Los obstáculos de la enseñanza a distancia

David
2024-11-06 18:19:05 • Archivado en: Consejos de Elearning

La enseñanza a distancia, también conocida como EAD, es una de las principales actividades en muchos países desarrollados. La magnitud actual de la enseñanza a distancia está experimentando una importante expansión en todo el mundo por diversas razones. Son muchos los factores que influyen en este aumento. También hay algunos retos a los que se enfrenta actualmente este campo.

Los retos incluyen las percepciones sobre el aprendizaje, el nuevo alcance del aprendizaje y la construcción del conocimiento por parte del alumno. En este artículo, conocerá los retos yobstáculos del aprendizaje a distancia.

Algunos retos importantes son el rediseño de la tecnología informática, las situaciones de enseñanza y el entorno de aprendizaje. Los programas permitirán a los estudiantes optar a su educación superior. Sin embargo, los estudiantes tendrán dificultades para asistir a las sesiones de laboratorio.

Así que..,cuáles son los retos del aprendizaje en línea? A continuación se enumeran algunas ideas y retos que debes conocer como estudiante de aprendizaje en línea:

Parte 1
Los 4 principales obstáculos y retos del aprendizaje en línea

1. Ninguna asociación cara a cara

El ideal de la enseñanza superior estadounidense fue descrito inicialmente por el presidente estadounidense del siglo XIX James A. Garfield como la práctica simultánea de la enseñanza y el aprendizaje en un entorno íntimo con una estrecha relación entre el estudiante y el profesor.

La referencia a "El ideal de una Universidad" del Cardenal Newman explica un colegio ideal como comunidad. Es más bien una familia de profesores y alumnos arraigada en la propagación de la educación liberal. Además, la mayoría de las instituciones académicas siguen aspirando a ceñirse a este ideal dominante para adquirir conocimientos.

Sin embargo, el concepto de aprendizaje a distancia discrepa de este ideal. Sigue el aprendizaje masivo en un solo curso de estudios, en el que sin duda pueden participar miles de estudiantes residentes en distintas partes del mundo. Ocurrirá sin ninguna asociación cercana, sólo basada en la interacción uno a uno.

Esta diferencia común entre el ideal de la educación a distancia y los medios tradicionales parece una barrera interna bastante difícil de atravesar por parte de las instituciones.

2. Falta de coordinación y menor interés de los estudiantes

En la población actual de estudiantes, los estudiantes mayores que trabajan a tiempo parcial tienen un interés genuino en mantener una relación similar a la del consumidor con sus universidades. Buscan comodidad y un servicio cualificado a precios asequibles.

Un formato reducido de enseñanza superior excluye los costes adicionales, como cursos optativos y servicios innecesarios. Nunca se utilizará para pagar sindicatos estudiantiles. Por ello, a estos estudiantes les resulta más apropiado estudiar a distancia.

Sin embargo, la educación a distancia hace hincapié en la importancia de las TIC o tecnologías de la información y la comunicación como medio altamente interactivo. Además, ha fracasado en términos de aplicación activa. Hasta ahora, la mayoría de las aulas de aprendizaje a distancia solían permanecer confinadas a un número masivo de cabezas y voces gritonas.

Implican numerosos textos, y ninguna coordinación, lo que conduce a un absoluto descontrol. Así pues, nos enfrentamos a otrosobstáculos a la educación a distancia que requieren una solución eficaz.

Por lo tanto, es crucial trabajar en los conocimientos necesarios para utilizar Internet por parte de la pedagogía académica. Así es como, refiriéndose individualmente a las dudas, puede resultar más fácil. Podrían desarrollarse programas informáticos adecuados para responder a las diferencias intrínsecas entre la educación a distancia por Internet y el aprendizaje tradicional.

3. Carga excesiva para el profesorado

Otro punto de debate abarca la necesidad del profesorado de centrarse más en los estilos pedagógicos interactivos. Así es como sin duda pueden centrarse en un trabajo más intrínseco que las prácticas universitarias tradicionales. Ahora, esto incluye el desarrollo de cursos, responder a correos electrónicos y aclarar dudas de los estudiantes, mantener salas de chat, etc.

Además, también influyen la falta de asociaciones gubernamentales significativas y la ausencia de modelos educativos pertinentes.

Dado que la educación a distancia viene acompañada de elementos adicionales, como el aprendizaje con independencia del lugar y la hora, exige equívocamente la disponibilidad del profesorado durante todo el día. En consecuencia, esto también genera una gran carga de trabajo para las instituciones académicas.

Además, exigen cumplir expectativas crecientes, carga lectiva, dotación de personal y funciones docentes. Editoriales y medios de comunicación asociados a la televisión, museos, bibliotecas, orquestas sinfónicas y universidades intentan llegar a públicos más amplios. Lo intentan ideando nuevos cursos a distancia.

Por ejemplo, Kaplan Inc, un conocido servicio de preparación de exámenes, ha creado una universidad en línea, y UNext, una empresa en línea con ánimo de lucro, planea ofrecer servicios de MBA en colaboración con universidades de renombre como Columbia, Stanford, London School of Economics y la Universidad de Chicago.

4. Riesgos financieros

Aparte de todas estas barreras, se hace imperativo otro conjunto de barreras externas, como los riesgos financieros y la gestión de la reducción de costes. Se espera que los gobiernos incorporen políticas de e-learning en los planes de estudio para apoyar las clases académicas con la facilidad de las TIC o Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Sin embargo, la rentabilidad de las TIC y la falta de infraestructuras adecuadas suponen un gran reto para la educación a distancia.

Conseguir fondos suficientes para entrar en el mercado de la enseñanza a distancia puede convertirse en un serio obstáculo. Pues bien, ese obstáculo es la falta de modelos financieros sostenibles. En pocas palabras, la asimilación de la lengua, la cultura y la tecnología debe ser fluida para que el conocimiento carezca de problemas.

El ámbito de la enseñanza superior se ha convertido en una industria en progresiva evolución. Debido a su alcance mundial en el mercado, la industria está generando una enorme cantidad de dinero en efectivo. Además, el desarrollo y la evolución de la enseñanza a distancia no se circunscriben exclusivamente a las universidades. También depende de los grandes sectores rentables de la educación y de las organizaciones asociadas al conocimiento.

Además, las matriculaciones en colegios y universidades han aumentado a lo largo de los años. Esto ha provocado la subvención de programas de enseñanza superior o a distancia mediante ayudas financieras intrínsecas.

Parte 2
Utilizar la videocomunicación para superar las barreras del aprendizaje

Wondershare DemoCreator, si se utiliza para grabar conferencias siempre que lo necesite, puede ser una gran herramienta en la solución de las barreras a la educación e-learning. Con esta herramienta, puede grabar y reproducir según su necesidad para una mejor educación.

Security Verified

Por lo tanto, a continuación se describen brevemente los pasos para utilizar Wondershare Demo creator con el fin de superar las barreras de los estudiantes para el aprendizaje en línea:

Paso 1: Configurar la pantalla

Abra la aplicación DemoCreator y haga clic en la opción "Empezar". Esto es necesario para configurar los parámetros de grabación. Es mejor utilizar los parámetros de grabación por defecto, Captura rápida.

velocidad de fotogramas de captura de pantalla

Paso 2: Iniciar la grabación

Ahora el software empezará a grabar tu pantalla. Puede pulsar F9 para pausar o F10 para detener la grabación según desee.

iniciar grabación

Paso 3: Edita tu clip

Una vez finalizado el proceso de captura de vídeo, puedes editar tus clips antes de enviarlos a los alumnos. Puedes añadir texto, efectos de cursor, anotaciones y pies de foto. También hay pegatinas para que hagas más interesante tu recorrido a distancia.

efectos de cursor

Consejo profesional

Si es usted profesor, también es una buena idea grabartutorialeso lecutrepresentacionesdesde la pantalla de su escritorio para el aprendizaje a distancia. Recuerda hacer tu vídeo más creativo para despertar el entusiasmo de los alumnos.

Conclusión

Para eliminar los obstáculos a la formación a distancia, el concepto de e-learning debería manejarse de forma más productiva y utilizarse en abundancia. Una infraestructura más actualizada, junto con las nuevas tendencias de la tecnología moderna, la rápida conectividad a Internet y la seguridad, pueden sin duda ayudar a la gestión eficaz de la educación a distancia.

Asimismo, debería considerarse necesario dotar a las universidades de enseñanza a distancia de infraestructuras equipadas con laboratorios informáticos. La formación a distancia es un método de enseñanza que se imparte a distancia.

David

David

chief Editor