Las 6 mejores plataformas de aprendizaje en línea

David
2023-11-18 16:58:04 • Archivado en: Consejos de Elearning

Con la tecnología mejorando constantemente, el aprendizaje con vídeos en línea está ganando cada ve más popularidad. Los videos de aprendizaje en línea son cursos para entrenar empleados con propósitos educacionales o de negocio.

Pero todavía es complicado encontrar buenas plataformas de aprendizaje por videos en línea. Pero no hay que preocuparse, aquí hemos resuelto el problema. Sigue leyendo, aquí están las 8 mejores plataformas de aprendizaje por video en línea.

Te daremos detalles del software para grabar tus cursos en línea, para que puedas guardar esos cursos y revisarlos luego.

Pero antes de continuar, debemos discutir por qué necesitas usar estas plataformas en línea.

¿Por qué necesitas ver videos de aprendizaje en línea?

Con las plataformas de videos de aprendizaje en línea, alguien puedes obtener y mejorar una habilidad mientras estás en casa o en cualquier sitio con un internet estable.

Todas las personas tienen una personalidad y estilo de vida única, así que ir a una clase en físico puede que no sea lo más apropiado para muchas personas por muchas razones.

Los videos de entrenamiento en línea ofrecen una alternativa conveniente para tales problemas.

Hemos anotado otras razones, si alguna es para ti debes intentar alguna de las plataformas de aprendizaje en línea listadas en este artículo.

Amplia variedad de cursos

Hay miles de cursos en línea, desde lecciones de fotografía a cursos relacionados con gerencia. Aquí hay 2 ejemplos aleatorios. Piensa en cualquier profesión. Encontrarás cursos en línea relacionados con esta.

Flexibilidad en el tiempo

Puedes tomar los cursos en cualquier momento. No estás obligado a estar en clase a las 8 am, lo que es difícil para las personas que están despiertas toda la noche.

Eficiencia del costo.

Las clases físicas solo admiten un número limitado de estudiantes. Pero esto no ocurre con las clases en línea. No hay limitaciones. Por esto el profesor puede ofrecer los cursos por una cantidad mucho menor, y aun así ganar mucho más.

Se adaptan a las personas ocupadas

Para las personas ocupadas es difícil tomar una clase en físico. Pero con una clase en línea no hay problemas porque los cursos se pueden tomar en cualquier momento.

Son mejores para las personas con problemas sociales

A muchas personas introvertidas no les gusta asistir a clases en físico. Para ellas, las plataformas de aprendizaje en línea son la mejor solución.

Sigamos adelante: ahora listaremos estas plataformas de aprendizaje en línea que te cambiarán la vida.

Sitios con videos educacionales con videos de aprendizaje en línea

1.Coursera

Plataformas de videos de aprendizaje en línea

Esta es una de las más importantes de las plataformas en el mundo del aprendizaje en línea, con más de 5000 cursos y más de 200 universidades y negocios asociados. Si estás buscando videos de aprendizaje en línea de alta calidad, Coursera es la plataforma para ti. Todos los profesores están capacitados y asociados a institutos de prestigio.

Además de todo esto, Coursera también ofrece especializaciones que consisten en una serie de cursos, cada uno con una duración de 4 a 6 semanas de empleo. También se le otorgan certificados a los estudiantes luego de terminar los cursos.

¿Es útil para qué tipo de personas?

Los cursos son para estudiantes que buscan videos de aprendizaje en línea de profesores de alta calidad con certificados reconocidos.

Las personas que quieran ganar dinero enseñando también pueden usar esta plataforma, pero deben ser buenos en su área, y si están afiliados con institutos reconocidos, mejor aún.

Facilidad de prueba gratis:

Sí, también ofrece una prueba gratis de 7 días antes de suscribirte.

Ventajas 
  • Cursos de alta calidad de institutos reconocidos.
  • Videos de aprendizaje en línea para diferentes estilos de aprendizaje.
  • Certificados reconocidos al terminar los cursos.
  • Eficiencia del costo.
  • Becas para aquellos en necesidad.
  • Estilo académico clásico.
  • Tareas y pruebas para incrementar la eficiencia del aprendizaje.
Desventajas 
  • La gran cantidad de estudiantes implica una menor atención de los profesores.
  • Tiene fechas fijadas, por lo que no puedes repetir una clase.
  • Rango limitado de temas (principalmente negocios y ciencia).
  • Antes de obtener tu certificado debes continuar pagando tu subscripción mensual.

2. Alison

Plataformas de videos de aprendizaje en línea

Aquí están los cursos en aprendizaje en video en línea gratis más esperados. Las ganancias de este sitio se generan mayormente con los anuncios en el sitio y durante las clases. Por lo que personas de cualquier origen financiero pueden obtener habilidades y conocimientos libres de costo. Pero puedes remover estos anuncios con la versión prémium.

ALISON ofrece más de 400 cursos en línea gratuitos, y diplomas con certificados. Entre los cursos están tecnología de la información, salud, idiomas, negocios, gerencia, desarrollo personal, ventas, marketing y mucho más.

Alison es muy conveniente para usar, ya que solo debes crear una cuenta gratuita y seleccionar el curso que desees e inscribirte en el curso. A partir de allí estarás en la vía para aprender diferentes habilidades libre de costo. También ofrece herramientas únicas como recordatorios para estudiar, y tomar notas durante las clases.

Alison ofrece principalmente 3 tipos de cursos, que son:

● Un curso con certificado:

En este se aprenden habilidades específicas y puedes mejorar una en particular referida a tu profesión.

● Un diplomado:

Este es un curso un poco más largo en comparación al anterior, contiene clases más largas, pero ofrece resultados más ricos.

● Un curso final:

Este contiene un conjunto de cursos distintos en los cuales puedes aprender una habilidad específica desde cero.

Ventajas 
  • Es muy fácil de usar.
  • Ofrece cursos completamente gratis.
  • Flexibilidad: puedes ajustar tus cursos a tu horario.
Desventajas 
  • Muchos cursos son incompatibles con los dispositivos móviles.
  • Los anuncios son su desventaja principal.
  • No hay cursos de alta gama, en comparación con otras plataformas.

3. Edx

Plataformas de videos de aprendizaje en línea

Si buscas cursos de alta gama con videos de aprendizaje en línea, entonces Edx es para ti. Ofrece estudios de alta calidad e incluso cursos en nivel de maestría con alta credibilidad. Estos cursos se relacionan con ciencias de la computación, ingeniería, humanidades, estadística, análisis de data y mucho más.

Está afiliado con universidades renombradas del mundo como Harvard, Berkeley, etc. Edx es una plataforma de aprendizaje en línea que ofrece más de 3000 cursos con certificados verificados. Pero los cursos son un poco más costosos en comparación con los de otras plataformas.

Otra característica genial de esta plataforma es su función de auditar. Si eliges auditar el curso puedes avalar los contenidos del mismo sin costo, pero todo el contenido del curso y el certificado de completación no estarán disponibles

Entonces, si eres responsable y quieres obtener conocimientos profesionales y habilidades, Edx es la mejor opción.

Ventajas 
  • Se proveen certificados verificados al final de cada curso.
  • Está afiliada con universidades renombradas del planeta.
  • Posibilidad de un reembolso a los 14 días de comenzar cualquier curso.
  • Se ofrece un curso de nivel de maestría.
  • Función de auditar.
Desventajas 
  • Pocos cursos en comparación con otras plataformas.
  • Cursos costosos.

4. FutureLearn

Plataformas de videos de aprendizaje en línea

Creada en el 2012 FutureLearn es una de las plataformas de aprendizaje en línea más importantes de Inglaterra. Está afiliado con cerca de 175 universidades y ofrece distintos tipos de cursos,como otros sitios. Sin embargo, la característica única de esta plataforma es la amplia diversidad de conocimiento de cada clase.

FuturLearn te ofrece un excelente método de enseñanza que incluye audios en línea y clases en video, y además las tareas son el complemento perfecto. Si uno escoge el curso gratuito, la mayoría del material del curso no está accesible, y los certificados no se otorgan.

La característica única de FutureLearn es que puedes hacer tu perfil en FutureLearn y hacer que otros vean tu progreso. Las personas pueden seguir a otros estudiantes que hacen preguntas interesantes o a sus amigos, y así crear un ambiente agradable para el estudio.

Si te suscribes a la versión prémium puedes aprovechar los tests y cuestionarios, lo que influencia considerablemente tu calificación final.

Ventajas 
  • Su función única de crear tu perfil y su excelente estilo de estudio.
  • Emisión certificada al final de cada curso.
  • También puedes acceder a cursos gratuitos, pero sin certificados.
Desventajas 
  • No tiene aplicación móvil.
  • Ofrecen muchos menos cursos que en otras plataformas.
  • Costosos

5. Howcast

Howcast es una plataforma de videos de aprendizaje en línea única. Howcast es distinta a las demás porque puedes encontrar respuestas a "Cómo hacer" aquí. No solamente hay cursos educativos en línea extensos, sino videos de aprendizaje en línea cortos de alta calidad para problemas de la vida diaria.

Howcast contiene cerca de 100.000 videos cortos, organizados en 25 categorías. Si quieres enseñarle a tus hijos pequeñas cosas, llegaste al lugar indicado. Howcast es lo mejor para esos problemas complicados que un padre encuentra criando a su hijo.

Howcast también enseña sobre problemas menores que ocurren en el amor y en las relaciones. Pasos de baile, trucos deportivos, pequeños trucos de magia, fitness, salud, arte y mucho más.

La mayoría del contenido de este sitio es apropiada para los niños. Sin embargo, algunos contenidos pueden no ser apropiados para los niños, especialmente los que se refieren al amor y a las relaciones, por lo que los padres y los profesores deben estar atentos de lo que le enseñan a los niños.

Ventajas 
  • Está disponible para aplicaciones móviles.
  • Hay una amplia librería de videos cortos.
Desventajas 
  • No hay cursos de aprendizaje en línea largos disponibles.

6. Khan Academy

Plataformas de videos de aprendizaje en línea

Khan Academy es también una fuente confiable de aprendizaje que ofrece educación gratuita disponible para cualquiera y en cualquier lugar. Esta es una plataforma sin fines de lucro, que ofrece principalmente clases de matemática básica y ciencia a través de los videos de aprendizaje en línea.

Además, Khan Academy también le da facilidades a los padres y maestros. Los padres pueden obtener diferentes habilidades para manejar su clase y hacer que los estudiantes se concentren como debe ser. También aconseja a los padres para que ayuden a sus niños en todos sus pasos para obtener el mejor resultado de ellos.

Ventajas 
  • Educación gratuita.
  • También ofrece herramientas de nivel para los profesores y padres de los estudiantes.
  • Ofrece un aprendizaje personalizado para los estudiantes, para que puedan estudiar a su propio ritmo.
Desventajas 
  • Solo se ofrecen estudios básicos en esta plataforma.

Cómo grabar las partes necesarias para verlas después

Ninguna de las plataformas de videos de aprendizaje en línea le permite a los usuarios descargar las clases. Y qué pasa si un usuario las quiere descargar para verlas luego sin internet, o las quiere compartir con otros.

Aquí el software de grabación de videos es de gran utilidad. El proceso es muy simple. Ejecuta el video e inicia la grabación de la pantalla. Así puedes grabar todas tus clases.

Además, este software te ayuda a editar el video para hacerlo más claro y entendible, haciendo que sea más fácil entenderlo y así retener la información permanentemente. Estas herramientas de edición incluyen la anotación, subtítulos, stickers y muchas otras, así que sigue leyendo para aprender a editar un video usando software de edición de videos.

También puedes tomar notas usando este software, las cuales pueden ser impresas y almacenadas para su uso posterior.

La mejor herramienta para la grabación de pantalla es:

DemoCreator

Plataformas de videos de aprendizaje en línea

Wondershare DemoCreator es un excelente software de grabación de pantalla que también ofrece la función de editar videos. De entre todos los programas para grabar la pantalla, es uno de los más sencillos y simples, y es ampliamente conocido entre los jugadores de videojuegos.

El grabador de pantalla & Editor de video todo en uno

Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
Numerosas plantillas y efectos incorporados
Exportar a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descargar
Descarga Segura
Descargar
Descarga Segura

También puedes seleccionar una parte de la pantalla a grabar o hacer varias grabaciones a la vez. La opción de un presentador virtual es una herramienta excelente para grabar clases y tutoriales, y la función de editar es la cereza del pastel.

Así que, aprendamos cómo funcionan estas secciones.

Para grabar con DemoCreator sigue estos pasos:

  • Abre DemoCreator y haz clic en la pestaña "Grabar pantalla" en la ventana frontal del software.
  • Aparecerá una barra de herramientas en la parte superior de la ventana.
  • Haz clic en el gran botón rojo para iniciar la grabación.
  • También puedes recortar la pantalla y seleccionar una porción de esta antes de empezar a grabar.
  • Haz clic en el botón cuadrado para detener la grabación.
  • También puedes presiones F9 y F10 como métodos para salvar tiempo, para empezar y detener la grabación.
Plataformas de videos de aprendizaje en línea

Cómo editar un video en DemoCreator:

Editar un video hace que sea más claro y fácil de entender. Hacer un video atractivo añadiéndole stickers y otros elementos elimina el aburrimiento de los videos educativos.

Cualquier video se puede editar fácilmente usando Wondershare DemoCreator. Se puede descargar fácilmente de internet gratis, y cualquier persona lo puede usar sin tener conocimiento previo sobre los softwares de edición de video. Una vez instalado el software, guía al usuario en el proceso.

  • Puedes cortar/recortar el video para remover las partes innecesarias.
  • Puedes unir 2 o más videos.
  • Puedes añadir subtítulos que hagan el video más fácil de entender para más personas.
  • Puedes añadir anotaciones como flechas, texto y muchos otros para hacer énfasis en partes específicas del video.
  • Con la característica de la webcam virtual puedes añadir un avatar en vez de tu cara si no quieres mostrar tu cara por alguna razón.
  • La tecnología de pantalla verde también da grandes beneficios, ya que puedes remover o cambiar el fondo fácilmente.

Muchas otras herramientas, que incluyen transiciones, grabar múltiples videos y añadir voces.

Ahora veamos cómo puedes usar estas fantásticas herramientas.

Cómo añadir anotaciones:

Para añadir una anotación en un video sigue estos pasos:

  • Haz clic en la pestaña de "Anotaciones" en la parte superior de la ventana.
  • Luego selecciona la anotación a añadir, si quieres añadir formas ve a la pestaña de "Formas".
  • Selecciona la forma de tu preferencia y arrástrala al lugar al que la quieras añadir.
Plataformas de videos de aprendizaje en línea

Cómo añadir subtítulos:

Para añadir subtítulos sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en la pestaña "subtítulos" en la parte superior de la ventana.
  • Selecciona el tipo de subtítulo en la parte izquierda de la ventana.
  • Selecciona el tipo de subtítulo y arrástralo al video.
  • Puedes colocar los subtítulos al inicio, durante o al final del video.
  • Haz clic en los subtítulos que has añadido y edítalos en la parte izquierda de la ventana.
Plataformas de videos de aprendizaje en línea

Cómo añadir stickers en la grabación:

Para añadir stickers sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en la pestaña "Stickers" en la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona el tipo de stickers que desees de las pestañas del lado izquierdo de la ventana.
  • Selecciona el sticker de tu preferencia y arrástralo a donde lo quieras colocar.
Plataformas de videos de aprendizaje en línea

Cómo añadir líneas y flechas:

Para añadir líneas y flechas sigue estos pasos:

  • Haz clic en la pestaña "Anotación" en la parte superior de la ventana.
  • Haz clic en la pestaña "Línea y flecha" en la parte izquierda de la ventana.
  • Elige la flecha de tu preferencia y arrástrala hasta donde desees.
Plataformas de videos de aprendizaje en línea

Conclusión

Con el rápido crecimiento de la tecnología, los videos de aprendizaje en línea están ganando popularidad debido a su flexibilidad, eficiencia del costo y fácil accesibilidad.

Muchas plataformas ofrecen videos de aprendizaje, y todas tienen ventajas y desventajas. Algunas son gratis, otras son costosas, pero ofrecen cursos de gran calidad con certificados reconocidos al final de cada curso. Algunos ofrecen un número pequeño, pero significativo de estudios, mientras que unos pocos ofrecen estudios en nivel de maestrías. Por otro lado, algunos ofrecen videos cortos de alta calidad, que contienen la solución a la mayoría de los problemas de la vida diaria, y algunos ofrecen estudios de matemática básica y ciencias gratis.

Todos estos videos son en línea, si los quieres guardar para verlos más tarde puedes usar diferentes softwares para grabar. Wondershare Democreator es uno de los mejores softwares existentes.

También ofrece herramientas de edición de videos como cortar y recortar un video, o combinar 2 o más videos. Otras herramientas incluyen añadir anotaciones, subtítulos o stickers al video. También posea tecnología de pantalla verde, webcam virtual, voces añadidas y muchas otras herramientas para hacer el video más claro y atractivo.

David

David

chief Editor