Crear videografía corporativa para maximizar las ganancias potenciales

David
2023-11-22 15:05:04 • Archivado en: Efectos de Videos Creativos

El período de atención ha disminuido por debajo del nivel del de un pez de colores, y ese declive ha aumentado desde que ha aparecido la nueva y sofisticado tecnología, particularmente los teléfonos inteligentes que entraron al mercado común y crearon una cambio global en el paradigma de cómo las personas viven sus vidas.

Para el público general, esto puede parecer un detalle insignificante, pero en el 2018 se reportó que la falta de concentración causó daños en el sector industrial valorados aproximadamente en 1.6 millones de libras.

Esas estadísticas son insignificantes, y un tanto extrañas porque uno se pregunta ¿cómo es que la falta de atención puede llevar a esos riesgos?

La respuesta está en la curva escalonada de información que los humanos producen cada segundo de nuestras vidas. La información que generamos se usa para una mejor atención en salud, mejores opciones en vestimenta y telas, promover el acceso a la educación y generar una revolución que sentará el precedente de la vida de generaciones por venir.

También ha generado y aumentado el número de problemas de las industrias de negocios en la sociedad de contemporánea. Como el mundo continúa creciendo, uno de los sectores más importantes es el de los negocios y el sector corporativo, que se expande y crea oportunidades para muchas personas, sin y con experiencia.

Los problemas que enfrenta el sector corporativo

El sector corporativo se ha estando esforzando el doble y hasta el triple para llegar a los clientes ahora, y la sobrecarga de información resultante de la falta de información y medios puestos por organizaciones ahora significa que los equipos de venta y marketing deben cambiar sus técnicas y adaptarse con ideas novedosas e inclusivas para obtener sus ganancias.

Una manera segura de aumentar las ventas es usar videografías corporativas. Las videografías corporativas involucran el uso de todos los beneficios de crear contenido atractivo y obtener así mejor vistas y aumentar el tráfico en sus sitios, aumentando así las ventas y la popularidad.

Con las videografías corporativas te puedes comunicar adecuadamente tu oferta de una manera que la audiencia la entienda. Esto es vital porque aquellos involucrados en marketing deben enviar mensajes precisos en una plataforma que los clientes potenciales la consuman y agarren el mensaje.

Los videos con material corporativo contribuyen con el avance de una organización en una variedad de maneras. Es una sabia inversión que aumentará la felicidad de los empleados y mejorará el resultado final. Las personas pueden mejorar los esfuerzos comunicacionales corporativos de una compañía al mismo tiempo que aumentan los efectos del marketing en video creando contenido de videos corporativos atractivos.

Con las videografías corporativas los negocios pueden desarrollar contenido efectivo e interactivo que sorprenderá a los clientes potenciales ¡y los sumará a tu base de clientes leales!

Pero antes pensemos en lo básico.

¿Qué es exactamente una videografía corporativa?

Las videografías corporativas se refieren los negocios y prácticas de creación de videos, animaciones y películas para mejorar la productividad y aumentar la conexión con los clientes en las distintas plataformas multimedia.

En un pasado no tan distante, los medios impresos eran la mayor plataforma para la publicidad y conectar personas, pero el surgimiento de las redes sociales y la cada ve mayor importancia de ser "liberado tecnológicamente" todo el mundo ha cambiado su interés en capturar la atención de las generaciones más jóvenes y medias, quienes se están involucrando cada vez más en la industria del desarrollo tecnológico alrededor del mundo.

videografía corporativa

Los negocios contratan sofisticados equipos de marketing que solo se enfocan en el objetivo de un mejor alcance de los clientes.

Las videografías corporativas incluyen la creación de videos cortos con material como videos de entrenamiento para el entrenamiento de nuevos empleados y el desarrollo profesional continuo de los empleados ya existentes, contenido motivacional, promover nuevos contenidos, servicios y productos, videos para explicar el "cómo se hace", reseñas de clientes, viajes, testimonios y mucho más.

¿Cuáles son los beneficios de los videos corporativos?

Según un estudio de HubSpot, el 54 % de los consumidores quieren ver más contenido en video de una marca o negocio que ellos consuman, por lo que los videos corporativos se han vuelto muy significativos en los años recientes. En el ambiente digital de hoy si tu compañía no los está generando te estás quedando atrás.

Ejemplos de videografías corporativas

1. RIPO

RIPO, un diseñador y fabricante de muebles de Letonia, filmó un video corto en 2018 para potenciar su marca. Ilustra, más que decir, a la audiencia todo lo que hacen, el ethos de su marca y lo que los hace una compañía única en solo 2 minutos. En vez de usar una narración vocal, escogen el uso de texto en pantalla en inglés, lo que rápidamente conecta esta modesta compañía letona con el resto del mundo. Considera cuántas personas dejarían de ver si hubiesen escogido una narración en letón.

videografía corporativa

Imagen tomada de: https://www.spielcreative.com/blog/corporate-videos/

Más allá, combinan inteligentemente fotografías simples y pulcras con un ligero sonido electrónico que suena a lo largo de toda la película, enfatizando la noción del verdadero valor del diseño y la eficacia escandinava.

2. Coca-Cola

Coca-Cola emitió un video estratégico en 2 partes llamado "Contenido 2020" en 2011. Esta fue la visión estratégica de Coca-Cola para el futuro de la compañía, y dura unos 17 minutos en total. Está dividido en 9 capítulos y cubre temas como cambiar su foco a la excelencia del contenido desde la creatividad, su compromiso en ayudar a las personas y mejorar sus vidas y su inmensa influencia en la cultura popular, por nombrar unos pocos.

Como es un video corporativo diseñado para el consumo interno en vez del consumo del público, el hecho de que tenga ¡más de 700,000 vistas en YouTube es impresionante! El marketing de Coca-Cola se ve reflejado en este ejemplo.

videografía corporativa

También se debe destacar el estilo artístico del video. Utiliza la animación en una pizarra, una forma artística en la que el espectador ve como la historia toma forma de las manos del artista. Si debes explciar algo complicado, como hemos dicho antes, esta estrategia está científicamente comprobada como una de las maneras más exitosas de conectar con la audiencia.

3. PRACTICUS

Practicus, una firma de consultoría y administración de proyectos, desarrolló una película animada de 73 segundos en 2016. El video se llama "De otra manera", y es un excelente ejemplo de un video corporativo que encaja perfectamente en su página inicial. Su estilo claro, sencillo e informativo complementa ethos colaborativo y le da al visitante la impresión de que trabajar con Practicus es simple, sencillo y confiable.

Este video corporativo se conoce como "explicativo" porque logra justamente eso: explica qué hace Practicus y cómo lo hace. Una vez que has escrito un guion brillante, invéntate métodos creativos para usar animaciones para representar de manera figurativa los puntos e ideas más significativos del guion.

Cómo elevar tu videografía corporativa

Hay algunos pasos básicos que debes seguir para tener una idea de cómo funcionan realmente las videografías y el sector corporativo de generación. Aquí hay unas guías que te ayudan a crear el mejor contenido para tu organización.

1. La planificación es la mitad de todo

Una planificación robusta es probablemente el aspecto más crucial en la creación de contenidos para una videografía. Pone en perspectiva cuáles son tus objetivos y qué necesitas del contenido, y cómo lo necesitas. Trabajar junto a un equipo de videografías y tener un buen ojo para la visualización y otros aspectos te ayudan a sentarlas bases para tu trabajo.

En esta "fase de preproducción" básicamente debes estar claro contigo (antes que nada) y con los animadores o el equipo de grabación o los artistas de efectos digitales sobre lo que tienes en mente y cómo lo quieres trasladar a la pantalla.

Preparar material como notas, bosquejos o dibujos, o armar una sesión de tormenta de ideas con tu equipo para sacar las mejores ideas son algunas de las maneras de darle suficientemente información al equipo de producción para empezar de verdad con el pie derecho para comenzar a crear el contenido.

Elementos como las ubicaciones, la paleta de colores, los temas subyacentes, las expresiones, las imágenes transmitidas, los requerimientos de audio, el guion y otros detalles se deben examinar y discutir en esta etapa.

videografía corporativa

2. Fase de producción

En esta fase el equipo empieza a grabar el contenido. El objetivo del equipo o los equipos involucrados en la producción es que el contenido se alinee y promueva con los valores de la compañía y los objetivos a largo plazo para los que necesitan el contenido. Trabajar con personas con experiencia así como con personas amables también es un aspecto muy importante, nadie quiere arriesgar su precioso tiempo y recursos y tener al final una mala grabación.

Incluso puedes hacer buen uso de la sofisticada tecnología contemporánea de la inteligencia artificial (IA) y utilizar avatares humanos en tu grabación, así como usar los "deep fakes" o introducir un elemento novedoso y humorístico para capturar y mantener el interés de espectadores y potenciales clientes o compradores.

3. Finaliza en la posproducción

Cuando la fase de producción finaliza tienes la grabación en tus manos, ahora empieza la fase de arreglar y completar esos pequeños detalles para hacerlo brillar. Esto se hace mediante varios procesos que incluyen la edición, añadir efectos visuales, añadir audio o música o voz, corregir aspectos visuales, renderizar el video y más.

Puedes importar tus videos a software o dispositivos externos de procesamiento, añadir subtítulos, anotaciones, stickers y muchos otros tipos de efectos para hacerlo lindo. Al final del proceso de posproducción puedes exportar tus videos a la plataforma de tu interés.

Asegúrate de tener un respaldo de tu información en todas las etapas mientras llevas a cabo el proceso, tanto en nubes de almacenamiento como en dispositivos físicos como CDs, USBs, discos duro, etc, para que no pierdas ninguna información crucial o extra en ningún punto por si hay algún problema o mal funcionamiento de los equipos o sistemas.

Cómo crear tu videografía corporativa con el software DemoCreator

El software Wondershare DemoCreator es un grabador de pantalla y editor de video es una herramienta que le permite a los usuarios grabar las pantallas para una variedad de propósitos, incluyendo presentaciones, partidas, clases y más. Con una interfaz directa y fácil de usar puedes editar tus grabaciones de pantalla. Es mucho más que un grabador de pantalla. Te permite manipular tus grabaciones usando una variedad de herramientas que permiten hacerlos más atractivos y entendibles para la audiencia.

videografía corporativa

El software DemoCreator y sus herramientas son las soluciones perfectas paras los individuos que quieren grabar sus pantallas y requieren herramientas de edición simples que las hagan más atractiva y entendible. Los profesores, tutores y autores de cursos se beneficiarán al máximo de DemoCreator.

Con estos sencillos pasos puedes usar las increíbles herramientas de DemoCreator para elevar tu negocio al próximo nivel.

1. Graba tu video

Planifica tus videos. Así, puedes entrar al ambiente de DemoCreator y usar las herramientas amigables para el usuario como crear tu propio avatar y otras, dándoles un toque particular a tus videos. El avatar humano de DemoCreator utiliza el aprendizaje de las máquinas para seguir tu quijada, ojos, oídos y pupilas. Si mueves tu cabeza, tu avatar te seguirá. Cuando le hablas al micrófono, el avatar se sincronizará con tus labios en tiempo real e incluso imitará los sonidos.

videografía corporativa

2. Importa tus clips de video para editarlos

Puedes importar tus videos al editor de DemoCreator e iniciar a implementar los cambios que quieras.

videografía corporativa

3. Añade subtítulos, anotaciones, stickers o más efectos

¡Crea videos animados rápida y fácilmente con una variedad de elementos y escenas listos para usar! Se pueden arrastrar y arrojar letras, palabras, textos y elementos de audio. Transforma guiones de acción en vivo en videos animados con un sólo clic para personalizar el estilo de las letras, los rasgos faciales, la vestimenta y los accesorios.

videografía corporativa

4. Exporta el video

Lo último que debes hacer es exportar tu video a alguna plataforma integrada con DemoCreator a cualquier plataforma de terceros en la que quieres que se vean.

videografía corporativa

Elementos a tener en cuenta

Como estos procesos, y esencialmente todo el proceso de la videografía requiere muchos recursos, necesitas invertir algo de tiempo en organizar y administrar cómo usar estos recursos para aprovechar tus habilidades. A lago plazo es mucho mejor contratar a alguien que lo haga por ti, en vez de hacerlo tu mismo, ya que el resultado puede ser grabaciones dañadas y recursos malgastados.

¿Cuánto cuesta hacer un video corporativo?

El costo de producción de un video corporativo inicia en los $5,000 y puede subir dependiendo de los servicios y características adicionales que necesites usar. Todo depende de lo que busques. Estilo de animación o acción en vivo, calidad, duración del video y el calibre de la firma con la que trates son factores que lo influencia.

¿Cómo es tu situación financiera?

Tus indicadores de gestión están profundamente relacionados con tu presupuesto. Como resultado debes calcular el retorno de la inversión si alcanzas los indicadores de gestión. Considera el siguiente escenario:

Si uno de tus indicadores de gestión es el aumento de las ventas de nuevos clientes en un 25 % estima cuántos nuevos consumidores ganarás cada año. Calcular el valor de por vida de cada nuevo comprador. Luego calcula el retorno de la inversión multiplicando la respuesta del paso 1 por la respuesta del paso 2.

Esto no solo te ayudará a generar un presupuesto razonable, sino también te ayudará a priorizar el trabajo y demostrar la relevancia del video a tus acreedores.

¿Cómo ubico la mejor compañía de producción de videos corporativos?

Examina sus portafolios y revisa si han hecho videos comparables anteriormente y sin han colaborado con compañías respetables. Recoge algunas muestras para comunicar tu visión para el video. Si los quieres contactar en persona, limita tu búsqueda a aquellos que estén cerca de ti. Busca por ejemplo "Compañías de videos corporativos cerca de mí".

Debes comunicarle brevemente tus temas principales y tu ethos a ellos. Si te han facilitado una cita basada en las características básicas y la longitud que les proveíste al comunicarte con ellos, date cuenta que ellos en realidad buscan concretar una venta rápida en vez de una verdadera alianza para lograr resultados reales.

Para generar un guion cautivante habla directamente tanto con el director creativo como con los trabajadores. Al interactuar con el equipo confía en tus instintos. Por ejemplo, ¿son receptivos, apasionados y entienden tu mensaje? Permítete ser influenciado por su experticia. Mantén un ojo en tu calendario y en tus finanzas.

¿Cuál es el estilo artístico más apropiado para mi video corporativo?

El estilo artístico debe ser escogido de una manera lógica, es decir, para cumplir con el objetivo del video, tu presupuesto calculado, el ethos de tu marca y que resuene con tu marca, en vez de un presentimiento, es decir, adivinando.

Ten cuidado con las agencias que intentan llevarte a usar estilos artísticos más costosos e intrincado de los que realmente necesitas. Sin importar lo que digan, el objetivo principal del arte es comunicar efectivamente tu mensaje.

Cuando se trata de videos de marketing, los estilos artísticos no siempre implican mejores resultados de negocios. En realidad, una producción de alto valor puede con frecuencia generar resultados desfavorables, ya que pueden ser más costosos y consumir más tiempo para probarlos y cambiarlos una vez finalizados, disminuyendo el retorno de tu inversión, puede desplazarse de las ideas principales de tu video, y por el tiempo extendido de producción la fecha de entrega se puede postergar.

La relación entre los videos marketing corporativo y el aumento de las ventas

Al diseñar la estrategia para tu video de marketing es esencial mantener el aumento de las ventas en mente. Hay un camino que el potencial cliente debe transitar para convertirse en tu cliente. Para aprovechar al máximo de tu presupuesto de marketing, piensa en cómo los videos corporativos pueden usar cada etapa para llegar al máximo de personas posibles (y que compren). El método de Google Hero, Hub, Hygiene es en extremo beneficial para optimizar el contenido de tus videos para aumentar tus ventas.

Hero (atracción):

Los videos Hero son promociones potentes y de marketing emocional que solo se ven de vez en cuenta. Están diseñados para introducir tu compañía a una vasta nueva audiencia o para entrar en un nuevo sector del mercado. Están en lo máximo de las ventas porque la etapa de atracción se trata de introducir tu compañía a potenciales compradores y persuadirlos a que investiguen más allá.

Como resultado, requieren de la mayor inversión de personal en cualquier formato de video. Los videos de marca son los mejores en esta categoría.

Hub (captura):

Los videos Hub son piezas de contenido recurrentes e integradas para mantener a tu audiencia ofreciéndole nuevas vistas sobre sus intereses. El propósito de estos videos es aumentar el conocimiento, la confianza, y las suscripciones a tu marca entre los nuevos visitantes que han sido atraídos por tu contenido de difusión.

Son ideales para la etapa de captura de tu aumento de ventas, ya que te posicionan como un fuerte líder de la industria respondiendo efectivamente a cualquier pregunta u objeción que los consumidores puedan tener de tus productos o servicios. Testimonios de consumidores, explicaciones y entrevistas con expertos de la industria son excelentes opciones para tu campaña de videos corporativos.

Hygiene (atracción y crecimiento):

Los videos de Higiene (también conocidos como "Help") te aseguran ser encontrado cuando las personas hagan preguntas o usen las palabras relacionadas a tu sector en internet. Puedes crear contenido que se refiera particularmente a la mayoría de los términos que se buscan en Google. Esta metódica estrategia es lo que te llevará a lo más arriba de la primera página de Google.

Estos videos sirven tanto de herramienta de atracción como de crecimiento al generar nuevas entradas a través de búsquedas en internet y también despejan cualquier preocupación con información relevante y educacional. Las demostraciones de productos y los videos instruccionales son perfectos para generar conversiones para tu campaña.

Conclusiones

Hay mucho qué buscar para las personas y negocios que buscan aumentar la ganancia de sus videos de marketing. Un negocio de producción de videos profesionales debería mostrate el estilo artístico que se apegue más a tu video. DemoCreator es un software increíble con elementos únicos y atractivos que aumentan la calidad de tus videos corporativos y generan más vistas y ventas que antes.

David

David

chief Editor