Cómo añadir anotaciones en videos de YouTube

David
2023-11-18 17:28:24 • Archivado en: Solución de Edición
  1. ¿Cómo añadir anotaciones y tarjetas en YouTube?
  2. ¿Cómo añadir anotaciones con Wondershare DemoCreator?
  3. Conclusión

Por qué añadir anotaciones en videos de YouTube

Las anotaciones le ayudan a la audiencia conectar con el contenido, seguirlo y recordarlo por largo tiempo. Puede que hayas escuchado a algunas personas comentando un diálogo o una línea especial de su película favorita. Esto es porque esas líneas quedan escritas en sus mentes por siempre.

Si quieres que tu audiencia conecte con el contenido, lo siga y recuerde su contenido entonces utiliza anotaciones en tus videos de YouTube. Las anotaciones también incluyen detalles para el espectador que no aparecen en el video, así que el resto de la información se añade en las anotaciones para que los usuarios las lean y las recuerden.

¿Cómo añadir anotaciones y tarjetas en YouTube?

Las anotaciones y las cartas también son útiles para llevar a la audiencia a la conversión. Son usados para llamar a la acción al final del video para motivar a la audiencia a tomar el siguiente paso, por ejemplo, dale like al video, comparte, suscríbete al canal, visita el sitio web, etc.

Las cartas son visualmente más atractivas, mientras que las anotaciones se basan más en textos. Las cartas aparecen cuando haces clic en el botón pequeño del video, mientras que las anotaciones aparecen en las marcas de tiempo decididas por el creador, a menos que el espectador haga clic sobre ellas.

Aprendamos a añadir anotaciones y cartas en YouTube.

Añadir cartas en YouTube

Las cartas en YouTube son cartas interactivas que aparecen en los videos de YouTube, generalmente al final, lo que le permite a los creadores ofrecer los links relaciones al contenido en distintos puntos del video. Cada video puede tener hasta 5 cartas añadidas, y las cartas se pueden usar en cualquier video, incluyendo películas de las campañas de publicidad TrueView.

Para activar las cartas de YouTube sigue los simples pasos que siguen:

  • Abre YouTube Creator Studio.
  • En el panel izquierdo haz clic en la pestaña del "Gestor de videos".
anotaciones de videos en youtube
  • Haz clic en el botón "Editar" al lado de la captura de pantalla del video al que le quieras añadir la carta.
  • Selecciona la pestaña "Cartas".
anotaciones de videos en youtube
  • Haz clic en el menú desplegable "Añadir carta" en el lado derecho de la pantalla y selecciona el tipo de carta a añadir.
  • Haz clic en el botón Crear y abre el video correspondiente al que le quieras agregar las cartas.
  • Una vez hayas completado la información necesaria, haz clic en "Crear carta".
  • Selecciona la línea de tiempo para mostrar las herramientas de reproducción, lo que lleva a la diapositiva de las cartas.

Añadir anotaciones en YouTube

Las anotaciones pueden añadir texto a los videos para notificar a los espectadores de otra información sobre tu video, desarrollar campañas interactivas en YouTube, canales, sitios de subscripción y otras herramientas en YouTube.

Para activar las anotaciones en YouTube sigue estos simples pasos:

  • Abre YouTube Creator Studio.
  • En el panel izquierdo haz clic en la pestaña del "Gestor de videos".
  • Para añadir una anotación en el video, selecciona la pantalla editar.
  • Selecciona la pestaña "Escena final y anotaciones".
anotaciones de videos en youtube
  • Haz clic en "Añade elementos" y escoge el tipo de anotación que quieres añadirle al video.
  • Ajusta la anotación según lo que deseas, arrastra la caja al lugar deseado y mueve la barra deslizadora al inicio y final del tiempo de la anotación.
  • Aplica los cambios.
anotaciones de videos en youtube

¿Cómo añadir anotaciones con Wondershare DemoCreator?

anotaciones de videos en youtube

DemoCreator, un producto genial de WonderShare es un el último producto que usarás para crearemos y videos explicativos. Le permite a los usuarios rápida y fácilmente capturar, personalizar y distribuir películas para uso personal, de negocios o educativo.

Los usuarios pueden crear y distribuir películas usando esta plataforma fácil de usar, barata y versátil. Entre los ejemplos están presentaciones de negocios, cursos de entrenamiento, tutoriales, videos demostrativos, grabaciones de juegos y vlogs.

Puedes grabar al mismo tiempo la pantalla del computador, webcam, audio del sistema y micrófono. También puedes personalizar los cuadros por segundo y el área de grabación. Wondershare DemoCreator también te ofrece las herramientas para hacer tus videos más claros, atractivos y creativos.

Están disponibles animaciones de texto, subtítulos, anotaciones, transiciones, pantallas verdes y efectos de puntero. Puedes añadir notas, imágenes de fondo, dibujos, filtros, stickers, hacer zoom y añadir voz a los videos.

¿Cómo añadir texto?

Wondershare DemoCreator te ofrece emocionantes animaciones de texto que le darán al video un toque profesional. Al usar las animaciones de texto en tu video puedes ayudar a tus espectadores a ver y escuchar al mismo tiempo.

anotaciones de videos en youtube

Para añadir texto a tus videos haz clic en la pestaña "Anotaciones" en la parte superior de la pantalla. Está dividida en 2 categorías:

  • Línea y flecha.
  • Formas.

Escoge el texto/anotación que desees y arrástralo a la línea de tiempo. Arrastra la caja de anotación a donde quieras que aparezca en el video.

Personalizar el texto/anotación

Para personalizar la anotación, ve al panel de propiedades en la derecha para ajustarlos. El contenido del texto, los bordes del texto, las sombras del texto se pueden cambiar según los requerimientos del usuario.

anotaciones de videos en youtube

Ajustar la duración

Puedes ajustar la duración para hacer que la anotación aparezca solo en una parte específica del video. Para cambiar el período, arrastra la anotación a la derecha o la izquierda de la línea de tiempo.

anotaciones de videos en youtube

¿Cómo añadir subtítulos automáticos?

DemoCreator le permite a los usuarios, le permite a los usuarios generar subtítulos automáticos para sus videos usando inteligencia artificial, proveyendo subtítulos casi perfectos. Genera los subtítulos automáticamente con un solo clic usando tecnología de reconocimiento de texto.

Para introducir subtítulos automáticos sigue estos pasos:

  • Importa al video al que le quieras añadir los subtítulos automáticos.
  • Ve a la pestaña "Subtítulos" en la parte superior y haz clic en la opción Subtítulos automáticos en el panel derecho.
  • En la interfaz podrás encontrar "Comenzar a reconocer", haz clic en esta opción y selecciona el lenguaje que desees.
anotaciones de videos en youtube
  • Al finalizar, los subtítulos se mostrarán en la línea de tiempo, permitiendo hacer una revisión en la precisión. En el panel de propiedades de la derecha puedes cambiar el tamaño, color, borde y forma de los subtítulos.
anotaciones de videos en youtube

¿Cómo añadir una apertura?

La apertura se puede usar como una introducción profesional al video. Puedes usar una apertura como introducción al video, lección o pódcast.

Para introducir la apertura al inicio de tu video:

  • Importa tu video.
  • Ve a la pestaña "Subtítulos" en la parte superior y haz clic en "Apertura" en el panel de la derecha.
  • En la apertura escoge los subtítulos de la apertura y arrástralos hasta la línea de tiempo donde quieres que aparezcan en el video.
anotaciones de videos en youtube

¿Cómo añadir una tercio inferior?

La tercio inferior es el gráfico que se superpone en la parte baja de tu video, con el objetivo de proporcionar información adicional a los usuarios cuando vean una escena específica.

Para añadir la tercio inferior en la parte izquierda de la pantalla sigue los siguientes pasos:

  • Importa los videos a la línea de tiempo.
  • En la pestaña Subtítulos clic en el Tercio inferior en el panel de la izquierda.
  • Escoge la tercio inferior de tu preferencia y arrástrala a la línea de tiempo donde quieras que aparezca.
anotaciones de videos en youtube

¿Cómo añadir subtítulos?

Los subtítulos son usados en la parte inferior del video para traducir el diálogo o la narración. Añadir subtítulos en los videos le ayuda a los espectadores a entender las conversaciones.

Para añadir subtítulos al video sigue los siguientes pasos:

  • Importa tu video.
  • Ve a la pestaña "Subtítulos" en la parte superior y haz clic en "Subtítulo" en el panel izquierdo.
  • Escoge el estilo de subtítulo y arrástralos a la línea de tiempo, donde quieres que aparezcan en el video.
anotaciones de videos en youtube

¿Cómo añadir créditos finales?

Los créditos finales son el texto al final del video o película para dar crédito o reconocimiento a todos los que participaron en el video. Para añadir créditos al final del video sigue estos pasos:

  • Importa los videos a la línea de tiempo.
  • En la pestaña Subtítulos clic en "Crédito finale" en el panel izquierdo.
  • Escoge tu efecto favorito de créditos finales y arrástralo a la línea de tiempo donde quieras que aparezcan.
anotaciones de videos en youtube

¿Cómo subir el video directamente a YouTube?

Una vez que hayas añadido las anotaciones necesarias a tu video ahora debes exportarlo. Con Wondershare DemoCreator puedes exportar tu video directamente a tu canal de YouTube, sin tener que descargar un archivo pesado a tu computador.

Para cargar tu video ya listo escoge exportar, y luego YouTube. Primero debes tener una cuenta de YouTube. Luego entra al título, descripción y etiquetas del video, y escoge si lo quieres público, privado o no lo quieres poner en la lista.

anotaciones de videos en youtube

Agenda tus grabaciones con Wondershare DemoCreator

anotaciones de videos en youtube

Wondershare DemoCreator te ofrece la opción "Agendar grabación" en su última versión, el objetivo es ayudar a los usuarios a ajustar las grabaciones posteriores.

DemoCreator valora a sus usuarios y clientes, así que introdujo la opción de Agendar. Ejecuta DemoCreator y en la interfaz haz clic en "Agendar grabación", introduce el día y la hora para hacer tus grabaciones y DemoCreator te notificará los eventos futuros.

Conclusión

Las anotaciones de YouTube son un conjunto de herramientas de videos que han existido desde 2008. Las anotaciones pueden ser la herramienta más poderosa de YouTube de la que hayas escuchado. La audiencia pueden ver las anotaciones de los videos, generalmente con mensajes en los que se pueden hacer clic en la parte superior del video.

Se pueden añadir Textos, notas a los lados y links a los videos, haciéndolos más interactivos y entretenidos para el espectador. Puedes añadir las anotaciones deseadas en YouTube Creator con facilidad y conveniencia.

Además de esto, puedes añadir excelentes anotaciones y efectos de subtítulos al usar Wondershare DemoCreator para hacer anotaciones profesionales en tu video.

El grabador de pantalla & Editor de video todo en uno

Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
Numerosas plantillas y efectos incorporados
Exportar a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descargar
Descarga Segura
Descargar
Descarga Segura
David

David

chief Editor