10 mejores soluciones para combinar archivos de audio en Windows

David
2022-03-16 21:29:40 • Archivado en: Consejos de Edición Básica
0

Hace un tiempo, cuando trabajaba en un proyecto multimedia, tuve que combinar varios archivos de audio en un solo documento. Esto me hizo darme cuenta de que a mucha gente le resulta difícil combinar archivos de audio en sus sistemas también. Es posible que también quieras combinar videos y audios mientras trabajas en cualquier proyecto multimedia, educativo o de marketing. Por lo tanto, en este post, voy a hacer que te familiarices con 10 soluciones inteligentes para combinar archivos de audio y satisfacer tus necesidades sobre la marcha.

Parte 1: 10 soluciones más inteligentes para combinar archivos de audio en Windows

No importa cuáles sean tus requisitos generales, puedes combinar fácilmente varios archivos de audio en un PC con Windows utilizando estas herramientas.

No. 1
UniConverter

UniConverter es la aplicación definitiva de conversión de video y audio que puedes utilizar en tu PC con Windows. Esta aplicación fácil de usar puede combinar archivos de video y audio, e incluso permitirte editarlos de diferentes maneras.

¿Cómo se utiliza?

Al iniciar UniConverter, simplemente puedes cargar tus archivos de audio y video para combinarlos en la aplicación. Después, puedes recortar los archivos multimedia, editarlos e incluso añadir transiciones antes de exportar el archivo fusionado al formato deseado.

uniconverter

Pros

  • Toneladas de formatos multimedia compatibles
  • UniConverter ofrece una amplia gama de opciones de edición

Contras

  • Sólo está disponible su versión de prueba gratuita

Precio: $39.99 por año

No. 2
Símbolos del sistema

Si no quieres probar ninguna aplicación de terceros, también puedes utilizar los símbolo del sistema para fusionar tus archivos de audio. La solución simplemente colocará un archivo tras otro y los guardará como un único documento. Dado que ofrece una interfaz de línea de comandos, seguir esta técnica puede ser difícil.

¿Cómo se utiliza?

Al principio, sólo tienes que ir al indicador de ejecución e introducir "Cmd" para cargar los símbolos del sistema. Ahora, sólo tienes que utilizar el comando CD para ir a la ubicación donde están almacenados tus archivos MP3. Después, utiliza la sintaxis "/copy /b audio-archivo1.mp3 + audio-archivo2.mp3 audio-archivo3.mp3".

command-prompt

Esto fusionará los dos primeros archivos de audio y los guardará como un tercer archivo (puedes cambiar sus nombres en consecuencia).

Pros

  • Solución gratuita

Contras

  • Difícil de implementar
  • Sólo funciona con archivos MP3

Precio: Gratis

No. 3
Audio Mix

Audio Mix by Kanto Editor es otra solución fácil de usar para combinar archivos de audio de diferentes formatos como MP3, WAV, M4A, OGG, y más. La aplicación también se puede utilizar para recortar, comprimir y denotar tus archivos de audio.

¿Cómo se utiliza?

Sólo tienes que instalar e iniciar la herramienta Audio Mix de Kanto Player y empezar a trabajar en un nuevo proyecto. Sólo tienes que añadir archivos de audio de tu elección a tus líneas de tiempo multipista y utilizar sus funciones incorporadas para editarlos. También puedes guardarlos como un único archivo fusionado en tu sistema.

audio-mix

Pros

  • La interfaz general de Audio Mix es fácil de usar
  • También ofrece otras opciones de edición de audio

Contras:

  • No está disponible de forma gratuita

Precio: $29.99 (compra única)

No. 4
Magix Music Maker

Si estás buscando una aplicación profesional, entonces también puedes probar la aplicación Music Maker de Magix. No sólo para combinar archivos de audio, también puede utilizarse para crear sonidos y otros elementos musicales.

¿Cómo se utiliza?

Como Magix Music Maker admite la opción de edición multipista, sólo tienes que importar los archivos de audio para combinarlos uno a uno. Después, puedes recortarlos o añadir cualquier otro componente musical. También puedes sincronizarlos desde aquí y guardarlos en el formato que prefieras.

magix-music-maker

Pros

  • Toneladas de opciones de edición de audio en un solo lugar
  • Soporta una sincronización automática de archivos de audio

Contras

  • Music Maker de Magix es un poco difícil de usar para los principiantes
  • Sus funciones de edición de audio premium son de pago

Precio: $60 (una sola vez)

No. 5
Audio Joiner

Como su nombre indica, la aplicación se utiliza para unir dos o más archivos de audio en un solo archivo. Aunque no ofrece ninguna otra función avanzada de edición de audio, seguro que satisface tus necesidades básicas para fusionar varios clips de audio.

¿Cómo se utiliza?

Puedes ir a su aplicación online o instalar la herramienta de Windows para combinar archivos de audio. Sólo tienes que arrastrar y soltar los archivos que deseas unir y recortarlos. También puedes aplicar un efecto de fundido cruzado entre ellos para fusionarlos sin problemas.

audio-joiner

Pros

  • Fácil de usar
  • Soporta los principales formatos de audio

Contras

  • Funciones limitadas
  • Sólo admite la exportación a 3 formatos

Precio: Gratis

No. 6
MP3Cutter

Idealmente, MP3Cutter se utiliza para recortar y ajustar archivos de audio en línea. Aunque, también deberías utilizar su aplicación Audio Joiner para combinar archivos de audio de forma gratuita. Puedes usarlo en cualquier navegador web y exportar tus archivos en formatos como MP3, WAV, AAC, WMA y muchos más.

¿Cómo utilizarlo?

Sólo tienes que ir a su página web oficial y hacer clic en el botón "+" para buscar y cargar tus archivos de audio desde tu sistema. Después, puedes recortarlos e incluso ajustar su posición en la línea de tiempo. También puedes aplicar crossfade y otras transiciones para fusionar tus archivos sin problemas.

mp3cutter

Pros

  • MP3Cutter es gratuito y fácil de usar
  • Es compatible con más de 10 formatos de audio diferentes

Contras

  • Opciones de edición de audio limitadas

Precio: Gratis

No. 7
Clideo Audio Joiner

Clideo ofrece una de las mejores soluciones para combinar archivos de video y audio de forma gratuita. Al ser una aplicación online, puedes utilizar sus servicios visitando su página web. Una vez que hayas fusionado tus archivos multimedia, sólo tienes que exportarlos a tu sistema en diferentes formatos.

¿Cómo utilizarlo?

Para utilizar la herramienta Clide Audio Joiner, sólo tienes que ir a su página web y crear tu cuenta. Después, puedes cargar su panel de control y simplemente cargar los archivos de audio a unir. Puedes colocar archivos de múltiples formatos, editarlos y cambiar sus posiciones antes de exportarlos.

clideo-audio-joiner

Pros

  • Es gratuito y está disponible en línea
  • Admite la unión de archivos de diferentes formatos

Contras

  • Opciones de edición de audio limitadas
  • No está disponible de forma gratuita

Precio: 9 dólares al mes

No. 8
Aconvert.com

Aconvert es una popular aplicación online que se utiliza principalmente para convertir archivos multimedia de un formato a otro. La herramienta también proporciona una solución para combinar archivos de audio simplemente cargándolos en la aplicación.

¿Cómo se utiliza?

Para utilizar Aconvert, sólo tienes que ir a su página web oficial y hacer clic en el botón "Choose File". Esto te permitirá cargar varios archivos de tu sistema que desees combinar. Ahora puedes ajustar su colocación y exportar tu archivo en formatos como MP3, AAC, AU, entre otros.

window-aconvert

Pros

  • Disponible gratuitamente y en línea
  • Fácil de usar

Contras

  • No tiene opciones de edición
  • Funciones de edición de audio limitadas

Precio: Gratis

No. 9
Adobe Audition

Desarrollado por Adobe, Audition es una aplicación de edición de audio multipista que puede seguir enfoques destructivos y no destructivos. Puedes utilizar esta aplicación de escritorio para grabar, editar, combinar y realizar otras operaciones en tus clips de audio.

¿Cómo se utiliza?

Para combinar archivos de audio con Adobe Audition, sólo tienes que abrir un nuevo proyecto y arrastrar y soltar los clips de audio a unir. Después, puedes organizarlos en pistas diferentes o iguales. Puedes colocarlos uno tras otro o utilizar su función de sincronización automática para unirlos sin problemas.

audio-audition

Pros

  • Toneladas de funciones de edición de audio
  • Sincronización automática de múltiples pistas de audio

Contras

  • Adobe Audition tiene una curva de aprendizaje empinada
  • Sólo está disponible la versión de prueba gratuita de Adobe Audition

Precio: 31,49 $ al mes

No. 10
Wavepad

Desarrollado por NCH Software, Wavepad proporciona una solución para combinar archivos de audio y realizar todo tipo de ediciones. La aplicación de escritorio ofrece una amplia gama de funciones de edición de audio, incluyendo una herramienta avanzada de restauración de audio.

¿Cómo se utiliza?

La interfaz general de Wavepad puede ser un poco complicada de navegar al principio. Puedes empezar trabajando en un nuevo proyecto y cargando varios archivos de audio en él. Después, puedes recortarlos y moverlos según tus necesidades. También puedes añadir transiciones (como fade in/out) antes de exportar el archivo de audio fusionado.

wavepad

Pros

  • Soporta múltiples formatos
  • Incluye toneladas de funciones de edición y restauración de audio

Contras

  • Un poco caro
  • Wavepad puede ser difícil de aprender

Precio: $79.99 (compra única)

Parte 2: Usar Wondershare DemoCreator: Un editor de video y audio todo en uno

Para combinar archivos de video y audio de múltiples formatos de manera efectiva, puedes simplemente tomar la asistencia de Wondershare DemoCreator. La aplicación puede ayudarte no sólo a grabar la pantalla de tu ordenador, sino también a editar tus clips de video y sonido, todo en un solo lugar.

Lo ideal es que puedas trabajar en cualquier proyecto en DemoCreator y fusionar múltiples imágenes, videos y archivos de audio. La herramienta también tiene toneladas de efectos de edición visual que puedes utilizar fácilmente para hacer tus videos más atractivos. A continuación te presentamos algunos trucos inteligentes que también puedes aplicar con Wondershare DemoCreator.

Paso 1: Importar los clips de audio y video para combinarlos

Al principio, puedes simplemente lanzar Wondershare DemoCreator e ir a la función "Editar videos" desde su inicio. Hay otras opciones de grabación de video que también puedes explorar en DemoCreator.

democreator

Si quieres grabar el micrófono y el audio del sistema para un video de entrevista, puedes elegir No grabar la pantalla ni la webcam. A continuación, haz clic en el botón de inicio.

windows-democreator

Si ya tienes medios de audio, Una vez que la interfaz de edición de vídeo de DemoCreator se inicia, sólo tiene que ir a tu Archivo > Importar archivos multimedia opción y navegar por el almacenamiento de tu sistema para cargar cualquier archivo multimedia.

Si quieres, también puedes hacer clic en el botón "+" del panel inferior y elegir importar archivos multimedia directamente desde tu biblioteca.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

democreator-editor

Paso 2: Añadir archivos multimedia a la línea de tiempo y editarlos

Después de añadir tus clips, sólo tienes que arrastrarlos y soltarlos en la línea de tiempo de la parte inferior en la secuencia que prefieras. También puedes hacer clic con el botón derecho en la miniatura del archivo para añadirlos a la línea de tiempo.

agregar-archivo-multimedia-a-línea-de-tiempo

Hay todo tipo de opciones de edición para los archivos multimedia en DemoCreator. Por ejemplo, puede simplemente recortar los archivos multimedia añadidos para conservar sólo la parte del archivo que desees. También puedes recortar tus archivos, cambiar el tamaño de los videos, rotar los clips y hacer mucho más.

editar-audio

Además, también puedes hacer clic en el icono de la grabadora que se encuentra encima de la línea de tiempo para empezar a grabar la voz en off de un proyecto sin salir de DemoCreator.

Paso 3: Añadir transiciones y otros efectos visuales

Hay un montón de efectos visuales que puedes considerar añadir a tus videos. Por ejemplo, puedes ir a la pestaña de Efectos de Transición de la barra lateral y buscar una amplia gama de transiciones de video. Aquí puedes obtener su vista previa y simplemente arrastrarlas a la línea de tiempo para añadirlas a tus proyectos.

Del mismo modo, puedes utilizar las funciones incorporadas de DemoCreator para aplicar todo tipo de filtros, pegatinas, efectos de movimiento, subtítulos y mucho más a tus archivos multimedia.

Paso 4: Silenciar, separar, denotar y editar tus archivos de audio

Aparte de los efectos visuales, hay toneladas de opciones de edición para los archivos de audio que puedes utilizar en DemoCreator. Al seleccionar la pista de audio añadida en la línea de tiempo, puedes hacer clic con el botón derecho y elegir silenciarla.

silenciar-audio

Del mismo modo, al hacer clic con el botón derecho del ratón en la pista de audio, también obtendrás opciones instantáneas para separar el audio de la pista de video, congelar su cuadro o editarlo.

separar-audio

Al seleccionar la pista de audio, también obtendrás numerosas opciones de edición en la ventana de propiedades en el lateral. Aquí puedes ajustar manualmente el nivel de volumen del audio. También puedes habilitar la opción "denoise" y establecer el nivel que prefieras. También hay una opción dedicada aquí para personalizar la velocidad de reproducción del archivo de audio.

editar-audio

Paso 5: Exporta tus proyectos de video/audio

Después de hacer todas estas ediciones, puedes obtener una vista previa de tus archivos de video/audio en DemoCreator. Por último, puedes hacer clic en el botón "Exportar" de la parte superior para guardar tus archivos multimedia fusionados en el formato que prefieras en tu sistema.

video-exportación

Conclusión

Estoy seguro de que después de leer esta guía, puedes fácilmente combinar archivos de audio en tu sistema Windows. Para facilitarte las cosas, he enumerado 10 soluciones diferentes que puedes aplicar para fusionar clips de audio. Aunque la mayoría de estas herramientas están disponibles de forma gratuita, algunas de ellas cobran por sus características avanzadas. Además, si quieres combinar archivos de video y audio y editarlos de diferentes maneras, entonces también puedes usar DemoCreator. Es una herramienta inteligente y fácil de usar que puede ayudarte a grabar tu pantalla y editar archivos de video/audio sin ninguna molestia.

democreator

Wondershare DemoCreator - Grabador de Pantalla & Editor de Video Todo en Uno

  • Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
  • Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
  • Numerosas plantillas y efectos integrados
  • Exportación a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descárgalo Gratis
Para Win 7 o versiones posteriores (64 bits)
Descárgalo Gratis
Para macOS X 10.13 o versiones posteriores
Descarga SeguraDescarga Segura

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)