Cómo hacer un video de comercialización animado

David
2023-11-22 14:53:43 • Archivado en: Otros Tutoriales

Es imposible utilizar el mismo plan de comercialización para cada producto o servicio. Se requieren muchos otros enfoques y tipos de contenido, incluidos blogs, videos y correos electrónicos, así como GIF animados en tus cuentas de redes sociales. La lista podría continuar indefinidamente.

El 71% de los consumidores dice que ver un producto en acción los hace más propensos a comprarlo. El 90% de los consumidores de video móvil y el 70% de los especialistas en marketing calificados dicen que el video es el medio más efectivo para convertir a los visitantes en clientes.

Aunque el video puede ser una adición beneficiosa a casi cualquier kit de herramientas de comercialización, su costo de creación y distribución puede hacer que sea demasiado costoso de usar, además de crear tus animaciones originales desde cero.

videos de comercialización animado

Tu empresa puede beneficiarse del uso de un creador de videos de dibujos animados o un creador de animación gratuito, que se puede encontrar en línea. Algunas de las mejores herramientas para hacer animaciones relacionadas con los negocios son examinadas por Pequeñas tendencias comerciales.

Tu organización puede beneficiarse significativamente del uso de estas películas animadas, que se pueden hacer de forma rápida y sencilla. Hoy, discutiremos esos temas. Si deseas presenciar un video animado único que supere tus expectativas, continúa siguiendo este sitio.

¿Por qué necesitarás hacer un video de comercialización animado?

Su personal de comercialización debe realizar una enorme cantidad de trabajo para expresar con éxito el mensaje de una marca e informar a los clientes sobre un producto o servicio. En comparación con los formatos de video estándar, las películas animadas pueden proporcionar más información en un período de tiempo más corto, lo que podría aumentar la efectividad de sus esfuerzos de comercialización.

Los videos animados ayudan a aclarar y dar vida a ideas complejas. Tu imaginación se sofocará si te limitas a usar palabras, imágenes u otras representaciones visuales. El uso de la animación ayuda a transmitir ideas complejas de manera más efectiva.

videos de comercialización animado

Se pueden lograr opciones tonales adicionales mediante el uso de animación. Puedes establecer el estado de ánimo exactamente como lo desees utilizando un video animado. Eso podría indicar la diferencia entre estrategias de comercialización exitosas y no exitosas.

Esto te da más flexibilidad en el presupuesto y la calidad cuando emplea video animado. Debido a los costos adicionales asociados con el regrabado, los actores, editores y otras personas involucradas en la producción deben ser compensados por su tiempo y esfuerzos. Cuando se trata de animación, puedes usar software para asegurarte de que los actores, el tono y el producto final coincidan con el resto de tus materiales de comercialización .

¿Qué tipo de video de comercialización animado puedes hacer?

Un estado hilarante de Facebook o un Boomerang encantador de Instagram a veces no es suficiente para correr la voz sobre tu empresa. Si desea intensificar tus habilidades de comercialización necesita saber cómo hacer videos, y estamos aquí para enseñarte a través de todos los muchos formatos de video disponibles.

Puedes darte cuenta de que te gusta una apariencia específica para tu comercialización de video en general, consistente con tu marca y tono. Eso no es inherentemente malo, siempre y cuando pruebes tus suposiciones. También puedes incluir preferencias artísticas en tu estrategia y pautas de comercialización de video para garantizar que tus videos se creen de manera consistente.

videos de comercialización animado

Crear un video lleva mucho tiempo y trabajo, pero los beneficios valen la pena una vez que tengas el producto completo. Antes de comenzar, piensa en el tipo de video que deseas hacer para tu audiencia.

Ciertos estilos parecen funcionar mejor con ciertos tipos de video que otros, pero no tengas miedo de experimentar, ya que nunca sabes qué funcionará mejor para tu audiencia hasta que lo pruebes.

Video explicativo animado

Si tu empresa ofrece un servicio o producto que no es inmediatamente claro, un video explicativo en tu página de inicio o página de destino podría ser lo que está buscando. Estos videos a menudo se componen de animación y narración que explica lo que tu empresa tiene para ofrecer al público objetivo.

Generar este tipo de video instructiva puede parecer complicado. Muchas personas sienten que deben contratar a una empresa productora de video para hacer el trabajo. Si bien siempre es una posibilidad, no es necesario en este caso. La mayoría de las veces, cualquier persona con un poco de conocimiento, dedicación y, por supuesto, la ayuda de un editor de video puede crear un video explicativa bellamente animada.

Aparte de la comercialización , algunas personas sienten que el video tiene una influencia significativa. Los consumidores están de acuerdo: el 68 por ciento indicó que prefiere aprender sobre un producto o servicio a través de video. Además, el 79 por ciento de los encuestados afirmó que un video afectó su decisión de comprar software o una aplicación.

El tiempo es dinero, y cada segundo cuenta cuando se trata de negocios. Necesitarás una introducción atractiva para atraer a cada espectador, y luego deberá aclarar con precisión qué problema pretende resolver tu producto o servicio.

Es más difícil generar videos animados si carece de experiencia técnica y habilidades de diseño de movimiento. Además de captar la atención de los espectadores con bocetos creativos, animación de personajes y circunstancias de la historia que los videos de acción en vivo o transmitidas por Internet no pueden proporcionar, los GIF animados son una de las técnicas más exitosas para captar la atención del público.

Video de demostración del producto

El objetivo de un clip de demostración de producto es mostrar tu producto o servicio a tu público objetivo de una manera atractiva. Se diferencia de un video explicativo en que muestra las características, ventajas y beneficios del producto a la audiencia en lugar de detallar cómo funciona.

Un video de demostración de producto se destaca en términos de sustancia, ya que es único. Su propósito es presentar a los clientes potenciales la sensación y las consecuencias de tener y usar tus productos.

Son más que solo cómo usar las instrucciones de tu producto. Los videos de demostración de productos son útiles, pero también son motivadores, ya que muestran a tus espectadores cómo se pueden mejorar sus vidas o su trabajo.

No es de extrañar que podamos repetir la trama de nuestra película o libro favorito, escena por escena, sin pensarlo. Esto se conoce como narración de marca en el sector empresarial. Incluye elementos de esto en el video de demostración de tu producto incluyendo un carácter opcional o creando una ubicación hipotética en la que se use el producto.

imagínate que vas a un picnic con tu familia cuando se te pincha una llanta, y el producto de su compañía ha venido al rescate, cambiando dicha llanta.

Este tipo de video es muy crucial cuando se trata de la experiencia del cliente. Después de haber identificado su problema y aprendido sobre soluciones alternativas, quieren pruebas y garantías de que la compra que están haciendo es la correcta.

Tómate un minuto antes de comenzar a filmar para contemplar por qué tu producto es relevante para tu público objetivo. El "por qué" detrás del producto decidirá en última instancia si tiene éxito o no, independientemente de lo bien que creas que puedes filmar el video.

Video promocional

Correr la voz sobre tu organización es crucial para el crecimiento de la marca y el ROI. Independientemente de su desempeño financiero, las personas deben ser conscientes de la presencia de tu marca.

Un video promocional es una herramienta de narración visual que te ayuda a expresar visualmente la narrativa de tu empresa y producto de una manera atractiva y accesible. ¡Crear videos de comercialización es una excelente manera de comunicarse con consumidores potenciales! Según el 83 por ciento de los especialistas en comercialización, las películas promocionales dan un buen retorno de la inversión, y el 68 por ciento de los consumidores prefieren aprender sobre un producto o servicio viendo una película promocional.

Sin embargo, crear un excelente video promocional puede llevar mucho tiempo y ser difícil de perfeccionar. El propósito principal de un video promocional es crear conciencia de un producto, servicio, nuevo lanzamiento o venta de temporada mientras empuja a los espectadores a tomar medidas.

Esta es, sin duda, el video más importante en la que tu empresa puede invertir sus recursos. Educa y entretén a los clientes nuevos (o existentes) con una historia entregada a través de videos promocionales en su mejor momento. Este pequeño fragmento de texto educa y alienta a las personas a dar un paso adelante. Los videos promocionales pueden ayudarte a aumentar las conversiones y las ventas al anunciar los bienes y servicios de tu empresa.

Tus videos pueden mostrar cómo tu producto resuelve un problema, por qué es la mejor alternativa para ellos, cómo mejorará su calidad de vida, cuánto cuesta y dónde pueden comprarlo, entre otras cosas. Los videos promocionales son adecuados para aumentar el conocimiento de la marca, así como para impulsar las ventas. Incluso si los espectadores no compran como consecuencia de ver su video promocional, lo recordarán. Esto es especialmente cierto si el video es memorable y cuenta una historia relevante para las experiencias personales de la audiencia.

Videos de estrategia de ventas

Los compradores de hoy están más educados, mejor preparados y más motivados que nunca. Están buscando respuestas lo más rápido posible. Lleva un video explicativo a tu próximo discurso de ventas para abordar los problemas de los clientes, demostrar el valor y establecer el tono para una presentación de ventas exitosa en cualquier entorno.

Un video de presentación de ventas bien elaborado puede captar la atención de sus prospectos, dejarlos con una primera impresión agradable y amigable, y motivarlos a interactuar con tu empresa.

Los videos de estrategia de ventas se han convertido en una prioridad para las empresas con visión de futuro que buscan las formas más efectivas de comunicarse con nuevos clientes en línea. Los elementos visuales como pizarras, gráficos, tablas y animaciones pueden ayudar a impulsar el éxito de tu video de presentación de ventas. Aún así, una simple pieza de la cámara también puede ser fundamental para conectarse con la audiencia.

Un argumento de venta en video es una presentación de ventas condensada que destaca la naturaleza y los beneficios de tu organización, producto o servicio de manera clara y comprensible. Por lo general, duran 3 minutos o menos para mantener la atención de tus prospectos.

Los videos de estrategia de venta le permiten familiarizarse más con sus prospectos que las presentaciones convencionales, pero también superan a las presentaciones tradicionales en términos de rendimiento. Personalizar y adaptar tus videos de presentación de ventas es una de las formas más fáciles y efectivas de convertir prospectos en clientes de pago.

Beneficios de videos animados

videos de comercialización animado

Muestra el aspecto y el punto de vista únicos de tu marca

Diariamente, los consumidores ven cada vez más contenido de video en línea regularmente. Según un estudio reciente, alrededor de un tercio de todo el tiempo en línea se dedica a ver videos. En el mundo competitivo actual del comercialización digital, la participación del cliente es fundamental y puede considerarse el primer paso en el proceso de transacción.

Puedes usar un video animado para atraer a clientes potenciales al transmitir información crítica de manera atractiva e interesante. Casi sin excepción, no podrás vender tu producto a clientes potenciales si no pueden entenderlo.

La idea y la funcionalidad de tu producto se transmiten de manera clara y concisa mediante animación. Como herramienta de narración de historias, las animaciones pueden ser bastante exitosas. Los esfuerzos de comercialización y ventas de tu empresa se beneficiarán significativamente de un sketch animado de 90-120 segundos que ilustra ejemplos de la vida real de cómo tus productos y servicios pueden simplificar la vida de sus consumidores.

Hacer que una idea complicada sea más digerible

Como se dijo anteriormente, ninguna idea está fuera de los límites de la animación. Debido a que la animación no se limita en este sentido, es preferible transmitir temas sofisticados o abstractos que serían imposibles de explicar a través de la acción en vivo.

Explicar cómo creemos que funcionan los sueños o cómo funciona el tiempo en un agujero negro puede ser difícil de transmitir simplemente con papel y casi imposible con acción en vivo. Para esta situación, la animación sería perfecta.

La animación no tiene rival cuando se trata de mezclar emoción e historia. Es capaz de crear personajes cautivadores y una historia convincente que conecta en un nivel fundamental con las personas.

Cuando se integran la música, las imágenes y la historia, se crea una combinación potente que resonará con los espectadores. Uno de los beneficios más significativos de usar el cine animado es la facilidad con la que los temas abstractos pueden ser retratados visualmente.

La audiencia espera videos de alta calidad regularmente.

En 2020, el número de personas que ven videos digitales en los Estados Unidos habrá alcanzado los 244.4 millones, lo que indica tasas de crecimiento año tras año que superan las expectativas de los expertos de la industria (Business Insider, 2020).

A pesar de las afirmaciones de los académicos de que los grupos de edad más jóvenes y mayores impulsaron principalmente este aumento de crecimiento, los datos más recientes muestran que los jóvenes constituyen la mayoría de las personas que ven videos digitales. Más de 9 de cada 10 clientes en los Estados Unidos entre 12 y 44 años ven televisión en línea.

Una mirada más profunda encuentra que el 97.8 por ciento de los usuarios de Internet en los Estados Unidos entre 18 y 24 años se identifican como espectadores de video digital. Los usuarios entre 12 y 17 años son los más propensos a ver videos en línea, representando el 96.2 por ciento de todos los usuarios.

A medida que crece la necesidad de contenido de video, se puede observar que muchos líderes de la industria generan proactivamente diferentes tipos de contenido de video para satisfacer esta demanda en expansión. En todas las plataformas, los usuarios están cada vez más expuestos al material de video. La población general espera ver más contenido de video, ya sea en blogs, videos de Instagram o YouTube. En las redes sociales, los videos son el contenido más famoso que los consumidores quieren ver de una marca.

Según la investigación del Estado de Tendencias de Video Comercialización Social de 2018, el 73% de los compradores dijo que la presencia de una marca en las redes sociales influyó en su decisión de comprar un producto o servicio.. Este gráfico indica cómo los videos se están volviendo más populares con el tiempo. Dado que el video tiene una influencia tan significativa en las decisiones de los consumidores, no debería sorprender que Instagram esté en camino de convertirse en la plataforma de más rápido crecimiento para generar compras de contenido de video en breve.

Cómo hacer un video de comercialización con DemoCreator

Hacer un video de comercialización no siempre necesita el uso de la competencia profesional. Simplemente puedes transformar informes de marketing, presentaciones de ventas y otros documentos en videos con unos pocos clics del mouse con el mejor grabador de pantalla DemoCreator.

El consumidor quiere saber cuánto vale algo rápidamente, por lo que verifica el precio. Esto es posible gracias a los videos digitales, que sirven como base para que lo hagas. A la gente le gusta ver videos, y esta tendencia no parece estar disminuyendo pronto. Por el contrario, el número de personas que ven videos en las plataformas de redes sociales aumenta rápidamente.

videos de comercialización animado

Como resultado de esta comercialización digital, los videos se han convertido en un componente esencial de cualquier estrategia de comercialización. En el entorno tecnológicamente evolucionado de hoy, los videos son una poderosa herramienta de comercialización. La generación de videos de comercialización digital aún es muy nueva, y es posible que tengas dudas al respecto.

Uso del Grabador de pantalla

Las grabaciones de pantalla realizadas con la grabadora de pantalla DemoCreator se pueden transmitir a varios dispositivos a través de varias plataformas diferentes. Con muchas herramientas de edición y características que son fáciles de usar, es una aplicación excelente. Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que la aplicación es gratuita y fácil de usar. El software no necesita la ayuda de un especialista. Las empresas pueden aumentar sus tasas de conversión mediante el uso de sus características únicas, que mejoran la calidad general del video.

Estas opciones incluyen el área de la pantalla para grabar, la velocidad de fotogramas para grabar, etc. Incluso puedes optar por grabar en un acceso directo en particular. Es crucial destacar que hacer videos es fácil.

  • Inicia la aplicación y selecciona el modo.

videos de comercialización animado

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

  • Tienes control total sobre todas las actividades de grabación en la nueva opción de grabación, incluida la grabación de pantalla, la velocidad de fotogramas, la grabación de la cámara, la grabación de audio y la escritura en la pantalla. La velocidad de fotogramas se puede cambiar de 15 a 120 fotogramas por segundo. Una herramienta de dibujo de pantalla te permite dibujar formas, resaltar objetos, mostrar flechas y hacer otras cosas. Solo se puede capturar audio, no video. Es esencialmente una ventanilla única de producción de video.

videos de comercialización animado

  • Con la opción de grabación de pantalla, solo puedes capturar video y audio desde el micrófono y el sistema. Esta opción no te permite utilizar una cámara web.

videos de comercialización animado

  • Esta función está destinada a los jugadores de videojuegos que desean grabar los momentos más emocionantes y memorables de su experiencia de juego. Simplemente elige un juego y otras opciones de sonido, y ya está todo listo.

Uso de la cámara web para videos de comercialización atractivos

Para usos específicos, puede ser necesaria una variedad de tipos de video. A veces es esencial ilustrar cómo funciona un producto en particular mientras se genera "cómo generar un video". Un video de flujo de pantalla también puede ser necesario para comunicar las características clave del producto. En este escenario, se puede usar un video grabado con una cámara web para demostrar cómo algo funciona. En este tipo de proyecto, Wondershare DemoCreator puede capturar tanto la pantalla como la cámara.

  • Abre el editor de video en DemoCreator y elige el botón "Grabar" en la esquina superior izquierda de tu pantalla. También puedes usar esta opción por primera vez cuando obtenga las opciones del Editor de video o comience una nueva grabación de video.

videos de comercialización animado

  • Mientras te encuentras en el panel de grabación de pantalla de DemoCreator, ahora puedes ajustar la grabación de pantalla. Para continuar, abre la ventana de grabación y habilite la Herramienta de dibujo de pantalla y el tamaño de pantalla para grabar. Podrás capturar los sonidos de tu cámara, sistema y micrófono mientras dibuja rápidamente en tu pantalla.

videos de comercialización animado

  • Durante esta fase, se te permitirá ajustar los videos grabados. Una vez finalizada la grabación, pulsa la tecla F10 del teclado del editor. No necesitas hacer nada ya que el archivo de grabación aparecerá de forma predeterminada en la sección de medios del editor de video.

Uso de las herramientas de edición para hacer videos atractivos

  • Simplemente configura la reproducción antes de esa área del video y haz clic en el símbolo dividido para dividirlo en dos partes distintas.

videos de comercialización animado

  • DemoCreator te permite aplicar una marca de agua personalizada en forma de texto o imagen. Para agregar una marca de agua a tu empresa, ve a la configuración de la marca y sigue las instrucciones en las ventanas emergentes. Se puede utilizar una marca de agua de texto o imagen.
  • El video puede girar en un círculo de 360 grados para siempre. Simplemente elige la pista de video en la línea de tiempo y cambia los parámetros de rotación en el lado derecho.
  • Almacenar efectos: DemoCreator incluye una tienda de efectos con diseños categorizados y listos para usar. El botón Almacenar efectos está en el lado izquierdo de la herramienta. Las plantillas pueden clasificarse por popularidad, juego o inventiva.

videos de comercialización animado

  • Anotaciones: La pestaña de anotaciones se coloca en el lado izquierdo de la pantalla. Las opciones de anotación incluyen texto, cuadros de voz, líneas, garabatos y formas entre otros. Estarán allí si los arrastras y sueltas en tu video.

videos de comercialización animado

  • Subtítulos: La colección de subtítulos de DemoCreator incluye opciones para abrir, cerrar, subtitular y un tercio inferior. Sólo tienes que arrastrar y soltar el título deseado en la línea de tiempo y hacer doble clic en él para entrar en el menú de opciones.

videos de comercialización animado

  • Transiciones: Los efectos de transición suministrados en DemoCreator son bastante útiles y muy apreciados.

videos de comercialización animado

  • Efectos: Este es uno de los aspectos más beneficiosos de DemoCreator. Puedes agregar efectos sorprendentes a sus videos, como reconocimiento facial AI, duplicación, borrado del fondo, panorámica, zoom, etc.

videos de comercialización animado

  • Stickers: Puedes agregar una variedad de stickers y animaciones para que tu video sea más interesante. Se clasifican en subcategorías de animación, educación, emojis y juegos.

videos de comercialización animado

  • Efecto de sonido: Del mismo modo, puedes usar algunos efectos de sonido en tu video. A la línea de tiempo, agrega la que deseas cambiar. Hay una gran selección de efectos de sonido para elegir.

videos de comercialización animado

  • Efecto del cursor:Puedes utilizar resaltados, sonidos de clic, anillos, focos y otros efectos del cursor para que el cursor se destaque.

videos de comercialización animado

Conclusión

Los videos pueden ayudar a aumentar las ventas al proporcionar a los compradores más información sobre un producto. Debido a que la visión es nuestro sentido más dominante, proporcionar a los espectadores información visual con el mejor equipo de grabación de video indicado anteriormente aumentará los niveles de compromiso. Las películas pueden ser una técnica efectiva para aliviar las dudas de los clientes sobre la validez de una transacción en línea y convencerlos a comprar, principalmente si el producto está bien presentado en el video. DemoCreator aliviará todas tus ansiedades.

David

David

chief Editor