Once mejores avatares parlantes

David
2023-11-22 14:09:53 • Archivado en: Efectos de Videos Creativos

Wondershare DemoCreator

Una herramienta esencial para la creación de demostraciones que ayuda a estudiantes, educadores, autónomos y jugadores a llevar el intercambio de ideas al siguiente nivel.

wondershare democreator

Los avatares parlantes son modelos en línea que pueden representar un personaje y actuar como personas reales. Se trata de un tipo de inteligencia artificial que se utiliza para diversos fines. Estos avatares de IA pueden expresar emociones, hablar y hacer movimientos específicos de acuerdo a cómo los diseñes, lo cual se hace a través de cámaras y micrófonos.

Entonces, ¿por qué necesitaríamos un avatar parlante?

Parte 1. Por qué necesitarás un avatar parlante

Algunas o la mayoría de las personas prefieren ver y escuchar videos cuando se informan sobre algo. Sin embargo, hay innumerables videos informativos que son aburridos y simples, ¿y qué pasa con los videos aburridos y simples? Sí, a menudo nos cansamos de este tipo de videos y presentaciones, lo que hará que pierdan el interés de la audiencia.

Por eso se desarrollan los avatares parlantes. El uso de avatares parlantes hará que tus videos sean más eficientes y efectivos. ¿Cómo? Añaden más énfasis al compromiso y a lo interesante que es tu contenido. Estos factores determinan la cantidad de personas que amarán y sintonizarán tu contenido.

Los avatares parlantes también son útiles para las personas que quieren crear videos y tener discusiones en línea pero no quieren mostrarse. Ya no tendrán que preocuparse por eso, porque los avatares parlantes ya están disponibles.

Con los avatares parlantes, las posibilidades de que tu contenido sea notado y guste a diferentes audiencias, aumentarán exponencialmente.

Después de todo, ¿a quién le gusta ver discusiones aburridas con menos recursos, para mantener el contenido entretenido y atractivo? Esto sólo demuestra la versatilidad del uso de esta inteligencia artificial.

Parte 2. ¿Qué software de avatar parlante elegir?

Bien, ya has decidido crear videos con avatares parlantes. El problema ahora es, ¿qué software debes utilizar? Hay varios programas para elegir en la creación de avatares parlantes.

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un software para avatares parlantes. Estas son las preguntas comunes que te servirán de guía para elegir un software de avatar parlante.

● ¿Es fácil y cómodo de manejar y utilizar?

● ¿Tiene una interfaz fácil de usar?

● ¿Es costoso?

● ¿Se ajusta a tu presupuesto?

● ¿Cuánto tiempo vas a utilizarlo?

Estas preguntas se tratarán con más detalle en la parte de las conclusiones. Así que sin más preámbulos, aquí está la lista de 11 mejores avatares parlantes.

Parte 3. 11 mejores avatares parlantes

1. DemoCreator

DemoCreator es un software que se utiliza para hacer videos animados, grabaciones de pantalla, y proporcionar una edición de alta calidad. Crear presentaciones de video con DemoCreation es bastante fácil y tiene una interfaz de usuario amigable.

Ofrece un modo de humano virtual en el que puedes elegir 16 avatares diferentes. Todo lo que tienes que hacer es encender la cámara web y colocarla correctamente para que pueda escanear y analizar tus movimientos con precisión. Básicamente lo graba todo.

El movimiento de tu boca, ojos y cabeza, así como los gestos de las manos. Con esto, tu avatar parlante y tú estarán perfectamente sincronizados.

DemoCreator ofrece un servicio de prueba gratuito de 14 días. Ofrece un servicio de prueba gratuito de 7 días para que puedas utilizar sus funciones. Los precios del software de DemoCreator comienzan en aproximadamente 7 dólares al mes, 24 dólares al año y 50 dólares para un plan de por vida.

Los precios del software son razonables. Ofrece muchas funciones, no solo la creación de avatares parlantes, sino también la grabación de pantalla y un completo paquete de edición de videos.

virtual
Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

2. Voki

Voki es una plataforma en línea hecha especialmente para el aprendizaje y la educación. Tiene muchas características educativas. Se puede utilizar tanto en teléfonos móviles como en dispositivos de escritorio.

● Voki Classroom: una característica que permite a los profesores atender a 90 estudiantes

● Voki Teach: una característica que proporciona lecciones atractivas para los estudiantes, preparadas por los profesores

● Voki Hangouts: una plataforma que permite discusiones interactivas entre los estudiantes y el profesor. Pueden interactuar virtualmente con sus respectivos avatares parlantes

● Voki Presenter: esta característica es la herramienta utilizada para crear avatares parlantes. Su creación de avatares parlantes puede incluir presentaciones visuales.

Voki es una plataforma versátil que puede ser utilizada por todos. Permite a los profesores y conferencistas, enseñar de forma exhaustiva y eficaz. Mediante el uso de avatares parlantes se pueden lograr discusiones comprensivas y atractivas. Los estudiantes, especialmente los niños, disfrutan escuchando debates con herramientas interactivas y los avatares parlantes son una de estas herramientas.

Voki tiene un servicio de prueba gratuito de 15 días. También tiene una versión básica o gratuita, pero los personajes de los avatares parlantes son limitados. Para suscribirse a Voki premium, donde se tiene todo el acceso a las funciones, hay que pagar aproximadamente 5 dólares al mes como plan.

mejores avatares parlantes

3. Reallusion Cartoon Animator 4

Reallusion Cartoon Animator 4, antes conocido como Crazy Talk, es un popular software de avatar parlante. Crear un avatar parlante con Reallusion Cartoon Animator 4 es diferente. En lugar de escanear la cámara, puedes crear un avatar parlante a partir de cualquier imagen o foto.

Después de seleccionar un archivo de imagen, puedes editarlo y animarlo para crear un avatar parlante. Hay movimientos 3D y 2D disponibles para animar el avatar. Es compatible con muchos archivos de imagen, así como con los formatos .psd. Reallusion Cartoon Animator 4 tiene también muchos efectos como el desenfoque, el brillo, la gradación y muchos más.

El software también tiene una función de sincronización de labios para el avatar que habla. Esto se puede hacer a través del proceso de texto a voz. Reallusion Cartoon Animator es compatible con MAC OS y Windows.

El software tiene dos versiones diferentes, pro y pipeline. Para la versión pro, su precio es de 99 dólares, mientras que la versión pipeline vale 199 dólares. También puedes elegir su servicio de prueba gratuita de 30 días.

mejores avatares parlantes

4. SitePal

Sitepal es otro creador de avatares parlantes. Esta opción se centra en añadir avatares parlantes a los sitios web. Los avatares animados pueden incorporarse a aplicaciones móviles, blogs, correos electrónicos y otras presentaciones en video. Sitepal ofrece más de 250 personajes de avatares parlantes que se pueden personalizar.

Puedes diseñar tu avatar tanto si quieres que aparezca de cuerpo entero como en estilo de cara de foto. El diseño del pelo, los fondos, los accesorios y mucho más se puede personalizar con SitePal. Esta plataforma de creación de avatares parlantes también puede generar un avatar a partir de una imagen cargada.

Lo bueno de esto es que no tienes que preocuparte demasiado por crear o diseñar tu propio avatar parlante porque te ayuda en el proceso de creación. Además, todas las características se pueden personalizar a tu gusto, lo que lo convierte en una gran opción si eres el tipo de persona a la que le gustan demasiado los detalles o quieres algo más específico y preciso para tus preferencias e intereses personales.

Para que el avatar esté sincronizado contigo, puedes utilizar archivos pregrabados de tu voz o utilizar el proceso de conversión de texto a voz que está disponible en más de 25 idiomas diferentes. Con SitePal, puedes usar tu avatar parlante en el sitio web fácilmente sin pasar por ninguna programación.

SitePal tiene un servicio de prueba gratuito de 15 días. Para los planes disponibles, puedes pagar 9.95 dólares al mes, sin embargo, este plan tiene características limitadas. Para el plan premium y avanzado, puedes pagar aproximadamente 250 dólares al mes con características completas.

mejores avatares parlantes

5. Living Actor™ Presenter

Living Actor™ es otra opción para crear animaciones de avatares parlantes. Este software tiene un montón de personajes 3D que se diferencian según el estilo, la franja de edad y la cultura, así como los fondos. Cuando tu avatar parlante esté animado, puede ser descargado como un archivo de video. Puedes usar ese video descargado para diferentes propósitos como videos de conferencias, correos electrónicos, entrenamiento virtual y otras presentaciones.

Para hacer una animación de avatar parlante, simplemente elige la duración de tus videos y los detalles para las animaciones y luego compra el video. Living Actor™ no tiene una versión gratuita pero tiene un servicio de prueba gratuito de 15 días y un video de prueba gratuito de 2 minutos que viene con las marcas de agua del software. La forma de comprar los videos es a través de créditos, no tiene un plan mensual ni anual. Por cada segundo que tenga tu video, estarás pagando 1 crédito.

mejores avatares parlantes

6. Vyond

Vyond es un software diseñado para crear animaciones en video. También es un creador de avatares parlantes. Tiene muchos personajes que pueden ser personalizados en consecuencia. También ofrece varias características.

Proporcionan fondos, música, sincronización de labios, construcción de diálogos entre 2 o más avatares diferentes, y más. Pueden utilizarse para el marketing, la educación, los negocios y muchos otros fines.

Esta es la razón por la que se ha convertido en una de las mejores opciones de avatares parlantes, debido a su flexibilidad y versatilidad. No tienes que preocuparte demasiado por dónde los vas a utilizar porque ya son totalmente ajustables a diferentes circunstancias.

Vyond tiene un servicio de prueba gratuita de 14 días y tiene un plan de pago de 49 dólares al mes.

mejores avatares parlantes

7. Character Builder de Media Semantics

Character Builder es una herramienta que permite crear un avatar parlante interactivo en sitios web. Esta herramienta es algo diferente a las anteriores. En lugar de avatares parlantes basados en videos, será un avatar parlante que interactúa con los usuarios en línea en vivo. Dependiendo de las acciones de los usuarios, el avatar parlante responderá en consecuencia.

Esto lo convierte en una gran opción si estás buscando algo que esté construido para la máxima comodidad, especialmente cuando se trata de la comunicación. La interacción es lo que hace que destaque entre los demás, por lo que ha entrado en la lista de los mejores avatares parlantes. Y todo esto ocurre en directo.

Tendrás que realizar diferentes acciones y comportamientos utilizando módulos de publicación en el avatar parlante para que éste interactúe con los usuarios.

Hay un modo de prueba en Character Building pero no tiene módulos de publicación para tus avatares parlantes. No podrás personalizar la apariencia de los personajes ni terminar de construir un avatar parlante con el modo de prueba. Tienes que suscribirte a un plan que cuesta 10 dólares al mes para crear un avatar por completo.

Character Builder se puede utilizar tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles.

mejores avatares parlantes

8. Avatar SDK

Avatar SDK es otra herramienta que crea avatares 3D a partir de imágenes. El resultado de tus avatares parlantes será realista. Este software fue desarrollado para hacer avatares parlantes 3D para AR/VR, juegos y otras aplicaciones. También puede crear un avatar parlante que se parezca a ti a partir de una sola imagen tuya.

Avatar SDK está disponible incluso sin conexión en Windows, Android, iOs, etc. Este software tiene un periodo de prueba gratuito de 1 mes.

mejores avatares parlantes

9. Aplicación BuddyPoke

La aplicación BuddyPoke sigue siendo otra opción para hacer avatares parlantes. Tu puedes animar el avatar y personalizarlo de acuerdo a los diseños de pelo, ropa, color de los ojos y muchas más características. Esta aplicación tiene ahora una función en la que puedes grabarte hablando en forma de avatar animado.

La aplicación BuddyPoke se puede instalar sin ningún tipo de pago en iOs y Android. Sin embargo, habrá compras en la aplicación.

Los mejores avatares que hablan

10. VideoPal

Similar a SitePal, esta es una plataforma que permite hacer un avatar parlante para un sitio web. Tiene avatares tanto en 2D como en 3D que pueden reconocer y hablar en más o menos 24 idiomas. Sigue el proceso de texto a voz en la animación. Esta plataforma hace avatares parlantes que se incrustarán en tu sitio web como un video. De este modo, los usuarios podrán reproducir el video en cualquier momento.

Esto hará que tu sitio web sea más entretenido, interesante y al mismo tiempo, más dinámico, debido al nivel de personalización y visualización que sus desarrolladores han puesto en él. El mero hecho de que los usuarios puedan reproducir el video en cualquier momento también muestra que esto se construye para la máxima comodidad del usuario.

mejores avatares parlantes

Si prefieres tenerte a ti mismo hablando en el sitio web en lugar de usar avatares parlantes, puedes hacer una grabación de ti mismo y poner el video en el sitio web. También puedes usar solo tu voz y aplicarla al avatar parlante animado como voz en off.

VideoPal no tiene ningún otro plan, excepto una compra única. Pagarás 39 dólares por el acceso de por vida y también puedes cancelar tu suscripción en 30 días. VideoPal es una compra única. Esta aplicación se puede utilizar en cualquier dispositivo y sistema operativo.

11. Adobe Character Animator

Adobe Character Animator es un componente esencial de Adobe Creative Suite. Crea personajes en 2D con muchos diseños. Adobe es conocido por el diseño gráfico, la fotografía y la edición de videos, entre otros. ¡Con Adobe Character Animator, puedes incluso dibujar tu propio avatar parlante! Puedes diseñar sus bocas, ojos, cejas y otros rasgos faciales. También tienen avatares ya preparados y pueden ser animados. Adobe denomina a estos personajes como marionetas.

Adobe Character Animator tiene una función de sincronización de labios. Con la función de sincronización de labios, puedes grabarte a ti mismo, con una cámara, y tu propia voz, con un micrófono, para aplicarla al avatar parlante. Además, Adobe Character Animator te permite realizar transmisiones en directo con avatares parlantes en varias plataformas.

Adobe Character Animator tiene una función de prueba gratuita de 30 días o 1 mes. Para suscribirte a la versión premium de Adobe Creative Cloud, tendrás que pagar aproximadamente 20 dólares al mes. Es un precio muy razonable porque Adobe te ofrece un montón de funciones útiles. Puedes utilizarlo para el diseño gráfico, la edición de videos, el desarrollo web y mucho más. Una vez más, esto demuestra lo útil y grandes que son sus funciones, por el nivel de versatilidad que tiene este animador.

mejores avatares parlantes

Conclusión

Todos sabemos lo beneficioso y efectivo que es el uso de los avatares parlantes, especialmente hoy en día. Estos son los 10 mejores softwares de creación de avatares parlantes que puedes utilizar. Se ha proporcionado un historial aproximado de los programas, aplicaciones y plataformas de la lista y todo lo que queda por hacer es sopesar los pros y los contras de cada aplicación.

Tienes que asegurarte de que te resulte cómodo utilizar el software de avatar parlante. Debe tener una interfaz fácil de usar si eres un principiante en la animación y la edición. También hay que tener en cuenta el presupuesto a la hora de elegir un software de avatar parlante. La mayoría de estos programas deben comprarse para poder utilizarlos. Algunos programas también están disponibles de forma gratuita, pero con características limitadas, o algunos tienen pruebas gratuitas.

Tienes que tener en cuenta cuánto tiempo vas a utilizar estos programas, aplicaciones y plataformas. Algunos programas son muy costosos para una compra de por vida. ¿Qué pasa si lo vas a usar por poco tiempo? Piensa y considera. Puede que sólo necesites los servicios y versiones de prueba gratuitos.

Todo depende de tus preferencias en cuanto al software que utilizarás para hacer un avatar parlante. Antes de elegir uno, anota todas las cuestiones comunes que debes tener en cuenta, tal y como se ha mencionado en la introducción de este artículo. Para ser un usuario de avatar parlante satisfecho, recuerda elegir sabiamente. Averigua qué software te conviene más ahora.

Preguntas frecuentes relacionadas


1. ¿Qué son los subtítulos?

Como ya se ha explicado, los subtítulos de un video pueden activarse o desactivarse según sea necesario, e incluso pueden formatearse para mejorar su visibilidad o para que coincidan con el tema del video. Los subtítulos de un video se guardan en un archivo independiente, normalmente con la extensión *.srt.


2. ¿Cómo hacer frente a un fallo en el proceso de autosubtitulado?

Mientras se realiza el autosubtitulado, puedes intentar detener el proceso de transacción si el programa no lo reconoce. A continuación, ejecuta e inicia la sesión en el software de nuevo y comprueba el tiempo de la transacción.

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

David

David

chief Editor