Cómo hacer campañas de video en YouTube

David
2023-11-21 18:27:33 • Archivado en: YouTube

Wondershare DemoCreator

Una herramienta esencial para la creación de demostraciones que ayuda a estudiantes, educadores, autónomos y jugadores a llevar el intercambio de ideas al siguiente nivel.

wondershare democreator

Las campañas de anuncios en video de YouTube son anuncios diseñados para promocionar un producto o un servicio. Las diferentes campañas publicitarias forman parte del marketing digital de los productos de la empresa. Ayuda a ganar alcance y compromiso de los consumidores. En otras palabras más fáciles, el lema principal de ejecutar un anuncio en YouTube es hacer crecer el negocio logrando una cantidad adecuada de ventas y generando un buen beneficio.

No solo la promoción de las empresas se hace a través de las campañas de video de YouTube, sino que los creadores también buscan construir el reconocimiento de la marca a través de ella. Como YouTube es el motor de búsqueda más popular después de Google, ayuda a las marcas y a las empresas a construir su identidad y a situarse en lo más alto.
Importancia de la publicidad:

El marketing de contenidos en video desempeña un papel fundamental a la hora de generar ventas y construir la marca de la empresa. Ayuda a establecer relaciones amistosas y provechosas con los consumidores y con los empleados de una organización.

Según la investigación, el 94% de los profesionales del marketing encuentran práctico el uso del video marketing, ya que han observado un cambio al aplicar esta estrategia. Después de crear contenidos de video y promocionarlos, los vendedores y creadores experimentan un buen impulso en sus ventas y en sus conocimientos. La importancia de la publicidad de los videos de YouTube es diversa.

Compromiso efectivo:

La publicación de anuncios en YouTube proporciona un compromiso efectivo de los consumidores hacia la empresa. Crea un alcance orgánico que es rentable para el reconocimiento de la marca y el valor del cliente.campaña de video en youtube

Genera resultados rápidos:

La estrategia para publicitar los videos de YouTube también ayuda a las empresas a generar resultados de forma más rápida y precisa. Como YouTube es la plataforma de mayor crecimiento, los resultados positivos y negativos se destacan y se muestran rápidamente.

Aumenta el tráfico:

El marketing y la promoción de contenidos en video es también un aspecto esencial. Aumenta y potencia el SEO y el tráfico de tu página web, lo que te ayuda a estar en la cima de los resultados de búsqueda frente a muchos ojos.

Construye la imagen de marca:

Anunciarse en una plataforma como YouTube es una excelente manera de hacer que tu marca sea reconocida por la audiencia. Te ayuda a construir la imagen de marca y asegura la equidad de los clientes.

Rentable:

Publicar anuncios en YouTube es rentable y no requiere millones o miles de dólares. En cambio, solamente requieren una excelente estrategia de captación de la atención y pueden atraer a los clientes.

Fácil de orientar:

Las promociones en video de YouTube facilitan la fijación de tu público objetivo de forma eficaz. Tiene un alcance masivo, por lo que segmentar y atraer a la audiencia a tus planes no es una tarea complicada.

Ventaja competitiva:

Ejecutar anuncios en YouTube con una estrategia planificada es una excelente fuente para obtener una ventaja competitiva y sostenible sobre los demás competidores.

Parte 1 La necesidad de la publicidad:

La publicidad desempeña un papel primordial en la comercialización de la empresa. La función principal de los departamentos de marketing de una empresa o negocio es generar ingresos a partir de las ventas. La publicidad atrae a clientes potenciales que podrían ser beneficiosos para la empresa. La estrategia publicitaria de videos en YouTube desempeña un papel principal en los beneficios de la empresa, lo que la convierte en la estrategia más vital.

Las novedades de los anuncios de YouTube:

Con los cambios en la tecnología, las tendencias también cambian. Tanto si están relacionadas con las tendencias tecnológicas como con las socioculturales, la comunidad digital se enfrenta a un cambio en todas partes. Los anuncios de YouTube también han cambiado en comparación con los años anteriores. Algunos de los cambios significativos observados con los anuncios de YT son:

Alcance:

Con el cambio de los días, el alcance de los anuncios de YouTube también está prosperando rápidamente. La media de usuarios en YouTube actualmente es de 122 millones de usuarios diarios. En la era moderna, los anuncios de YT son el eje central de la publicidad.

Rentable:

Ahora la publicidad en YouTube es mucho más fácil y económica que en tiempos anteriores. Los anuncios modernos de YouTube pueden costar entre 0,03 y 0,30 dólares por vista, con un coste medio de 2.000 dólares para llegar a 100.000 espectadores.

Avances de tipo:

Ahora bien, la estrategia para publicitar los videos de YouTube puede ser de diferentes tipos. Puedes publicar anuncios largos y anuncios cortos. Los anuncios de tipo historia y los anuncios influyentes dependen de los requisitos para generar diferentes alcances.

Parte 2 Tipos de anuncios en YouTube:

Se utilizan varios tipos de anuncios de YouTube para vender y promocionar un producto o servicio. Algunas de ellas son:

Anuncios vista real:

Los anuncios de vista real son el tipo de anuncios que dan a su usuario algunas opciones. Saltar el anuncio o elegir el anuncio que se desea es la función principal que ofrecen los anuncios de vista real a sus usuarios. Los vendedores prefieren los anuncios de vista genuina para ayudarles a llegar al público objetivo deseado. Además, parece que no son agitados para los usuarios y provocan un mayor compromiso que otros tipos de anuncios de YT.

Anuncios de descubrimiento de videos:

La función principal de los anuncios de descubrimiento de videos de YouTube es colocar tu marca, producto o servicio junto a los contenidos de YouTube que tu audiencia probablemente verá. Además, estos anuncios aparecen en el feed de inicio de YT, en el newsfeed y en el feed de búsqueda. Se dirigen eficazmente al público y hacen que este se sienta atraído por tus campañas de video.

Anuncios en el mercado:

Los anuncios emitidos antes o después del video o durante un video de YouTube son anuncios instream. La ventaja más significativa de un anuncio instream es que un video instream permite transmitir un anuncio dentro de la línea de tiempo de un video dirigido a una audiencia. Para obtener información más detallada sobre los anuncios en directo, haz clic en https://youtu.be/f_tAOz11XqY.

Anuncios pre-roll

Un anuncio bumer es un anuncio de YouTube muy eficaz que suele aparecer antes de un video. Un anuncio pre-roll es un anuncio profesional y pagado. Dura aproximadamente 15-30 segundos o a veces 60. Los anuncios pre-roll son principalmente prácticos y transmiten mensajes atractivos a los consumidores. Son anuncios saltables y no saltables.

Anuncios de Bumper:

Los anuncios de Bumper son el tipo más breve de anuncios de YT. No se pueden saltar y duran entre 5 y 6 segundos. Los anuncios de bumper suelen aparecer al principio de cualquier video, ya que los anuncios de bumper no se pueden saltar, por lo que el lema principal de la empresa es crear conciencia de marca para la audiencia. Por lo general, a través de estos anuncios se transmiten mensajes más cortos, directos y memorables para atraer a la audiencia rápidamente.

Anuncios out-stream:

Los anuncios out-stream suelen estar diseñados para dispositivos móviles o tabletas. Son anuncios con fines especiales y están especialmente diseñados para dar a conocer la marca. Los anuncios suelen reproducirse fuera de los videos de YouTube en el sitio asociado.

Anuncios Masthead:

Los anuncios Masthead se utilizan para promocionar tu marca y tu producto. Son el formato de anuncio nativo basado en video que aparece en el feed de YouTube Home en todos los dispositivos. Este tipo de publicidad es ideal para las personas que quieren obtener un alcance masivo o planificar sus compras y no quieren depender de las subastas.

Parte 3 Consejos de oro para hacer publicidad en YouTube:

Dado que la publicidad en video de YouTube es esencial y tiene un impacto significativo en las ventas, el reconocimiento de la marca y el valor de los clientes, a continuación se ofrecen algunos consejos esenciales para publicitar eficazmente los videos de YouTube.

Títulos atractivos:

Escribir títulos atractivos es la estrategia más útil para publicitar los videos de YouTube. Antes de los videos, los títulos de los mismos son los más llamativos. Tienen la capacidad de atraer al espectador a tus anuncios de video. Los títulos deben ser sencillos y fáciles de entender para cualquier persona.

Además, el título debe estar relacionado con el contenido del video. Los títulos de los videos que no son relacionables pueden provocar reacciones e impresiones negativas por parte de la audiencia. Además, puedes añadir títulos humorísticos pero no demasiado complejos para aumentar tu audiencia.

Optimizar los videos con precisión:

Optimizar los videos en YouTube de forma eficiente puede ser un punto a favor de muchas empresas para promocionar su marca y su producto. Después del poderoso Google, YT es el segundo motor de búsqueda más potente.

Puedes optimizar tus videos utilizando las palabras clave más buscadas. Además, utilizar títulos más específicos también puede ayudarte a optimizar el SEO de tu video. Además, el uso de etiquetas relevantes y de tendencia contribuye a la optimización de tu video en YouTube.

Descubrir el público objetivo:

Averiguar el público objetivo y echar un vistazo a los competidores también puede ayudarte a estar en la lista de los más buscados. YouTube es una plataforma muy completa con una gran cantidad de categorías.

Averiguar lo que tu público quiere y espera de ti puede ayudarte significativamente en muchos casos. Otra solución para seleccionar el público objetivo exacto es mirar tu en YouTube Analytics si ya has subido videos. YouTube te ofrece información detallada sobre los datos demográficos de la audiencia, la ubicación, la participación y otras estadísticas útiles.

Compromiso con la comunidad de YouTube:

Aunque YT no es una plataforma social, participar en las comunidades de creadores de YouTube puede beneficiarte de múltiples maneras. En primer lugar, puede ayudarte a llegar a muchas personas que podrían ser tu público objetivo. Además, también puede ayudarte a conseguir más compradores potenciales que podrían ser rentables para ti.

Miniaturas atractivas:

La personalización profesional de las miniaturas puede ayudarte a destacar entre muchos otros. Las miniaturas son una fuente valiosa para atraer al público. Si tus miniaturas son poco serias o se salen del tema, la audiencia podría desconectarse de ti sin responder a tus videos. Si creas tú mismo las miniaturas, tus videos resultarán más atractivos a primera vista y transmitirán cierta sensación de profesionalidad.

Promover tus videos de forma orgánica:

Promociona tus videos a través de plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram. Intenta publicar contenidos en las redes sociales relacionados con tu video y tu público objetivo. Reunir una audiencia importante en las redes sociales te ayudará a construir tu marca y a hacer reconocible el producto o servicio que ofreces.

Intentar hacer regalos:

Organizar e intentar sorteos puede atraer más público a tus videos. Los regalos gratuitos atraen a varias personas. Los regalos de productos gratuitos pueden animar a la gente a suscribirse a tu canal y ser tu espectador diario.

Pero para esta estrategia, quieres asegurarte de que estás obteniendo resultados de tus esfuerzos: de lo contrario, perderás tiempo, dinero y recursos. Para hacer un seguimiento de los resultados y el índice de suscriptores, puedes utilizar las herramientas de YT para llevar un control de tus registros.

Crear listas de reproducción:

Para publicitar eficazmente los videos de YouTube, crea listas de reproducción. Las listas de reproducción pueden organizar tus videos de una manera mucho más eficaz. Te ayuda a clasificar tus videos adecuadamente para que a tus espectadores les resulte fácil elegir.

Las diversas listas de reproducción del canal ayudan a guiar a los suscriptores hacia el contenido relevante sin tener que buscarlo. La creación de listas de reproducción no solamente organiza tu contenido de forma correcta y adecuada, sino que también ayuda a que tu canal tenga un aspecto más limpio y atractivo, ayudándote a conseguir una ventaja competitiva de una forma mucho mejor.

Llamada a la acción:

A veces, el simple hecho de pedir atención es la mejor manera de conseguir que tus videos se hagan notar, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad y la relación que puede crear el contenido del video. No todos los que disfrutan de uno de tus videos se acordarán de dar un "me gusta" o de hacerse suscriptores, por lo que cada vez es más habitual poner estos recordatorios en la descripción o en el propio video.

Transmisión en directo:

Transmitir tus videos en directo también es una acción considerable para ganar más alcance y público objetivo en tus bolsillos. Los videos en directo pueden atraer a más gente a tu canal de YouTube.

Además, también puede ser un medio para establecer relaciones amistosas con tus espectadores. Puedes contactar con tus espectadores en tiempo real. Esto también asegurará la comprensión de lo que tu público quiere de ti y te hará más atractivo para ellos.

Colaboración:

Colaborar con otros creadores de contenido también es una estrategia de video publicitario en YouTube ideal para ganar más alcance. Colaborar con otros creadores de contenido puede hacerte ganar más puntos de vista en términos de más suscriptores y vistas. Pueden aumentar orgánicamente tus vistas y tu círculo, provocando que tengas más relaciones amistosas y provechosas.

Realización de campañas de pago:

Otro punto crítico para publicitar los videos de YouTube y promocionarlos es la realización de campañas publicitarias. La realización de campañas publicitarias de pago te garantiza más visitas. Tus tipos de anuncios patrocinados funcionan en las redes sociales.

Con el marketing combinado, puedes ganar mucho público atraído por esta estrategia. Para ello, puedes publicar muchos tipos de anuncios para tus videos de YT, como anuncios de visualización, anuncios de video saltables y no saltables, anuncios de bumper, etc. Para obtener más información sobre la realización de campañas de pago, ponte en contacto con https://youtu.be/5LxrkDI_h-0.

Creación de series:

Hacer diferentes tipos de series específicas relacionadas con el contenido. La serie puede tender a ser atractiva para los espectadores. Anima a los espectadores a ver tus series y gana en popularidad a través de ellas. Las series son un beneficio para los creadores y los espectadores.

Para los creadores, te responsabilizas de crear contenido fresco en YouTube y no tienes que exprimir tu cerebro en busca de ideas. Tu audiencia tiene algo que esperar y una razón para seguir regresando a tu canal.

Parte 4 Cómo crear una mejor versión de videos con Demo Creator:

Después de comprender la importancia de la publicidad, está claro que esta debe hacerse con pura calidad. Existen diferentes tipos de publicidad en video en YouTube, pero crear una mejor versión de los videos para conseguir una ventaja competitiva requiere algunas habilidades.

Qué es DemoCreator:

campaña de video en youtube

DemoCreator es un potente software que se utiliza como herramienta de grabación de pantalla. Este software suele ser utilizado por jugadores, YouTubers y streamers. Hay amplias características de este software que ayuda a la gente a grabar eficientemente sus videos de pantalla y publicarlos más adelante.

Además de la grabación, el Demo Creator es también una excelente herramienta para editar y exportar el producto final con calidad. Ofrece amplias funciones que parecen un muy bien detalle final en los videos.

Se diferencia de otros editores y grabadores de pantalla normales por sus diversas funciones, como la adición de anotaciones, la adición de subtítulos, el dibujo en tiempo real, el desvanecimiento de audio, la captura de sonido, la exportación rápida, la adición de efectos de calidad, las transiciones y mucho más.

Gracias a estas características, los editores pueden grabar, editar y exportar videos fácilmente. Además, DemoCreator mejora la calidad de los videos, lo que supone un punto extra para los creadores.

Grabación:

El primer paso para hacer un video publicitario en YouTube es una correcta planificación y estrategia que pueda cumplir con los requisitos establecidos. En un primer momento, una empresa tiene que fijar sus objetivos y, a continuación, dirigirse a la grabación de un video promocional. Un video publicitario tiene que ser corto, sencillo, preciso y con propósito.

No es necesario añadir humor cada vez. A la mayoría de los consumidores les resulta agitado ver videos detallados sobre las promociones y, en cambio, se plantean saltárselos. Además, el mensaje que se transmita debe ser completo y directo, y fácilmente comprensible para el consumidor.

Algunas marcas y empresas contratan a actores para su imagen de marca, pero es preferible ser genuino y no contratar a otras personas ajenas a una organización, ya que parece reflejar falsedad. La grabación de video puede realizarse en cualquier lugar. El principio básico y el objetivo de grabar un video publicitario es atraer al cliente y hacer que compre tu producto.

Grabación con DemoCreator:

Para grabar un video en DemoCreator, inicia el software y haz clic en "Iniciar un nuevo proyecto".

campaña de video en youtube

Aparecerá una ventana emergente en la que puedes seleccionar:

● Área de captura de pantalla

● Audio del sistema

● Micrófono

● Cámara web

También encontrarás los ajustes avanzados si haces clic en el icono de ajustes en la parte superior derecha de la ventana emergente.

Después de seleccionar los ajustes, pulse el botón rojo llamado "REC". El Creador de Demostraciones comenzará a grabar después de una cuenta atrás hacia 3.

Editar:

Intenta captar la atención del consumidor en los primeros 5-10 segundos, ya que, después de ese periodo, el espectador puede perder el interés por tu video. Para obtener mejores resultados, añade subtítulos al video para que tu público objetivo pueda extenderse y los espectadores que hablen varios idiomas puedan entender el concepto y la idea que presentas. Para obtener un mejor resultado final, ajuste correctamente el tono del contenido.

Un tono de voz más alto o más bajo puede provocar diversas distracciones. Establecer la duración correcta del video es también la función principal de la edición de un video. Pon el detalle final, añadiendo anotaciones, cortes y stickers, también puede ayudar a editar un video y dar lugar a un producto mejor acabado.

campaña de video en youtube

Edición con DemoCreator

Después de grabar el video, DemoCreator abrirá tu video en su editor de video. Arrastra y suelta el video grabado en la línea de tiempo.

La herramienta de edición DemoCreator está hecha para editores de video no profesionales (personas que no son expertas en edición de video).

Como he comentado antes, puedes añadir anotaciones, leyendas, stickers y transiciones.

En la segunda barra de menú está en la esquina superior izquierda, allí encontrarás todas estas opciones.

Digamos que quieres añadir stickers al contenido, haz clic en el botón de stickers. Te mostrará muchas opciones, como stickers relacionados con la Educación, juegos, Gifs, Emojis, etc.

Utiliza tu creatividad y la sencillez de DemoCreator para hacer atractivo tu contenido.

Exportar:

El tercer y último paso de la estrategia para publicitar los videos de YouTube es la exportación. Supongamos que has hecho un buen video y lo has editado con estilo, pero te has atascado al exportarlo. Para exportar un video, intenta utilizar un software de confianza como Adobe Premiere Pro, Apple Final Cut Pro, etc. Para una mejor calidad apunta a 1080p o 2040p.

Otra cosa que hay que añadir es que los diferentes sitios ofrecen diferentes velocidades de fotogramas para subir un video. Para páginas web como Facebook, Instagram y Snapchat, el tamaño recomendado es 16:9. En cambio, para páginas web como Twitter y LinkedIn, el tamaño recomendado es 2:3 y 1:2:4 respectivamente.

Exportar con DemoCreator

DemoCreator te ofrece múltiples opciones. Para comprobar todas estas opciones, haz clic en un botón de exportación en la esquina superior derecha de tu pantalla de editor.

Entonces verás todas las opciones disponibles como:

● Exporta a tu PC en más de 10 formatos.

● Exporta a youtube

● Exporta a tu almacenamiento.

Después de ajustar todos estos parámetros, pulsa exportar y obtendrás tu archivo en la ubicación que desees.

Parte 5 Consejos para los anuncios de video

Algunos consejos que hay que evitar al crear un video publicitario o promocional son:

● No publiques todos tus videos en un solo día. Difúndelos oportunamente para que tu audiencia pueda conectar contigo de una mejor manera. Haz una programación adecuada de tus videos para que puedas organizarte.

● No ignores los comentarios sobre tus videos. Tanto si son negativas como positivas, tómalas como un reto e intenta mejorar regularmente.

● No evites involucrar a tu público. Involucrar a tu público puede crear relaciones amistosas. Esto también puede ayudar a obtener información importante sobre tu contenido.

● No comprometas la calidad de tu video en YouTube. Edita, graba y preséntalos de forma profesional.

● No mendigues suscriptores y comentarios en tu video repetidamente. Está bien pedirlo y aplicar un botón de llamada a la acción, pero evita pedir continuamente lo mismo.

Conclusión:

La conclusión es que la publicidad en video de YouTube o la estrategia para publicitar videos de YouTube desempeña un papel fundamental en la generación de conocimientos para la empresa. No se puede ignorar su importancia, ya que es el factor clave más vital para la supervivencia de la empresa.

Sea cual sea el método utilizado, los creadores siempre tienen que pensar de forma diferente para ser únicos y conseguir una posición destacada entre sus competidores. Además, hay que seguir los consejos mencionados anteriormente para crear mejores contenidos. Además, no hay que renunciar a la calidad del video para las promociones, ya que crea un impacto positivo en el cliente y es la mejor forma posible de atraer a la audiencia.

Las empresas tampoco deben comprometer las estrategias para sus ventas y promociones, ya que son la única forma en que una empresa o marca puede lograr una ventaja competitiva sostenible en la industria.

Preguntas frecuentes relacionadas

1. ¿Qué es el subtitulado?

Como ya se ha explicado, los subtítulos de un video pueden activarse o desactivarse según las necesidades, e incluso pueden formatearse para mejorar la visibilidad o para que coincidan con el tema del video. Los subtítulos de un video se guardan en un archivo independiente, normalmente con la extensión *.srt.

2. ¿Cómo se soluciona el fallo del proceso de subtitulado automático?

Mientras realizas el subtitulado automático, puedes intentar detener el proceso de transacción si el programa no lo reconoce. A continuación, abre la aplicación e inicia sesión en el software de nuevo y comprueba el tiempo de tu transacción.

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

David

David

chief Editor