Cómo cambiar el tamaño de un video para Instagram: 8 soluciones más inteligentes que deberías probar

David
2022-03-30 14:18:13 • Archivado en: Consejos de Edición Básica
0

Instagram, es utilizado por más de mil millones de personas, ciertamente no necesita presentación. Aunque cada día se ven millones de videos en Instagram, hay veces que los usuarios tienen dificultades para publicar un video en la aplicación. Esto se debe a que la plataforma tiene diferentes requisitos para publicar videos en reels, IGTV, historias, entre otros. Por lo tanto, en este post, te haré saber cómo reducir el tamaño de un video para Instagram para que puedas cumplir fácilmente con sus requisitos en poco tiempo.

Parte 1: Lo que hay que saber sobre los videos de Instagram

Antes de que te hagamos saber cómo redimensionar un video para Instagram, es importante cubrir algunos aspectos básicos. Dado que Instagram ofrece diferentes formas de publicar un video, es posible que te confundas entre ellas. Estos son los requisitos generales para publicar un video en una publicación, IGTV, reel o historia.

Tipo de publicación

Duración del video

Tamaño del archivo

Relación de aspecto

Resolución

Post de video en Instagram

Duración máxima de 60 segundos

4 GB

Video cuadrado - Relación de aspecto 1:1

La resolución mínima del cuadro de video es 600 x 600. Máximo de 1080 x 1080.

Instagram Stories

3 – 60 segundos

4 GB

9:16

IG Stories La resolución mínima del video es de 600 x 1067. El máximo es 1080 x 1920.

Videos en carrusel

1 segundo - 240 minutos

4 GB

1:1

Tamaño mínimo 600 x 700, tamaño máximo 1080 x 1080

Videos IGTV

15 segundos - 10 minutos, hasta 60 minutos

650MB para 10 minutos 3,6 GB para 60 minutos

9:16 Relación de aspecto vertical, o en horizontal (16:9)

Resolución mínima de 720 píxeles

Instagram reels

60 segundos

4GB

9:16

1080 x 1920 píxeles

Videos en live de Instagram

60 segundos

4GB

9:16

Resolución mínima de 720 píxeles

Por lo tanto, si vas a publicar videos de corta duración, entonces puedes optar por video posts o reels. Las publicaciones de video siguen siendo una de las formas más rápidas de compartir algo en Instagram. Al publicar un video en Instagram, se te pedirá que selecciones una relación de aspecto preferida como 1:1 (cuadrado), 4:5 (retrato) o 16:9 (paisaje).

instagram

Además, debes tener cuidado con la duración total de tu video de Instagram. Si la duración del video supera los 60 segundos, entonces no podrá ser subido como una publicación estándar, y en su lugar obtendrás el siguiente error. En este caso, puedes considerar la posibilidad de publicarlo en IGTV (que admite una duración de video de hasta 60 minutos).

igtv

Parte 2: Cómo cambiar el tamaño de un video para Instagram en línea: 7 soluciones rápidas

¡¡¡Genial!!! Ahora que estás familiarizado con todo lo básico, puedes explorar las siguientes opciones para redimensionar videos para Instagram fácilmente.

  1. Resizegram

Esta es una herramienta online de libre acceso que puedes utilizar para redimensionar un video para Instagram sin necesidad de instalar nada. Sólo tienes que ir a su página web oficial, subir tu video y configurar diferentes parámetros de tu elección. Por ejemplo, hay disposiciones para seleccionar la relación de aspecto del video, aplicar bordes e incluso elegir un color de fondo. Después, el video será redimensionado y podrás descargarlo en tu sistema.

Pros

  • Disponible gratuitamente
  • Solución basada en la web

Contras

  • Funciones limitadas
  • Requiere mucho tiempo

instagram

  1. Animaker Video Resizer

Animaker también ha creado una solución online gratuita para cambiar el tamaño de tus videos. Una vez que visites su sitio web, encontrarás opciones para cambiar el tamaño de tus videos en diferentes relaciones de aspecto como 1:1, 16:9, 9:16, entre otros. Después, sólo tienes que descargar el video en tu sistema de forma gratuita desde Animaker.

Pros

  • Fácil de usar
  • Numerosas relaciones de aspecto disponibles

Contras

  • Funciones limitadas
  • No hay opciones de edición adicionales

animaker-video-resizer

  1. io Video Resizer

Veed.io es una de las herramientas online más avanzadas que puedes utilizar para editar tus videos. La aplicación tiene un montón de funciones incorporadas para cortar, recortar y redimensionar videos para Instagram. Aunque la aplicación es súper fácil de usar, su versión gratuita limita el tamaño del video a 50MB, y tendrías que obtener su versión premium para acceder a más funciones.

Pros

  • Extremadamente fácil de usar
  • Otras opciones de edición de video

Contras

  • Funciones limitadas en su versión gratuita
  • Caro

veed.io-video-resizer

  1. Clideo

Si estás buscando una solución inteligente para redimensionar un video para Instagram, Twitter, Facebook o cualquier otra plataforma, entonces Clideo sería una solución ideal. Una vez que el video es subido, puedes simplemente seleccionar una relación de aspecto preferida para él y puedes obtener su vista previa instantánea. También ofrece otras opciones de recorte para satisfacer tus necesidades de edición de video.

Pros

  • Toneladas de funciones
  • Extremadamente fácil de usar

Contras

  • No tiene opciones gratuitas
  • Puede ser bastante caro

clideo-video-resizer

  1. Kapwing Online Video Resizer Tool

Kapwing ofrece toneladas de soluciones en línea para editar nuestros videos, incluyendo un redimensionador de video dedicado. Puedes subir un video desde tu sistema o simplemente pegar su URL desde cualquier otra fuente. Después, puedes seleccionar la relación de aspecto preferida para Instagram (o cualquier otra plataforma). También hay toneladas de filtros, pegatinas y otros efectos visuales en Kapwing que puedes seguir explorando.

Pros

  • Su versión básica está disponible de forma gratuita
  • Toneladas de funciones en un solo lugar

Contras

  • Un poco complicado para los principiantes
  • No hay función de procesamiento por lotes

kapwing-online-video-resizer

  1. Redimensionador de videos de Instagram de FileConverto

Para todos aquellos que buscan una solución rápida para redimensionar videos para Instagram, la herramienta FileConverto sería una de las mejores elecciones. Una vez que hayas cargado un video desde tu sistema, puedes seleccionar cómo deseas redimensionarlo. La aplicación en línea tiene varias opciones ya preparadas para los estados de Instagram, los reels y los videos de las publicaciones que puedes seleccionar para satisfacer tus necesidades

Pros

  • Gratis y en línea
  • Fácil de usar

Contras

  • Características limitadas
  • No hay procesamiento por lotes

fileconverto

  1. FlexClip Redimensionador de videos para Instagram

Por último, puedes tomar la ayuda de la herramienta online de FlexClip para redimensionar un video para Instagram. Se trata de un editor de vídeo online gratuito con el que podrás cambiar la relación de aspecto de tus videos a 1:1, 16:9, 9:16, entre otros. Aparte de eso, hay varias otras herramientas visuales (como transiciones, filtros, subtítulos, y más) que puedes utilizar para hacer tus videos más atractivos.

Pros

  • Una amplia gama de funciones
  • Disponible en línea (sin necesidad de instalar nada)

Contras

  • Un poco difícil para los principiantes
  • No está disponible de forma gratuita

flexclip-video-resizer

Parte 3: ¿Cómo cambiar el tamaño y editar un video para Instagram con DemoCreator?

Si quieres obtener mejores resultados mientras editas tus videos de Instagram, entonces considera usar Wondershare DemoCreator. Es una aplicación todo en uno que puede ayudarte a grabar la pantalla de tu sistema y editar tus videos.

La aplicación tiene toneladas de opciones de edición inteligentes que te permitirán recortar, recortar y redimensionar automáticamente tu video para Instagram. Aparte de eso, también puedes aplicar todo tipo de filtros, transiciones y efectos integrados en IA en DemoCreator para hacer tus videos más atractivos visualmente.

Paso 1: Establecer la velocidad de fotogramas y la dimensión del video mientras se graba

Para hacer tu trabajo más fácil, DemoCreator proporciona una solución sin complicaciones para establecer una dimensión personalizada para tus videos. Una vez que vayas al módulo de grabación de pantalla, puedes ajustar manualmente el área que deseas grabar. Desde aquí puedes configurar su dimensión general e incluso introducir un valor para su velocidad de fotogramas.

democreator-redimensionar-video

Paso 2: Prepara tus videos para Instagram en DemoCreator

También puedes iniciar el editor de video de DemoCreator para realizar todo tipo de cambios en tus videos. Para ello, basta con cargar el video en DemoCreator y arrastrarlo a la línea de tiempo en la parte inferior. Al principio, puedes colocar el cursor en el borde y moverlo hacia adelante o hacia atrás para simplemente recortar el video (y eliminar cualquier parte no deseada).

recortar-video

Para cambiar la relación de aspecto general del video, puedes hacer clic en el icono de Recorte que está sobre la línea de tiempo.

Al iniciarse la ventana dedicada al recorte, puedes seleccionar manualmente la parte del video que deseas conservar mediante la herramienta de recorte. Desde su parte inferior, también puedes utilizar una opción para establecer diferentes relaciones de aspecto para el video.

recortar-video

También puedes ir a la pestaña "Efectos" del Wondershare DemoCreator para explorar e implementar todo tipo de efectos en tus videos. Por ejemplo, puedes seleccionar la función "Pan & Zoom" y simplemente arrastrarla y soltarla en la línea de tiempo.

Esto te permitirá aplicar diferentes efectos de transición a tus videos, como acercar, alejar, girar a la izquierda, girar a la derecha o intercambiar. También puedes modificar la relación de aspecto general de tu video desde aquí.

Paso 3: Exporta tu video desde DemoCreator

Eso es todo. Una vez que hayas hecho todos los cambios necesarios en DemoCreator, puedes simplemente hacer clic en el botón "Exportar" de la parte superior. Aquí, para la configuración de video, puedes establecer un formato dedicado, la resolución, la velocidad de fotogramas, la velocidad de bits, y otros parámetros para el video a exportar.

exportar-video

De esta manera, puedes fácilmente redimensionar un video para Instagram a través de DemoCreator y aplicar toneladas de otros efectos para que se vea más interesante.

democreator

El mejor redimensionador & editor de video de Instagram

Incorpora miles de plantillas, recursos y efectos, edita el video como un profesional.
Edita el audio, video, clips grabados en diferentes pistas simultáneamente.
Soporta el reconocimiento facial IA, destaca cualquier punto clave en la pantalla de grabación.
Exporta a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos, y con alta calidad.
Descárgalo YA!
Descarga SeguraDescarga Segura
Descárgalo YA!
Descarga SeguraDescarga Segura

Conclusión

¡Con esto terminamos todos! Estoy seguro de que después de seguir esta guía, podrás fácilmente redimensionar un video para Instagram. Si estás planeando simplemente cambiar el tamaño de un video, entonces puedes explorar cualquiera de las soluciones en línea enumeradas anteriormente. Sin embargo, si quieres acceder a funciones avanzadas de edición de video y grabación de pantalla en una interfaz fácil de usar, entonces DemoCreator sería la mejor opción. Tiene toneladas de plantillas ya hechas y cientos de efectos visuales que seguramente satisfarán todas tus necesidades de edición de video en un solo lugar.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)