Los mejores juegos de estrategia para PC / Mac

David
2023-08-10 14:54:47 • Archivado en: Efectos de Videos Creativos

Internet ha cambiado la forma en que la gente vive, pero más importante aún, ha cambiado la forma en que la gente juega. Ya no existen las tiendas de arcade ni los juegos en cassettes, el siglo XXI se trata de juegos de estrategia en línea. Ya sea que juegues juegos de estrategia MMO (multijugador masivo en línea), juegos de estrategia en tiempo real (RTS) o juegos de estrategia por turnos (TBS), el verdadero truco es pensar en ellos como situaciones de la vida real y planificar mientras avanzas. Los juegos de estrategia en línea se clasifican por tipo y jugabilidad. La mayoría de los juegos de estrategia tienen temas de guerra, juegos de rol, construcción, simulación y desarrollo de personajes.

Los juegos de estrategia significan cosas diferentes para diferentes personas. Mientras que algunos podrían querer liberar algo de estrés después de un duro día de trabajo, otros podrían usarlo para ejercitar su cerebro. De manera similar, la elección de seleccionar un tipo particular de juego de estrategia también depende de la cantidad de tiempo que tenga la persona. Los juegos de estrategia en tiempo real requieren un poco más de tiempo en comparación con los juegos de estrategia por turnos. El principal beneficio de los juegos de estrategia en línea es la concentración. El jugador debe enfocarse en el juego, mantenerse cauteloso y tener cuidado con cada movimiento.

democreator

Wondershare DemoCreator - Grabador de Pantalla & Editor de Video Todo en Uno

  • Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
  • Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
  • Numerosas plantillas y efectos integrados
  • Exportación a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descárgalo Gratis
Para Win 7 o versiones posteriores (64 bits)
Descárgalo Gratis
Para macOS X 10.13 o versiones posteriores
Descarga SeguraDescarga Segura

Los mejores juegos de estrategia que puedes jugar en PC/Mac

Homeworld: Deserts of Kharak

Homeworld: Desert of Kharak es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Blackbird Interactive, y es una precuela del juego de estrategia en tiempo real Homeworld de 1999. La historia no es nueva, pero ciertamente brinda una nueva visión al mundo de la ciencia ficción que al final se vincula con la serie Homeworld. Desde la escena de apertura y el descubrimiento de tecnología antigua hasta las batallas en tiempo real, la vista panorámica, la sutil música árabe y el diseño de sonido, Homeworld no decepciona. El multijugador es un poco pequeño con solo 125 unidades permitidas, sin embargo, las características brindan flexibilidad y una perspectiva amplia al juego.

homeworld-deserts-of-kharak

Endless Legend

Es un juego de estrategia y fantasía 4X basado en turnos desarrollado por Amplitude Studios. Es el tercer juego de la serie Endless. El objetivo del juego es gobernar el mundo de Auriga junto con una de sus once facciones, ya sea mediante la diplomacia o la guerra, mientras se encuentran nuevas tecnologías, nuevas ciudades y se exploran nuevas regiones. Sin embargo, a diferencia de otros juegos 4X, el mundo de Endless Legend se divide en varias regiones. Una vez que una facción establece una ciudad, toda la región se convierte en su territorio. El juego de estrategia por turnos fue bien recibido y fue nombrado Juego del Año en 2014 por Rock, Paper, Shotgun.

endless-legend

Supreme Commander

Diseñado por Chris Taylor y desarrollado por Gas Powered Games, Supreme Commander es un juego de estrategia en tiempo real que utiliza un gran mech bípedo - Unidad de Comando Acorazada (ACU) para crear una base. El juego avanza a niveles más altos conquistando oponentes y mejorando diversas unidades y niveles tecnológicos. Existen tres facciones: la Nación Cybran, la Federación Terrestre Unida y la Iluminación de Aeon; un jugador puede comandar cualquiera de estas tres facciones.

Los críticos recibieron positivamente a Supreme Commander; sin embargo, la curva de aprendizaje empinada y la gran cantidad de esfuerzo requerido para jugar el juego hicieron que los revisores lo llamaran un juego que no estaba destinado a todos.

supreme-commander

Warhammer 40,000: Dawn of War II

Warhammer 40,000: Dawn of War II es un juego de rol de estrategia en tiempo real desarrollado por Relic Entertainment. Tiene una campaña interplanetaria no lineal, lo que significa que se puede jugar como un jugador individual o con otro jugador en línea. Lo mejor de Warhammer es la capacidad de seleccionar la batalla y el planeta en el que se va a jugar la misión Después de la selección de la misión, el jugador aún puede elegir entre objetivos, equipo de guerra y más Warhammer 40,000: Dawn of War II es continuamente elogiado por críticos y jugadores por sus impresionantes gráficos y jugabilidad táctica acelerada.

warhammer-dawn-of-war-ii

Civilization V

Civilization V es un videojuego de estrategia 4X, el quinto de la serie Civilization. A lo largo del juego, el jugador lidera la civilización desde tiempos prehistóricos hasta el futuro en un mapa generado en particular. El jugador debe pasar por varios paquetes de investigación, exploración y expansión. Este juego de estrategia por turnos se basa en un nuevo motor de juego con baldosas hexagonales en lugar de las cuadradas de la serie Civilization anterior. Sin embargo, los desarrolladores han renovado varias partes del Civilization IV y eliminado varias unidades militares. También han expandido las fronteras de la civilización una baldosa a la vez. Incluso las carreteras tienen ahora un costo de mantenimiento. El juego cuenta con una multitud de elementos y recursos multijugador.

civilization-v

Los mejores juegos de estrategia para Android e iOS

The Banner Saga 2 (Android, iOS: $4.99)

Desarrollado por Stoic, Banner Saga 2 es un videojuego de rol táctico y secuela de The Banner Saga. La secuela se basa en el juego anterior y añade profundidad al introducir varias unidades nuevas, enemigos, objetivos y elementos interactivos. El juego de estrategia de rol táctico también presenta a Los Jinetes del Caballo, una nueva raza de seres parecidos a los centauros. La mayoría de los héroes de los juegos anteriores regresan como personajes jugables y las decisiones que tomaron en la primera parte tienen consecuencias directas en el segundo juego. Antes de ser nominado en The Game Awards 2016, Banner Saga 2 fue recibido positivamente por los críticos. Estuvieron de acuerdo en que al igual que su predecesor, Banner Saga 2 también te deja sin aliento.

the-banner-saga-2

Lost Frontier (Android, iOS: $2.99)

Lost Frontier es un juego de estrategia por turnos que se inspira en juegos clásicos como Advance Wars. Dándole a los jugadores un tema del Salvaje Oeste, junto con ametralladoras Gatling e inventos fantásticos de steampunk, el juego de estrategia también les permite elegir una "Leyenda Viva". La función de Leyenda Viva ofrece bonificaciones a las tropas en todo el tablero. Lost Frontier ofrece 24 campañas de misiones con una variedad de temas. También tiene un modo escaramuza en el que el jugador puede enfrentarse al AI o a otros jugadores.

lost-frontier

Subterfuge (Android, iOS: Free)

Subterfuge es un juego de estrategia multijugador en el que entran en juego las habilidades diplomáticas junto con el ingenio estratégico. Comandando naciones steampunk, los jugadores compiten por cosechar una multitud de recursos submarinos mientras juegan un juego de atribución y traición con sus competidores. Desde la construcción de las minas de Neptunio hasta el envío de flotas de submarinos contra sus enemigos, Subterfuge está diseñado para mantenerte concentrado y al borde de tu asiento. Aunque el juego es en tiempo real, diversas acciones como mover submarinos para atacar o resolver cuestiones diplomáticas o incluso defender tus puestos avanzados tardan horas en resolverse, lo que hace que sea fundamental que los jugadores mantengan buenas relaciones a lo largo del partido.

subterfuge

Clash Royale (Android, iOS: Free)

Gratuito para jugar, Clash Royale se está convirtiendo rápidamente en uno de los juegos favoritos para jugar en Android y en iOS. A diferencia de otros juegos de guerra, Clash Royale es una mezcla única de gran juego defensivo y juego de empuje terrestre, todo en rondas de 3 minutos. Es muy importante mantener un estricto equilibrio entre el ataque y la defensa para mantenerse en el juego. Al ser un juego gratuito para jugar, los jugadores deben hacer un poco de molienda antes de desbloquear varios cofres de guerra. Sin embargo, el jugador puede desbloquear características premium de inmediato pagando con dinero real.

clash-royale

Twilight Struggle (iOS: $9.99)

Con un toque moderno al clásico juego de mesa, Twilight Struggle de GMT Games lleva a los jugadores como Estados Unidos y la URSS a los años tormentosos de la Guerra Fría. Cada jugador representa los eventos clave y las diversas personalidades de la era de la Guerra Fría. A lo largo del juego, los jugadores compiten por la influencia en varios grupos y países, asegurándose de que el nivel de amenaza nunca supere el DEFCON 1 ya que esto desencadenará el armagedón termonuclear. La interfaz del juego es limpia y fácil de leer, y se ve genial en una tableta iPad o un iPhone. Se ve muy bien en la pestaña del iPad y en un iPhone.

twilight-struggle

Los mejores sitios web de juegos de estrategia

Juegos adictivos

Addicting Games es un centro multi-temático de una amplia variedad de juegos. La mayoría de los juegos son inofensivos, incluso educativos; sin embargo, al igual que con todo en internet, los niños pueden encontrarse con diversos juegos obscenos o inapropiados. Mini-Putt es un juego adictivo en el que practicas tus habilidades para el minigolf. Del mismo modo, puedes actualizar y mejorar tus habilidades de geografía con "50 Estados". Es importante señalar que la moneda virtual cuesta dinero real. Los usuarios registrados en Addicting Games tienen la opción de jugar con sus amigos a través de Facebook e incluso pueden dejar comentarios y me gusta.

Kongregate.com

Junto con las extensas directrices para el comportamiento de los moderadores, Kongregate.com anima a sus usuarios a denunciar el contenido inapropiado, sin embargo, a veces los usuarios pueden publicar comentarios odiosos o racistas en sus perfiles o foros sin ser detectados. Debido a sus estrictas directrices, Kongregate.com ofrece a sus usuarios lo mejor en su sitio web. Esto incluye juegos como 5 Things y Dolphin Olympics, que son excelentes para adolescentes.

Shockwave.com

Propiedad de Viacom desde 2006, Shockwave.com ofrece una amplia variedad de juegos de estrategia. La mayoría de los juegos son gratuitos; sin embargo, hay un límite diario de 60 minutos. Para jugar durante más tiempo que el límite, el jugador tendrá que pagar el precio. Los juegos comienzan en 99 centavos. También está disponible una suscripción de pago por $9.95 al mes y $59.40 al año para evitar los numerosos anuncios. Muchos de los juegos descargables a menudo solo funcionan en la PC.

Armorgames.com

Armorgames.com es conocido por sus numerosos juegos. Ya sea que te guste la acción, la mitología, la aventura o incluso los rompecabezas, este sitio web lo tiene todo. Incluso hay varias versiones de juegos arcade populares como Frogger y Pac Man. Un juego llamado "El Test del Idiota" tiene una serie de acertijos desafiantes y también muy divertidos. Los numerosos juegos hacen de este sitio un lugar perfecto para procrastinar todo el día.

David

David

chief Editor