Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

Cómo hacer un video de marketing digital

Alma Elliott
2022-01-24 16:10:57 • Archivado en: Estrategia de Mercadeo
0

El marketing es un negocio complicado. El consumidor quiere ver cuánto vale el producto desde el principio. Y los videos digitales proporcionan la base para que puedas hacerlo. A la gente le encanta ver videos y esta tendencia no parece disminuir. Más bien, la cantidad de personas que ven videos en una plataforma social sigue aumentando exponencialmente.

Como resultado de ese marketing digital, los videos se han convertido en una parte esencial de una estrategia de marketing. Los videos son una poderosa herramienta de marketing en este mundo mejorado digitalmente.

Hacer videos de marketing digital sigue siendo una herramienta conceptual relativamente nueva y es posible que aún tengas algunas dudas. ¿Vale la pena considerar el uso de videos para tu negocio? ¿Tienes suficientes recursos para crear contenido de video digital en tu marketing?

La respuesta es sencilla: Si, lo es. Hacer videos es versátil y fácil de implementar si se te dan las instrucciones adecuadas. Los videos no tienen que ser perfectos. Las investigaciones demuestran que los consumidores prefieren los videos crudos y algo sin editar, ya que parecen más auténticos. Lo que más importa en el video de marketing es el contenido y la autenticidad.

Parte 1: Pasos para crear videos de marketing digital

Hacer un video no es un proceso complejo. Sin embargo, te proporcionaremos las pautas necesarias que necesita para crear un video sustancial que te ayudará en tu estrategia de marketing. Estos son los 4 pasos que debes seguir para crear un video de marketing digital.

1. Planifica tu video

Toma decisiones críticas en tu proceso creativo en cuanto a lo que quieres que sea en tus videos y cómo vas a implementar tu plan. Investiga sobre tu tema y busca términos de búsqueda de investigación que sean relevantes para tu negocio e industria. Las herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO) se utilizan con frecuencia para este propósito. Usa palabras clave basadas en SEO en tu título y tu meta descripción para optimizar tu lugar en los resultados del motor de búsqueda.

Incorpora palabras clave de forma orgánica para que parezcan auténticas. Agregar las palabras clave por el simple hecho de desalentar toda la estrategia de marketing y hará que las personas se vean mal.

La planificación del video debe responder a los siguientes aspectos:

  • El presupuesto del video
  • Recursos necesarios para hacer el video
  • El público objetivo
  • El objetivo del video de marketing
  • La fecha en la que necesita salir al aire.
  • Y lo más importante, ¿qué contenido proporcionará el video?

Planifique el audio, el montaje y los fotogramas del video digital de marketing. De este modo, te asegurarás de no perder el tiempo más adelante volviendo a grabar, reencuadrando, reeditando, entre otros.

2. Guión de tu video

Tu video necesita un guión para seguir algún tipo de descripción escrita de las escenas que se agregarán al mismo.

escribir un guión puede resultar fácil para algunos de ustedes, pero si tienes problemas, sigue estos consejos básicos:

  • Escribe el guión en los puntos clave inicialmente y clasifícalos.
  • Intenta vincular el guión de audio con el guión visual, es decir, el diálogo con las escenas visuales que tienen lugar en el video.
  • No intentes ser discreto o innecesariamente misterioso al comienzo de tu video. Ten un comienzo apasionante.
  • El lenguaje del guión debe ser relajado y conversacional. Deben ser estructuras de oraciones concisas y complejas y las cláusulas elocuentes deben evitarse siempre que sea posible.

3. Graba para editar.

Afortunadamente, no necesitas una cámara o un micrófono realmente caro para hacer tu video. Hoy en día, la cámara de tu teléfono inteligente es lo suficientemente eficiente como para que puedas grabar tu video de marketing. Las cámaras IOS tienen las herramientas de edición necesarias que te ayudarán a ajustar la perspectiva de la cámara a tu favor. Sin embargo, si deseas seguir la ruta de las DSLR para una apariencia más profesional, algunas opciones de primera línea incluyen la Sony Alpha a7SII, Nikon D810 y Canon EOS 5D Mark III.

Para una opción más rentable, se pueden utilizar Canon EOS 7D Mark II, Canon 80D, Nikon d3300 o Canon EOS Rebel T6. Si eliges una DSLR, hay algunas configuraciones que debes comprender y practicar sobre la velocidad de fotogramas, la velocidad de obturación, ISO, apertura y balance de color. Sumérgete y aprende todo lo que puedas sobre estas configuraciones y cómo funcionan las diferentes combinaciones para crear diferentes estilos.

Necesitas un estudio o un espacio considerable para grabar tu video planeado. Cuando comiences a construir tu estudio en la oficina, puedes terminar gastando una gran parte de tu presupuesto sin darte cuenta. Una buena cámara no es la única herramienta que necesitas para este proyecto. También necesitas:

  • Un trípode

Para asegurar una grabación estable. Las cámaras de mano no dan el acabado profesional pulido que necesitas.

  • Un micrófono

Invierte en un equipo de sonido de calidad. El micrófono de solapa (la pieza pequeña que se engancha debajo del cuello de la camisa del actor) es una opción popular en la mayoría de los videos.

  • Sistema de iluminación

Un sistema de iluminación puede constar de algunos cables de extensión y bombillas. No se necesita gastar mucho dinero para tener una buena iluminación.

La configuración tradicional de las luces de video se conoce como iluminación de tres puntos, que involucra tres luces colocadas estratégicamente alrededor del sujeto para ayudar a crear la imagen más atractiva.

  • Otras cosas a considerar:

Lleva algunos muebles a la oficina si está demasiado vacía, ya que los espacios vacíos pueden causar problemas de eco en el audio. Presta atención a los ruidos de los ventiladores o del aire acondicionado que pueden afectar el audio. Apaga las luces adicionales en la habitación que pueden disuadir el sistema de iluminación que ya instalaste.

4. Edita tu video.

Bien, has filmado tu video. Felicidades. Has terminado la mitad del trabajo que se necesitaba para crear un video de marketing digital. Ahora tienes que editarlo.

La edición de video puede ser complicada y puede parecer abrumadora, pero con orientación y un poco de práctica, puedes dominarla.

Lo que necesitas para iniciar tu proceso de edición es un buen software. Hay varios programas en Internet con diferentes y variados precios que te ayudarán a hacer tu trabajo. Debes elegir uno en función de tus niveles de habilidad y presupuesto. Realiza videos de marketing digital de forma gratuita en algún software.

Además de recortar y superponer un video en tu proceso de edición, otro concepto importante es la música. La mayoría de los videos de marketing se basan en el atractivo de la música para atraer a la audiencia a su producto. Las meras palabras no son suficientes para atrapar al consumidor. El video debe estar bien redondeado en todos los aspectos.

La música debe ser un factor importante, ya que puede alterar el tono del video por completo y la música correcta lo elevará. Pero la música no es gratuita y antes de agregar cualquier archivo, debes consultar sus leyes de derechos de autor para evitar infracciones.

Consejos para agregar música:

  • Agrega música que sea fácil de reproducir en bucle. Ahorrará tiempo buscando otro audio.
  • La música de introducción y salida debe ser pegadiza y dejar una impresión duradera en la audiencia.
  • Observe con atención el ritmo de la música para evitar que choque con los diálogos o las voces en off.

Las voces en off son otro elemento imprescindible. Le dan un acabado más profesional al video y podrían ser mejores que usar audio en vivo del video. Las voces en off pueden ser fluidas y se pueden controlar de acuerdo con el video editado terminado.

Consejos para grabar una voz en off:

  • Encuentra un buen lugar tranquilo sin sonidos externos o personas innecesarias.
  • Lee y practica tu guión a fondo antes de grabar
  • Graba varias tomas para asegurarte de que se elige la mejor voz en off
  • Mantente hidratado y haz ejercicios vocales antes de empezar a grabar la voz en off.

La mejor herramienta para crear videos de marketing

Wondershare DemoCreator es una herramienta de edición de video y grabadora de pantalla fácil de usar que es perfecta para hacer tutoriales, videos de demostración, grabaciones de presentaciones y vlogs de juegos.

agregar anotaciones

Este software es popular en el mundo de la edición, ya que es fácil de usar e incluye una variedad de funciones. Puedes:

  • Capture cualquier cosa en tu pantalla con una configuración de captura de pantalla simple
  • Edita tu captura o cualquier otro metraje
  • Agrega anotaciones, calcomanías y leyendas. Se pueden personalizar a tu gusto.
  • Agrega transiciones y efectos
  • Exporte tu captura en formatos MOV, MP4 y GIF y se puede compartir en las redes sociales.
Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Conclusión

Los videos brindan más información al consumidor sobre el producto, lo que puede generar un aumento en las ventas. Con la mejor herramienta de grabación de video mencionada anteriormente, la información visual transmitida a las visitas impulsará los niveles de participación, ya que la visión es nuestro sentido más dominante. Los consumidores a menudo no están seguros cuando solicitan productos en línea debido a temores de fraude e insuficiencia, pero los videos pueden ayudar a fomentar una especie de confianza en el consumidor y estarían más inclinados a comprar el producto si el video lo muestra bien.

Los videos son la base perfecta para explicar tu producto. Los conceptos difíciles se pueden explicar mediante la acción o la animación. Los videos de marketing de animación pueden dar vida a los conceptos cuando los videos de texto y de acción en vivo no pueden hacerlo. Captan la atención del espectador si se hacen artísticamente y provocan un buen aumento en la audiencia.

Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comentario(s)