Cómo hacer un video para tu marketing por Email

David
2023-11-22 14:54:12 • Archivado en: YouTube

El video está muy extendido y todo el mundo quiere saber cómo incorporarlo a sus campañas de marketing por email. ¿Por qué? Simplemente porque el video es atractivo e interesante. ¿Sabías que incluir un video en un email puede aumentar el número de personas que lo abren en un 6%? Esas cifras deberían motivar a todos los profesionales del marketing a aprender las formas más eficaces de incorporar videos a su marketing por email.

Ningún otro medio de marketing puede comunicar tan rápida y eficazmente como el video. Incluir videos en tu marketing por email tiene mucho sentido para aumentar las conversiones, dar a conocer la marca o educar a tus clientes.

marketing con video por email

El email y el video son como la sal y los huevos: se complementan como la mantequilla de cacahuete y la mermelada. A algunas personas les entusiasma, mientras que a otras les deja perplejas. A mí me gustan mucho los dos. Creo que añadir una ligera acidez de la salsa de tomate a una receta siempre funciona, pero comprendo que a algunas personas no les guste. Las hamburguesas y las patatas fritas son los combos tradicionales de la salsa de tomate, así que coger un frasco exprimido para el desayuno es un cambio bienvenido de la norma.

Si quieres salirte de tu rutina de marketing habitual y añadir variedad a tus esfuerzos, utilizar el video fuera de los canales de YouTube y las plataformas de medios sociales puede ser la mejor manera de lograr tu objetivo.

Según los datos publicados más recientemente, un oficinista medio recibe 121 emails al día. A medida que más empresas se den cuenta de las ventajas del marketing por email y sean más agresivas en sus tácticas, esa cifra no hará más que aumentar.

Incluir videos en tus campañas de email puede aumentar significativamente el éxito de tu campaña al atraer a tu audiencia y darles algo que esperar cuando abran sus emails.

Si se diseña y gestiona adecuadamente, el marketing con video por email tiene el potencial de ser un método muy eficaz para llegar a una audiencia creciente en Internet.

¿Qué es el marketing con video por email?

El marketing con video por email es la definición más básica del marketing con video por email. Cuando utilizas el marketing con video por email, tus destinatarios no estarán viendo videos en sus bandejas de entrada todo el tiempo. Una de las aplicaciones más comunes del marketing en video por email es adjuntar una imagen en miniatura de una película a un email para enlazar con una página donde la película se puede ver online.

marketing con video por email

A diferencia de las palabras escritas, el video capta la atención y la imaginación del espectador. Como nos sitúa en el mismo espacio físico que la otra persona, simula la interacción cara a cara. Como resultado, los videos se han convertido en algo más personal. La mayoría de la gente prefiere ver un video antes que leer un largo email.

Utilizar el video junto con tu estrategia de marketing por email es una idea fantástica. Como el video es más atractivo que las imágenes y el texto, es una forma excelente de atraer a los clientes a tu marca. El contenido en video es cada vez más popular.

¿Por qué necesitas incrustar un video para tu marketing por email?

Incluye tu video como un archivo adjunto en lugar de enviarlo como un email independiente. Si no tienes un formato adecuado, tu video parecerá nada más que un trozo de texto al que se puede acceder haciendo clic en un enlace. Esa estrategia no conseguirá que tu video reciba la atención que merece.

Para vender eficazmente tus productos y servicios, debes utilizar videos. Los suscriptores los consideran más emocionantes y participativos que el simple texto. Por ello, los destinatarios de los emails con video son más propensos a darles una respuesta positiva.

La mayoría de los principales proveedores de email, como Gmail, Outlook y Yahoo, no permiten incrustar contenidos de video en sus mensajes, por lo que es posible que los videos adjuntos a tu email se marquen como spam y nunca lleguen a sus destinatarios.

marketing con video por email

El marketing con video por email aumenta tu posición en los resultados de los motores de búsqueda de Google en mayor medida que cualquier otra ventaja. Todos sabemos que un video online puede adquirir mucha atención y hacerse famoso. Un aumento de la visibilidad de la marca en las redes sociales podría conducir a un aumento de los ingresos.

Cuando se trata de promocionar un nuevo producto o de anunciar un cambio importante, el video es el medio más eficaz. El video supera al texto en un 69% a la hora de conocer un nuevo producto o servicio. Emplear un video para transmitir un tema complejo sin dejar a su audiencia a oscuras es otra de las ventajas de utilizar el video. Las personas retienen un 85% más de conocimientos cuando los aprenden a través de un video.

¿Cómo utilizar el video en email?

Cuando se incluye un video, este no comienza a reproducirse automáticamente. Se trata de una adición progresiva que debería incluirse siempre que sea posible, pero siempre es una buena idea revisar tu lista de suscriptores para ver si una gran parte de tu audiencia podría ver el video en el email.

Los programas de email como Gmail, Outlook, Thunderbird y otros no siempre cumplen con los criterios técnicos para reproducir video dentro de un mensaje de email.

Si empleas una forma técnica de incrustar un video dentro de tu email, es posible que no funcione para todos los destinatarios y, en su lugar, deberías utilizar tu imagen de reserva (suponiendo que tengas una configurada). Crear una imagen en miniatura, copiarla y pegarla en tu email y enlazar la imagen completa a la página de destino donde se pueda acceder a tu película es una forma sencilla y eficaz de garantizar la seguridad de tu email.

¿Qué herramientas de edición utilizar?

Supongamos que todavía estás aprendiendo a generar material de video y quieres descubrir un programa que sea bastante sencillo de usar y que además sea gratuito. En ese caso, las tres herramientas esenciales de edición de video que se enumeran a continuación son excelentes opciones. Además, tener algunas herramientas en tu conjunto de herramientas, ya sean gratuitas o caras, puede ayudarte a convertir tu película amateur en una obra maestra de aspecto profesional.

Ningún video será bueno si está grabado en una sola toma. Los efectos visuales, los efectos de sonido y los efectos de texto pueden añadirse a una película mediante un software de edición de video, lo que elimina la necesidad de realizar incómodas pausas.

  • Biteable
  • Powtoon
  • Democreator
  • Biteable
  • VideoShop
  • Animaker
  • iMovie
  • Premiere Pro
  • Lumen5, etc.

Cómo crear videos atractivos con DemoCreator

El auge de los contenidos en video, posibilitado por la capacidad de crear videos a partir de fotografías fijas, es el mejor ejemplo de la rapidez con la que el comportamiento de los compradores puede cambiar drásticamente en Internet.

A medida que nuestra forma de vida se vuelve más visual, la comunicación de las marcas se vuelve más dependiente del video. Es la primera vez que se prioriza el video en la comunicación de las marcas en los últimos tiempos.

Además, mientras que los bordes múltiples parecen ser la opción por defecto para cada video posterior, la sustancia no consistente con la vida puede proporcionar una alternativa más flexible, funcional y creativa que los sistemas de video tradicionales.

marketing con video por email

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

En comparación con las grandes cantidades de texto y las capacidades limitadas de los elementos visuales e infográficos, las grabaciones pueden presentar la información de una manera más rápida y convincente a nivel interno.

Todos estamos tratando de averiguar cómo hacer que el dibujo en el material de video sea más receptivo que en el pasado. Este artículo te mostrará varios métodos excelentes para crear contenidos de video cautivadores a partir de fotografías fijas, y son mucho más fáciles de poner en práctica de lo que crees.

Tres consejos esenciales para crear videos atractivos

Ponte la bata adecuada y pasa al barco, donde empezaremos a enseñarte los secretos para captar a los espectadores y mantenerlos tan entusiasmados y en vilo como cualquiera podría imaginar. Piensa en cómo puedes hacer que tus crónicas sean más atractivas y mantener a tu audiencia enganchada a lo que estás haciendo.

Internet está repleto de información, y los patrocinadores que piensan de forma innovadora son los que consiguen superar a la competencia. Para llegar a la cúspide de la leyenda, debes idear un método para combinar los puntos de vista de tu grupo con las historias que están ganando adeptos.

Crear curiosidad en la audiencia

Si despiertas el interés de tu público, le obligarás a querer saber más y a seguir escuchando lo que tienes que decir. Además, proporcionar a tu observador información nueva y emocionante que pueda utilizar equivale a darle un regalo de agradecimiento sin reservas.

Cuando la gente recibe obsequios, suele sentirse obligada a devolver el favor a quien se lo da (si es que lo reconoce intencionadamente). En esta situación estás en una buena posición, porque la admiración mostrada por tu observador obligará a la persona en cuestión a comprar lo que vendes.

Cómo captar la atención de tu audiencia

Después de completar la etapa 1, debes mantener la atención de tu público para que no pase al siguiente punto de su agenda. Antes de desarrollar cualquier proceso de contenido de video, debes crear primero tu customer persona.

Podrás crear grabaciones que reflejen con mayor exactitud los problemas cotidianos, los deseos y el comportamiento de compra de tu segmento objetivo porque comprenderás mejor las exigencias, los requisitos y la situación financiera de tu segmento objetivo.

Muchos empresarios cometen el error de suponer que conocen su mercado de arriba a abajo. Esto suele ser un signo de arrogancia, y puede resultar extremadamente costoso. No vale la pena sacrificar tu tiempo y tus recursos para crear un video que su público objetivo no disfrutará.

Dado que no hay señales obvias y constantes que te permitan analizar su respuesta, debes comprender a tu público y descifrar las señales de compromiso. Por ello, debes comprender a tu público objetivo y descifrar las señales de compromiso. Asegúrate de actualizar el material cada vez que publiques un video.

Uso de elementos visuales llamativos

En la sociedad actual, el video se ha convertido en la fuente más popular de información y entretenimiento para las personas. La popularidad de YouTube ejemplifica este punto. Cuando la gente está presionada por el tiempo y tiene una concentración limitada, los videos visualmente atractivos y entretenidos tienen prioridad.

Puedes crear un argumento visual para tu video siguiendo una o varias líneas argumentales. Puede que creas que hay numerosos géneros de historias entre los que elegir, pero no siempre es así. A decir verdad, la cifra no es especialmente obscena.

La narración visual es el método más eficaz para educar a los espectadores sobre su producto, administración o negocio. Supongamos que estás preparando un video para establecer tu autoridad en un tema. La narración visual puede comunicar rápidamente sus ideas a un gran grupo de personas en un corto período de tiempo. El texto, la ilustración, el movimiento y otros elementos se pueden combinar para crear un contenido de video dinámico y atractivo.

¿Pasos para crear videos atractivos con DemoCreator?

Descargar e instalar DemoCreator

En primer lugar, debes descargar el software, y ya te hemos proporcionado un enlace útil para que no tengas que ir a buscarlo tú mismo. Para obtener esta valiosa caja de herramientas para crear contenidos de video visualmente atractivos, haz clic en el enlace que aparece a continuación. Una vez completada la descarga, te encontrarás con el archivo ejecutable del software, que te guiará en el proceso de instalación. Comienza el proceso de instalación haciendo doble clic en el archivo descargado y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar este software en tu computador.

Grabación de la cámara web

Estarás listo para empezar a grabar tu contenido de video una vez que hayas completado las actividades de preproducción. Puedes grabar tus videos de varias formas, entre otras, con tu cámara web, dispositivo móvil, cámaras o programas como Wondershare DemoCreator.

marketing con video por email

Cuando se trata de autograbaciones, las cámaras web son la opción más conveniente. Utilizar tu voz añade un toque personal a tus videos. Una cámara web es la herramienta más adecuada para realizar un tutorial. Utiliza la herramienta de captura de cámara web en YouTube para grabar un video.

marketing con video por email

Los dispositivos móviles y las cámaras son las opciones más cómodas para grabar videos para YouTube. Como los llevas siempre contigo, puedes utilizarlos siempre que lo necesites. Una aplicación móvil de YouTube te permite subir videos a YouTube directamente desde tu dispositivo móvil.

El Wondershare DemoCreator es una de las varias herramientas profesionales para crear contenido para YouTube, y es un ejemplo de lo que quiero decir. Este programa incluye varias opciones sencillas para editar videos y hacer grabaciones de pantalla para YouTube. Este programa puede recortar y cortar fácilmente tus videos. Se pueden crear lecciones, demostraciones y películas con este software.

Grabación de pantalla HD

Este software de grabación de pantalla, popular entre los YouTubers, se utiliza para grabar y editar estas películas en Full HD Esta función también te permite incluir anotaciones, como texto, para mejorar la experiencia de visualización de tus clientes.

Además, puedes cambiar el color, tamaño y forma del cursor para que destaque aún más. No necesitarás comprar un programa de edición de video por separado si utilizas DemoCreator, porque el software de grabación de pantalla incluye varias opciones de edición que te ayudarán a perfeccionar tus grabaciones de video.

Las principales características son las siguientes:

  • Con un solo clic, puedes grabar la pantalla del computador, el audio de la cámara web, el audio del micrófono y el sonido del sistema.
  • Para mejorar el impacto visual del video, se utilizan múltiples herramientas de dibujo en pantalla y elementos de iluminación.
  • Hay más de 100 temas y efectos de video preinstalados, incluyendo transiciones y efectos de pantalla verde.
  • Puedes acercar y alejar el video, desplazarlo y anotar los clips como creas conveniente.
  • Puedes guardar las grabaciones en tu computador local o subirlas a tu cuenta de YouTube con un solo clic.
Pasos:
  • Inicia el software Wondershare DemoCreator en tu computador o dispositivo móvil. Cuando hagas clic en el grabador de pantalla DemoCreator, empezará a grabar lo que hay en tu pantalla. Para continuar con las sesiones de grabación o edición, debes cambiar la configuración de la aplicación.

promoción de videos musicales

  • Marca el área que quieres grabar en la pantalla con una marca.
  • Después de seleccionar el área de grabación de la pantalla, debes seleccionar algunas opciones para incluir en la grabación, como la cámara web, el audio del micrófono y el audio del sistema.

marketing con video por email

  • También puedes utilizar la herramienta de dibujo de pantalla, a la que se puede acceder a través de un único control deslizante en la parte inferior de la ventana de grabación de pantalla, como se muestra en el ejemplo siguiente:

marketing con video por email

  • También puedes utilizar la función Spotlight en tiempo real pulsando el botón Spotlight en la barra de menú de la Herramienta de Dibujo de Pantalla, como se muestra en el siguiente ejemplo:
  • Detén la grabación una vez que hayas terminado con tu video haciendo clic en el botón cuadrado que ves en la parte superior.

Edición avanzada

Mientras tus archivos multimedia se encuentran en la línea de tiempo de este software, se pueden editar al máximo. Wondershare DemoCreator destaca por su capacidad de proporcionar tanto las herramientas necesarias para la edición de nivel profesional como herramientas específicas para la edición de video y audio. Para comenzar con la edición básica de tus fotografías dentro de la línea de tiempo, haz clic en cualquier imagen que quieras cambiar.

La ventana de edición necesaria aparecerá en la parte derecha de la interfaz de este software. A partir de ahí, podrás realizar varias operaciones básicas de edición de forma intuitiva, como recortar, escalar y muchas otras.

También puedes llevar tu formación de edición a un nivel superior de sofisticación con este software. Solamente tienes que seguir las siguientes instrucciones para realizar diversas tareas de edición de nivel profesional:

  • Puedes añadir fácilmente títulos a tu película seleccionándolos en la barra de menú de títulos situada en la esquina inferior izquierda del software.
  • Puedes añadir varias anotaciones a tus películas seleccionando la opción Anotaciones del programa

marketing con video por email

  • Para añadir transiciones a tu videoclip y hacerlo más interesante, ve directamente a la opción Transiciones de este software.

marketing con video por email

  • También puedes añadir stickers a tu video seleccionando el menú Stickers de la misma barra de menú que el propio video.

marketing con video por email

  • Como los efectos son lo que distingue a tu material de la gran variedad de contenidos disponibles, puedes recurrir al menú de efectos de este software para incorporar efectos especiales a tu película.

marketing con video por email

  • Si has creado un video instructivo o de instrucciones, puedes incluir las funciones del cursor en tu video; para ello, ve al menú Cursor, situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

marketing con video por email

Exportar con GIF o Mp4 o subir directamente a YouTube

Ahora que has terminado de editar tu obra maestra, es el momento de presentarla a tu público. Este software te lo pone muy fácil para conseguir tu objetivo, por lo que puedes proceder haciendo clic en el botón Exportar, situado en la esquina superior derecha de la pantalla, para ver las opciones de exportación. Con Wondershare DemoCreator, puedes exportarlo a varios formatos de tu elección porque hay muchas opciones en la ventana de exportación.

Puedes compartir tus fotografías y videos con el mundo de forma inmediata desde la sencilla interfaz de Wondershare DemoCreator. Puedes subir tus videos directamente a páginas web ahora que has terminado de utilizar las capacidades y los procedimientos de edición del software. Haz clic en la barra de menú de YouTube en la esquina izquierda de la ventana de exportación para compartirlo directamente en YouTube.

marketing con video por email

Cómo incrustar un video en un email

Un email puede incluir un GIF incrustado de tu video, y los suscriptores serán dirigidos a la URL de tu video con un CTA (llamado a la acción) de "haz clic aquí para ver el resto de este video" o un fotograma de tu película.

Puedes pegar en tu mensaje la URL del video o una copia de la película guardada en tu computador.

Imgflip.com puede ayudarte a crear GIFs animados a partir de tus videos.

Debes decidir el inicio y el final de tu GIF.

Haz un GIF de ti mismo y guárdalo.

Puedes añadir una llamada a la acción del video a tu email arrastrando y soltando tu GIF.

¿Cómo se hace un botón de reproducción?

  • Haz una captura de pantalla de cualquier sección de tu video cuando esté en pausa.
  • Es posible que el botón "Reproducir" no aparezca si haces una captura de pantalla de una película mientras se está reproduciendo. Visita la página web Añadir botón de reproducción a una imagen, elige un diseño de botón de reproducción y haz clic en "Crear imagen de botón de reproducción" para añadir un botón de reproducción a una imagen fija.
  • Elige "Descargar imagen" para guardarla en el disco duro de tu computador.
  • Para añadir la imagen con el botón de reproducción a tu email, haz clic en "Insertar foto" y, a continuación, haz clic en la imagen y selecciona "Insertar enlace". Para ver el resto del video, simplemente copia y pega la URL en tu navegador (yo pegué la URL de Facebook, pero también puedes pegar una URL de una página web con tu video o de YouTube).
  • ¡Listo! Un nuevo suscriptor será llevado directamente a tu video haciendo clic en una imagen de tu video. Este método depende en gran medida de evitar que el suscriptor haga clic en "Reproducir" una segunda vez.

¿Qué tipo de marketing con video por email puedes hacer?

Dependiendo de los objetivos de tu campaña, puedes producir varios tipos de videos. Los profesionales del marketing por email suelen emplear los siguientes tipos de videos:

  • Promoción de la marca
  • Demostración de productos
  • Tutoriales varios
  • Invitaciones, etc.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo cautivar la atención de tus oyentes absorbiéndolos en tus grabaciones. Puedes utilizar todas estas técnicas a la vez si el estilo y el contenido de tu video lo requieren. La mayoría de los propietarios de empresas comprenden el valor del video pero carecen de fondos para contratar a un grabador de audio profesional.

Las marcas deben invertir en mecanismos que les permitan destacar en un mundo atestado de sustancias competidoras. El material de video es el más impresionante en el mundo empresarial actual, pero solo si es persuasivo. Si se utiliza correctamente, este medio puede ayudarte a mejorar tu imagen, aumentar tu dedicación e incrementar tus ingresos.

Empieza a incorporar estas ideas en tu infraestructura de contenidos de video para devolverlo a su antigua gloria. Los contenidos que provocan una fuerte respuesta emocional en la audiencia son más influyentes y esenciales. Como resultado, el espectador queda cautivado y desarrolla una relación a largo plazo con la marca.

David

David

chief Editor