Las 6 mejores herramientas de formación en atención al cliente

David
2024-03-14 15:20:54 • Archivado en: Consejos de Edición Básica

Toda empresa necesita un buen servicio de atención al cliente. Son las personas que no sólo se encargan de las ventas, sino también de establecer relaciones con los clientes y gestionar los conflictos que puedan surgir. Por tanto, más que cualquier otro departamento, el de atención al cliente requiere mucha formación especializada, ya que son la "cara" de la empresa.

Aquí es donde entran en juego las herramientas de formación en atención al cliente. Si se utilizan correctamente, estas herramientas pueden ser decisivas para formar a los agentes de atención al cliente a fin de que realicen su tarea con mayor eficacia. En esta guía, echamos un vistazo a algunas de las principales herramientas de atención al cliente que pueden ayudarle a poner en forma su equipo de atención al cliente.

La suite iSpring

Si desea una herramienta de eLearning que lo incluya todo y que pueda ofrecer diferentes tipos de contenido en la misma plataforma, entonces iSpring Suite puede ser la opción adecuada para usted. Para simplificar las cosas, se integra fácilmente con PowerPoint para permitirle convertir sus antiguas presentaciones de PowerPoint en nuevos cursos de formación o crear cursos nuevos en sólo unos minutos.

Esta suite también viene con un estudio de vídeo integrado que puede utilizar para grabar imágenes en pantalla y de la cámara web para crear formación en vídeo sin problemas. Una vez grabado el vídeo, puedes utilizar la suite de edición de vídeo integrada para eliminar algunos de los clips no deseados, eliminar el ruido de fondo o incluso añadir subtítulos y efectos de transición.

suite ispring

Una función integrada de simulación de diálogos le permite formar fácilmente a sus empleados en el arte de la comunicación. Y, por último, puede utilizar la función de cuestionarios para determinar cuánto han aprendido sus empleados y qué secciones pueden necesitar repetirse.

Aunque se trata de una suite muy completa, su precio de $970 al año puede situar a iSpring fuera del alcance de muchas nuevas empresas.

Ramal de vía

Branch Track es otra herramienta de formación en atención al cliente que puede ser muy útil para poner en forma a su equipo de atención al cliente. Se trata principalmente de una herramienta de simulación de diálogos que permite a su equipo aprender la forma adecuada de hablar con clientes y posibles clientes.

ramal de vía

Permite utilizar fácilmente el editor de arrastrar y soltar para diseñar diálogos y conectar las escenas y los personajes de forma que se simulen con realismo algunas de las escenas, situaciones y emociones que pueden surgir en la vida cotidiana.

Aunque sólo ofrece esta faceta de la formación en atención al cliente, Branch Tracks es bastante caro, empezando por $999 al año y con planes que pueden costar más de $3000.

ITyStudio

Si desea llevar la formación un paso más allá de la mera simulación de diálogos, puede utilizar ITyStudio para crear simulaciones de comportamiento en animaciones 2D y 3D. Aunque a primera vista pueda parecer complicado, ITyStudio hace que la creación de los personajes animados para tu entorno simulado sea muy fácil. Viene con una sencilla plataforma de arrastrar y soltar que también está diseñada para ayudarte a crear un sinfín de posibilidades.

itystudio

También ofrece un sistema de puntuación muy flexible que puede ayudarle a evaluar una serie de habilidades, como la concentración, el compromiso, la empatía y la escucha. A 35 $/mes o 350 $/año también es bastante asequible.

Ascenso articulado

Se trata de una aplicación web diseñada para ayudarle a crear cursos en línea adaptables a los que se pueda acceder fácilmente desde cualquier plataforma y dispositivo. La plataforma también hace que sea muy fácil para usted para crear el curso, ya que puede optar por utilizar las lecciones pre-construidos y simplemente añadir los medios de comunicación y el contenido como el texto, y los gráficos o se puede optar por personalizar crear sus propias lecciones.

subida articulada

También tiene funciones que pueden facilitarte la colaboración con los miembros de tu equipo en un mismo proyecto. Las lecciones pueden ser creadas y editadas por varios miembros del equipo con los cambios disponibles en tiempo real. También viene con un grabador de pantalla que te permite grabar tanto la pantalla como la webcam.

La suite completa puede costar más de $900 al año.

Wondershare DemoCreator

DemoCreator es una potente suite de grabación y edición de vídeo que permite capturar el contenido de la pantalla y la webcam. Los vídeos pueden ser potentes ayudas para el aprendizaje y, con las funciones que ofrece esta herramienta, podrá crear fácilmente todo un conjunto de contenidos de vídeo relacionados que podrá compartir fácilmente con su equipo.

democreator

Security Verified

Una de las características más entrañables de esta herramienta es que incluye un completo conjunto de herramientas de edición diseñadas para ayudarte a hacer tus vídeos aún más interactivos. Puedes utilizar el paquete de edición para eliminar secciones del vídeo que no quieras incluir en él, añadir anotaciones y texto al vídeo para hacerlo más interactivo.

A partir de 23,99 $ al año, también es una de las herramientas de formación en atención al cliente más asequibles en las que podrías invertir.

Uptale

Uptale es la herramienta más "tecnológica" del grupo, ya que permite crear una experiencia de aprendizaje de RV muy interactiva y altamente inmersiva. Como ya habrás adivinado, puede que no sea muy fácil montar estas simulaciones de alta tecnología. El proceso suele requerir que subas todo el contenido, incluidos todos los vídeos, fotos y audio que necesite tu proyecto, y que luego utilices un formato SCORN o xAPI para publicarlo.

La única ventaja de esta plataforma es que todas las simulaciones de RV que crees serán fácilmente accesibles en todas las plataformas y dispositivos. También funciona con todos los cascos de RV.

uptale

Pero como se trata de una plataforma altamente personalizable, la cantidad que pague dependerá de su proyecto en particular y, por lo tanto, los precios son bajo petición.

La diversidad de las herramientas que hemos esbozado anteriormente apunta al hecho de que hay varias formas que puede elegir para formar a sus profesionales de atención al cliente. Por lo tanto, debe determinar el tipo de formación que pueden necesitar sus empleados en un momento determinado de su formación y ajustarse en consecuencia.

Por ejemplo, puede que no sea necesario utilizar un simulador de diálogo al principio de la formación y que los vídeos sean una buena clase introductoria. Los vídeos son fáciles de crear y pueden ser atemporales. Y cuando se dispone de la suite de edición de vídeo ideal, se pueden hacer ligeros retoques en un vídeo para hacerlo más relevante para el ejercicio de entrenamiento concreto. Seleccione una o varias herramientas que sean beneficiosas para su equipo a su nivel y formará una fuerza de atención al cliente altamente eficaz.

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chief Editor