Cómo hacer vídeos de introducción para YouTube

David
2023-11-29 18:12:54 • Archivado en: YouTube

Para un creador de contenidos es bastante difícil mantener el interés de su audiencia. Los creadores en YouTube o cualquier otra plataforma de streaming que les ofrezca crear contenidos para sus espectadores, hacen uso de múltiples aspectos como intro, outro, anotaciones, gráficos, animación, etc.

El aspecto más importante de un vídeo es su introducción, ya que será lo primero que vea su público y también causará la primera impresión. Existen varias aplicaciones de software en línea con las que puedes crear vídeos impresionantes.

Ahora bien, esto también puede hacerse sin conocimientos profesionales de edición. Entonces, cómo hacer vídeos de introducción para YouTube? Bueno, como creador, debes intentar que la intro sea corta y sencilla para que pueda traducir el género de tu canal.

También debe utilizar animaciones de alta calidad junto con la pista que vaya con el tema. Además, dejará un impacto memorable y el espectador lo recordará. Además, intente evitar las plantillas más comunes que están disponibles y que suelen utilizar todas las demás personas. Aquí tienes una guía rápida sobre cómo crear una intro para vídeos de YouTube:

Cómo hacer vídeos de introducción de YouTube gratis

Ahora, pasando a la aplicación real, la cosa muy básica que usted necesita entender es que no importa cuán pequeño o grande es su audiencia / audiencia es, nunca se debe comprometer con la calidad de vídeo.

Un creador debe centrarse en hacer un vídeo de introducción para su canal de YouTube de modo que pueda perdurar en los espectadores una vez que lo vean. Cuando se trata de intros para tu canal, siempre debes intentar que sean lo más cortas y directas posible.

No sólo dará a tu vídeo un aspecto profesional y de alta calidad, sino que también añadirá el tema de tu canal a tus vídeos. El espectador no debe tener que volver a su canal para saber de qué se trata, los clips de introducción/outro deben ser capaces de transmitirlo sin problemas. Todos sabemos lo rápido que está creciendo la audiencia de YouTube y las empresas también se están dando cuenta de su potencial, por eso últimamente hay tantos "influencers".

Wondershare DemoCreator: La primera opción de los creadores

Cuando se trata de ejecutar la idea de la introducción que tiene en mente, deberá elegir el tipo de aplicación de software adecuado. Recomendamos utilizar el mejor en su clase Wondershare DemoCreator.

Se trata de un software gratuito en el que obtendrás una serie de herramientas que te ayudarán a dar a tu introducción el mejor aspecto. Cuando salgas al mercado en busca de uno, verás una gran variedad de opciones. Sin embargo, será bastante difícil elegir uno que sea tan versátil como el de Wondershare.

interfaz democreator

El enfoque "todo en uno" que han adoptado los desarrolladores permitirá a los creadores disponer de un único lugar para hacer todo lo que quieran con su intro de YouTube.

Aquí, vamos a discutir la completa cómo hacer una introducción personalizada para los vídeos de YouTube proceso que ha imaginado en su mente. Vamos a anotar los pasos y las características que obtendrá aquí, para ponerlas en práctica en la creación de una introducción será totalmente dependiente de su creatividad y cómo se puede hacer que su intro aspecto único, incluso cuando se crea en la misma aplicación utilizando las mismas herramientas.

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

¿Cómo grabar con DemoCreator?

La aplicación te permitirá grabar la pantalla en ajustes FHD. Te dará la flexibilidad de grabar la animación para tu intro. La aplicación también admite varios formatos en los que puedes exportar estas grabaciones.

El proceso es bastante simple y fácil, vamos a apuntar los pasos en detalle.

  1. Cuando inicie la aplicación DemoCreator, aparecerá un cuadro de diálogo en el que se le pedirá que elija Capturar o Editor de vídeo. Como vamos a hablar de la grabación aquí, tendrás que hacer clic en el punto rojo que dice Capturar.
  2. A continuación, aparecerá otro cuadro de diálogo en el que deberá seleccionar la configuración de grabación.
  3. Una vez que todo esté listo, es hora de grabar. Pulsa el botón Grabar y empezará a capturar a la cuenta de 3, 2, 1. Aquí tienes los atajos que puedes utilizar para manejar fácilmente la aplicación:
  4. Tan pronto como el DemoCreator deje de grabar, te llevará al editor incorporado donde podrás crear un vídeo de YouTube con aspecto profesional.

Algunas características adicionales

Aparte de estas características, Wondershare DemoCreator también tiene algunas otras características que ofrecer. Estas características te ayudarán con la introducción de un modo u otro.

  1. La aplicación te permitirá hacer la captura de pantalla directamente desde la interfaz de edición. Estas capturas de pantalla te ayudarán a crear la miniatura adecuada e intuitiva para tu vídeo.
  2. Otra característica que la mayoría de los creadores utilizan para dar a sus vídeos de introducción un toque personal es añadir una voz en off dramática. La aplicación te permitirá añadir un micrófono profesional para mejorar el audio.
  3. Cuando utilices varios clips, necesitarás transiciones suaves y rápidas para que aporten un aspecto profesional y agradable a tu vídeo.
  4. El recorte y la división te permitirán añadir imágenes, vídeos, animaciones entre un único archivo dividiéndolo en tantas partes como quieras. También te dará la posibilidad de explorar tu creatividad.

¿Cómo debe ser un buen vídeo de introducción? - Factores para la lista de comprobación

Una introducción minimalista llevará tu vídeo a otro nivel y te ayudará a mantener el interés de tu audiencia. Nunca intentes meterlo todo en la intro; le quitarás calidad profesional. Céntrate en destacar tu marca e introduce el tema del vídeo en segundos. Puede hacerse teniendo en cuenta los siguientes puntos.

Refleja tu marca: Cuando te haces la pregunta " ¿Por qué estoy creando una intro? ," podrás encontrar la respuesta por ti mismo. El objetivo principal es dotar a su vídeo de un medio que lo vincule con su marca. No sólo impactará al espectador en términos de un vídeo profesional, sino que también dejará una impresión memorable para tu canal/marca.

Contar con una introducción adecuada en la que puedas mostrar tu marca en un par de segundos te permitirá mejorar drásticamente la calidad de tu vídeo. La introducción que crees debe ser la misma para todos tus vídeos; de lo contrario, dará un mensaje bastante negativo en términos de profesionalidad.

Creativo: Para que la introducción sea lo más eficaz posible, tendrás que liberar tus caballos cerebrales para encontrar algo lo más creativo posible. Cada día se crean numerosos canales y si no eres capaz de aportar singularidad al tuyo, te resultará bastante difícil crecer. Cuando des rienda suelta a tu lado creativo, sin duda serás capaz de producir contenidos únicos que no coincidirán con la idea de nadie más.

Hay varias aplicaciones online y offline entre las que puedes elegir para crear una intro. Estas aplicaciones te darán una serie de plantillas sobre las que trabajar y podrás retocarlas/diseñarlas a tu gusto.

Hazlo breve: Nadie tiene tiempo hoy en día para sentarse a ver tus 1 o 2 minutos de introducción. Los espectadores se saltarán la introducción en cuanto ésta supere los 15-20 segundos. Es el límite que debes tener en cuenta al crear una introducción Si es breve y sencillo, podrá centrarse en lo que es necesario mencionar, es decir, su marca y su tema.

También puedes dar un toque para añadir de qué trata tu marca y se puede hacer fácilmente añadiendo tu eslogan. Si te resulta difícil aportar menos de 15 segundos, puedes buscar plantillas de introducciones breves y sacar de ahí algunas ideas propias.

Conclusión

Hemos intentado incluir todos y cada uno de los aspectos que uno puede necesitar a la hora de crear una intro perfecta para su vídeo. Aparte de elegir los colores y el tema adecuados, el aspecto más importante es la música; lo reitero porque puede ser un punto de inflexión para que un espectador se salte tu vídeo.

Wondershare DemoCreator, como uno de los mejores grabadores de pantalla de YouTube, te permitirá ajustar todo, incluidos los niveles de sonido. Para una intro, deberías utilizar pegatinas, animaciones, archivos png, para llamar la atención del espectador sobre el género del que trata tu marca/canal. Además, no cambies la introducción de vez en cuando, ya que tendrá un impacto negativo directo en tu marca. Ha llegado el momento de concluir y les deseamos que disfruten rodando y creando.

David

David

chief Editor