Guía completa de configuración de grabación de juegos OBS

Alma Elliott
2021-04-12 10:01:16 • Filed to: Grabar Juegos
0

Open Broadcaster Service (OBS) es uno de los software más populares para la grabación de juegos. Esto se debe a que viene con funciones sólidas diseñadas para facilitar todo el proceso de grabación del juego y brindar una experiencia de usuario única.

Pero para poder usar OBS de manera efectiva, hay algunas configuraciones que deberás hacer para que coincidan con tu proyecto de grabación. Estos ajustes de grabación de juegos de OBS son numerosos y, por lo tanto, pueden resultar confusos. En este artículo, echamos un vistazo a las mejores configuraciones de grabación de juegos de OBS y cómo pueden ayudarte a facilitar el proceso de grabación.

Los mejores ajustes de grabación de OBS

Para grabar el mejor video de juego que puedas usando OBS, debes conocer las distintas configuraciones del programa y cómo funcionan. Echaremos un vistazo a algunas de las configuraciones individualmente en un minuto. Pero los siguientes pasos simples deberían mostrarte cómo llegar a la configuración:

Paso 1: Haz clic con el botón derecho en el icono de la aplicación OBS Studio y luego selecciona "Ejecutar como administrador"

Paso 2: Cuando se abra el estudio, haz clic en la pestaña "Configuración" en la parte inferior de la pantalla.

Aquí, deberías ver la siguiente configuración:

  1. Configuración general

La pestaña "General" en la configuración te permite cambiar varios aspectos del programa en sí, incluso si deseas utilizar un tema oscuro o claro. También puedes cambiar la forma en que se instalan las actualizaciones del programa y otras preferencias

ajuste obs

  1. La configuración de salida

En esta sección de la configuración, puedes elegir una ruta de grabación (donde se guardará el video grabado). Haz clic en "Examinar" para seleccionar la carpeta preferida en tu computadora. En la configuración de salida, también tendrás selecciones adicionales que incluyen "Formato de grabación" y "Calidad de grabación".

En la sección "Formato de grabación", "FLV" se establece como el formato predeterminado. Pero puedes elegir entre una amplia gama de otros formatos, incluidos MP4, MOV y MKV.

ajuste de salida obs

En la sección "Calidad de grabación", también tienes varias opciones para elegir, incluyendo "igual que la transmisión", alta calidad, calidad indistinguible, calidad sin pérdidas. El tamaño del archivo del video grabado dependerá de la calidad de grabación que elijas.

Aún en la configuración de "Salida", puedes obtener opciones adicionales para personalizar la grabación seleccionando "Avanzado" en la sección "Modo de salida". Aquí, podrás elegir el codificador a usar y el control de velocidad que deseas usar.

  1. Configuraciones de audio

En la pestaña “Audio” encontrarás numerosas opciones para personalizar el audio que grabas. Puedes elegir el dispositivo de audio que te gustaría usar, la frecuencia de muestreo y los canales a usar. A menos que tengas un proyecto muy específico que requiera ajustes preestablecidos de audio muy específicos, es posible que la configuración predeterminada te sirva mejor.

configuración de audio obs

  1. Ajustes de video

En la configuración de "Video", la primera opción que ve es la "Resolución base (lienzo), que es la resolución de la pantalla de su computadora. La siguiente opción, “Resolución de salida (escalada) es donde puedes cambiar la resolución del video que deseas grabar. Por ejemplo, si deseas grabar un video para YouTube, debes establecer esta resolución en 720p.

Alternativa de OBS para grabación de juegos

Todas estas configuraciones de OBS, tan útiles como confusas, particularmente para el nuevo usuario. Si estás buscando un programa diseñado para simplificar el proceso de grabación, luego Wondershare DemoCreator puede ser la solución ideal para ti. Las siguientes características lo convierten en la alternativa OBS ideal para grabar juegos:

  • DemoCreator hace que sea muy fácil capturar videos en tu pantalla. No necesitas conocimientos técnicos ni experiencia previa con el programa para utilizarlo.
  • También te permite grabar fácilmente el audio de la computadora y el micrófono, puedes agregar narración a la grabación.
  • DemoCreator tiene un paquete de edición que puedes usar para editar varios aspectos del video
  • La configuración es fácil de navegar, lo que facilita la personalización de tu proyecto de grabación.

El grabador de pantalla y el editor de video todo en uno

Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
Numerosas plantillas y efectos incorporados
Exportar a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos

Para utilizar DemoCreator para grabar juegos en tu PC, siga estos sencillos pasos:

Paso 1: Empieza por descargar e instalar el programa en tu computadora. El proceso de instalación es sencillo; todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos del asistente de instalación.

Paso 2: Cuando el programa se haya instalado en tu computadora, ejecútalo y luego haz clic en "Capturar" para comenzar el proceso de grabación.

interfaz democreator

En la siguiente ventana, verás una serie de ajustes que puedes configurar según el proyecto de grabación. Las siguientes son algunas de las configuraciones más relevantes para la grabación de juegos y cómo puedes configurarlas:

grabador de pantalla

En la pestaña "Pantalla", selecciona "Juego" y luego haz clic en el menú desplegable "Elegir un juego" para seleccionar el juego que deseas grabar. Selecciona la "Velocidad de fotogramas" que te gustaría utilizar.

Si deseas incluir el audio del juego en la grabación, haz clic en la pestaña "Audio" y asegúrate de que "Audio de la computadora" esté configurado en "Capturar". Si también deseas incluir tu propia narración en la grabación, asegúrate de que el "Micrófono" también esté configurado en "Capturar".

Solo debes tocar la configuración de "Cámara" si deseas incluir imágenes de la cámara web con la grabación de la pantalla.

Paso 3: Una vez que estés satisfecho con la configuración, haz clic en "Iniciar grabación" o presiona la tecla de acceso rápido "F10" para comenzar a grabar el juego. El programa comenzará una cuenta regresiva de 3 segundos antes de comenzar el proceso de grabación.

iniciar grabación de pantalla

Cuando hayas terminado de grabar, presiona la tecla "F10" para detener la grabación. La grabación se guardará en la carpeta de salida predeterminada y, si es necesario, puedes abrirla en la interfaz de edición de DemoCreator para editar varios aspectos del video.

Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comment(s)