayuda al creador a dar más vida a sus proyectos. Usar un fondo puede ayudarte a crear la atmósfera del curso de video. Por ejemplo, para un salón de clases, tú puedes configurar un fondo de salón de clases que te da un pizarrón blanco en tu pantalla.

Luego puedes usar la herramienta de "escritura en pantalla" para escribir en el pizarrón blanco. Preconfigura los fondos disponibles para salones de clase, salas de juntas, salas para conferencias, escenarios y mucho más.

Hacer-cursos-de-video-en-línea

Pizarrón blanco

DemoCreator permite a los usuarios usar las herramientas de dibujo disponibles para escribir, resaltar, añadir texto y mucho más. Puedes usar esta característica como un pizarrón blanco para explicar tus temas de interés en una mejor y más interactiva manera. Un pizarrón blanco simboliza un salón de clases y te ayuda a crear una atmósfera de aprendizaje para los estudiantes. Usar un pizarrón blanco te permitirá explicar tus temas de una mejor forma. Lo encontrarás en el modo presentación.

Hacer-cursos-de-video-en-línea

Existen varias opciones desde plumas, resaltadores, objetos, textos, y mucho más.

Cómo editar un curso en línea con DemoCreator

Puedes usar el editor de video para añadir cualquier imagen deseada a tus presentaciones. Tú puedes establecer el tiempo durante el cual la imagen permanecerá en pantalla. Puedes incluso agregar divertidas animaciones de transición entre tus imágenes o clips de video.

Paso 1 Importa o haz tu presentación del curso en los clips

DemoCreator da a los usuarios la habilidad de hacer sus clips de video para usar en su proyecto o inclusive añadirlos a cualquier clip previamente grabado dentro de sus proyectos. Puedes usar la opción de grabación de pantalla para grabar cualquier área deseada en tu pantalla. También puedes usar la cámara web para hacer cualquier grabación que desees añadir a tu proyecto. Los usuarios pueden incluso hacer proyectos usando sólo imágenes.

Importa tus imágenes si quieres que DemoCreator te brinde un editor de video integrado, con una interfaz amigable al usuario que puede ser usada para editar tus proyectos directo y sin escalas, de forma conveniente. El editor de video DemoCreator garantiza que los usuarios accedan a todas las características de edición más innovadoras que solo esperarías de un editor de video premium, y mucho más.

Hacer-cursos-de-video-en-línea
Paso 2 Agrega anotación

Los usuarios pueden usar la característica de anotación en la sección de editor de video, para añadir textos de varios diseños y formatos a sus proyectos. También puedes agregar líneas y flechas así como ajustar su tamaño, anchura y color de acuerdo a tus preferencias.

Hacer-cursos-de-video-en-línea
Paso 3 Añade stickers

Los creadores pueden usar la sección de stickers para añadir una variedad de divertidos stickers animados a sus videos. Puedes configurar el momento y por cuanto tiempo el sticker aparecerá, y puedes configurar animaciones en los stickers como te guste. Hay varios grupos de stickers disponibles, y tú puedes descargar más stickers desde la tienda.

Hacer-cursos-de-video-en-línea
Paso 4 Añade subtítulos

La sección de subtítulos da a los usuarios una variedad de subtítulos para agregar a sus proyectos. Hay varios estilos, diseños y fuentes por los cuales elegir. Un conjunto de subtítulos está disponible para diferentes secciones de tu proyecto, como la apertura o el crédito final. Así mismo puedes añadir un "Tercero inferior" con título o subtítulos para tus proyectos, según lo necesites.

Hacer-cursos-de-video-en-línea
Paso 5 Añade más efectos como transición, animación y más.

Hay muchas características diferentes además de las ya discutidas anteriormente, que puedes usar para mejorar tus proyectos. Podrás agregar diferentes animaciones a tu texto imágenes.

Conclusión

Ahora tienes toda la información que necesitas para poner manos a la obra y hacer tu curso de video en línea hoy mismo y porque deberías usar DemoCreator en lugar de otras opciones de software costosas y complicadas.

Tú puedes comenzar tu curso de video en línea hoy usando DemoCreator, y editar tu proyecto sin esfuerzo con ese mismo software. DemoCreator te permitirá sacar lo máximo de tus proyectos y asegurarte de terminar con un resultado del cual te sientas orgullosa.

El grabador de pantalla & Editor de video todo en uno

Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
Numerosas plantillas y efectos incorporados
Exportar a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descargar
Descarga Segura
Descargar
Descarga Segura
David

David

chief Editor