¿Cómo recortar/cortar videos en VLC?

David
2022-03-16 21:29:37 • Archivado en: Consejos de Edición Básica
0

VLC Media Player es un software de código abierto que aprecia una gran cantidad de capacidades y aspectos destacados entre etapas, ha adquirido una posición extraordinaria en el mercado de software de alteración de video. En cualquier caso, puede pasarse por alto el problema de recortar videos con VLC. VLC es un reproductor y sistema multimedia de etapas cruzadas sencillo e increíble. Este producto es un instrumento gratuito y de código abierto que te permite reproducir la mayoría de los documentos multimedia interactivos como DVD, CD de audio, VCD y diferentes convenciones de streaming. Además, tiene numerosas capacidades de alteración. Puedes cortar o recortar tu video, darle la vuelta o realizar otras actividades de alteración. Esta aplicación te permite realizar capturas de pantalla al utilizarla. La función de recorte de video del reproductor multimedia VLC es viable con Windows, Mac, Linux al igual que en iOS y Android.

¿Puedes gestionar los cortes de video en VLC desde Mac? La respuesta adecuada es sí. Sea como fuese, ¿cómo recortar video en VLC desde Mac sin errores? Esta es una pregunta que se plantea gran parte del tiempo, ya que los clientes están molestos por los diferentes problemas. Si estás lidiando con problemas comparables, o esencialmente necesitas un manual detallado que te guíe a través de todo el ciclo de recorte del video en VLC desde la versión Mac. Sigue esta guía y te diremos la mejor manera de utilizar VLC Media Player como un divisor de videos para cortar grabaciones manualmente y cómo cortar un video desde VLC con un par de pasos en imágenes, el ejercicio instructivo que lo acompaña te ayudará a administrar partes indeseables del video sin problemas.

Parte 1. Cómo recortar videos en VLC

VLC media player es quizás el reproductor multimedia de código abierto más extendido. Además de admitir los diseños de video más conocidos, también tiene capacidades esenciales de alteración de video. Puedes cortar segmentos de un video para hacer una grabación diferente de tamaño más modesto. Esto te ayudará a cortar las partes pertinentes de un video que necesites conservar y a deshacerte del resto de la grabación. Entonces, ¿cómo recortamos un video en VLC? Sigue el ejemplo a continuación para hacerlo.

Paso 1. Genera un archivo

De entrada, debes descargar e instalar la versión más reciente del reproductor multimedia VLC en caso de que no la tengas en este momento. Cuando esté completamente instalado, dale dos veces al símbolo para abrirlo.

recortar videos en vlc

Nota: Actualmente, abres tu grabación de video yendo al menú Medios y eligiendo Abrir archivo.

Paso 2. Reproducir y recortar el archivo

Puedes añadir la grabación del video pulsando en "Abrir archivo" ubicado debajo del menú de Medios o simplemente manda directamente el video al reproductor multimedia VLC. En este punto, debes comenzar a reproducir el video y grabar la sección utilizando el decodificador subyacente. Intenta llegar a la posición de inicio de la grabación y pulsa tanto el botón de reproducción como el de grabación al mismo tiempo.

recortar videos en vlc

Paso 3. Guarda el archivo transmitido

El clip que se cortó del primer video se guardará naturalmente como un documento de video MP4 en la Biblioteca/Videos de Windows.

recortar videos en vlc

¿Cómo cortar/recortar un video en VLC usando teclas las de acceso rápido VLC?

Las rutas alternativas de VLC Media Player son extraordinarias para ahorrarte tiempo. Puedes realizar algunas actividades sin mover el mouse o tocar los botones del menú. Las teclas de acceso rápido son increíbles para actividades de reproducciones de videos ágiles. Sólo tienes que pulsar las teclas de manera alternativa y ver la actividad posterior rápidamente

  • Abre el reproductor multimedia VLC en tu PC. Antes de cortar un video con VLC, ve a las Opciones de Video y habilita las funciones de alteración de video eligiendo la Configuración del Menú de Controles Avanzados. Verás una marca como la de la imagen de abajo cuando esté activada.
  • En el punto cuando el control de alto nivel esté libre, Verás capturas de cuenta adicionales cercanas a las capturas de tu reproductor ordinario en la pantalla. Abre ese video en el reproductor VLC del que necesitabas cortar una parte. Además, presiona (CTRL + O).
  • Busca la estación de inicio del video donde necesitabas comenzar el corte para tu video. Presione el botón Shift + R este será el comienzo del video administrado.
  • En el punto en el que esté hacia el final del video, presione el botón Shift + R una vez más. Este será el final del video corto administrado.

¿Cómo recortar un video en VLC y guardarlo?

Mientras grabas la pantalla utilizando VLC, graba la barra de estado y diferentes partes en la parte superior e izquierda de la pantalla. Si necesitas editar la parte superior/inferior e izquierda/derecha del video, los pasos a continuación te ayudarán a recortar el video y guardarlo.

  1. Abre el documento de video que necesitas editar cargando tu registro en el reproductor de medios VLC o tocando en Medios > Abrir Archivo y busque el video que necesitas.

recortar videos en vlc

  1. Ir a herramientas > Efectos y filtros o presione Ctrl + E en tu consola. Cuando estés en la ventana Ajustes y efectos, haz clic en la pestaña Efectos de video para abrir su pestaña.

recortar videos en vlc 02

  1. Debajo del tablero de la izquierda, mira hacia abajo para elegir Video – > Expandir filtros – > “Recortado”. Establece la configuración de Recorte para Arriba/Abajo e Izquierda/Derecha.

recortar videos en vlc 03

  1. En este momento comenzaremos el recorte del video. Selecciona el documento de video que debes editar y luego selecciona la casilla de verificación 'Filtro de recorte de video' y guárdalo. Ve a Medios—> Opción Convertir/Guardar.

recortar videos en vlc 04

Preguntas frecuentes sobre VLC:

1.¿Puede VLC recortar videos MP4?

VLC Media Player es el mejor para reproducir grabaciones de varias fuentes y tiende a utilizarse como software de alteración de video. Puede cortar o administrar cualquier grabación para hacer cortes de video. Eso implica que puedes elegir una parte específica de tu video y cortarla en un cierre más modesto. Puedes sin mucho esfuerzo seleccionar un punto de partida y luego un punto de consumación. En ese momento, VLC cortará y guardará consecuentemente desde la guía A hacia el directo B y hacia tu PC.

Formatos de entrada:

MPEG (ES, PS, TS, PVA, MP3), AVI, ASF / WMV / WMA, MP4 / MOV / 3GP, OGG / OGM / MKV, Real, WAV (incluido DTS), Raw Audio: DTS, AAC, AC3 / A52, Raw DV, FLAC, FLV (Flash), MXF, Nut, Standard MIDI / SMF.

2. ¿Dónde se guarda el video recortado?

Tu video recortado se guardará en la carpeta "Mis videos" en Windows 10. Si estás utilizando el sistema operativo Windows 7, se guardará en el siguiente directorio. C:\Usuarios\Nombre de usuario\Directorio de videos.

recortar videos vlc faq

Parte 2. Cómo recortar video con la alternativa VLC - DemoCreator

VLC Media Player ofrece capacidades de ayuda para la alteración de video, por ejemplo, la edición de video, la mezcla y función de cómo cortar un video en VLC. Sin embargo, los clientes en masa se quejan de que la edición de video VLC descuida el trabajo, diciendo que los contornos del video permanecen inmaculados después de recortar en VLC y no pueden guardar los archivos recortados de un video. Por lo tanto, para eso, hemos incluido un software todo en uno que puede realizar una variedad de tareas, incluida una alternativa definitiva para recortar videos VLC sin ninguna dificultad para ti.

Descárgalo YA!
Descarga SeguraDescarga Segura
Descárgalo YA!
Descarga SeguraDescarga Segura

Wondershare DemoCreator tiene todas las especificaciones que ofrece VLC, por lo que puedes elegir esta opción sin pensarlo dos veces debido a sus funciones útiles. Puede recortar, cortar, establecer dimensiones, editar, alterar y exportar el archivo al formato deseado con su gran cantidad de muestras de formato disponibles dentro de la ventana Exportar. También puedes obtener una vista previa de tus archivos dentro de este software al máximo y luego modificarlos según tus necesidades. Para realizar varias operaciones similares a la de recortar videos del reproductor multimedia VLC, sigue los pasos a continuación para hacerlo sin problemas.

1. Cómo cortar de un punto específico a un punto específico

  • Para realizar esta operación, abre el archivo dentro de la línea de tiempo de este software que necesitas recortar con DemoCreator.

cortar un punto específico de video

  • Simplemente coloca el cursor sobre el punto de inicio del archivo donde necesitas cortar y haz clic en el botón Dividir como se muestra a continuación:

cortar video punto específico 02

  • Lo mismo ocurre con el punto final del video, coloca el cursor sobre el segundo final y presiona el mismo botón Dividir que dividirá el archivo con secciones específicas.

2. Cómo cortar una escena en particular en medio del video

Para realizar esta operación con DemoCreator, sigue los pasos a continuación:

  • Obtén una vista previa de la escena del video dentro del reproductor y anota el tiempo específico de la escena con precisión.

cortar el video del medio democreator

  • Ahora pasa el mouse sobre el punto de inicio y finalización de la escena en particular y presiona el icono con el clic izquierdo del botón del mouse para dividir la escena del archivo real.

3. ¿Cómo eliminar las partes intermedias del video?

También puedes eliminar la parte media o cualquier parte del video con simples clics dentro de la línea de tiempo.

  • Para realizar la eliminación de escenas no deseadas de tu archivo, haz clic en la escena inicial y final del video dentro de la línea de tiempo para dividirla del video real.

quitar las partes medias del video

  • Ahora presiona el botón Eliminar del Teclado para eliminar los archivos adicionales del video.

4. Cómo recortar videos largos/grandes

Ahora, si tienes un video de cola larga con mucho más que incluir, esta es la buena característica de DemoCreator, ya que te permite recortar videos largos con un tamaño enorme y alta calidad sin ninguna anomalía. Para realizar las operaciones de recorte con DemoCreator, sigue los pasos a continuación.

Primero importe el video largo, luego arrástralo a la línea de tiempo. Selecciona el clip y luego el cursor al borde del clip hasta que aparezca el icono de abajo, luego arrástralo hacia adelante o hacia atrás para cortar el inicio o el final no deseado. Ahora puedes agregar un marcador en el clip y luego arrastrar el borde del clip al punto del marcador para recortarlo con precisión.

recortar videos largos democreator

Bonus: ¿Cómo exportar el video después de recortarlo?

En el último paso, simplemente pulsa el botón Exportar para exportar eso en el mismo formato o si quieres, también puedes cambiar el formato de la ventana a través de la cual conseguirás exportarlo a tu ordenador. También puedes compartir tus archivos directamente a YouTube desde la ventana de Exportación sin ninguna molestia.

exportar video después de recortar

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Parte 3. Cómo recortar videos en VLC desde Mac

Los clientes de Macintosh pueden preguntarse si hay alguna variedad de cómo cortar los videos en VLC en PCs con macOS. En verdad, la separación es menor. Sea como fuese, puede resultar muy difícil para cualquiera rastrear el video guardado en Mac. Es posible que conozcas a VLC como un reproductor multimedia gratuito y de código abierto, es un programa suave que no es difícil de utilizar y reproduce prácticamente todo tipo de video bajo el sol. Esto hace que sea un elemento bien conocido para cualquier persona que ve las grabaciones en su PC y quiera recortar videos con VLC en Mac. Para ello, sigue los pasos a continuación:

Paso 1.Ejecuta VLC media player desde el Launchpad en tu Mac. Presiona el botón Abrir medios en el reproductor para abrir el documento de video de origen. El video comenzará a reproducirse en el reproductor VLC. Interrumpe el video en el punto en el que necesitas comenzar a cortar en VLC desde el Mac.

recortar videos vlc en Mac

Paso 2. Ajusta la reproducción de la barra de menú superior para hacer crecer el menú y elige Bucle A-B para establecer la carcasa actual como el borde inicial. Arrastra el cabezal de reproducción hasta el punto final, en ese punto configúralo como el contorno final de Reproducción > Bucle A-B.

recortar videos vlc en Mac 02

Paso 3. Ahora podrás tener el impacto del video elegido en un círculo. Para grabar la parte de video elegida, ve al menú Reproducción, haz clic en Grabar para comenzar a grabar.

recortar videos vlc en Mac 03

Paso 4. En el momento en que el cabezal de lectura llegue al contorno final, haz clic en el botón Grabar de nuevo para dejar de grabar. A continuación, puedes utilizar la ruta alternativa de la consola, Opción+Comando+R, para iniciar y detener la grabación en VLC para Mac

recortar videos vlc en Mac 04

Conclusión:

VLC no tiene el moldeador de video local. El punto culminante de la grabación de video no está destinado a ayudar a los clientes a cortar, recortar o dividir las imágenes o grabaciones de movimiento. Si necesitas gestionar una parte de video que duré 60 minutos, difícilmente podrás esperar ante tu PC una hora sólo para recortar el video con VLC. Puedes limitar la ventana del reproductor VLC durante el ciclo de conteo y volver más tarde para detener la crónica. Sin embargo, es triste, no es fácil de entender los fenómenos de video de recorte en VLC media player.

Para resumir, en esta publicación analizamos las técnicas para administrar y cortar grabaciones utilizando VLC Media Player en Windows y Mac. Además, te hemos familiarizado con un recortador de video electivo Wondershare DemoCreator, para ayudarte a cortar y recortar grabaciones en Windows y Mac. Por lo tanto, puedes realizar recortes de video como en VLC con este software de manera más efectiva que nunca.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)