6 Formas Creativas de Presentarte a los Estudiantes

David
2022-04-14 21:02:35 • Archivado en: Habilidades
0

Este año académico será diferente a los anteriores años escolares en términos del modo y lugar de enseñanza. La mayoría de los maestros enseñará en línea, mientras que algunos podrán regresar al aula. Incluso si estás enseñando en el salón de clases, tu rostro estará cubierto para mantener los estándares de seguridad.

Esto creará una barrera entre tus alumnos y tú, ya que las expresiones faciales estarán ocultas. Tendrás que ser creativo al presentarte a los estudiantes, pues este año viene con muchos desafíos nuevos. Entonces, ¿Cómo presentarte a los estudiantes el primer día de clases?

Tenemos que dejar atrás las viejas técnicas de presentación, incluso un concurso y juegos para romper el hielo, que pueden no ser factibles este año académico. Tienes que incorporar el pensamiento divergente para conectarte con tus alumnos en un nivel más profundo. El crecimiento de los estudiantes depende de una relación positiva estudiante-maestro.

Forjar una buena relación con tus estudiantes asegurará un aprendizaje más enfocado, menos interrupciones, éxito académico y mejor comportamiento. La primera impresión permanecerá durante todo el año, y tienes que dar lo mejor de ti para hacer una gran presentación. La presentación debería ayudarte a generar respeto y confianza con tus estudiantes.

1. Haz un Corto Video Introductorio

El aprendizaje remoto o las clases en línea pueden volverse aburridas, ya que carecen del aura física. Si estás enseñando en línea o participando en una combinación de enseñanza en la escuela y remota, puedes dar un toque creativo a tu presentación. Crea un video introductorio sencillo que puedas compartir en tus plataformas de enseñanza en línea como Google Meet, Zoom y otras.

Comienza tu día con el video de presentación para brindarle a tus alumnos una semblanza de tu vida. A los estudiantes les encantaría saber más sobre ti, incluidos tus pasatiempos, intereses y carrera académica. Además, es esencial abrirse lo suficiente para desarrollar un vínculo fuerte cuando tengas que presentarte ante nuevos estudiantes.

Comenzarán a compartir cosas contigo una vez que se sientan lo suficientemente cómodos. Para construir ese nivel de confianza y un entorno positivo, debes dar el primer paso hacia el paso. Tu video no necesita ser de primera categoría y pulido.

Debes proyectar tu verdadero yo sin miedo ni vergüenza. Dales un vistazo de tu vida y el tipo de maestro que eres. Evita la monotonía y sé divertido en tu video. Además, intenta conectarte con tus alumnos aportando más fervor y entusiasmo frente a tu cámara.

democreator

Wondershare DemoCreator - Grabador de Pantalla & Editor de Video Todo en Uno

  • Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
  • Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
  • Numerosas plantillas y efectos integrados
  • Exportación a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descárgalo Gratis
Para Win 7 o versiones posteriores (64 bits)
Descárgalo Gratis
Para macOS X 10.13 o versiones posteriores
Descarga SeguraDescarga Segura

2. Diseña un Aula en Línea de Bitmoji

Cuando te lanzan súbitamente en el entorno de un salón virtual, es posible que te quedes sin ideas para presentarte a los estudiantes. El aula refleja tu éxito docente y tu personalidad, por lo que es fundamental dar un comienzo innovador desde el principio. Además, puedes personalizar tu espacio de enseñanza remota presentando un aula de Bitmoji.

El aula de Bitmoji es lo más popular en las redes sociales en este momento. Los estudiantes prefieren este modo de enseñanza, ya que es más atractivo e interactivo. Además, puedes usar Bitmoji para crear un personaje digital que represente tu personalidad e imagen.

Agrégalos para personalizar el fondo de su salón de clases y utilízalos en varias situaciones para que se parezcan a tu estado de ánimo. Puedes crearlos fácilmente en Presentaciones de Google, las cuales tienen enlaces activos hacia otras imágenes, sitios web y videos. Puedes añadir varios elementos relacionados con tu vida personal y profesional.

Puedes compartir tus ideas, nuevos tópicos, pasatiempos, vida personal, historias de éxito, etc. Puedes añadir enlaces activos hacia videos educativos, proyectos y asistencia. Además, puedes jugar con los diseños e incorporar nuevas ideas para mantener las clases divertidas y emocionantes. Mantén las ideas frescas para desarrollar un ambiente interactivo.

3. Personaliza el Entorno de tu Salón de Clases

Puedes estar enseñando en un salón de clases o desde tu casa. El fondo juega un papel importante en la formación del tono del salón de clases. Puede dibujar pruebas introductorias, matemáticas o acertijos en la pizarra de tu escuela si enseñas en persona.

No limites tus ideas mientras intentas presentarte a tus alumnos. Ponerse innovador cuando te presentas te convertirá inmediatamente en su maestro favorito. Si está enseñando en línea, personaliza el entorno de tu hogar para dar una breve idea de tu tipo de persona.

Las ideas creativas para presentarse son mejores que la comunicación verbal monótona. Ponte los sombreros para pensar y usa tu experiencia para diseñar tu presentación. Comparte relatos sobre tu educación, éxito e inspiraciones.

Puedes usar tus citas favoritas, imágenes de tu inspiración y premios como fondo para ayudar a tus estudiantes a conocerte mejor. Comparte tus ideas y pasión con tus alumnos personalizando el fondo de manera acorde. Ten en cuenta; cuanto más amigable se vea el entorno de tu salón de clases, mayor será la interacción de los estudiantes.

4. Desarrollar un Cuestionario

Los cuestionarios son una de las formas más divertidas y emocionantes de llegar a conocer a tus alumnos el primer día de la sesión académica. Son la forma más popular del proceso de presentación del primer día. Puedes hacerles varias preguntas y compartir tus respuestas con ellos.

Puedes obtener una mejor comprensión de sus personalidades, desarrollando un cuestionario bien pensado. Puedes leer las preguntas y darles algo de tiempo para pensar en sus respuestas. Después de que terminen de responder, discute tus soluciones con ellos y explícales por qué piensa de esa manera. Les proporcionará una mejor perspectiva. 

Además, los cuestionarios te ayudarán a compartir tus opiniones, pensamientos e ideas con tus alumnos. Llegarán a conocerte a un nivel más profundo y se relacionarán mejor contigo. También mejorará su rendimiento, ya que comprenderán el tipo de respuestas que estás buscando. Para construir una relación sana con tus alumnos, tienes que conocerlos en profundidad.

Puedes usar un cuestionario antiguo, pero no será de mucha utilidad. Personaliza tu propio conjunto de preguntas, lo cual puede ayudar a fomentar mejores relaciones con tus queridos estudiantes. Además, también creará un ambiente interactivo en el que todos los estudiantes participarán con mucho entusiasmo y emoción. 

5. Comparte tus Ideas

Para saber más sobre tus alumnos, puedes crear un proyecto en el que compartirán sus detalles e ideas. Empieza compartiendo tus propias elecciones, ideas y pensamientos para que los estudiantes puedan tener una idea. Ayúdales a entender lo que te hizo tomar este camino y lo que te motivó a lo largo del proceso.

Comparte tus historias de éxito y fracaso para ayudarlos a comprender cómo superar los desafíos. Además, puedes servir de inspiración a tus alumnos y guiarlos en la dirección correcta. 

Además, puedes compartir tus historias personales y de tus logros para ayudarlos a comunicarse mejor contigo. Es fundamental crear un agradable y cálido ambiente de clase. Además, solo puedes lograr esto abriendo tu corazón a tus alumnos. Llegarán a saber cómo presentar sus ideas y procesarlas en sus estudios académicos.

La presentación del primer día, sentará las bases de la relación con tus alumnos. Comparte tus conceptos, ideas de proyectos y técnicas de aprendizaje para ayudarles a desempeñarse mejor en su plan de estudios. Además, también puedes crear un vídeo del mismo utilizando varias aplicaciones para añadir un toque más innovador. 

6. Demuestra tu Trabajo Reciente 

Si has estado trabajando en algo o desarrollando una idea creativa, puedes compartirlo con tus estudiantes. Puedes dar a tus alumnos ideas para su creatividad e ideas en el proceso de aprendizaje. Además, puedes explicarles cómo regular su proceso de pensamiento para lograr un mejor rendimiento académico.

Haz una lluvia de ideas con tus alumnos para mejorar su proceso de pensamiento. Además, los estudiantes obtendrán una mejor perspectiva al visualizar la demostración de tu trabajo. Eso les ayudará en sus futuros esfuerzos y les guiará en la dirección correcta. También puedes compartir relatos sobre cómo se te ocurrió la idea y qué te motivó a continuar con ella.

Además, puedes dar un toque personal a tu trabajo para ayudar a tus alumnos a conocerte mejor. También aprenderán a dar lo mejor de sí mismos en sus trabajos educativos. Motívalos a aprender más allá del currículo básico.

Puedes actuar como su modelo a seguir para que se involucren más en su proceso de aprendizaje. Agrega singularidad a tu proyecto para que los estudiantes puedan aprender de él y desarrollar el suyo propio. Además, tus ideas resonarán en sus mentes mientras intentan crear su proyecto. Demostrar tus pensamientos también te proyectará como un maestro amigable y guía para ellos. 

Pensamientos Finales

Ninguna relación puede prosperar sin una presentación adecuada. Saltar de inmediato al plan de estudios, las reglas de la clase y las restricciones, limitará el alcance de su salón de clases. El comienzo debe estar bien planificado para formar relaciones duraderas con tus alumnos. Crea una estrategia para sus ideas de introducción y preséntalas a tus alumnos. Baja la guardia para ayudar a tus estudiantes a conocer tu verdadero yo.

Además, inspírate en nuestras ideas y gana los corazones de tus alumnos desde el primer día. Adicionalmente, el vínculo que formes el primer día continuará y se solidificará a lo largo del año. Tómate tu tiempo para conocer a cada uno de los estudiantes y crear una conexión profunda con ellos. 

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)