Tipos de vídeos educativos

David
2023-11-29 17:01:00 • Archivado en: Habilidades

En el empapado mercado actual, los clientes tienen más alternativas que nunca en la memoria reciente con respecto a los productos y empresas que adquieren. La web facilita a sus posibles clientes el descubrimiento de muchas organizaciones que pueden ofrecerles lo que están buscando. La elección de su estilo de vídeo de instrucción es fundamental, ya que esto va a educar a su plan de ejercicios, el intercambio y la alteración de su vídeo. Una grabación de vídeo fantástica no ocurrirá por casualidad. Para avanzar en la presentación, necesita utilizar técnicas de coordinación explícitas que elegirá hasta ahora. Antes incluso de empezar a hacer tu vídeo educativo, debes tener en cuenta tus estilos de vídeo educativo.

En caso de que usted sea un educador en la educación superior o un mentor en un lugar de trabajo profesional, hay una posibilidad decente de que su forma de trabajar haya cambiado más en los últimos diez años que en los últimos 100 para sus arquetipos de estilos de vídeo educativo. Usted, como moderador, se dará cuenta de cómo aparecer en su vídeo y en qué dirección interactúa con el material introducido. Ver un vídeo también puede ser un encuentro desapegado. Una charla árida, de una hora de duración, que no atraiga a los estudiantes en persona no tendrá mejor acogida cuando se grabe.

Las grabaciones de eLearning, en concreto, se han convertido en la base de muchos planes de cursos mixtos. Elogiadas por los investigadores como un convincente aparato instructivo y progresivamente apreciadas por los alumnos que han vivido la infancia en los tiempos de YouTube, las grabaciones de eLearning ofrecen la capacidad de transmitir una experiencia de aprendizaje extraordinariamente vívida para prácticamente cualquier idea o habilidad. Por suerte, hay bastantes sistemas que los profesores pueden utilizar para hacer que sus contenidos grabados sean seriamente cautivadores y más significativos como característica de sus vídeos tutoriales mixtos, flipped o de otro tipo.

Parte 1: Los 5 mejores tipos de vídeos educativos

Antes de empezar a componer el contenido de tu primer vídeo instructivo, es imprescindible que elijas el tipo de vídeo que mejor se adapte a tus necesidades. La mayoría de las grabaciones didácticas de la web pueden clasificarse en una de estas cinco clases, cada una de las cuales cubre una necesidad excepcional y satisface unos objetivos explícitos. Independientemente del tipo de vídeo instructivo que acabe decidiendo para su próxima cruzada, hay algunos consejos y mejores prácticas de tipos de vídeo educativo valiosos como prioridad absoluta.

1. Vídeos tutoriales

Los ejercicios didácticos en vídeo son un recurso multimedia variado creado explícitamente para que el espectador aprenda sobre un punto concreto. Los ejercicios didácticos en vídeo son un recurso multimedia variado creado explícitamente para que el espectador aprenda sobre un punto concreto. Aunque hay puntos que requieren ejercicios de instrucción de vídeo más largo a 10 minutos, la gran mayoría de ellos usted descubrirá en las organizaciones cortas, para mantener la consideración del cliente. Este tipo de vídeo educativo se ha convertido quizás en el principal medio utilizado hoy en día para transmitir directrices. Es un método extraordinario para hablar con sus clientes y aceptar tanto las redes de clientes como los datos basados en los clientes.

Las grabaciones de ejercicios instructivos son cada vez más habituales en Internet, ya sea como complemento de un ejercicio instructivo compuesto que puede instalarse en un sitio o blog similar o como vídeo gratuito en un canal de YouTube o Vimeo. Lo primero que debe diseñar antes de realizar este activo avanzado es decidir los medios a seguir durante la interacción informativa. Un comienzo decente es hacer una breve presentación a modo de debate sobre el tema que vas a tratar y cuál será el objetivo que alcanzará el espectador al ver tu ejercicio de vídeo instructivo.

Usted puede hacer ejercicios de instrucción de vídeo a través de 2 estrategias únicas. El primero es el screencast o captura de pantalla, es decir, grabas el movimiento en la pantalla de tu PC y un rato después muestras poco a poco hasta el último de los periodos de un ciclo, y muy probablemente añadas sonido ilustrativo para respaldar las imágenes. La segunda es grabarte a ti mismo. Si lo desea, puede aparecer en el ejercicio de instrucción de vídeo y aclarar, con sus propias palabras, todo lo que su público necesita saber. Puedes sin mucho esfuerzo grabar la pantalla de tu PC y hacer grabaciones de ejercicios instructivos con voz en off, hacer contenido personalizado para tus sitios o añadir la configuración a tu introducción.

2. Vídeos de formación

Las grabaciones de formación son cortas, naturalmente, y si no te diriges a un público concreto, tu vídeo está abocado al fracaso. Los más fructíferos son sucintos, centrados y tienen un motivo inequívoco: transmitir la estimación de su artículo en el menor tiempo posible. El estilo de vídeo explicativo pretende captar la atención de las personas. La consideración es una mercancía caliente, lo que implica que la mayoría de los explicadores tienen una alta estima por la creación y una fuente de inspiración inconfundible. Un mensaje expansivo es regularmente un mensaje ofuscado, lo que implica menos personas que hacen un movimiento después de su vídeo.

Se muestran con frecuencia en páginas de felicitación, en mensajes y, lo que es más habitual, como promociones en YouTube. En la actualidad, todo esto puede sonar un poco aterrador, pero no se preocupe, en el resto de este post, vamos a dar un paseo a través de lo que hace un gran video explicativo. Elija un subconjunto concreto de sus clientes totales; una reunión elegida deliberadamente con el objetivo final de este vídeo. No puedes dirigirte a todo el mundo y no deberías intentarlo. El objetivo aquí es conseguir que las personas ideales en el ascensor, por lo que puede revelar a ellos el mensaje correcto

3. Vídeos screencast

El screencasting es un tipo de vídeo educativo que puedes utilizar hoy mismo. Un screencast es una grabación de vídeo avanzada de la pantalla de tu PC y normalmente incorpora sonido. Los screencasts son sólo uno de los muchos tipos de grabaciones didácticas. El screencasting no sólo le ahorra tiempo a la hora de responder a preguntas similares una y otra vez. Además, un screencast puede servir de guía para responder a una amplia gama de preguntas que a menudo se plantean. En lugar de redactar aclaraciones pormenorizadas que suponen un gran esfuerzo de lectura, puede crear un screencast que podrá compartir con frecuencia o presentar en su sitio web para ayudar a los clientes de sus artículos a encontrar todas las soluciones que necesitan.

Screencasts puede ser conocido como un video de captura de pantalla o grabación de pantalla y es un método increíble para instruir o compartir pensamientos. Una ventaja significativa del screencasting es que el espectador puede verlo cuando mejor le convenga, ya que el aprendizaje no suele producirse en un entorno escolar. Los screencasts se pueden utilizar como un método viable para hacer intentos atractivos de vender algo, demostraciones de artículos, recorridos de programación y, en cualquier caso, para hacer críticas a sus clientes. Es más, las grabaciones de screencast pueden utilizarse con fines instructivos, ya que un screencast es un dispositivo ideal para la creación de un ejercicio instructivo sobre en sentido real cualquier tema que se pueda considerar.

Hoy en día, cualquiera que tenga suficiente información sobre un punto concreto puede hacer un ejercicio instructivo, una introducción en SlideShare o ejercicios en vídeo desde la solaz de su casa. Todo lo que necesitan es un PC y un programa de screencasting que les permita capturar la pantalla del área de trabajo. Además, el observador puede retener los datos a su velocidad deteniéndose. Los screencasts añaden un toque individual de maneras que técnicas diferentes. Para hacer las cosas increíblemente mejor, screencasts puede ser utilizado por el bien de entretenimiento, porque la captura de la interactividad de su número uno juego de ordenador y compartirlo en línea es simple, todo lo que necesita es increíble programación screencasting y usted puede impartir sus habilidades de juego para el resto del mundo.

4. Conferencias animadas

El vídeo animado es un instrumento de atracción que puede ayudarle a contar su historia con mayor profundidad. Un vídeo infográfico vivificado es un tipo de vídeo tutorial breve que transmite una idea empresarial de forma sencilla, atrayente y directa. Consolida movimientos geniales, imágenes atractivas y un lenguaje claro para captar rápidamente la atención del espectador. Aconseja a la audiencia y, al mismo tiempo, es educativo: en casi 90 segundos, explica lo que hace la organización, aclara cómo puede ayudar a los clientes y explica por qué ese producto/administración es la mejor alternativa en esa especialidad concreta.

Con un enorme número de grabaciones que intentan destacar lo suficiente como para hacerse notar, a las organizaciones les resulta cada vez más difícil abrirse paso entre el clamor. Otra cabeza parlante o un agotador vídeo explicativo no harán el trabajo. Necesitas compromiso, y el vídeo vivificado te ayudará a conseguirlo. Los clientes web tienen una capacidad de concentración limitada y apenas invertirán tanta energía en un vídeo o un artículo. La actividad convoca sentimientos que resuenan en los observadores. Hace brillar las discusiones y hace que el público necesite seguir la historia.

El vídeo animado rejuvenece las ideas como no pueden hacerlo el texto o las grabaciones en directo. La mayoría de los clientes se inclinan por contenidos de vídeo para leer. La inclinación del comprador impulsará la difusión de vídeos en la publicidad de contenidos. El vídeo se utilizará más para el cambio y la edad de plomo. Muchos compradores potenciales prefieren no conversar con vendedores. La parte inferior del canal es el lugar donde las grabaciones y la viveza pueden repercutir en los acuerdos en etapas posteriores. Además, hoy en día la gente está acostumbrada a meterse en anuncios de escaparates. Con frecuencia, simplemente ven a través de todo el ruido de fondo que hacen los anuncios. Actividad, en cualquier caso, el vídeo animado es menos conocido por ser un instrumento de exhibición. De este modo, los usuarios se fijan más en los vídeos animados que en los anuncios tradicionales.

5. Presentaciones con diapositivas sencillas

Una configuración de diapositivas perfecta y sencilla puede ayudarle a transmitir su mensaje directamente a su público sin interrupciones. A los individuos les encantan las grabaciones, están obligados en un 75% a ser encerrados por las grabaciones por encima de los informes, artículos y diferentes tipos de medios de comunicación simples. Esta es la razón por la que un número cada vez mayor de organizaciones las utilizan para sus tareas empresariales. Uno de los tipos de vídeo más conocidos es el vídeo de introducción. Las presentaciones en vídeo pueden adoptar una gran variedad de formas, como grabaciones explicativas totalmente animadas, screencasts, presentaciones de artículos o diapositivas de PowerPoint descritas por una cabeza parlante. Al final, la decisión de la configuración es tuya.

Una introducción en vídeo es un tipo famoso de vídeo tutorial con una duración de unos segundos o minutos que muestra las ventajas de un artículo, administración o cualquier idea con la ayuda de fascinantes imágenes realistas, un contenido sucinto y una representación adecuada. En el ámbito empresarial, se utilizan para todo, desde la presentación y la producción de unidades de clientes, la incorporación y preparación de trabajadores, las conexiones B2B, hasta la presentación de una empresa en exposiciones o ferias.

Una diapositiva tipo de videos tutoriales puede igualmente resaltar diferentes avances, que son impactos añadidos para actualizar la diapositiva y dar diversos estilos de revisión. Los avances pueden incorporar palabras que se desdibujan o se pierden de vista, palabras que se deslizan para verse desde la izquierda, la derecha, la parte superior o inferior de la diapositiva, y otros. Las introducciones basadas en diapositivas son una decisión bien conocida para las conferencias, por la sencillez de elaboración de cada diapositiva y la consideración que pueden arrebatar a los espectadores cuando se hacen con precisión.

Parte 2: Buenas prácticas en materia de vídeos educativos

El ejercicio/charla puede introducirse externamente en numerosos arreglos, incluidos Word, Google Doc, PowerPoint, etc., para hacer el componente visual principal del vídeo y rellenarlo como el registro. Tras repasar los tipos de vídeos educativos, he aquí algunas técnicas útiles por las que optar.

Utilizar dispositivos visuales

Realiza tus grabaciones en una zona tranquila y suficientemente iluminada. En el caso de que vayas a dar la cara, es útil apuntar hacia ti una luz del área de trabajo y evitar una espléndida iluminación de fondo. En el momento en que los movimientos genuinos son muy enérgicos y se captan a una velocidad de borde generalmente lenta, la imagen puede parecer borrosa. Una mancha es la variante simple del movimiento oscuro y puede ofrecer unos resultados fascinantes y elaborados.

Utilice hardware de calidad

La mayoría de las estaciones de trabajo Windows y MAC disponen de los elementos fundamentales para realizar un vídeo. Sólo tienes que asegurarte de que el aparato tiene una cámara y un amplificador de calidad. Una gran calidad de sonido es un requisito incuestionable. Si el micrófono interior no es suficiente, utiliza un micrófono USB exterior. Hay muchas opciones sencillas accesibles.

Consideraciones sobre la longitud

Limita las grabaciones de escolarización a un tema o fragmento. Las grabaciones a nivel de asignatura deben durar entre 2 y 3 minutos y el tiempo general de encuesta por ejercicio depende de la edad y del nivel de la clase. La duración del vídeo debe estar en función de la naturaleza y la complejidad del contenido. Además, la división y eliminación de la información incidental puede mantener una duración razonable del vídeo.

Ofrezca comentarios personalizados

Cuando exija la utilización de vídeo, asegúrese de que tiene tiempo para ver la reacción de todo el mundo. Además, intente implicarles reaccionando seriamente a lo que dicen con palabras y actividades de seguimiento. Las aportaciones personalizadas no sólo son valiosas para inspirar a los estudiantes, sino que además son quizás los métodos más impresionantes para ayudarles a mejorar su trabajo y su desarrollo.

Considere las transiciones

Decidir las libertades para conectar los cambios con los componentes visuales. Esto ayudará a dar coherencia a la pieza de tus vídeos educativos.

Decidir el tono general

Piense en los datos y en la motivación general del vídeo. Adapte el estilo del vídeo para que transmita el mensaje de forma adecuada y satisfactoria.

Practicar antes de grabar

Cuando hayas organizado tu lugar de trabajo y conectado el amplificador exterior a tu PC, habrá llegado el momento de empezar a ensayar. La forma de hablar importa a la hora de hacer un ejercicio instructivo. Debe asegurarse de no hablar excesivamente rápido ni parecer aburrido, inquieto o cansado.

La mejor forma de crear vídeos educativos

No siempre se requieren conocimientos profesionales para crear vídeos. Para hacer un vídeo educativo, una de las formas más sencillas es grabar la pantalla del ordenador. ConemoCreator Course Recorder, puede capturar toda la pantalla, una ventana específica o la pantalla personalizada que desee. Además, también permite grabar webcam y audio al mismo tiempo.

dibujo en pantalla durante la grabación

Otra razón por la que DemoCreator puede ser el mejor software de grabación de vídeo de cursos es que los profesores pueden utilizar el dibujo de pantalla para señalar cualquier cosa en la pantalla mientras graban, lo que aporta mucha eficiencia al proceso. Descargue e instale el software en su PC o Mac y empiece ya a crear su primer vídeo educativo.

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

Conclusión

El mundo actual gira en torno a los tipos de vídeo educativos. Se calcula que dentro de varios años, el 80% del tráfico portátil mundial se coordinará hacia las grabaciones. En la actualidad, se trata de un mercado potencial enorme que no se puede despreciar. Hacer grabaciones didácticas excelentes requiere más trabajo que planificar una clase en directo. Hay que elegir los dispositivos adecuados, localizar la zona correcta, practicar y mucho más para hacer grabaciones de primera que ofrezcan una experiencia de aprendizaje extraordinaria. Lo ideal es empezar esencialmente utilizando tipos de vídeos educativos y después ir añadiendo a tu colección a medida que aumentas tus habilidades.

David

David

chief Editor