¿Buscas un conversor de audio a texto? Estas son las diez mejores soluciones para transcribir audio

David
2023-10-24 17:33:09 • Archivado en: Edición de Audios

Si trabajas en profesiones como medios de comunicación o comercialización, es posible que ya conozcas la importancia de la transcripción. Muchas veces, tenemos que escribir el contenido textual de un audio o video antes de subirlo. Afortunadamente, con la ayuda de funciones avanzadas, ya no tenemos que transcribir a mano. Ahora, todo lo que necesitas hacer es utilizar cualquier convertidor de audio a texto confiable para transferir archivos de audio. Aquí, te presentaré diez herramientas útiles para convertir pistas de audio/video a formatos de texto.

transcribe audio to text

Parte 1: Razones para convertir audio en texto


Si bien puede haber diferentes razones para transcribir audio, puedes encontrar algunas de las siguientes situaciones:

  • Trabajo profesional: Quiza tengas la grabación de un video o una entrevista, y necesitas elaborar un resumen transcribiendo todo.
  • En medios de comunicación: Supongamos que tienes una película o un videoclip musical. Es probable que desees transcribir todo antes de trabajar en los subtítulos.
  • Creadores de YouTube: Muchas personas consideran crear subtítulos dedicados para sus videos de YouTube (en diferentes idiomas) con la ayuda de convertidores de audio a texto.
  • Otras razones: Además, es posible que desees transcribir tus conferencias de audio / video, videos personales, locuciones o cualquier otra cosa.

Parte 2: Diez soluciones inteligentes para convertir audio/video en contenido de texto


󠀰En realidad, existen dos formas de transcribir archivos de audio.󠀲󠀨󠀡󠀣󠀢󠀧󠀥󠀠󠀳󠀰 Puedes utilizar cualquier herramienta de conversión directa de audio a texto o puedes utilizar una aplicación de edición de video para obtener funciones de transcripción más avanzadas.

Método 1: Utilizar un conversor automático de audio a texto

Si dispones de un archivo de audio y deseas convertirlo a formatos de texto, puedes probar las siguientes herramientas disponibles.

  1. Sonix

Sonix es una plataforma impulsada por inteligencia artificial que se puede utilizar para transcribir archivos de audio en más de 30 idiomas diferentes. Este convertidor inteligente de audio a texto se basa en prácticas de aprendizaje automático que proporcionan resultados de transcripción de primera clase.

Una vez cargado un archivo de audio en Sonix, puedes utilizar sus herramientas integradas para generar automáticamente subtítulos y leyendas. Si lo deseas, también puedes personalizar el texto generado o incluso invitar a tus colegas a trabajar en un proyecto.

Ventajas

  • Resultados de transcripción excelentes
  • Algoritmos de aprendizaje automático

Desventajas

  • Costoso (cuesta unos 10 dólares la hora)

transcribe audio to text

  1. DeScript

DeScript es utilizado principalmente por profesionales de los medios para transcribir archivos de audio y video sin tener que realizar esfuerzos manuales. La aplicación proporciona características dedicadas para transcribir archivos multimedia, grabar la pantalla e incluso editar videos.

Además, hay características dedicadas para generar automáticamente doblajes y videos doblados en DeScript. Puede cargar cualquier archivo de audio o video y utilizar sus características de transcripción automática para facilitar tu trabajo.

Ventajas

  • Resultados de transcripción excelentes
  • Ayudarte con la edición de video

Desventajas

  • En general, DeScript puede ser un poco difícil de aprender.
  • La versión gratuita tiene un límite de 3 horas de transcripción.

transcribe audio to text

  1. 360 Converter

Como su nombre sugiere, esta es una completa herramienta de conversión de medios a la que se puede acceder en línea desde cualquier plataforma. Idealmente, una vez que acedas al sitio web oficial de 360 Converter, puedes elegir opciones como convertidor de audio a texto o vise versa.

Luego, cargar cualquier archivo de audio y dejar que la aplicación lo transcriba. Después, puedes exportar el contenido textual en un formato preferido y guardarlo en tu equipo. Aunque no hay muchas características avanzadas de transcripción en 360 Converter, ciertamente cumplirá con tus requisitos básicos.

Ventajas

  • Su versión básica es gratuita
  • Aplicación en línea con una interfaz limpia

Desventajas

  • Funciones limitadas y falta de personalización

transcribe audio to text

  1. AI

Otter es otra aplicación impulsada por IA que se puede usar para transcripción automática. Principalmente, Otter puede ayudarte a subir notas de voz y convertirlas en formatos de texto. Aunque la aplicación se usa principalmente por profesionales, también puedes usarla con fines de entretenimiento.

Además, hay opciones colaborativas en equipo en Otter. También puedes compartir tus notas de voz o transcripciones con otros y también integrar tu cuenta con Dropbox.

Ventajas

  • Grabación y transcripción de voz inteligente
  • Colaboración e intercambio social

Desventajas

  • Falta de funciones de personalización y edición

transcribe audio to text

  1. Dragon Speech Recognition Software

Dragon Speech es una de las herramientas más populares que puede convertir texto en audio y viceversa. Sin embargo, la aplicación también puede ser utilizada para transcribir fácilmente el audio en formatos de texto.

Dado que la herramienta de reconocimiento de voz se basa en el aprendizaje automático, detectará automáticamente tu idioma y proporcionará resultados personalizados. También puedes agregar palabras a su vocabulario e incluso utilizar sus herramientas adicionales para cumplir con tus necesidades.

Ventajas

  • Fácil de usar

Desventajas

  • Menos eficaz que otras herramientas

transcribe audio to text

Método 2: Utilizar aplicaciones profesionales de edición de video

󠀰Si tienes conocimientos avanzados de edición de video y audio, puedes transcribir audio con los editores que se indican a continuación.

  1. Wondershare DemoCreator

Desarrollado por Wondershare, DemoCreator es una de las aplicaciones más avanzadas que se pueden utilizar para grabar tu pantalla y editar tus videos - todo en un solo lugar. La empresa ha creado hace poco una herramienta integrada de conversión de audio a texto en su última versión, DemoCreator V5.4.

󠀰Una vez que un medio está cargado en DemoCreator, se puede ir a la pestaña "Subtítulos" y hacer clic en la herramienta "Subtítulo automático". Ahora puedes seleccionar el idioma que prefieras para el archivo de video/audio y dejar que DemoCreator lo transcriba de forma automática.

transcribe audio to text

Además, para personalizar el aspecto de los subtítulos, puedes utilizar las funciones integradas de DemoCreator para modificar la fuente, la posición, el borde del texto, la sombra del texto, y mucho más.

Ventajas

  • Extremadamente rápido, eficaz y fácil de usar
  • Ofrece también muchas funciones de edición de video

Desventajas

  • No se puede exportar el texto en formato .srt
  1. Camtasia

Aunque Camtasia es un popular editor de video y herramienta de grabación de pantalla, también se puede utilizar para transcribir archivos de audio o video.󠀲󠀨󠀡󠀣󠀢󠀨󠀢󠀦󠀳󠀰 Después de cargar tus videos, puedes utilizar su herramienta de detección de voz incorporada que los convierte en textos.

También es posible personalizar la transcripción generada y aplicarle todo tipo de opciones de formato. Camtasia también ofrece otras funciones de edición de video que te resultarán muy útiles.

Ventajas

  • Conversión automática de voz a texto

Desventajas

  • Los resultados finales podrían no ser tan precisos

transcribe audio to text

  1. Veed.io

Si buscas una herramienta de conversión de audio a texto en línea, Veed.io es la opción ideal. Al estar esta herramienta de edición de video y audio disponible en línea, puedes acceder a ella en cualquier plataforma de tu elección sin necesidad de descargar nada en tu equipo.

Después de agregar cualquier video, puedes utilizar su herramienta incorporada para transcribir el audio y generar textos de forma automática. Si quieres, también puedes agregar subtítulos de forma manual y personalizar aún más su aspecto.

Ventajas

  • Extremadamente rápido y fácil de usar
  • También ofrece otras opciones de edición de video

Desventajas

  • Un poco costoso

transcribe audio to text

  1. Kapwing Audio Subtitle Maker (Beta)

Kapwing es otra popular herramienta de edición de video en línea que puedes considerar utilizar para satisfacer tus necesidades. Aunque ha incorporado hace poco el conversor automático de audio a texto, se encuentra todavía en fase Beta y puede presentar carencias en algunos aspectos.

Idealmente, la aplicación puede utilizarse para añadir subtítulos manualmente a tus videos o generarlos de forma automática. Puedes personalizar los videos generados y además hacer cambios en su posición o apariencia.

Ventajas

  • Puedes recortar, redimensionar, añadir texto, dividir clips y mucho más.
  • Fácil de usar

Desventajas

  • Como aún está en fase Beta, sus resultados no son tan sorprendentes.

transcribe audio to text

  1. Amara

Por último, si buscas una herramienta profesional de conversión de audio a texto, te recomendamos que pruebes Amara. Es una aplicación dedicada que se utiliza para transcribir archivos de audio y video y ofrece varias otras soluciones relacionadas con el doblaje y subtítulos.

Podrás utilizar su versión básica de forma gratuita y dejar que su función de IA genere subtítulos para cualquier video. También puedes trabajar en proyectos colaborativos invitando a tu equipo y puedes importar/exportar tus archivos multimedia a/desde distintos formatos.

Ventajas

  • Amplias soluciones de edición de video
  • La versión básica de Amara está disponible de forma gratuita

Desventajas

  • Un poco complicado de usar para los principiantes

transcribe audio to text

Parte 3: Wondershare DemoCreator - ¿Qué más se puede hacer?


Tal y como mencioné anteriormente, DemoCreator es una herramienta completa de grabación y edición de video que está equipada con cientos de otras funciones. Por ello, además de ser un conversor de audio a texto, DemoCreator también puede ayudarte a elevar el atractivo visual general de tu video gracias a sus funciones integradas.󠀲󠀨󠀡󠀣󠀢󠀨󠀧󠀠󠀳

Multitud de efectos de texto animados

Para agregar subtítulos y efectos de texto animado, basta con acceder a la función "Anotaciones" de DemoCreator. Aparecerá una gran variedad de efectos de texto animados que puedes arrastrar y soltar en tus videos y personalizar según tus necesidades.

transcribe audio to text

Utilizar el reconocimiento facial integrado en la IA

Una de las mejores funciones incluidas en DemoCreator es su herramienta de reconocimiento facial con IA. Con él, puedes detectar automáticamente el fondo de tus videos y borrarlo con lo que quieras. Existen muchas opciones integradas en DemoCreator que puedes utilizar para cambiar el fondo de tus videos.

Transiciones, stickers, filtros, pies de foto y mucho más

󠀰Wondershare DemoCreator también te ofrece una amplia gama de efectos visuales como transiciones, filtros, efectos de subtítulos y mucho más. Simplemente explora los efectos visuales disponibles, obtén su vista previa y agrégalos a tus videos en un abrir y cerrar de ojos.

Tienda de efectos incorporada

Para mejorar aún más las cosas, DemoCreator ofrece una tienda de efectos incorporada. Podrás explorar cientos de plantillas, filtros, transiciones y mucho más en campos como la educación, los juegos, los medios de comunicación, y otros.

transcribe audio to text

Paquetes de sonido y edición

Por otra parte, también puedes explorar una gran colección de efectos de sonido en diferentes categorías en DemoCreator que puedes incorporar al instante a tus videos. Existen también opciones para añadir voces superpuestas y editar efectos de sonido de diferentes maneras.

transcribe audio to text

Conclusión


¡Eso es todo por hoy! No cabe duda de que después de leer esta guía, podrás elegir el mejor convertidor de audio a texto. Como puedes ver, he presentado soluciones en línea y de escritorio que puedes utilizar para transcribir fácilmente archivos de audio o video. Con estas soluciones de transcripción automática, no solo podrás ahorrar tiempo, sino que también obtendrás resultados excepcionales. Pero de todas las herramientas mencionadas, recomendaría usar Wondershare DemoCreator. Su última versión ofrece funciones automáticas de generación de subtítulos y viene con muchas herramientas de edición de video adicionales.

David

David

chief Editor