Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

Desarrollo profesional para profesores

Alma Elliott
2023-08-04 14:30:42 • Archivado en: Habilidades

El aprendizaje a distancia se ha convertido en la nueva normalidad en lo que respecta al aprendizaje y esta es una forma de aprendizaje extremadamente diferente de las formas anteriores de aprendizaje en las clases previamente físicas. Esto ha significado que los profesores del mundo moderno también tendrían que adaptarse a la nueva normalidad y desarrollarse profesionalmente en el campo del aprendizaje a distancia. Los profesores pueden ser expertos en sus propias materias, sin embargo, también tendrían que actualizarse con los conceptos de aprendizaje remoto y el desarrollo profesional contribuirá en gran medida a convertirlos en mejores profesores para el futuro.

El desarrollo profesional a distancia para profesores te lo explicaremos en detalle con este artículo. Las escuelas en los próximos años requerirán que los docentes se desarrollen adecuadamente en los conceptos de enseñanza en línea, lo que significaría que no solo requerirían tener conocimientos de las materias, sino conceptos básicos sobre cómo funcionan los conceptos de enseñanza en línea.

Un profesor puede estar muy bien equipado con su propia asignatura, sin embargo, no estar desarrollado profesionalmente en los conceptos de aprendizaje a distancia sin duda los dejará atrás como profesores y es por eso que hemos tratado de cubrir la necesidad del desarrollo profesional en el aprendizaje a distancia.

Parte 1
Por qué el desarrollo profesional es tan importante para el aprendizaje remoto

Al desarrollar habilidades profesionales en el aprendizaje a distancia, existen algunos beneficios que pueden obtener tanto los profesores como los estudiantes. Estos te los mencionaremos a continuación

Los estudiantes obtienen mejores maestros

Los conceptos de aprendizaje a distancia son nuevos para los profesores y los estudiantes pueden tener que enfrentar dificultades si los profesores no están completamente capacitados en la formación en línea y, por lo tanto, es más importante que los profesores se desarrollen profesionalmente en el aprendizaje a distancia básico.

Los profesores pueden enseñar mejor

A través del desarrollo profesional del aprendizaje a distancia, se capacitan en técnicas de enseñanza de las que realmente no son conscientes. Esto ciertamente necesita un valor agregado para ellos y se convierte en una habilidad importante que se agrega a su repertorio porque el futuro parece ir a favor de los aprendizajes remotos, por lo que sería una habilidad valiosa para tener en su arsenal.

Conciencia industrial

La conciencia profesional hace que las personas conozcan los acontecimientos en la industria y las cosas que están sucediendo en todo el mundo, donde los educadores pueden comprender la nueva tecnología y la compleja relación entre un estudiante y un maestro mejor de lo que ya lo hacen con esta habilidad adicional.

Aprendizaje para los profesores

A través del profesional development (PD) de aprendizaje a distancia para profesores, consiguen aprender y eso les hace darse cuenta de la importancia del aprendizaje y desarrollo continuo que impartirían a sus alumnos en el futuro.

Parte 2
Cómo hacer un desarrollo profesional exitoso para el aprendizaje remoto

A través de las siguientes formas, el educador podrá desarrollarse profesionalmente en el campo del aprendizaje a distancia y podrá mejorar en el arte del aprendizaje a distancia. El desarrollo profesional de los profesores durante el aprendizaje remoto se puede realizar de las siguientes formas.

Forma 1: comunicación en línea

Aquí es donde a través del concepto de desarrollo profesional, los educadores y creadores de contenido experimentarán los matices de cómo se pueden construir relaciones con los estudiantes en línea durante las sesiones de las mismas.

Esto ayudará a los profesores a comprender cómo funcionan las herramientas de comunicación y cómo pueden ser viables para los profesores en el mundo práctico para la enseñanza de sus alumnos. La comunicación en línea ayuda a los profesores a descubrir las diversas herramientas que están a su disposición para crear videos de clases que sean útiles para hacer efectiva la comunicación entre el educador y el alumno.

La comunicación efectiva es una herramienta importante cuando se trata de las clases en línea porque los estudiantes tendrán que familiarizarse con este nuevo concepto y sus ansiedades, que ya están en un nivel escalado debido a la pandemia de Coronavirus, se aliviarán un poco cuando sus maestros los consuelen. Esto hará que el proceso sea más sencillo para ellos cuando sean conscientes de todas las herramientas que están a su disposición y de lo que hay que hacer en los procesos para que sus alumnos reaccionen y participen en la conversación de las lecciones que se están tratando.

Forma 2: Diseño de aula combinada

Un aula personalizada donde el ambiente de aprendizaje se mezcla con los estudiantes siendo tratados de manera personal y los profesores dando a los estudiantes tareas que luego pueden discutir como una actividad en el aula es una nueva y efectiva herramienta innovadora para la enseñanza. Esto ha surgido como una forma de educación que puede reformar absolutamente la forma en que se hace la educación y en los objetivos personales que se pueden alinear con las actividades del aula y la resolución de problemas se realiza de forma individual o en forma de una actividad en el aula donde los estudiantes se reúnen y discuten sobre las ilustraciones que se les han dado.

Los cursos de desarrollo profesional ayudan a los creadores de contenido y a los educadores a crear un aula de diseño mixto que puede ser eficaz para hacer que los estudiantes y los maestros estén en la misma página y crear un diseño mediante el cual puedan encontrar la mejor manera de que sus estudiantes aprendan. adecuadamente y también contribuya de una manera atractiva a las lecciones para que las mismas sean más que simples diapositivas de PowerPoint que los maestros lean. Las aulas de diseño mixto son el enfoque futurista para el desarrollo de las clases en línea, sin embargo, su desarrollo es algo en lo que aún se está trabajando, por lo que los maestros que aprendan esto seguramente se mantendrán a la vanguardia.

Forma 3: crear cursos de video

Los profesores en términos de desarrollo profesional pueden aprender a crear los videos en línea traduciendo sus conferencias en las clases de video. Esto se puede hacer con la ayuda de una grabadora de pantalla y aquí te recomendamos el uso de Wondershare DemoCreator . Este es quizás uno de los programas más sencillos y básicos que funciona de maravilla siempre que se aplica y es uno de los programas favoritos de los principiantes. Esta es la herramienta perfecta para crear videos para conferencias, tutoriales, presentaciones y otras actividades. El proceso de grabación de pantalla en DemoCreator funciona de la siguiente manera.

Paso 1: El educador tendrá que obtener Wondershare DemoCreator en su computadora y luego ejecutar este software. Al iniciarlo, habrá una opción para iniciar la captura la cual deberá presionarse. También hay teclas de acceso rápido disponibles para este proceso donde la tecla F10 comenzará el proceso de grabación automáticamente. La misma tecla también funciona al detener el video. F9 es la tecla que se puede utilizar para la función de pausar este video.

Empezar

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

Paso 2: Hay muchas herramientas que ofrece el software para editar los video capturado en pantalla y también se pueden agregar efectos al video para que parezca un video profesional que sea atractivo.

Paso 3 : este video ahora se puede guardar después de la recodificación y almacenar donde el usuario quiera guardarlo y también hay opciones disponibles para guardarlo en diferentes formatos.

Forma 4: hacer una evaluación digital

Un aspecto clave de la enseñanza es cómo los profesores evalúan el desempeño de sus estudiantes y cómo se llevan a cabo las evaluaciones. Esta es un área de gran preocupación en las clases en línea, ya que los maestros no pueden analizar físicamente cómo les está yendo a los estudiantes, por lo tanto, usar una opción como las evaluaciones digitales hace que sea viable para los maestros analizar cómo se han desempeñado realmente sus estudiantes y ver qué correctivo se deben tomar las medidas necesarias. Aquí es donde la evaluación digital se convierte en una parte fundamental del proceso de aprendizaje en línea. A través de la DP, la comprensión de la evaluación se da a los profesores.

Los maestros aprenden por qué las evaluaciones son importantes y qué herramientas se pueden utilizar para que estas evaluaciones sean aún más exitosas. También discuten las diversas estrategias que prevalecen en el mercado para la evaluación en línea y educan a los profesores sobre cómo se pueden utilizar estas herramientas para esbozar una estrategia eficaz para los estudiantes. Los estudiantes a menudo encuentran que las evaluaciones en línea también son una herramienta efectiva para monitorear su propio progreso, por lo que es una parte muy importante del proceso de desarrollo del desempeño, sin la cual los aspectos del aprendizaje remoto terminarían siendo incompletos y no tendrían un punto de referencia para evaluar los éxitos del concepto.

Conclusión

El desarrollo profesional virtual para docentes se ha convertido en uno de los aspectos más importantes del aprendizaje remoto, ya que los docentes invierten los roles y asisten al aula sobre cómo hacer que el aprendizaje remoto sea un proceso más atractivo y divertido que es lo mejor para los estudiantes que deseen ser enseñados de una manera que no les haga perder sus estudios físicos. El futuro verá aún más innovación y con la innovación, será necesario un mayor desarrollo profesional, ya que los educadores tendrán que asegurarse de mantenerse al día con las tendencias y gestionarse para asegurarse de que no se queden fuera.

Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor