Descarga y graba audio de vídeos de YouTube con una aplicación para Android/iOS

David
2023-10-28 15:23:31 • Archivado en: YouTube

YouTube ha desarrollado su integridad como la mayor plataforma de alojamiento de vídeos y contenidos, permitiendo a los usuarios compartir vídeos en todo su círculo. El procedimiento, sin embargo, se limita a compartir contenidos y no a descargarlos. Dado que YouTube no tiene una opción considerada para descargar vídeos o audios completos, existen diferentes descargadores de YouTube que ofrecen la posibilidad de descargar vídeos y guardar el archivo en formato MP3. Este artículo presenta un conjunto de diferentes aplicaciones tanto para usuarios de Android como de iOS, que proporcionan entornos adaptables para grabar YouTube audio MP3 de sus vídeos deseados.

Parte 1. Descargar YouTube Audio con Peggo App (Android)

La aplicación Peggo no está disponible en Google Play Store. Sin embargo, debido a sus impresionantes características y a su capacidad para grabar audio de YouTube en Android, esta aplicación puede descargarse como archivo .apk e instalarse en el teléfono. El proceso consiste en seleccionar el vídeo y convertirlo de forma sencilla. Las principales características de la aplicación son las siguientes:

  • Permite convertir vídeos con calidad HD en archivos MP3. Sin embargo, también puedes utilizar los audios de SoundCloud para grabarlos a través de esta aplicación.
  • Selecciona los vídeos y, con la ayuda de un simple botón, ejecuta el proceso de grabar audio desde YouTube Android.
  • Hay opciones de edición sencillas, como eliminar silencios y normalizar el audio.
  • Peggo almacena todos los archivos MP3 en su carpeta independiente.

Para asegurarse de que puede descargar fácilmente audio de YouTube con la ayuda de la aplicación Peggo, es significativo ir a través de la guía paso a paso de la utilización de la aplicación, que se proporciona a continuación.

Paso 1: Instalar la aplicación

Dado que Peggo no está disponible en Google Play Store, debe descargarse de Internet como archivo .apk. Después de descargarla, instala la aplicación de forma convencional.

Paso 2: Compartir el vídeo

Se debe acceder al vídeo que se desea duplicar en un archivo MP3 desde la aplicación YouTube. Después de abrir el vídeo, basta con tocar el botón "Compartir" de la barra situada debajo de la descripción del vídeo para compartirlo con la aplicación Peggo. Selecciona Peggo de la lista proporcionada para grabar audio para vídeos de YouTube.

Paso 3: Grabar audio del vídeo

Después de compartir el vídeo, se descarga automáticamente el archivo MP3 en tu teléfono. Puedes seleccionar la opción de "Grabar MP3" para hacer un duplicado de la pista. Además, puedes ajustar diferentes parámetros de audio dentro de la aplicación. El botón de grabación indica la opción de iniciar la descarga del archivo MP3.

grabar-el-vídeo-con-peggo

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

Parte 2. Grabar audio de YouTube con la aplicación VidPaw (Android)

Hay cientos de aplicaciones que se desarrollan para servir al propósito de grabar audio de vídeo de YouTube. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las aplicaciones proporcionan la mejor experiencia en forma de resultados de calidad. Para ello, es importante que siempre se utilice una aplicación que le guíe hacia los mejores contenidos y resultados. VidPaw es una aplicación de este tipo que garantiza un punto de referencia gracias a su interfaz rápida y sin anuncios.

VidPaw es una aplicación cohesionada en la que se busca desarrollar su terreno como la herramienta adecuada para grabar audio de YouTube en Android. Esta aplicación te proporciona una plataforma para descargar y convertir vídeos ilimitados sin ningún precio. Junto con eso, proporciona otra característica explicable de la descarga de audios con diferentes calidades que van desde 128kbps a 320kbps. Además de YouTube, VidPaw te ofrece la posibilidad de descargar vídeos de otros 1000 sitios. Sin necesidad de registrarse y con un entorno libre de publicidad, esta aplicación es perfecta para conseguir tales perspectivas.

Paso 1: Descargar VidPaw

Dado que esta aplicación es una herramienta de terceros, basta con descargarla e instalarla en el dispositivo.

Paso 2: Buscar el vídeo

Esta plataforma le ofrece la posibilidad de buscar vídeos de palabras clave. Basta con pulsar las palabras clave adecuadas en la barra de búsqueda y navegar por la lista.

Paso 3: Transmitir o descargar

Después de acceder a la opción adecuada para la descarga, puede pulsar el botón apropiado para descargar el vídeo. Transmite el vídeo o el audio con sólo abrirlo.

Paso 4: Seleccione el formato y descargue

Puedes seleccionar el formato de audio que prefieras y simplemente descargar el archivo en tu teléfono. Navega por el teléfono hasta encontrarlo en la sección "Descargas" de tu gestor de archivos.

vidpaw-app-android-interface

Parte 3. Grabar audio de YouTube con la aplicación VidPaw (iPhone)

Esta aplicación no sólo está disponible para Android, sino también para los usuarios de iPhone. Teniendo en cuenta la necesidad de descargar el audio de los vídeos, hay considerables opciones disponibles en el mercado para descargar el audio de YouTube en el iPhone. Para grabar un clip de audio de YouTube en el iPhone, VidPaw es una aplicación con la capacidad de proporcionar la mejor solución con su utilidad simple y directa.

Paso 1: Tener una aplicación de gestión de archivos

El uso de VidPaw en iOS es bastante diferente en comparación con Android. Para utilizar la aplicación sin problemas, es importante que tengas una aplicación de gestión de archivos en tu teléfono. La opción más adecuada para este fin puede ser el gestor de archivos "Documentos".

Paso 2: Copiar el enlace

Tienes que copiar el enlace del vídeo de YouTube que deseas descargar. Abre "Documentos" para continuar.

Paso 3: Usar VidPaw desde el Gestor de Archivos

Abre la aplicación VidPaw simplemente utilizando el navegador proporcionado con la aplicación de gestión de archivos. Pega la URL del vídeo de YouTube en el recuadro de arriba. Se le proporcionará una lista de diferentes calidades. Después de seleccionar, haz clic en "Convertir". Se abriría otra ventana con un enlace de descarga.

vidpaw-iphone-interfaz

Conclusión

Este artículo te ha proporcionado diferentes aplicaciones que han demostrado su autoridad a la hora de descargar audio de vídeos de YouTube. Al tiempo que presenta sus mejores características, este artículo espera presentar el método de cómo grabar audio de YouTube en Android y iPhone por encima de una lista de pasos sencillos. Los usuarios que deseen descargar audios de YouTube o de cualquier otro sitio web deberían considerar sin duda el uso de estas aplicaciones. Sin duda, estas aplicaciones pueden proporcionarle un resultado de alta calidad y seguro de usar.

tips Pro-tip

Si quieres hacer un buen guión de vídeo de YouTube >> para aprender más detalles.

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

David

David

chief Editor