Cómo organizar una transmisión en vivo interactiva

David
2024-11-06 18:19:05 • Archivado en: Video de Presentación

Introducción:

Cuando alguien visualiza un vídeo en Internet, la transmisión en vivo es la técnica de transferencia de datos que es el prólogo del mismo. Es un método para entregar un videoclip en partes, a menudo desde un sitio de almacenamiento distante. Los dispositivos cliente no necesitan descargar la película completa antes de reproducirla, ya que solo se envían unos segundos del clip a través de Internet a la vez.

La transmisión en vivo ahora es posible para programas de televisión, transmisiones de videojuegos y videos de redes sociales. El año pasado las tecnologías de transmisión de video en vivo lograron avances significativos. Además de la introducción de Facebook Live, se desarrollaron otras tecnologías, como la transmisión de video de 360 ​​grados y la transmisión en vivo de realidad virtual. Mientras tanto, la cantidad de espectadores que vieron transmisiones en vivo continuó rompiendo récords.

¿Qué es la transmisión en vivo interactiva?

Si bien varios medios, incluida la realidad virtual y la realidad aumentada, compiten ferozmente por el primer lugar y una mayor participación de audiencia, ha surgido un favorito inesperado. La transmisión en vivo es una herramienta poderosa para atraer a tu público objetivo y personalizar tu mensaje de manera distintiva. Es un procedimiento fácil con grandes beneficios. Utilizando la tecnología de transmisión en vivo, los espectadores pueden interactuar con la información del video en tiempo real, respondiendo e incluso cambiándola.

Puedes establecer una verdadera conexión uno a uno con tu audiencia a través de la transmisión en vivo. Le brinda a tu audiencia una mirada directa e inédita de las personas y personalidades detrás de tu negocio, lo que promueve la afiliación y la lealtad a la marca. Al utilizar tus cuentas de redes sociales, puedes transmitir videos en vivo a una gran audiencia y brindarle a tus fanáticos una visión interna fascinante de tu negocio.

8 consejos para hacer que tu transmisión en vivo sea más interactiva

La transmisión en vivo es fantástica para interactuar con tu audiencia. En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento en el número de empresas e influencers que utilizan Facebook Live y plataformas similares para organizar ruedas de prensa, entrevistas, presentaciones y demostraciones. Por lo tanto, saber qué hace que tus transmisiones en vivo sean más interactivas es inminente. Descubramos los 8 mejores consejos de este tipo para iluminar tu experiencia.

1. Crea un plan y una agenda para la transmisión en vivo

Prepara un plan de temas y un escenario para cada transmisión antes que nada. El secreto del éxito es especificar el objetivo de la transmisión en vivo y considerar qué debes incluir en la agenda. Guarda los detalles más importantes como puntos siempre que sea posible. Así puedes estar seguro de que proporcionarás a tus espectadores toda la información que te interesa durante la transmisión en vivo.

Una lista creada de esta manera será muy beneficiosa a lo largo de la transmisión. Puedes determinar rápidamente qué temas ya se han cubierto y cuáles están aún pendientes al echar un vistazo rápido a los puntos de la agenda. Las interacciones con la audiencia a menudo hacen que el orador pierda el hilo de sus pensamientos y las interrupciones en el discurso no son profesionales.

2. Crea un esquema

Crea un plan con puntos de conversación esenciales para que tu transmisión en vivo se mantenga en curso y demuestres que comprendes el material. Mantente alejado de los guiones, ya que tienden a ser rígidos y pueden hacer que la transmisión sea poco auténtica.

Si bien no necesitas componer un guion completo, debes tener un esquema que cubra todos los puntos que deseas tocar. El anfitrión de la transmisión en vivo no tendrá que inventar cosas a medida que avanza, ya que tendrá una dirección clara. Además de darle orden y estructura a tu transmisión, una lista de puntos clave también te liberará de la tensión de tener que improvisar por completo.

3. Mantén el equipo necesario

La calidad de la transmisión en vivo siempre está aumentando, por lo tanto, es fundamental cuidar bien las herramientas necesarias si deseas que tu transmisión sea de excelente calidad, con un video sin interferencias, sin ruido y con un sonido claro. Hay dos formas de transmitir contenido en las redes sociales. La primera opción te permite comenzar a transmitir de inmediato e implica el uso de las aplicaciones nativas de Facebook o YouTube. Sin embargo, estas opciones tienen ciertos inconvenientes.

La segunda opción es la transmisión mediante programas de terceros como DemoCreator. Luego, tenemos acceso a herramientas que mejoran nuestra transmisión y capacidad de procesamiento de imágenes mucho más avanzadas. Debes elegir una cámara de alta calidad y prestar atención al sistema de sonido, el brillo de la imagen y la estética del entorno. Verifica la configuración de tu equipo y la velocidad de tu conexión a Internet antes de empezar a transmitir.

4. Elige algo nuevo que haga que tu transmisión sea más atractiva

Ten en cuenta que los usuarios de Internet valoran la legitimidad y confiabilidad de la información que presentes. Por lo tanto, elige las alternativas que atraigan a tu audiencia y aumenten la interacción. Considera los elementos adicionales que atraerán a tus espectadores durante la transmisión en vivo. Tener conocimientos sobre el tema te dará la confianza que necesitas para controlar la transmisión.

Cuenta regresiva, transmite en vivo los comentarios con la mayor atención, o incluso responde a las consultas. Hay varias opciones, sin embargo, cada aplicación debe estar en línea con el tema de la presentación. Determina el formato después de seleccionar un tema. Una sesión de preguntas y respuestas, un video instructivo, una entrevista, material detrás de escena o la revelación de un producto o servicio son algunos ejemplos.

5. Antes de transmitir en vivo, ¡práctica!

Debes acostumbrarte a hablarle a una cámara y sentirte bastante cómodo si quieres crear videos en vivo cautivadores. Ejecuta algunas pruebas con el mismo equipo que deseas utilizar en el entorno en el que trabajarás. Wi-Fi, en particular el Internet, no es confiable. Para transmitir videos, debe tener una conexión lo suficientemente potente. Además, es aconsejable que te prepares para cualquier problema con anticipación. Por lo tanto, práctica y más práctica, ya que es la única forma de hacerlo. Esto puede hacerse frente a un espejo, pero te recomendamos insistentemente grabar y escuchar el audio, ya que te permitirá identificar tus fallas y corregirlas.

6. Elige tu plataforma deseada

Ten en cuenta tu objetivo cuando elijas los canales a los que deseas transmitir. ¿Quién es y dónde exactamente está tu mercado objetivo? Debes usar una cadencia consistente para tu producción de video en vivo. Cíñete a un cronograma cuando estés en vivo para ayudar a crear expectativas sobre cuándo tu audiencia puede consumir información nueva. Esto te ayudará a aumentar el número de seguidores. Una vez que hayas elegido tu plataforma de transmisión, elige el mejor momento para transmitir en vivo.

Toma en cuenta cosas como los horarios de trabajo, las zonas horarias y otras cosas que pueden dificultar que otros te vean. La industria de la transmisión en vivo alberga varias plataformas sólidas. Debes decidir qué plataforma usar en función de las audiencias a las que deseas dirigirte. Independientemente del servicio que elijas, ya sea Twitch, YouTube, Facebook Gaming u otro, debes tomarte el tiempo para comprender sus características especiales.

7. Promociona tu contenido

Aumenta la exposición de tu transmisión en vivo promocionándola en tus cuentas de redes sociales, listas de correo electrónico y otros canales de distribución unos días antes de realizarla. Pide a los oradores invitados que también compartan la transmisión en vivo en sus canales.

Es posible que algunos de los miembros de tu audiencia deseen comunicarse contigo fuera del chat de transmisión para hablar sobre la interacción. Si la gente no puede sintonizar todo el tiempo, esto es particularmente cierto. Tus suscriptores deben conocer todos sus identificadores públicos de redes sociales. Incluye los canales en los que transmitirás, la hora y el día previstos y el tema que cubrirás.

8. Selecciona la mejor herramienta de transmisión en vivo

Es hora de elegir una herramienta de transmisión en vivo si estás seguro de que comprendes tu estrategia de principio a fin y estás preparado para comenzar. Aunque puede ser tentador elegir simplemente el primer instrumento apropiado o incluso el más económico, debes considerar cuidadosamente tu elección. Es importante cambiar lo que está en la pantalla y cómo decir "¡Volvemos enseguida!", sin sonido si estás utilizando un programa de gestión de transmisión en vivo en lugar de simplemente activar Facebook live. Además, cada programa utiliza una estrategia diferente para llegar a tu audiencia, así que investiga de antemano qué configuración debes realizar en tus múltiples cuentas.

Herramienta fundamental para crear transmisiones en vivo interactivas

Para fines de este año, se prevé que la transmisión en vivo represente más del 80% de todo el tráfico de Internet. Como resultado, hay un montón de transmisiones en vivo disponibles, y los espectadores pueden elegir cuáles desean ver. Probablemente, se sentirán decepcionados si utilizas una tecnología deficiente, en cuyo caso simplemente irán a otra transmisión en vivo. Por lo tanto, estamos aquí con una solución repleta de funciones, llamada, DemoCreator que ahora está integrada con una gran cantidad de plataformas de transmisión en vivo como YouTube, Vimeo, Facebook Live, Discord, Skype, OBS Studio, ¡lo que necesites, lo tiene!

Es posible que hayas oído hablar de Wondershare DemoCreator como un paquete de editor y grabador de video todo en uno, pero ahora el programa tiene también una pila de funciones de transmisión en vivo lista para usar con la que no solo puedes aplicar un Presentador virtual, Fondo virtual y más, sino una variedad de otros elementos con su modo de creación de demo, con los que puedes crear tu contenido sin problemas. Además, puedes transmitir en vivo sobre la marcha. Por lo tanto, si estás buscando una plataforma interactiva de transmisión en vivo que pueda aumentar tu alcance exponencialmente, DemoCreator es la opción perfecta.

Pasos para crear transmisiones en vivo interactivas con DemoCreator:

¿Estás Interesado en aprender a hacer transmisión interactiva de video? Profundicemos en los pasos de inmediato.

Paso 1 Inicia DemoCreator y selecciona "Iniciar un proyecto de demostración"

Probablemente, hayas descargado DemoCreator gratis y lo hayas instalado posteriormente. Comencemos con la ejecución del programa y desde la ventana de inicio, selecciona el Proyecto de demostración para ingresar al modo Demo, como se muestra a continuación:

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Paso 2 Prepara tu contenido de transmisión en vivo

Antes de seguir los pasos del modo demo, debes saber que hay dos formas de crear una transmisión interactiva en vivo con DemoCreator: por cámara o por avatar. Si vas a transmitir en vivo directamente desde tu cámara, entonces el modo Cámara es para ti. Por otro lado, al usar Avatar, puedes elegir tu Avatar 3D para transmitir en vivo. Además, puedes agregar un fondo virtual, una banda sonora personalizada, transiciones y otros elementos favoritos dentro del modo demo, como se muestra aquí.

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Paso 3 Conecta la plataforma de transmisión en vivo y comienza a transmitir en vivo

Una vez finalices el modo de transmisión interactiva en vivo, puedes continuar con la transmisión en vivo después. Para eso, haz clic en el ícono "En vivo" y selecciona las plataformas para transmitir como se muestra aquí. Finalmente, inicia la transmisión a otras plataformas para comenzar tú en vivo interactivo.

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Resumen

Dadas las notables estadísticas sobre la transmisión en vivo, deberías, si todavía no lo has hecho, incluirla en tu plan de mercadeo. Hoy en día, no sorprende que las empresas aparezcan a menudo en las redes sociales. Se comunican con los espectadores y los artículos publicitarios, y responden a las consultas mientras transmiten en vivo. Con los útiles consejos mencionados anteriormente podrás mejorar la experiencia, sin embargo, la tarea está incompleta sin un kit de herramientas intuitivo. Por esto, hemos facilitado tu búsqueda de una herramienta de primer nivel para continuar con tu transmisión interactiva en vivo. Inicia tu experiencia de transmisión en vivo con DemoCreator y cuéntanos lo bien que has logrado transmitir en vivo.

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chief Editor