Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

Habilidades de Desarrollo Profesional para los Maestros

David
2022-03-21 16:16:07 • Archivado en: Habilidades
0

El desarrollo profesional incluye las diferentes experiencias educativas accesibles a las personas trabajadoras. Y los profesores se encuentran entre ellos. Las habilidades de desarrollo profesional constante para los maestros son esenciales para los educadores, ya que la aplicación de nuevos conocimientos afectará directamente a los estudiantes. Según el último estudio, el rendimiento en el aula aumenta cuando los maestros participan en un desarrollo que tiene como objetivo lidiar con los principales obstáculos de aprendizaje de sus estudiantes. Este desarrollo no solo ayuda a los maestros a perfeccionar su oficio y actualizar sus habilidades, sino que también mejora el éxito de los estudiantes.

Hoy veremos algunas de las ideas de desarrollo profesional de los maestros. Si eres profesor de profesión, has venido al lugar indicado. Lee a continuación para saber más.

Parte 1
Por qué es importante el desarrollo profesional docente

Aquí hay algunas razones que explicarán por qué es importante el plan individual de los maestros para el desarrollo profesional.

Los maestros desarrollan habilidades mejoradas de planificación y organización

Aparte del tiempo que pasan en el aula, la mayor parte del tiempo de los maestros se dedica al desarrollo del plan de estudios de los estudiantes, evaluaciones y otros trámites. La capacitación para el desarrollo profesional puede ayudar a los maestros a mejorar su organización y planificación de su tiempo. Esto eventualmente hace que los maestros sean más eficientes y les ofrece más tiempo para concentrarse en los estudiantes en comparación con el papeleo.

Los maestros aprenden mejores técnicas para enseñar

Cuando los educadores encuentran nuevas estrategias de enseñanza a través del desarrollo profesional, son capaces de volver al aula y hacer modificaciones a sus planes de estudio y estilos de conferencias para satisfacer mejor las necesidades de sus estudiantes. Por otro lado, estas modificaciones son difíciles de evaluar ya que normalmente se implementan lentamente. Las habilidades de desarrollo profesional para los maestros los hacen más efectivos en las evaluaciones y presentaciones de sus cursos al exponer a los maestros a nuevos estilos de evaluación, métodos de entrega y métodos de mantenimiento de registros.

Los profesores obtienen conocimientos y conocimientos de la industria

Los estudiantes esperan que los profesores sean PYME (expertos en la materia) para las materias que enseñan. Esto indica que los profesores deben ser capaces de responder cualquier duda que un alumno le haga a su manera. Las habilidades de desarrollo profesional para los maestros pueden permitirles aumentar tu base de conocimientos en varias áreas temáticas. Cuantas más habilidades de desarrollo profesional tenga un maestro, más conocimiento de la industria obtendrás.

Parte 2
Ideas para el desarrollo profesional de los docentes

Aquí hay algunas ideas y habilidades que los programas de desarrollo profesional ofrecen a los maestros:

Confianza

Todo profesor requiere tener confianza, no solo en él, sino también en sus compañeros y alumnos. Una persona segura de sí misma motiva a otros a tener confianza y la confianza de un educador puede ayudar a inspirar a otros a ser mejores personas.

Adaptabilidad

En esta era tecnológica, los docentes requieren ser flexibles y capaces de adaptarse a lo que se les pida. De la misma manera, los administradores están actualizando y cambiando los estándares y expectativas de aprendizaje. Ya sea por la forma en que los estudiantes aprenden, sus planes de lecciones o el comportamiento que muestra su salón de clases, ser capaz de adaptarse es una habilidad que todo maestro de hoy en día debería tener.

Jugador de equipo

Parte de ser un educador es ser capaz de trabajar como parte de un grupo o equipo. Cuando colabora en equipo, ofrece a los estudiantes una oportunidad mejorada para divertirse y aprender. Conectarse con otros profesores (incluso digitalmente) y resolver problemas juntos solo resultará en el éxito. Hacerlo fomenta el sentido de comunidad, no solo en su propio salón de clases, sino también en toda la escuela. Recuerde que un equipo es tan fuerte como su jugador más débil. Por lo tanto, es necesario trabajar junto con otras personas.

Comunicación

Ser capaz de comunicarse no solo con sus estudiantes sino también con el personal y los padres es una habilidad importante. Imagínate: casi todo el día de un educador se dedica a interactuar con colegas y estudiantes, por lo que es esencial ser capaz de hablar de manera concisa y clara para transmitir sus ideas.

Imaginativo

El método más eficaz que puede emplear un profesor es su creatividad e imaginación. Los profesores necesitan ser creativos y pensar en métodos extraordinarios para mantener a sus alumnos comprometidos con el aprendizaje, especialmente ahora que muchos países han comenzado a implementar los Estándares Básicos Comunes de Aprendizaje en su programa de estudios. Muchos maestros tienen la opinión de que estos estándares están quitando toda la diversión y la creatividad del aprendizaje. Por lo tanto, los maestros están encontrando métodos creativos para hacer que el aprendizaje sea divertido una vez más.

Aprendiz continuo

La enseñanza es un procedimiento de aprendizaje de por vida. El mundo siempre está cambiando, junto con la tecnología educativa y el plan de estudios, por lo que depende del maestro mantener el ritmo. Un maestro que siempre está listo para aprender siempre será un maestro exitoso y eficaz.

Organización

Los profesores modernos tienen la capacidad de prepararse y organizarse para lo desconocido. Siempre están listos para cualquier cosa que se les pida. Las investigaciones muestran que los profesores organizados fomentan entornos de aprendizaje más eficaces. Por lo tanto, es aún más vital organizarse si necesitas estudiantes con mayores logros.

Liderazgo

Un maestro ideal es un mentor y sabe cómo guiar a sus estudiantes en la dirección correcta. Son un buen modelo a seguir y guían con el ejemplo. Motivan a los estudiantes y los guían hacia el éxito.

Compromiso

Si bien la dedicación a su trabajo es una habilidad de enseñanza convencional, también es una de las habilidades modernas. Un maestro moderno requiere estar siempre comprometido con su profesión. Los alumnos exigen ver que su maestro sea dedicado y seres presentes siempre para ellos.

Innovador

Un maestro moderno está listo para probar cosas nuevas, desde nuevas habilidades de enseñanza hasta aplicaciones educativas y dispositivos electrónicos. Ser innovador significa no solo poner manos a la obra, sino también hacer conexiones con el mundo real, preguntar a sus alumnos y cultivar una mentalidad creativa. Es hacer que sus estudiantes aprendan a colaborar con otros y a asumir riesgos.

democreator

Wondershare DemoCreator - Grabador de Pantalla & Editor de Video Todo en Uno

  • Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
  • Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
  • Numerosas plantillas y efectos integrados
  • Exportación a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descárgalo Gratis
Para Win 7 o versiones posteriores (64 bits)
Descárgalo Gratis
Para macOS X 10.13 o versiones posteriores
Descarga SeguraDescarga Segura

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)