Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

Cómo grabar la webcam y la pantalla simultáneamente

David
2021-09-17 20:28:15 • Archivado en: Consejos de Grabación de Pantalla
0

Hay algunos proyectos que requieren más de un tipo de vídeo. Si, por ejemplo, estás creando un vídeo de instrucciones que puede requerir que muestres cómo funciona un determinado producto, puede que necesites utilizar un vídeo de flujo de pantalla para compartir los aspectos básicos del producto y una grabación de webcam para demostrar realmente cómo funciona. Un proyecto como éste puede requerir el uso de un programa que pueda grabar tanto la webcam como la pantalla.

Afortunadamente, hoy en día hay muchos programas en el mercado que pueden ser útiles para grabar tanto la pantalla como la cámara web y unirlas en un único vídeo de alta calidad que tu audiencia encontrará muy útil. En este artículo, echamos un vistazo a cinco de las mejores herramientas que puedes utilizar y te mostramos cómo funciona cada una de ellas.

Forma 1: La mejor herramienta para grabar la webcam y la pantalla

Si quieres grabar un vídeo que tenga todos los aspectos en uno, incluyendo la webcam, la pantalla y el audio, lo último que necesitas es tener que grabar estos componentes por separado y luego editarlos juntos. Por lo tanto, la mejor herramienta que puedes utilizar para grabar un vídeo que incluya la pantalla y la webcam es aquella que facilita la grabación de todos estos aspectos al mismo tiempo. Wondershare DemoCreator es la solución más ideal en este sentido. Las siguientes son algunas de las características del programa

  • Permite grabar vídeos nítidos de la pantalla para presentaciones y conferencias.
  • Grabar la pantalla, la cámara web y el audio es sólo cuestión de activar estas opciones en la configuración
  • Tiene una interfaz de usuario muy sencilla que lo convierte en uno de los programas de grabación de vídeo más fáciles de usar
  • Viene con una completa suite de edición que puedes utilizar para editar tus vídeos a la perfección

Cómo usar DemoCreator para grabar la pantalla y la cámara web

Para utilizar este programa para grabar tanto la pantalla como la webcam de tu ordenador, empieza descargando e instalando el DemoCreator en tu ordenador y luego sigue estos sencillos pasos;

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

1. Ejecuta el programa en tu sistema Mac o Windows y luego ha< clic en "Nueva grabación" para comenzar el proceso.

democreator iniciar captura

2. Se abrirá una serie de opciones relacionadas con el tipo de vídeo que quieres grabar. Habilita desde aquí el icono del micrófono y la webcam (recuerda conectar primero tu webcam al ordenador).

grabación democreator

3. A continuación, haz clic en el gran botón rojo para empezar a grabar. Puedes utilizar las herramientas de dibujo de la pantalla durante el proceso. Una vez que quieras terminar el proceso de grabación, simplemente presiona F10.

juegos de captura democreator

Forma 2: Grabar la pantalla y la webcam simultáneamente con OBS Studio

OBS Studio es una herramienta de grabación de pantalla de código abierto que también se puede utilizar para grabar la webcam y la pantalla al mismo tiempo. El programa es completamente gratuito y no se añadirá ninguna marca de agua a la grabación resultante.

Además de la pantalla y la webcam, también puede capturar el sonido del micrófono y el sonido del sistema del ordenador. Sin embargo, carece de capacidades de edición de vídeo, por lo que es posible que tengas que invertir en un buen editor de vídeo para editar los vídeos que edites con esta herramienta. Para utilizar OBS Studio para grabar tanto la pantalla como las imágenes de la cámara web, instala el programa en tu ordenador y sigue estos sencillos pasos.

Paso 1: Abre OBS Studio después de la instalación, haz clic en el símbolo + bajo la sección 'Fuentes'. Deberías ver la opción "dispositivo de captura de vídeo", haz clic en ella.

dispositivo de captura de video

Paso 2: Aparecerá una nueva ventana, introduce el nombre y haz clic en "Ok" para continuar.

nueva captura de video

Paso 3: Ahora puedes elegir la cámara web que quieres usar desde la opción "Dispositivo", también puedes ajustar la velocidad de los fotogramas.

elegir webcam

Paso 4: Ahora puedes ajustar el audio y luego hacer clic en el botón "Iniciar la grabación" para comenzar.

grabar cámara web y pantalla con obs

Forma 3: Cómo grabar la pantalla y la cámara con Veed

Veed es un grabador de pantalla online que también puede grabar imágenes de la cámara web al mismo tiempo. Puedes utilizarlo directamente desde cualquier navegador y no necesitas instalar ningún software en tu ordenador. Una de las cosas que nos encanta de esta herramienta online es que simplifica el proceso al ofrecerte diferentes diseños que puedes utilizar durante la grabación.

Puedes utilizar los diseños para grabar la webcam y la pantalla una al lado de la otra o una encima de la otra, dependiendo de tus necesidades. Sigue estos sencillos pasos para grabar la pantalla y la webcam con Veed;

veed

Paso 1: Selecciona "Pantalla" de la lista de diseños que verás cuando vayas a https://www.veed.io/ y proporciona los permisos necesarios para el navegador.

Paso 2: Haz clic en el botón rojo para comenzar la grabación. Deberías ver una cuenta atrás antes de que la grabación comience oficialmente. Una vez que comience, puedes navegar a cualquier otra aplicación de tu ordenador y la grabación continuará.

Paso 3: Vuelve a hacer clic en el botón rojo cuando hayas terminado de grabar. Ahora puedes reproducir el vídeo y utilizar las sencillas herramientas de edición para mejorarlo como quieras.

Forma 4: Utiliza el Grabador de Pantalla y Webcam de Apowersoft

Apowersoft es otra solución basada en la web que puede ser muy útil cuando necesitas grabar cualquier cosa que esté sucediendo en tu pantalla. También va un paso más allá al permitirte grabar tanto la pantalla como la webcam junto con el audio del sistema del ordenador y el micrófono. Este programa es muy fácil de usar como verás en breve.

También es compatible con una amplia gama de formatos de vídeo, incluyendo MP4, AVI, WAV, FLV y más. Una vez grabado el vídeo, puedes subirlo fácilmente a YouTube, Google Drive o Dropbox. A continuación te explicamos cómo utilizar Apowersoft para grabar tanto la pantalla como la webcam;

Paso 1: Ve a https://www.apowersoft.com/free-online-screen-recorder para acceder a la herramienta. Haz clic en "Iniciar grabación" y se te pedirá que descargues el ejecutador para cargar el programa.

grabador de pantalla apowersoft

Paso 2: A continuación, deberías ver aparecer un marco de grabación con una barra de herramientas en la parte inferior. Utilízala para personalizar el área de grabación como desees.

Paso 3: Elige el "Modo Región" y luego pulsa "Grabar". Cuando estés listo para comenzar la grabación, haz clic en "Aceptar" para iniciar el proceso de grabación. Para añadir la cámara web a la grabación, sólo tienes que hacer clic en el icono de la cámara en la barra de herramientas y, a continuación, elegir la cámara que deseas utilizar. La cámara aparecerá y podrás arrastrarla a cualquier lugar de la pantalla que desees.

Paso 4: Cuando hayas terminado, haz clic en el icono de la marca de verificación verde para guardar el vídeo.

Nombre

OBS Studio

DemoCreator

Apowersoft

Veed

Precio

Gratis

$47.99

$59.99

Gratis

Tiempo limite

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

Sistema Operativo

Windows, Linux y Mac

Windows y Mac

Online

Online

Formatos de Video de Salida

MP4, AVI, FLV, WAV, MOV

MP4, AVI, MOV, FLV, MPEG y mas

MP4, AVI, FLV, WAV

Solo MP4

Compartir en YouTube

Si

Si

Si

No

Marca de Agua

No

No

No

No

Herramientas de Edición

No Aplica

Herramientas de Edición Básicas y Avanzadas

Herramientas de Edición Básicas

No Aplica

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)