El mejor grabador de juegos - Wondershare DemoCreator

  • ✔ Grabación estable y fluida de partidas de larga duración
  • ✔ Grabación con resolución 4K/8K a una impresionante frecuencia de imagen de 120FPS
  • ✔ Grábate mientras juegas
  • ✔ Grabación y edición multipista
democreator

Cómo grabar videos de juegos para YouTube

David
David Originally published May 28, 24, updated May 31, 24

Los canales de juegos de YouTube no han dejado de crecer desde hace más de una década. En la actualidad, la plataforma cuenta con casi 500.000 canales únicos de juego y streaming, de los cuales más de mil tienen más de 100.000 abonados.

Si quieres entrar en este sector, nuestra completa guía te enseñará qué utilizan los YouTubers para grabar gameplays y cómo grabar videos de juegos para YouTube en PC.

Quédate por aquí mientras profundizamos en el mundo de los juegos de YouTube. Descubre cómo graban su juego los YouTubers, qué tipos de videos hacen y cómo crear clips de juego de alta calidad que encanten a la audiencia.

En este artículo
    1. Grabador y editor de videojuegos
    2. Un micrófono
    3. Una cámara web
    4. Un buen PC
    1. Recorridos
    2. Críticas de juegos
    3. Transmisiones en directo
    4. Récord de jugabilidad
    5. Videos de juegos Let's Play
    6. Videos de trucos
    7. Videos de fallos
    1. Videos cortos
    2. Videos largos
    3. Transmisiones en directo

Cosas que necesitas para grabar videos de juegos para YouTube

¿Cómo se graba un videojuego para YouTube? Antes de entrar de lleno en cómo hacer videos de juegos en YouTube, tendrás que tachar algunas cosas de tu lista de "Crear un canal de juegos en YouTube". Desde PC para juegos hasta periféricos esenciales y software de grabación y edición, a continuación te ofrecemos una lista de los elementos que necesitarás antes de aprender a grabar partidas para YouTube.

Un grabador de videojuego y editor

software de grabación y edición wondershare democreator

Tanto si quieres aprender a grabar gameplays para YouTube en PC como si quieres tener un canal de juegos único basado en Mac, lo primero que necesitarás son herramientas de grabación y edición. Por suerte, DemoCreator es ambas cosas, te ayuda a matar dos pájaros de un tiro y a hacer despegar rápidamente tu canal de YouTube.

Equipado con un modo de grabación especializado en juegos, Wondershare DemoCreator es una herramienta de grabación y edición sencilla pero robusta para Windows y macOS. La aplicación graba sin esfuerzo contenidos de alta calidad con superposiciones de webcam y recortes en tiempo real, emparejando las grabaciones de video y audio para una experiencia fluida o permitiéndote grabar estos elementos por separado.

Su rica biblioteca de recursos de juego, la capacidad de crear grabaciones continuas y estables de hasta 24 horas, la grabación en 4K/8K con capacidades de hasta 120FPS, una notable facilidad de uso y un editor de video integrado con herramientas potenciadas por IA lo convierten en una opción fantástica para cualquier jugador o streamer de YouTube. Más adelante te mostraremos cómo grabar un video de juegos para YouTube con él.

Un micrófono

un micrófono de alta calidad para jugar

Aunque no es estrictamente imprescindible para un canal de juegos de YouTube, la voz en off en las grabaciones de tus juegos puede mejorar enormemente la experiencia para su público. Por eso un micrófono debe formar parte de la configuración de tu PC, ya que las personas que vean tus clips de juego conocerán tu verdadero yo.

Claro, puede parecer un gasto innecesario si sólo estás aprendiendo a grabar partidos para YouTube. Sin embargo, es probable que la audiencia que vea tus tutoriales de juegos, tus recorridos y tus ediciones se quede y se suscriba a tu canal, lo que te ayudará a crecer y a obtener mayores beneficios si monetizas tus videos.

Una cámara web

una webcam de computadora para las reacciones faciales

Una webcam de alta calidad para las reacciones faciales también puede ayudar significativamente a tu canal de juegos de YouTube. Por supuesto, no a todos los jugadores o streamers les gusta mostrar su cara, pero combinar clips de juego con imágenes grabadas con una cámara web suele ser muy beneficioso, ya que crea un vínculo más fuerte entre el jugador y su público.

Un buen PC

una computadora gaming de gama alta para youtubers

Aunque no cabe duda de que puedes disfrutar y grabar la mayoría de los juegos antiguos con casi cualquier PC de escritorio o laptop de la última década, los juegos modernos son otra historia. Para jugar y grabar estos nuevos títulos, necesitarás un equipo de juego competente que pueda ejecutarlos al menos en 720p (HD) o 1080p (Full HD).

A pesar de los algoritmos de compresión de YouTube, la mayoría de los ávidos espectadores de YouTube se saltarán los videos de baja calidad, ya que hay miles de canales que graban a 1080p, 1440p e incluso 4K, lo que dificulta ganar suscriptores con videos de baja resolución.

Por eso es imprescindible un equipo de juego adecuado. La parte más importante en la que tendrás que invertir es la GPU. Una GPU usada de generación anterior puede costar entre 100 y 150 dólares, mientras que una GPU nueva de generación actual puede costar unos cientos de dólares.

Cómo utilizar Wondershare DemoCreator para grabar videos de juegos para YouTube

Gracias a la moderna e intuitiva interfaz de usuario de Wondershare DemoCreator, cualquier jugador de YouTube, ya sea un completo aficionado o un profesional, puede navegar por la aplicación sin esfuerzo. La grabación de juegos funciona a la perfección y puedes configurarla en unos pocos pasos. He aquí cómo:

Paso 1: Abre la aplicación DemoCreator en tu PC y utiliza la opción Grabador de video. Entonces, elige el modo de grabación Juego.

Descarga gratuita
Descarga gratuita
Seguridad verificada
elegir el modo de grabación del juego

Paso 2: Tu juego debería abrirse en segundo plano. Si es así, puedes seleccionar la ventana del juego haciendo clic en el segundo botón de la izquierda en la barra de menú de DemoCreator.

seleccionar un partido para grabar

Paso 3: Utiliza los botones Webcam, Micrófono, y Sonido en el lado derecho para activar y ajustar la grabación de la cámara web, el audio del micrófono y los sonidos del sistema junto a tu juego.

Paso 4: Opcionalmente, haz clic en el botón Configuración para seleccionar entre los ajustes de exportación Fusión rápida y Separación de pistas. A continuación, puedes ajustar tu configuración de Archivo, Video, Webcam, y Atajo.

ajusta la configuración de exportación

Paso 5: Una vez esté todo configurado, toca la tecla F9 o haz clic en el botón rojo REC. También puedes pulsar la misma tecla del teclado para pausar y reanudar la grabación del juego.

empieza a grabar tus partidos para youtube

Paso 6: Después de jugar, toca la tecla F10 del teclado para finalizar la grabación. Alternativamente, pulsa el botón Stop de la barra de menús de DemoCreator.

deja de grabar tu sesión de juego

Paso 7: Dependiendo de tus ajustes de Esquema de grabación durante el paso cuatro, la aplicación puede exportar la grabación automáticamente o importarla a su editor de video integrado.

Allí podrás ajustar todos los aspectos de audio y video de la grabación del juego antes de exportar el clip final o compartirlo directamente en YouTube desde la aplicación DemoCreator. Simplemente pulsa el botón Exportar de la parte superior derecha para guardar la grabación del juego.

edita y guarda tus grabaciones de juego

Como puedes ver, grabar juego en PC con DemoCreator es pan comido. Algunos de los pasos mencionados pueden incluso omitirse, ya que la aplicación elegirá automáticamente la mejor configuración para tu PC.

Su capacidad para grabar juegos, secuencias de la webcam, audio del micrófono y sonidos del sistema por separado o simultáneamente mejorará notablemente tus clips. En unos sencillos pasos, tendrás una experiencia audiovisual completa, lista para subir a YouTube con sólo pulsar un botón.

Tipos de videos de juegos que puedes grabar para YouTube

La enorme industria del videojuego de la plataforma de video alberga decenas de tipos de videos de juegos de YouTube. A continuación encontrarás algunos ejemplos que pueden darte una idea del tipo de jugador de YouTube que quieres ser.

Recorridos

crear guías y ayudar a otros jugadores

Los juegos actuales son mucho más fáciles de completar que los de hace una o dos décadas. Sin embargo, decenas de títulos recientes siguen requiriendo habilidad y esfuerzo, lo que lleva a muchos jugadores a buscar tutoriales y guías. Como resultado, los videos basados en guías son una idea fantástica para un canal de YouTube hoy en día.

Por supuesto, muchos jugadores disfrutan viendo jugar a otra persona, así que los canales de YouTube basados en esta idea no tienen por qué ser necesariamente educativos. La gente seguirá viéndolos durante sus desplazamientos o comidas, aunque los videos no enseñen a otros cómo completar un determinado nivel del juego.

Críticas de juegos

conviértete en crítico de juegos en youtube

Imagina que te ganas la vida jugando a videojuegos. Es el sueño, ¿verdad? En eso consisten los canales de reseñas de juegos. Consigues un juego, normalmente uno nuevo que acaba de salir al mercado, y lo disfrutas de principio a fin y das tu opinión mientras grabas.

El inconveniente de estos canales es que tendrás que desembolsar dinero constantemente para conseguir los nuevos juegos y tener contenido que reseñar. Claro, puede ser muy divertido, y tienes la oportunidad de jugar a los últimos títulos, pero también puede resultar bastante caro, especialmente para un nuevo canal de YouTube que aún no es rentable.

Transmisiones en directo

hacer transmisiones en directo en youtube

Jugar no consiste sólo en completar un juego o ser el mejor en una partida multijugador. También se trata de la comunidad, y las retransmisiones en directo pueden brillar aquí. Los canales de YouTube basados en estos videos son interactivos y animados, y permiten a los jugadores responder a las preguntas de su público.

Vale la pena señalar que un micrófono de alta calidad es imprescindible para las retransmisiones en directo, ya que grabar simultáneamente tus momentos de juego y responder a tus espectadores en los comentarios puede ser excepcionalmente difícil, por lo que no deberías hacerlo sin un micrófono.

Récord de jugabilidad

publicar grabaciones de tus registros de juego

Al algoritmo de YouTube le encanta promocionar videos que baten récords, y los clips del nuevo récord mundial de Tetris han hecho furor últimamente. Sin embargo, los videos de juegos que baten récords no tienen por qué estar relacionados con el Tetris. Pueden ser prácticamente de cualquier juego, desde speedruns de Minecraft hasta partidas multijugador perfectas de Call of Duty con cero muertes.

Aunque pueden disparar rápidamente el número de suscriptores y establecer un récord mundial; crear estos videos requiere una cantidad absurda de tiempo, esfuerzo y repetición. Se trata de una industria que, desde luego, no está orientada a los recién llegados, ya que la mayoría de los récords están en manos de jugadores que llevan años o décadas jugando.

videos de juegos Let's Play

únete a la comunidad de juegos let's play

Imagina un video de juego en directo sin el componente de emisión en directo. Eso es lo que los videos de juegos Let's play son esencialmente. Te sientas a jugar a tu juego favorito y te grabas comentando la mecánica, el diseño y el nivel o la misión del juego.

A la gente le encanta ver jugar a otra persona, y gastar algunas bromas aquí y allá ayudará sin duda a retener al público. Sin embargo, hablar con uno mismo durante un periodo prolongado puede ser mucho más difícil de lo que se piensa en un principio.

videos de trucos

enseñar a los jugadores a ser mejores

Al igual que los life hacks de Instagram/TikTok que mejoran la calidad de vida o la eficiencia de las personas, los videos de game hack hacen lo mismo dentro del mundo de los videojuegos.

Supongamos que eres muy bueno en un juego concreto o que has descubierto un mecanismo que puede ayudar enormemente a otro jugador en ese juego. En ese caso, puedes grabar videos de hacks de juegos para YouTube y amasar rápidamente un culto de seguidores agradecidos siempre que estos hacks funcionen.

videos de fallos

post recopilatorios de los peores fallos en juegos

Imagina a un jugador de GTA: San Andreas haciendo la misión "El lado equivocado del tren" a la perfección durante quince o veinte minutos sólo para cometer un error en el último segundo y fracasar. Te reirías o te entristecerías por ellos, ¿verdad? Eso son los fallos en los juegos.

Son momentos divertidos en los que los jugadores intentan superar un nivel, superar una misión de un videojuego o hacer algo alocado y fracasan estrepitosamente.

Tanto si las grabas tú mismo como si creas recopilaciones de los mejores momentos y los fallos más divertidos de otros jugadores, un potente software de edición como DemoCreator es esencial y puede mejorar tu productividad en gran medida.

Formatos generales de video de juegos para YouTube

Aunque un canal de YouTube puede tener todos los tipos de videos mencionados, como estrella emergente de YouTube que está aprendiendo a grabar un videojuego para YouTube, lo mejor sería centrarse en uno o dos tipos de videos de juegos, dependiendo del tipo de canal que estés intentando crear.

videos cortos

Los jugadores que quieran basar sus canales en videos cortos tendrán más suerte creando videos concisos que muestren sus mejores momentos de juego. Los contenidos breves también pueden beneficiarse de los fallos de juego, los consejos y las reseñas breves, e incluso puedes hacer guías rápidas para niveles o misiones concretas.

videos largos

Por otra parte, los contenidos de larga duración funcionarán mejor con partidas completas para un solo jugador de juegos populares en la actualidad, con comentarios. Los canales basados en esta idea también pueden hacer recorridos y tutoriales completos que ofrezcan consejos y estrategias o análisis detallados del juego y profundizaciones en la mecánica y el diseño del juego.

Transmisión en directo

Por último, también hay canales de YouTube basados en transmisión en directo, que suelen centrarse en partidas multijugador en tiempo real, interacciones con el público y comentarios graciosos. También puedes colaborar con otros YouTubers u organizar eventos de preguntas y respuestas durante tus sesiones de juego si quieres centrarte en las retransmisiones en directo.

Wondershare DemoCreator
  • Graba capturas de pantalla personalizadas con audio y edítalas en diferentes pistas.
  • Captura videojuegos, tutoriales y presentaciones y edítalos después con una sola herramienta.
  • Plantillas de edición incorporadas ilimitadas, efectos especiales y otras fuentes.
  • Admite la exportación a MP4, MOV, MKV, GIF y otros formatos.
democreator boxlogo democreator

Conclusión

Mucha gente sueña con ser jugador o streamer de YouTube, y aunque esa carrera puede ser muy rentable, aprender a grabar partidas para YouTube no es tan fácil como se podría pensar. Para empezar, es probable que necesites un PC de juegos de gama alta que pueda ejecutar los últimos títulos, un micrófono de alta calidad para la voz en off y una cámara web de 1080p para grabar tus expresiones faciales durante el juego.

Una vez que los tengas, también necesitarás un grabador y editor profesional de videojuegos, como Wondershare DemoCreator. Esta robusta herramienta para Windows y macOS cuenta con un modo especializado de grabación de juegos y puede crear grabaciones en 8K a hasta 120FPS, lo que la convierte en una opción fantástica. También te hemos enseñado a grabar partidas en PC para YouTube con él.

Con todo listo, puedes poner en marcha tu canal de YouTube de juegos y elegir un camino con respecto al contenido que deseas crear. Los videos en los que te centres afectarán también al tipo de canal y a la duración de los contenidos, desde videos que baten récords hasta retransmisiones en directo. Sea cual sea tu elección, te deseamos mucha suerte y esperamos ver algún día tus videos de videojuegos en YouTube.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cómo se graban videojuegos para YouTube con sonido?
    Antes de DemoCreator, grabar un video de videojuegos en YouTube con sonido era todo un reto. Hoy sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
    Paso 1: Inicia DemoCreator, pulsa Grabador de video, y haz clic en Juego.
    Paso 2: Selecciona el juego y ajusta la configuración del micrófono y el sonido en la barra de menús de DemoCreator.
    Paso 3: Toca el botón Registro, y la aplicación empezará a grabar los videojuegos con los sonidos del sistema, el audio del micrófono o ambos.
    En sólo tres sencillos pasos, habrás aprendido a capturar jugadas para YouTube de forma eficaz.
  • ¿Cuál es el mejor software de grabación para jugar en YouTube?
    El título a la mejor herramienta de grabación para un canal de gameplay en YouTube se lo lleva Wondershare DemoCreator. Esta aplicación para Windows y macOS es un grabador y editor de videojuegos en toda regla, y su interfaz fácil de usar la convierte en una opción fantástica para cualquiera que se inicie en este sector o intente mejorar sus procesos de creación de contenidos.
  • ¿Cómo se graba un videojuego en YouTube con una webcam?
    Si te preguntas cómo grabarte jugando a un videojuego, la respuesta está en la capacidad de grabación simultánea de Wondershare DemoCreator. Sigue nuestra guía sobre la configuración del grabador de partidas de la aplicación, ya que el paso tres trata sobre la activación de una superposición de cámara web y la adición de imágenes de cámara web a tus clips de juego.
David
David May 31, 24
Compartir artículo: