Top 6 mejores plataformas de vídeos para aprendizaje en línea

David
2023-11-18 16:44:52 • Archivado en: Consejos de Elearning

Mientras la tecnología sigue superándose a una velocidad extremadamente alta, los vídeos de aprendizaje en línea también están ganando inmensa popularidad. Los vídeos de aprendizaje en línea son cursos para entrenar empleados en un negocio o para propósitos educacionales.

Pero es aún un desafío encontrar buenas plataformas en línea de vídeos para aprendizaje. Aunque no hay por qué preocuparse ya que he resuelto el problema. Sigue leyendo porque estás a punto de encontrar las mejores ocho plataformas en línea de vídeos para aprendizaje.

Te proporcionaré detalles acerca del software para grabar tus clases en línea así podrás guardar los cursos para uso posterior.

Pero antes de seguir adelante, discutiremos por qué necesitarás esas plataformas de aprendizaje en línea.

  1. Sitios de vídeos educacionales que puedes usar para vídeos de aprendizaje en línea
  2. Cómo grabar una parte necesaria para verla después
  3. Conclusión

¿Por qué necesitas ver vídeos de aprendizaje en línea?

Con las plataformas en línea de vídeos para aprendizaje, alguien puede ganar y acentuar una habilidad mientras está en casa o en cualquier otra parte con un internet estable.

Cada persona tiene una personalidad y estilo de vida únicos, así que atender a un salón de clases físico puede que no sea apropiado para muchas personas por varias razones.

Vídeos de entrenamiento en línea proporcionan una alternativa conveniente para estos problemas.

He listado algunas otras razones; si tienes cualquiera de esas, debes probar las plataformas de entrenamiento en línea listadas en este artículo.

Amplia variedad de cursos:

Hay miles de cursos en línea, desde lecciones de fotografía a cursos relacionados con administración. Estos son dos ejemplos aleatorios. Piensa en cualquier profesión. Encontrarás un curso en línea relacionado.

Flexibilidad de tiempo:

Puedes tomar cursos en cualquier momento. No estás atado a tomar la clase a las 8 AM en punto, que sé muy difícil para las personas que se despiertan en la noche.

Costo-eficiencia:

Solo un limitado número de estudiantes puede tomar una clase física. Pero cuando se trata de clases en línea. No hay limitación. Por eso es que el maestro puede vender los cursos por un costo significativamente menor, y puede aún así ganar mucho más.

Apropiada para personas ocupadas:

Es difícil para las personas ocupadas encontrá tiempo para tomar una clase presencial. Pero con las clases en línea, no habrá tal problema porque pueden tomar el curso en cualquier momento.

Lo mejor para personas con problemas sociales:

Muchos introvertidos no les agrada atender a clases presenciales. Para ellos, estas plataformas de aprendizaje en línea son la mejor solución.

Continuando: Ahora, he listado estas plataformas de aprendizaje en línea que te cambiarán la vida.

Sitios de vídeos educacionales que puedes usar para vídeos de aprendizaje en línea

1. Coursera

plataforma de aprendizaje en línea

Aquí está una gran arma en el mundo del aprendizaje virtual que proporciona más de 500 cursos, y hay más de 200 universidades y negocios afiliados a ella. Si estás buscando por vídeos de aprendizaje en línea de alta calidad, entonces Coursera es el indicado para ti. Todos los maestros están bien entrenados y están afiliados con institutos de prestigio.

Además de eso, Coursera también proporciona especializaciones consistiendo en una serie de cursos, y la duración de cada curso es alrededor de cuatro-seis semanas. Los certificados también se dan a los estudiantes después de completar los cursos.

¿Útil para qué tipo de persona?

Los cursos son usados por estudiantes buscando vídeos de aprendizaje en línea para una educación de alta calidad y con certificaciones reconocidas.

Las personas buscando una paga por enseñanza también pueden usar esta plataforma, pero deben ser conocedores del tema, y si están afiliados a una escuela reconocida, sería la cereza del pastel.

Facilidad de período de prueba gratis:

Sí, también proporciona un período de prueba gratis de siete días antes de la suscripción.

Ventajas 
  • Cursos de alta calidad de institutos reconocidos.
  • Vídeos de aprendizaje en línea para diferentes estilos de estudio.
  • Certificados reconocidos después de finalizar todos los cursos.
  • Costo-eficiencia.
  • Becas de ayuda.
  • Estilo académico clásico.
  • Tareas y exámenes incrementan la eficiencia del aprendizaje.
Desventajas 
  • El gran aumento de estudiantes causa menos enfoque individual por los maestros.
  • Fechas de inicio significa que no puedas repetir una clase.
  • Rango limitado de temas (principalmente negocios y ciencia).
  • Puede que tengas que esperar para tu certificado mientras continúas pagando tu suscripción mensual.

2. Alison

plataforma de aprendizaje en línea

Aquí está, los cursos de vídeos para aprendizaje en línea y gratuitos más esperados. Genera la mayoría de sus ingresos desde los anuncios en el sitio y anuncios durante las clases. Muchas personas de cualquier antecedente financiero puede ganar habilidades y conocimiento gratis. Pero puedes eliminar incluso los anuncios usando la versión premium.

ALISON proporciona más de 4000 cursos gratuitos en línea y diplomas con certificados. Los cursos incluyen información de tecnología, salud, lenguaje, negocios, administración, desarrollo personal, ventas y mercadeo, y mucho más.

Alison es muy conveniente de usar ya que solo tienes que crear una cuenta gratuita, después seleccionar el curso de tu preferencia y atender ese curso. Después estás en camino de aprender diferentes habilidades de manera gratuita. También proporciona algunas funciones únicas como recordatorios de estudio y la creación de notas durante las clases.

Alison proporciona principalmente tres tipos de cursos, que son:

    • Un curso certificado:

En este, habilidades específicas pueden ser aprendidas y tú puedes mejorar en cualquier profesión específica.

    • Un curso con diploma:

Es un curso largo comparado con el anterior que contiene clases largas, pero el resultado es fructífero.

    • Un curso final:

Este contiene un paquete de diferentes cursos en los cuales puedes dominar una habilidad específica desde cero hasta el final.

Ventajas 
  • Es muy fácil de usar.
  • Proporciona cursos absolutamente gratis.
  • Flexibilidad: puedes ajustar los cursos de acuerdo a tu horario.
Desventajas 
  • Muchos cursos son incompatibles con los dispositivos móviles.
  • Los anuncios son su falla más significativa.
  • No hay cursos de primera categoría comparados con otras plataformas.

3. Edx

plataforma de aprendizaje en línea

Si estás buscando por cursos de primera categoría con vídeos de aprendizaje en línea, entonces Edx es el que buscas. Proporciona estudios de alta calidad e incluso cursos de nivel profesional con alta credibilidad. Estos cursos están relacionados a las ciencias de la computación, humanidades, ingenierías, estadísticas, análisis de información, y mucho más.

Está afiliada a universidades mundialmente reconocidas como HARVARD, BERKELEY, y MICROSOFT. Edx es una plataforma de aprendizaje virtual ofreciendo más de 3000 cursos con certificaciones verificadas. Pero los cursos son un poco caros comparados con otras plataformas.

Otra fantástica función de esta plataforma es su función de auditoría. Si escoges hacer auditoría a tu curso, puedes avalar el contenido del curso de manera gratuita, pero todo el material del curso no estará disponible, y el certificado después de que lo completes, por supuesto, no se te dará.

En resumen, si vas en serio y quieres conocimientos y habilidades profesionales, entonces Edx es la mejor opción.

Ventajas 
  • Proporciona certificados verificados al final de cada curso.
  • Afiliación con universidades renombradas mundialmente.
  • Proporciona una facilidad de reembolso de 14-días después del inicio de cualquier curso.
  • Proporciona cursos a nivel profesional.
  • Función de auditoría.
Desventajas 
  • Menos número de cursos comparados con otras plataformas.
  • Cursos caros.

4. FutureLearn

plataforma de aprendizaje en línea

Fundada en 2012, FutureLearn es una de las primeras plataformas británicas para aprendizaje virtual. Está afiliado con alrededor de 175 universidades y proporciona diferentes tipos de cursos igual que otros sitios. Aun así, la función única es la vasta diversidad de conocimiento en cada clase.

FutureLearn da un excelente método de enseñanza que incluye audio y clases de vídeo en línea, y mejor aún, las tareas son como la cereza del pastel. Si alguien escoge avalar un curso gratuito, la mayoría del material del mismo no está disponible, y los certificados no se darán.

La característica única de FutureLearn es que puedes hacer tu perfil en FutureLearn, y otros pueden ver tu progreso. Las personas también pueden seguir a otros estudiantes que hagan preguntas interesantes o a sus amigos, creando así un ambiente agradable para que estudien.

Si te suscribes a la versión premium, también puedes avalarte a ti mismo con la facilidad de exámenes y pruebas, lo que influye considerablemente en tu puntuación final.

Ventajas 
  • Su característica única de la creación de perfiles y su excelente estilo de estudio.
  • Proporciona los certificados al final de cada curso.
  • Uno puede también avalar los cursos gratis pero sin certificaciones.
Desventajas 
  • No aplicación móvil.
  • Los cursos ofrecidos son más escasos que otras plataformas.
  • Caros.

5. Howcast

Howcast es una plataforma de aprendizaje en línea única. Howcast es diferente de otras ya que uno puede encontrar las respuestas a los "CÓMOs" aquí. Los cursos educacionales extensos y en línea no se proporcionan aquí, pero hay cortos, vídeos de aprendizaje en línea de alta calidad para muchos problemas de la vida diaria.

Howcast contiene alrededor de 100,000 vídeos cortos, organizados en 25 categorías. Si quieres enseñarle a tu hijo sobre cada pequeña cosa, necesitas buscar en el lugar correcto. Howcast es el mejor para todos los complicados problemas que un padre se puede encontrar con su hijo.

Howcast también enseña sobre problemas menores que ocurren durante el amor y las relaciones. Movimientos de baile, trucos de deportes, pequeños trucos de magia, ejercicio, salud, arte, y mucho más.

Bueno, la mayoría del contenido en este sitio web es amigable con los niños. Aun así, la mayoría puede no ser apropiado para los niños, especialmente la parte de amor y relaciones, así que padres y maestros deben estar muy atentos a lo que le muestran a sus niños.

Ventajas 
  • Aplicación móvil disponible.
  • Una amplia biblioteca de vídeos cortos.
Desventajas 
  • No están disponibles cursos extensos de aprendizaje virtual.

6. Khan Academy

plataforma de aprendizaje en línea

Khan Academy también es una fuente confiable de aprendizaje que proporciona educación GRATUITA, disponible para todos y en todas partes. Esta plataforma trabaja un sistema sin ganancia, principalmente ofreciendo matemáticas básicas y clases de ciencia mediante vídeos de aprendizaje en línea.

Además, Khan Academy también da facilidades a los padres y maestros. Los maestros pueden ganar diferentes habilidades de enseñanza para manejar su clase y enfocarse correctamente en cada estudiante. También enseña a los padres que pueden ayudar a sus hijos en cada paso para obtener máximos resultados.

Ventajas 
  • Educación gratis.
  • También proporciona herramientas valiosas para maestros y padres de los estudiantes.
  • Ofrece aprendizaje personalizado para que los estudiantes puedan aprender a su propio ritmo.
Desventajas 
  • Solo proporcionan estudios básicos.

¿Cómo grabar una parte necesaria para verla después?

Todas estas plataformas de aprendizaje en línea no les permiten a los usuarios descargar las clases. Qué tal si un usuario quiere descargar las clases para que pueda verlas sin internet, o él/ella quieran compartirlo con otros.

Los software para grabar vídeos son útiles para este propósito. El proceso es muy sencillo. Reproduce el vídeo y enciende la grabación de pantalla. De esta forma, puedes grabar todas tus clases.

Además, este software te ayuda a la edición del vídeo lo que lo hace más limpio y pulido por lo tanto fácil de entender y retener la información permanentemente. Estas funciones de edición incluye agregar anotaciones, subtítulos, stickers y muchas otras cosas, entonces sigue leyendo para aprender cómo editar un vídeo usando software de edición de vídeo.

También puedes tomar notas usando estos software que pueden imprimirse y guardarse para después.

La mejor herramienta para la grabación de pantalla es DemoCreator.

DemoCreator - Presentador de vídeo & grabador de pantalla & editor

DemoCreator

Wondershare DemoCreator es un excelente software de grabación de pantalla que también proporciona la función de editar vídeos. De todos los programas de grabación de vídeo, es uno de los software más fáciles y sencillos conocido ampliamente entre los gamers.

También puedes seleccionar una parte de la pantalla para grabar o múltiples grabaciones al mismo tiempo. Una opción de moderador virtual es una excelente herramienta para grabar las clases y tutoriales y la función de edición es la cereza en el pastel.

Wondershare DemoCreator
Una herramienta esencial para la creación de demos que ayuda a estudiantes, maestros, freelancers, y gamers a tomar su lluvia de ideas al siguiente nivel.
democreator 

Entonces continuemos para aprender cómo funcionan estás características.

Cómo grabar una pantalla con DemoCreator:

Para grabar una pantalla con DemoCreator sigue los siguientes pasos:

  • Abre el software de DemoCreator y da clic en la pestaña de "grabación de pantalla" en la ventana frontal del software.
  • Una barra de herramientas va a aparecer en la parte superior de la ventana.
  • Da clic en el botón grande rojo para comenzar la grabación.
  • También puedes ajustar la pantalla para seleccionar una porción de la pantalla para la grabación antes de empezarla.
  • Da clic en el botón cuadrado para parar la grabación.
  • También puedes presionar los botones F9 y F10 como un método para ahorrar tiempo para comenzar y parar la grabación.
DemoCreator

Cómo editar un vídeo con DemoCreator:

Editando un vídeo lo hace más limpio y fácil de entender. Haciendo el vídeo atractivo agregando unos sticker y otras características también elimina el aburrimiento de los vídeos educacionales.

Cualquier vídeo puede ser fácilmente editado usando Wondershare DemoCreator. Puede ser fácilmente descargado desde el internet gratis, y cualquiera puede usarlo sin conocimiento previo sobre software de edición de vídeo. Una vez que lo instales, el software guía al usuario a través del proceso.

  • Puedes cortar/dividir el vídeo para eliminar partes innecesarias.
  • Puedes unir dos o más vídeos.
  • Puedes agregar subtítulos lo que hace un vídeo más entendible para la mayoría de las personas.
  • Puedes agregar anotaciones como flechas, textos, y muchos otros para enfatizar puntos específicos del vídeo.
  • Con la función de la cámara web, puedes agregar un avatar en lugar de tu rostro si no quieres mostrarlo por cualquier razón.
  • La tecnología de pantalla verde también es beneficioso, lo que puede eliminar o cambiar el fondo fácilmente.

Muchas otras funciones incluyen agregar transiciones, grabar múltiples vídeos, y voz en off.

Ahora, sigamos aprendiendo cómo usar estás fantásticas funciones.

Cómo agregar anotaciones:

Para agregar una anotación a un vídeo, sigue estos pasos:

  • Da clic en la pestaña de Anotación en la parte superior de la ventana.
  • Después selecciona la anotación que quieras agregar; si quieres agregar figuras, entonces da clic en la pestaña de "figuras".
  • Selecciona la figura de tu elección y arrastrala al lugar donde quieres agregarla.
DemoCreator

Cómo agregar un subtítulo:

Para agregar un subtítulo a tu vídeo, sigue los pasos a continuación:

  • Da clic en la pestaña de "subtítulo" en la parte superior de la ventana.
  • Selecciona el tipo de subtítulo desde el lado izquierdo de la ventana.
  • Selecciona el estilo de subtítulo y arrástralo al vídeo.
  • Puedes colocar el subtítulo al inicio, en medio, o final del vídeo.
  • Da clic en el subtítulo que colocaste en el vídeo y puedes editarlo desde el lado izquierdo de la ventana.
DemoCreator

Cómo agregar un sticker a la grabación:

Para agregar un sticker sigue los pasos a continuación:

  • Da clic en la pestaña de "sticker" en la parte superior de la ventana.
  • Selecciona el tipo de sticker que quieres desde las pestañas en el lado izquierdo de la ventana.
  • Selecciona el sticker de tu elección y arrástralo donde quieras agregarlo.
DemoCreator

Cómo agregar línea y flechas:

Para agregar líneas y flechas, sigue estos pasos:

  • Da clic en la pestaña de "anotación" en la parte superior de la ventana.
  • Da clic en la pestaña de "línea & flecha" en el lado izquierdo de la ventana.
  • Selecciona la flecha de tu elección y arrástrala donde la necesites.
DemoCreator

Conclusión:

Con la tecnología mejorando rápidamente, los vídeos de aprendizaje en línea están ganando inmensa popularidad por su flexibilidad, costo-eficiencia, y fácil accesibilidad.

Muchas plataformas proporcionan vídeos de aprendizaje en línea, los cuales tienen ventajas y desventajas. Algunos son gratis, mientras que otros son caros pero proporcionan cursos de alta calidad con certificados reconocidos al final de cada curso. Algunos ofrecen numerosos estudios simples pero significativos mientras otros te dan menos cursos pero a un nivel profesional. Por el otro lado, algunos proporcionan vídeos cortos, de alta calidad conteniendo la solución a la mayoría de problemas de la vida diaria, y otros proporcionan matemáticas básicas y estudios de ciencia gratuitos.

Todos estos vídeos son en línea; si quieres guardarlos para un uso posterior, puedes usar distintos software para grabar la pantalla. Wondershare DemoCreator es uno de los mejores software relacionados que hay.

También te da funciones de edición de vídeo como cortar/separar un vídeo o uniendo dos o más vídeos. Otras funciones incluyen agregar anotaciones, subtítulos, o stickers al vídeo. La tecnología de pantalla verde, cámara web virtual, narración, y muchas otras funciones también están ahí para hacer el vídeo más limpio y atractivo.

David

David

chief Editor