Tipos de vídeo populares en redes sociales

David
2023-11-30 10:38:48 • Archivado en: Efectos de Videos Creativos

Tipos de vídeos para redes sociales

La navegación por Internet gira más en torno a la visualización de vídeos que a la búsqueda de información textual. Los vídeos de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter son exclusivos de cada plataforma en cuanto a formato y, de hecho, contenido. Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios de Internet están en la red por diferentes razones, tiene sentido que las plataformas de medios sociales varíen en sus contenidos de vídeo. Este contenido y el tipo de vídeo no están relacionados en modo alguno con su formato, es decir, mp4 y otros. Sin embargo, especifica de qué trata el vídeo, cómo estará estructurado y a qué público va dirigido.

Los usuarios de Facebook y Twitter recurren a su feed y tropiezan con algo interesante, mientras que YouTube ofrece feeds basados en los resultados de las búsquedas. No es casualidad que algunos usuarios reciban más tráfico en sus páginas de redes sociales. Se aplican enfoques estratégicos, y los vídeos en las redes sociales se están convirtiendo en la corriente dominante.

Tipos de contenidos de vídeo para las redes sociales

  1. Preguntas y respuestas

Los vídeos de preguntas y respuestas son fantásticos para un encuentro más personal con clientes o socios potenciales. Funciona mejor si anotas las preguntas que puedan surgir y sus correspondientes respuestas. Estar preparado es clave, ya que el aspecto físico se corta, y la mayoría de la gente aprovecha su impersonalidad para desahogarse, criticar o preguntar sin parar. Es el mejor método para captar una gran audiencia de una sola vez. Ayuda a aclarar varias cosas al instante.

  1. Vídeos informativos

Muestran cualquier aspecto de un producto, servicio o marca de su propiedad. Ser creativo es la esencia de los vídeos informativos, porque lo más probable es que haya varios por ahí. Si su producto es único y el vídeo tiene un nicho de mercado, con más razón debe asegurarse de que el público no se aburra. Un elemento clave al que hay que prestar atención es de lo que hablan los usuarios en las redes sociales (necesidades de los clientes en tendencia). Esto te ahorrará tiempo a la hora de hacer vídeos sencillos o clichés.

  1. Clips entre bastidores

Qué tal mostrar a los clientes lo que ocurre a puerta cerrada, en tu almacén o fábrica. Es más personal cuando invitas a clientes nuevos y antiguos a ver los procesos que conducen a los productos finales. Céntrate menos en la creación de contenidos en sitios web, preguntas frecuentes y enlaces a equipos de asistencia. Un vídeo puede dar una idea de las complejidades de un producto o del cuidado que se pone en cumplir las normas de seguridad de los productos.

  1. Vídeos tutoriales

Estos clips deben ser lo suficientemente largos como para difundir información relevante. En este sentido, deben ser lo suficientemente breves como para mantener a la gente cautivada. Captar la atención del espectador con un vídeo educativo no sólo es genial, sino que abre puertas a más consultas. Los fabricantes ven los tutoriales que crean los clientes y los utilizan para mejorar sus productos. En cualquier caso, no puedes equivocarte con un tutorial, sobre todo si ayuda a los niños o a las madres que trabajan en casa con dificultades técnicas.

  1. Vídeos destacados

En línea con los tutoriales o vídeos informativos están los denominados vídeos de características o productos. Suelen destacar una parte específica de un producto o su conjunto. Los tipos más comunes se pueden encontrar en YouTube, mostrando cómo funciona algo, rutinas de solución de problemas y presentaciones de productos recién presentados.

  1. Vídeos en directo

Streaming: ¿qué hay mejor que una actuación en directo o una experiencia virtual en tiempo real? Están ganando popularidad porque tienen lugar en tiempo real. Un político, un defensor o un miembro de un grupo de presión puede informar de los acontecimientos en el momento en que se producen, e incluso movilizar a la gente para que se una a una causa en tiempo real. No implica edición durante el streaming, por lo que los usuarios lo encontrarán auténtico y transparente. Es una forma muy eficaz de crear y mantener un buen número de seguidores en las redes sociales. Algunos vídeos de preguntas y respuestas se graban mientras los creadores leen las preguntas previamente enumeradas y luego las responden. Con una transmisión en directo, la gente consulta y recibe respuestas en vivo.

  1. Animación

Varias empresas utilizan la animación para promocionar sus productos. Estos productos rara vez están orientados a los niños. Entonces, ¿por qué utilizar personajes de dibujos animados? Presenta humor y atrae al público. Los contenidos animados son fáciles de crear si eres un experto en tecnología. Elimina el aspecto banal de los anuncios comunes aportando creatividad. Son perfectas como herramienta de marketing cuando todos los competidores parecen absortos en trucos de marketing exagerados.

  1. Clips generados por los usuarios

Combinan la experiencia de los usuarios con las cifras para conseguir un gran número de seguidores en las redes sociales. Cuando los usuarios de tu producto, o servicio, creen vídeos relacionados con el mismo, puedes pedirles que utilicen hashtags para que otros los sigan. Esto promociona sus servicios, atrae tráfico y elimina la necesidad de crear vídeos por su parte. Los usuarios hacen la mayor parte del trabajo, por eso es importante reconocer a todos los creadores de contenidos.

  1. 360 vistas

Muchos de nosotros estamos familiarizados con la realidad virtual. Estos vídeos 360 funcionan bajo el mismo concepto y se utilizan mucho para presentar productos, sobre todo en el mercado inmobiliario. Los agentes inmobiliarios utilizan las redes sociales para captar la atención de los compradores con poco contenido escrito y más clips. Si quieres atraer más clientes a tu bandeja de entrada, crea un vídeo de 360 grados en el que captures una casa en venta. Podrías hacerte muy popular como bloguero de coches con vistas 360 de modelos recién presentados.

  1. Vlogs o Videoblogs

Capta la historia de tu vida o tus rutinas diarias mediante un vlog. Si resulta que tu vida es aburrida, lo sabrás al instante. Sin embargo, los vlogs pueden propulsarte al estatus de celebridad instantánea si se utilizan correctamente. La facilidad de crear un blog hace que se subestime su capacidad para elevar tu estatus. Utiliza tu teléfono con cámara para grabar vídeos cortos en cuanto se te ocurra una idea. Actualice los acontecimientos en tiempo real, o cuente una historia cotidiana relacionada con algo que esté persiguiendo.

Conclusión

Utilizar los vídeos de las redes sociales para exponerse a una nueva clientela no tiene precio. Políticos, vendedores, médicos y miembros de la alta sociedad se están forrando con teléfonos inteligentes fáciles de usar. Crear contenidos de vídeo nunca ha sido tan fácil. La competencia a la que se enfrentan empresas y particulares para ganar peso en su línea de trabajo es asombrosa. Esto es evidente en la transición de las emisoras de noticias de la corriente principal, a los vídeos de transmisión en directo. Estas creaciones de vídeo pueden saltar al estrellato internacional con personajes de la talla de Gordon Ramsey o The Rock.

David

David

chief Editor