10 consejos para la comercialización social de video

David
2023-11-22 14:53:07 • Archivado en: YouTube

Los videos son el formato más popular para el contenido de las redes sociales debido a su estético atractivo. La comercialización social de video hace que sea posible que tu marca se muestre de la forma más eficaz. El formato de video tiene el poder de cautivar y obligar a los espectadores a actuar.

Más del 86% de los vendedores en línea hoy en día utilizan videos de redes sociales en sus esfuerzos promocionales. Por un lado, ayuda a los compradores a comprender mejor los productos y servicios de la marca. Las empresas pueden aumentar su presencia en las redes sociales, construir un fanbase y aumentar los ingresos mediante el uso de esta herramienta.

comercialización social de video

Algunas maneras en que el material de video se está volviendo cada vez más popular incluyen TikTok, Reels, servicios de streaming y transmisión en vivo en las redes sociales. Según varios estudios, tienes una excelente oportunidad de atraer la atención de tu público objetivo cuando pasan 16 horas a la semana viendo películas en línea.

Las películas de Internet de todo tipo tienen una gran demanda en la cultura actual. Según los resultados del estudio, los consumidores ven más de mil millones de horas de video solo en YouTube todos los días. Como puedes ver, la comercialización social de video tiene un enorme potencial.

Cada sitio de redes sociales está lleno de competencia por atención y la interacción. Tu estrategia de comercialización de contenidos debe perfeccionarse generando la combinación correcta de recursos. Haz películas para comercializar tu negocio y llévalo al siguiente nivel.

comercialización social de video

Este es un buen momento para comenzar a utilizar la comercialización social de video si no lo ha hecho antes. La comercialización social de video se ha convertido en una herramienta imprescindible para todas las empresas debido a la caída de la efectividad del marketing tradicional y la creciente popularidad del video. Una de las formas más exitosas de promocionar tu negocio, obtener nuevos consumidores y aumentar el número de clientes potenciales que se convierten en clientes es lanzar una campaña de mercadeo de video en redes sociales.

¿Qué es la tendencia de la comercialización social de video?

La comercialización social de video se hizo prominente en el ojo público alrededor de 2010, pero no fue hasta casi cuatro años más tarde que llegó a ser barato para los con medios financieros mínimos. El Internet está lleno de datos de comercialización social de video, apuntando a la misma conclusión: El video es el medio de comercialización del futuro. Según una investigación de Google, seis de cada diez clientes preferirían ver videos en línea más que televisión.

Comercialización social de video

Según las estadísticas de YouTube, alrededor de 1.000 millones de horas de video se ven cada día. El uso de clips de video puede ayudar a tu empresa a crear 66% más clientes potenciales cualificados cada año. Notaráz un aumento del 54% en el reconocimiento de la marca. Luego está la realidad de que los videos han traído nuevos clientes al 93% de las empresas en el año anterior.

El auge del video en las redes sociales

Un video en una página de destino aumenta las tasas de conversión en un 80%, y los correos electrónicos con la palabra "video" en la línea de asunto tuvieron una tasa de apertura 19% más alta que los correos electrónicos sin "video". Además, los compradores indican que los videos les ayudan a hacer selecciones de compra informadas el 90% del tiempo.

comercialización social de video

Los videos son cruciales para las iniciativas de comercialización, pero también han cambiado la forma en que los representantes de servicio al cliente interactúan y divierten a los consumidores potenciales y a los clientes que ya han realizado una compra. Los vendedores pueden llegar a los prospectos potenciales de manera más efectiva si acceden a los datos del lado del servidor de videos de comercialización. Según el análisis de video en sitios de redes sociales como Facebook, el 93 por ciento de las empresas indicaron que los videos les ayudaron a obtener una nueva clientela.

Comercialización social de videos

Fuente de imagen

Para satisfacer esta creciente demanda, los sitios de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn han adoptado la mentalidad de "video primero" y han agregado nuevas características amigables con el video como transmisión "en vivo" e "historias". Simultáneamente, las plataformas basadas en videos como YouTube, Snapchat y Tik Tok han crecido en popularidad.

Se han vuelto cruciales para las personas a las que les gusta ver videos en línea. Estas cifras muestran que la comercialización de video sigue siendo relevante y beneficioso para los clientes de hoy. En otras palabras, los consumidores consideran cada vez más que el video marketing es una práctica convencional.

Consejos para la comercialización de video

En cualquier caso, la comercialización de video puede parecer un poco complicado, con todo desde equipos de cámara hasta software de iluminación y edición a considerar. Hemos creado este tutorial para ayudarte. No te preocupes si estás aprensivo por convertirte en un comercializador de videos.

Todo lo que necesitas saber sobre la comercialización de video está cubierto aquí, y te guiaremos a través de cada paso del proceso, desde la definición de objetivos hasta la creación y distribución de tu video y el seguimiento de tu éxito.

Comercialización social de video

Fuente de imagen

Establecer objetivos para la comercialización social de video

Antes de comenzar a configurar, filmar o editar cualquier cosa, habla con tu equipo sobre el objetivo de tu video. Es fundamental recordar que cada decisión tomada a lo largo del proceso de producción de video estará relacionada con el objetivo de tu video y la acción que deseas que tu audiencia haga después de verla.

Filmar videos y luego compartirlas con tu devoto ejército de seguidores es una experiencia satisfactoria, siempre que, por supuesto, obtengan me gusta, acciones y comentarios de su audiencia devota. Sin embargo, antes de comenzar a filmar, debes crear una estrategia para beneficiar el crecimiento de su empresa.

Como cualquier plan de comercialización, la primera etapa es definir tus metas y objetivos. ¿Cuál es el objetivo de tu campaña y cómo se medirá tu éxito? Para evitar quedarte atrapado en la teoría, la forma más eficiente de establecer tu objetivo es averiguar cómo encaja en el embudo de comercialización.

En primer lugar, antes de comenzar a crear cualquier contenido, planifica tu estrategia para crear videos de redes sociales. Estas tareas deben incluir, entre otras cosas, investigación de mercado, análisis competitivo, devanerse los sesos para nuevas ideas y producción de contenido, asignación de presupuesto y delegación de trabajo. Todos estos te ayudarán a crear videos increíbles que impulsarán considerablemente el éxito de tu campaña.

Decidir cuáles plataformas quieres usar

Al crear videos de redes sociales, es esencial considerar la plataforma en la que se distribuirá el material. Tus videos deben estar adaptados a la plataforma (o plataformas) que quieras distribuirlos.

Debido a la llegada de IGTV y Facebook Watch, la comercialización de video también se ha vuelto más popular en Instagram y Facebook. Asegúrate de ajustar el tamaño del video para que cumpla los criterios de cada plataforma y ofrezca a tus visitantes una gran experiencia visual.

Comercialización social de video

También debe tener cuidado con el tipo de videos compartidos en varios sitios. Los videos educativos, por ejemplo, son excelentes para una red como LinkedIn. Plataformas como Instagram, Facebook y Twitter son ideales para compartir videos divertidos con una gran audiencia.

Si nunca antes has usado video en ninguna plataforma, comienza con aquellas en las que ya tienes audiencias establecidas. Según Statista y las cifras de febrero de 2019, los que usan plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y Snapchat pasan alrededor de la mitad de su tiempo viendo videos en dichos sitios.

Seleccionar tipos de videos

Al determinar qué tipo de clips quieres hacer, la consideración más importante es si serán aceptados o no para el trabajo específico en cuestión. Deben ser relevantes para tus objetivos y la parte del embudo de marketing a la que te dirige. Para comprender mejor cómo funciona el embudo de marketing de video, es bueno familiarizarte con varios tipos de videos.

También es una buena idea ver lo que están haciendo tus competidores. Echa un vistazo a sus sitios web y cuentas de redes sociales para ver lo que están poniendo ahí para que el público vea. El primer paso para construir una estrategia de comercialización para tu organización es elegir el tipo de video que sería más efectivo para tu marca. Habrá diferencias entre cada video, y eso está bien. Lo que más importa es que te ayuden a alcanzar tus objetivos más importantes.

Videos explicativos: Estos son instructivos y pueden ayudar a los nuevos consumidores a familiarizarse con tu marca. Su tono es a menudo más profesional y refinado, lo que contribuye al estatus de la marca como una figura autorizada.

Entre bastidores: Estos representan a los empleados y la actividad empresarial.

Testimonios: Puede utilizar estos para generar pruebas sociales para tu empresa dando la impresión de que son aspectos destacados de los clientes. Los videos de testimonios de clientes muestran cuán felices están sus consumidores con su producto o servicio.

Entravistas: Las entrevistas son un excelente método para presentar a un nuevo influencer a tu audiencia, o podría ser una forma de capturar el mensaje del CEO de tu empresa a la audiencia.

Entretenido: Entre las diversas alternativas a las que puedes acceder hay chistes y bromas. Además de ser entretenidos, pueden ayudarte a establecer la voz de tu marca y cultivar un sentido de pertenencia entre tu mercado objetivo.

Planear la producción de contenido

Ahorrarás tiempo y dinero a largo plazo si tienes una estrategia de contenido bien planificada. Un diagrama de flujo o un lápiz y papel anticuados son métodos de planificación aceptables para la producción de video. Para comenzar, cada video cuenta una historia. Además de ser el vehículo principal para entregar tu mensaje, este es el cuerpo del video en sí.

Un ejemplo de este tipo de historia es cuando el personaje principal logra superar la adversidad. La mayoría de las historias de comercialización giran en torno al cliente, y el problema que resuelve tu producto o servicio es casi siempre el enfoque de la narrativa. Esto depende de tu audiencia y del tiempo que pases con ellos al decidir un estilo narrativo para un "explicador". Es casi un hecho que un "explicador" de las redes sociales será visto como una pieza de periodismo.

Comercialización social de video

Fuente de imagen

Después de haber esbozado tu historia, el siguiente paso es averiguar cómo la filmarás. Puede usar un guión gráfico para hacer esto. Al igual que con cualquier otro tipo de escritura, la escritura de guiones no es tan aterradora como te podrías pensar. Siempre ten en cuenta que la escritura de guiones se vuelve más fácil con el tiempo y la práctica. Tu escritura sonará y parecerá más natural a medida que escribas más. Cuando algo es desagradable inicialmente, esfuérzate por trabajar con las personas tanto como sea posible para mejorarlo.

En términos de generación de contenido, así como de postproducción, tienes una amplia gama de opciones. Las etapas 4 y 5 pueden aliviarse contratando una agencia de publicidad o una compañía de producción. Solo diles lo que quieres, y ellos se encargarán del resto. Al revisar la estrategia de contenido, puedes descubrir cosas que deben cambiarse o descuidarse. Esto es especialmente cierto para los que recién comienzan con el material de video.

Conocer lo que implica la postproducción

No es suficiente cortar y pegar clips en una banda sonora en postproducción. Los subtítulos, superposiciones, ventanas de llamada a la acción y otras características similares se pueden encontrar aquí. Tener una estrategia sólida de redes sociales es vital cuando se ejecuta una campaña de marketing en línea.

Tan importante como sea el video en redes sociales, no es la única herramienta de tu kit de comercialización de redes sociales; por este motivo, la creación de contenido de video de alta calidad que los usuarios querrán ver y compartir requiere mucho tiempo y trabajo, por lo que es esencial realizar una llamada a la acción sólida y directa al principio de cada una de tus campañas de comercialización en redes sociales. Agregar video adicional y pulirlo aumentará el tiempo requerido para terminar tu proyecto.

Programar y promocionar los videos

Considera los videos en las redes sociales como algo más que algo para ser visto una vez y luego olvidado. Dependiendo de tu estrategia de redes sociales, un solo video producido completamente puede distribuirse a través de múltiples redes durante un mes o más. Considere los videos en las redes sociales como algo más que algo para ser visto una vez y luego olvidado.

Dependiendo de tu horario de redes sociales, se puede compartir un solo video producido profesionalmente puede a través de múltiples redes durante un mes o más. Una sola sesión de filmación puede producir una variedad de videos diferentes. Es posible promocionar clips individuales o unirlos para crear nuevos videos. Si vas a promocionar un video, es importante que lo tomes en serio

Antes de implementar los cambios de algoritmo de Facebook, la capacidad de compartir ya era un componente importante de la comercialización digital. Esta sugerencia se vuelve aún más crítica cuando se trata de comercialización de video . Haz un uso efectivo de las plataformas de redes sociales y permite que tu contenido de video sea lo más eficiente posible. Sin embargo, es mejor acercarte a cada sitio con una conciencia de tu público objetivo.

Aprender youtube SEO

Los SERP son cada vez más competitivos con el tiempo. Todos compiten por los primeros lugares, ya sean nuevos competidores, nuevos artículos o nuevos servicios. En consecuencia, sería útil si idearas tácticas para ampliar tu gama de productos y tu base de consumidores.

Como resultado, hacer coincidir el contenido de tu video con la intención de búsqueda de tus clientes es esencial para que tu video aparezca en los resultados de búsqueda. Uno de los componentes SEO más críticos en YouTube es tener una descripción de video bien optimizada.

Comercialización social de video

Una vez publicado, un video podría clasificarse como opciones avanzadas. Agregar una categoría a tu video es otra forma de hacer que aparezca en listas de reproducción y sea visto por muchas personas que comparten su público objetivo.

El uso de hashtags (#) en las descripciones de los videos puede ayudar a las personas a encontrar tu video cuando buscan un hashtag específico. Ya sea a favor o en contra de tus videos de YouTube, las miniaturas pueden ayudar u obstaculizar tu éxito. Haz que tu video se destaque entre la multitud haciendo algo que llame la atención de la gente.

Comprender y analizar las métricas

Es vital medir y evaluar tus resultados de comercialización durante y después de la campaña. Realiza un seguimiento de los datos críticos para determinar cuántas personas ven, interactúan y comparten tu contenido.

No puedes determinar qué tan bien funciona un video a menos que examine tus datos. ¿Cuántas vistas ha habido en total? ¿Cómo se determinan los tiempos de visualización? ¿Qué hay de compartir, dar me gusta y comentar? Cada red tiene su propio conjunto de métricas, y es vital entenderlas antes de incorporarlas a tu entorno operativo.

Al verificar la cantidad de me gusta y no me gusta que recibe tu video en YouTube, puedes determinar su popularidad. Si deseas obtener información adicional de los resultados de monitoreo, debes profundizar en los datos.

Si comparas tus videos anteriores con las actuales, puedes notar que tus espectadores prefieren videos más largos. Echa un vistazo a los videos de tus rivales: ¿Durante cuánto tiempo tienen de media sus películas más exitosas? Dos métricas de rendimiento críticas debes monitorear son el número de vistas de video y suscriptores. Además, debes monitorear las tasas de visualización e interacción.

Aprender a escribir títulos y descripciones

Las palabras clave que usas en tu canal de YouTube y las descripciones de los videos son cruciales. Las palabras clave de tu descripción ayudarán al algoritmo de YouTube a comprender, categorizar y navegar por tu contenido. Cuanto más precisos sean los términos, mejor.

Comercialización social de video

Por ejemplo, Google Trends puede ayudarte a determinar si una palabra clave que estás considerando es de tendencia actualmente. Además, puedes usar la herramienta para determinar cuáles frases obtienen más tráfico de búsqueda que otras.

A partir de 2021, aparecer como un video sugerido produce más tráfico en YouTube que buscar un video en el cuadro de búsqueda. La descripción de tu video es una de las variables que el algoritmo de YouTube tiene en cuenta a la hora de evaluar el tema del video. Esto significa que la descripción de tu video es fundamental para determinar dónde se sugerirá.

Los primeros 100 a 150 caracteres de la descripción de tu video aparecerán en los resultados de búsqueda y también justo debajo de tu video en YouTube. Por lo tanto, el título es crucial para atraer nuevos lectores y aumentar las tasas de clics (CTR). Evita utilizar títulos de video clickbait o términos irrelevantes.

Comercialización social de video

Cuando se incluyen marcas de tiempo de video, los espectadores humanos las encontrarán más fáciles de usar. Esto puede aumentar la cantidad de tiempo que los espectadores pasan viendo tu video, ayudándolo a escalar las filas. Además, en el índice se proporcionan versiones optimizadas para dispositivos móviles de los sitios. Utiliza palabras clave para especificar tus marcas de tiempo y aprovecha este novedoso enfoque para obtener la visibilidad de tu película en los resultados de búsqueda de Google.

Cómo atraer más espectadores

Aunque hablaremos de suscriptores actuales y espectadores potenciales más adelante, obtener una posición destacada en los resultados de búsqueda es la forma más eficiente de atraer nuevos espectadores que no están familiarizados previamente con tu canal.

Como consecuencia, piensa en ti mismo como un bibliotecario mientras eliges palabras clave. Además de describir el tema de tu video, piensa en cuáles términos diferentes se puede usar para buscar ese problema.

Una vez que un espectador potencial ha reducido tus resultados de búsqueda y sugerencias, una miniatura juega un papel importante en su toma de decisiones.

Para evitar que los espectadores abandonen tu canal de YouTube una vez que hayan terminado de ver tu contenido, debes organizar y crear listas de reproducción de video.

Comercialización social de video

Las tarjetas son ventanas emergentes; Por lo tanto, deben proporcionar algo de valor al usuario. Lo último que necesitas es que tus espectadores asuman que están siendo spameados. Debes proporcionar enlaces a videos o listas de reproducción que estén actualizados y proporcionen más información o entretenimiento.

La participación de la audiencia es solo un término para formar relaciones con la gente. Por supuesto, aumentar el número de personas que ven tus videos de YouTube es el objetivo final de este ejercicio.

Al permitir la incrustación, le estás dando a tus fans una forma de ayudar a correr la voz sobre lo que haces. Cuanta más gente vea tu video, más vistas obtendrás. Tus videos serán más fascinantes para el 69% de las personas que ven un video móvil con el sonido desactivado si se incluyen subtítulos.

Cómo hacer un video para redes sociales usando DemoCreator

DemoCreator te permite tomar capturas de pantalla de alta calidad de tu pantalla sin esfuerzo. Una ventaja significativa de esto es grabar todo en tu pantalla en tiempo real.

Cómo grabar video

Sigue los pasos mencionados a continuación para grabar un video:

  • Selecciona pantalla + cámara web en DemoCreator. La grabación multipista incluye la opción de grabación de la cámara Web de la pantalla principal.

Comercialización social de video

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

  • Decide el tamaño de la zona de captura. Graba toda la pantalla, una región específica o cualquier combinación de estas opciones.

Comercialización social de video

  • Selecciona otras entradas para grabar además de la pantalla. Selecciona otras entradas para grabar además de la pantalla.
  • Para comenzar a grabar, presiona el botón rojo o ingrese F10.
  • Finaliza la grabación haciendo clic en la Grabadora DemoCreator en la barra de tareas y luego haciendo clic en el botón Finalizar grabación.

Cómo editar

Wondershare Democreator viene con vastas herramientas de edición y características que te ayudan a crear contenido atractivo, como:

  • Subtítulos: La colección de subtítulos de DemoCreator incluye opciones para abrir, cerrar, subtitular y un tercio inferior. Simplemente arrastra y suelta el título deseado en tu línea de tiempo y haz doble clic en él para ingresar al menú de opciones.

Comercialización social de video

  • Transiciones: Los efectos de transición suministrados en DemoCreator son bastante útiles y muy apreciados.

Comercialización social de video

  • Efectos: Este es uno de los aspectos más beneficiosos de DemoCreator. Puedes agregar efectos sorprendentes a tus videos, como reconocimiento facial AI, duplicación, borrado del fondo, panorámica, zoom, etc.

Comercialización social de video

  • Stickers: Puedes agregar una variedad de stickers y animaciones para que tu video sea más interesante. Se clasifican en subcategorías de animación, educación, emojis y juegos.

Comercialización social de video

  • Efecto de sonido: Del mismo modo, puede utilizar varios efectos de sonido en su video. A la línea de tiempo, agrega la que deseas cambiar. Hay una gran selección de efectos de sonido para elegir.

Comercialización social de video

  • Anotaciones: La pestaña de anotaciones se coloca en el lado izquierdo de la pantalla. Las opciones de anotación incluyen texto, cuadros de voz, líneas, garabatos y formas, entre otros. Estarán allí si los arrastras y sueltas en tu video.

Comercialización social de video

Cómo exportar

Después de editar tu trabajo, es hora de ofrecerlo a tu audiencia. Este programa simplifica el proceso de lograr tu objetivo. Puedes continuar seleccionando el botón Exportar en la esquina superior derecha de la página para ver las opciones de exportación disponibles. Con Wondershare DemoCreator, puedes exportarlo en varios formatos gracias a la extensa ventana de exportación.

tus imágenes y videos pueden ser compartidas instantáneamente con el mundo utilizando la interfaz fácil de usar de Wondershare DemoCreator. Para compartirlo directamente en YouTube, haz clic en la barra de menú de YouTube en la esquina izquierda de la ventana Exportar.

Comercialización social de video

Conclusión

En general, el marketing y la comercialización de videos sencillos, coherentes y de alta calidad pueden ser muy importantes. Experimenta con nuevos conceptos y medios para maximizar el potencial de tu plataforma en línea. Evita impacientarte; Ten en cuenta que una tendencia puede tardar semanas o incluso meses en cambiar.

David

David

chief Editor