2 formas de crear videos instructivos para maestros

Alma Elliott
2021-07-22 09:38:59 • Archivado en: Consejos de Grabación de Pantalla
0

Uno de los mayores desafíos del aprendizaje en línea es que es casi imposible determinar el nivel de cada alumno. Algunos de los estudiantes de tu clase pueden estar por delante de sus compañeros de clase. Sin embargo, existe una manera fácil de igualar sus niveles, lo que permite a cada estudiante ponerse al día en las secciones en las que pueden estar rezagados. Esta estrategia es simple; videos instructivos para maestros.

El beneficio de los videos instructivos para los estudiantes es que una vez compartidos con el estudiante, pueden acceder a ellos en cualquier momento y revisar el material del curso en su propio tiempo. Pero también pueden volver al video instructivo para volver a aprender algunos de los aspectos del material del curso que pueden encontrar difíciles.

Pero, ¿cómo puedes crear videos instructivos que tus alumnos encontrarán útiles? En este artículo, compartiremos contigo cómo hacer videos instructivos que sean fáciles y efectivos. Esperamos que el video instructivo que crees utilizando las estrategias discutidas en este artículo resistan la prueba del tiempo.

El costo de un video instructivo

El costo del video instructivo que deseas hacer dependerá de varios factores. Los siguientes son algunos de los factores que debes tener en cuenta al determinar cuánto costará el video:

El proveedor a utilizar

La persona o personas que crean el video afectarán el costo del video instructivo de varias maneras. Estas son algunas de las opciones que tienes cuando se trata del proveedor:

Trabajadores independientes (freelancers): a menos que vayas a crear el video instructivo tú mismo, la opción más barata que tienes son los trabajadores independientes. Hay muchos trabajadores independientes que pueden crear un video para ti por una fracción del costo, pero no siempre son confiables y puede que tardes algún tiempo antes de encontrar el mejor.

Personal interno: por supuesto, si tu personal tiene los conocimientos técnicos, puedes utilizarlos para crear los videos. Pero dependiendo de las habilidades de quienes trabajan en el video, el proceso puede resultar lento e incluso más costoso que utilizar un profesional independiente.

Una agencia externa: utilizar una agencia externa es la más cara de estas opciones, pero tiene sus ventajas. Una agencia creará un trabajo especializado que será de muy alta calidad.

Qué tan preparado estás

Tu nivel de preparación también puede afectar el costo general del video instructivo. Por ejemplo, si ya tienes un guión para el video y todo el material del curso está en orden, es posible que pagues menos por el video que si también requieres que se haga un guión para ti.

El tipo de video que deseas

Hay muchos tipos diferentes de videos instructivos que puedes hacer y el tipo de video que deseas hacer podría afectar el costo general del video. Por ejemplo, un video de animación 3D puede resultar más caro que un simple video de flujo de pantalla. Esto se debe a que los videos de animación 3D a menudo implican más trabajo de diseño, experiencia y tiempo, todo lo cual puede inflar el costo general del proyecto.

La cantidad de videos que necesitas

Otro factor que puede afectar significativamente el costo de los videos instructivos es la cantidad de videos que deseas crear. Si estás utilizando personal interno para hacer el video, el costo de más de un video puede aumentar debido a las horas de trabajo adicionales involucradas en la creación de los videos.

Pero si eliges un profesional independiente o una agencia para crear los videos, puedes calificar para un descuento significativo por la producción de más de un video.

Grabar videos instructivos con software

Si el tipo de video que estás creando es un video de flujo de pantalla destinado a compartir el material del curso de una manera interactiva pero instructiva, entonces es posible que te sientas mejor con el software de grabación de video. Una de las mejores herramientas para usar en este caso es Wondershare DemoCreator. Este programa tiene características que te facilitan grabar videos en tu pantalla y la cámara web a una fracción del costo de usar una agencia o un profesional independiente.

Entre sus principales ventajas está que es tan fácil de usar que puedes crear fácilmente videos instructivos incluso si nunca lo has hecho antes. El siguiente es un tutorial paso a paso para mostrarte cómo usar el programa;

Paso 1: Descarga e instala DemoCreator

Comienza descargando el archivo de instalación DemoCreator en tu computadora. Haz doble clic en el instalador para comenzar el proceso de instalación.

Cuando se complete el proceso de instalación, ejecuta el programa para comenzar.

Paso 2: capturar la pantalla

Suponiendo que tienes el material del curso que te gustaría grabar en la pantalla, selecciona "Capturar" en la ventana principal para comenzar el proceso.

grabación de pantalla de democreator

Aquí, podrás configurar los parámetros para grabar el video, incluida la región de grabación, la configuración de audio y si usarás o no la cámara web.

Paso 3: personaliza la configuración de grabación

Hay varias formas de personalizar la configuración de grabación, según el tipo de video que desees grabar. Estos son algunos de los parámetros más importantes a considerar:

Haz clic en la sección "Pantalla" para elegir si deseas grabar la pantalla completa, una sección personalizada de la pantalla o una ventana específica. En la sección de pantalla, también puedes elegir la velocidad de fotogramas que te gustaría usar.

configuración de captura de pantalla

Haz clic en la sección "Audio" para personalizar la configuración de audio del video que te gustaría grabar. Aquí puedes elegir si deseas capturar audio o no.

Haz clic en "Cámara" para elegir la cámara que te gustaría usar, tu resolución preferida y la velocidad de fotogramas que te gustaría usar.

Paso 4: Inicia la grabación

Cuando estés satisfecho con todas las configuraciones, haz clic en "Capturar" para comenzar el proceso de grabación. DemoCreator iniciará una cuenta atrás de 3 segundos antes del proceso de grabación.

personalizar el área de grabación

Puedes hacer clic en "Pausar captura" para pausar el proceso y presionar "F9" en tu teclado para continuar la grabación.

Para detener la grabación, usa la tecla "F10" en tu teclado.

El video se guardará en la carpeta especificada.

Usa la cámara para grabar videos instructivos

También puedes crear un video instructivo con la misma facilidad con una cámara. Aún necesitarás planificar las lecciones y crear un guión, tal como lo harías si estuvieras usando un software de flujo de pantalla, usar una cámara puede presentar sus propios desafíos.

Para empezar, hay una serie de herramientas adicionales que necesitarás para grabar videos instructivos con éxito con una cámara. Estos incluyen los siguientes;

  • Un trípode
  • Un teléfono inteligente o una cámara
  • Un clip para teléfono para mantenerlo firme en el trípode
  • Luces
  • Un fondo limpio

Una vez que hayas reunido todos los elementos que necesitarás, aquí hay una guía simple para usarlos y crear un excelente video instructivo;

Paso 1: comienza por configurar el espacio de grabación. Asegúrate de que el área que has seleccionado esté bien iluminada, ya sea con luz natural o con equipo de iluminación de video.

Paso 2: coloca el teléfono inteligente o la cámara en el trípode y colócalo lo más cerca posible del sujeto. Esto te dará la mejor oportunidad posible de capturar el mejor audio. También puedes comprobar para asegurarte de que estás capturando todo lo que necesitas.

Paso 3: luego, simplemente sigue el guión gráfico o la pantalla para guiarte a través de cada uno de los pasos.

Es importante tener en cuenta que algunas herramientas como DemoCreator te permiten utilizar la captura de pantalla y la cámara al mismo tiempo. Esto puede resultar útil cuando hay secciones del video que requieren explicación. Con una herramienta como DemoCreator, también puedes editar muy fácilmente el video final para obtener la grabación perfecta que luego puedes compartir con tus estudiantes.

Sin embargo, ten en cuenta que para crear el mejor video instructivo para tu clase, la planificación es muy importante. Deberás determinar el material del curso que se incluirá en el video y crear un guión que puedas seguir.

Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comentario(s)